Wollongong es una ciudad costera situada a 82km al sur de Sídney. Sus extensas playas perfectas para surfear y tomar el sol y su bonito faro la convierten en un buen destino para pasar el día. Sus playas más populares son North Wollongong Beach and Wollongong City Beach.

Faro Wollongong visto desde la playa, NSW, Viajar a Australia

  • Si estás planeando un viaje a Australia échale un vistazo a la Guía para viajar a Australia que te hemos preparado, seguro que te ayuda a organizar tu viaje. Le hemos puesto mucho cariño.

Cómo llegar a Wollongong

Llegar a Wollongong desde Sydney es muy sencillo: Basta con tomar un tren de una y media desde Central Station (South Coast Line) en dirección  Wollongong Station (El tren parte cada hora).

Si optamos por vehículo privado existen dos caminos para llegar a Wollongong. A través de la Gran Pacific Drive, un poco más largo, pero con vistas impresionantes o simplemente tomando la autopista M1, que te permitirá llegar a Wollongong en tan solo 80 minutos.

  • Si quieres alquilar un coche para ir a Wollongong puedes hacelo a través de Airport Rentals, el mejor compador de coches de alquiler.

Qué hacer en Wollongong

Wollongong es un buen lugar para evadirnos de la ciudad por un día. La zona está repleta de carriles bici, para poder disfrutar de la naturaleza y hacer un poco de ejercicio físico. Sus playas son extensas y de arena fina para poder tumbarse al sol, y además están abiertas al océano Pacífico, por lo que simpre suele haber olas suficientes para surfear.

Ola en la playa de Wollongong, NSW, Viajar a Australia

Consejos y recomendaciones para tu escapada a Wollongong

  1. Es una ciudad cuyo encanto principal es la playa, por lo que es conveniente visitarla un día soleado con buena temperatura.
  2. Nosotros decidimos ir a conocer la ciudad en tren. El precio es muy asequible: $5.30 cada viaje sábados o días de fiesta y $2.50 ida y vuelta los domingos (Con tarjeta OPAL).
  3. Los trenes desde Sydney parten cada hora, así que merece la pena asegurarse de la hora de salida, para evitar pasar mucho tiempo esperando en la estación.

Playa de Wollongong, NSW, Viajar a Australia

Si estás organizando un viaje por Australia estos recursos te van a venir de maravilla:

  • Para encontrar los vuelos más baratos: Skyscanner

  • Para reservar tu taxi del aeropuerto al hotel: Kiwitaxi

  • Para comparar entre las mejores compañías de alquiler de coches: Airport Rentals

  • El mejor comparador de autocaravanas de alquiler: Motorhome Republic

  • Compara y reserva tu alojamiento con: Booking.com

    Si prefieres un alojamiento más casero te recomendamos: Airbnb

  • Para encontrar descuentos desde hasta el 70% en tours y excursiones: Kolaboo

  • Para buscar actividades y tours que hacer en tus ciudades preferidas: Get Your Guide

  • No te olvides de reservar un seguro de viajes con: Iati Seguros
  • Si estás organizando un viaje a Austalia por tu cuenta te recomendamos empezar por este artículo: Viajar a Australia por tu cuenta.

Si te ha gustado este artículo compártelo en tus redes sociales para que tus amigos también puedan leerlo, así nos ayudaras a promocionar el blog. Y recuerda, si eres de los que les gusta Pinterest, pinea esta foto.

Wollongong Australia Pinterest

Artículo publicado en enero de 2015 y actualizado en julio de 2019

Es artículo contiene enlaces de afiliados, ¿Esto qué quier decir? que cuando pinchas en algunos de los links de este artículo y reservas algunos de los productos o servicios que recomendamos nosotros nos llevamos una pequeña comisión. Tú no pagas ni un céntimo extra y a nosotros nos echas una mano para poder seguir manteniendo el blog. Si quieres saber más te invitamos a leer nuestra política de privacidad.