Whitehaven Beach

El pueblo base para visitar las Islas Whitsundays es Arlie Beach, así que allí nos dirigimos desde Cape Hillsborough National Park, (Aproximadamente unas dos horas de viaje), para disfrutar de la última etapa de nuestro viaje por Queensland.

Whitsundays está formado por 74 islas tropicales situadas en la Gran Barrera de Coral Australiana. Es un conjunto de Islas paradisíacas, de arena blanca y aguas calientes donde es posible disfrutar del paisaje en velero, kayak o avioneta. Además todo el conjunto de islas ofrece oportunidades muy buenas de snorkel y buceo.

En Arlie Beach dejamos nuestra caravana y nos alojamos en el Magnum Hotel durante una noche. Bastante pintoresco, enorme, con todo tipo de facilidades como servicio de lavandería, Wi-Fi, ordenadores, cocina, pista de volley-playa, salón de juegos, billares, restaurante y pub.

Para conocer las Islas Whitsundays nosotros nos decidimos por hacerlo a bordo de un velero, y lo cierto es que fue una experiencia inolvidable. Pasamos dos días y una noche a bordo del Iceberg, un velero rápido para tan solo 12 pasajeros, pero tuvimos la suerte de ser tan solo cuatro en nuestro viaje, así que fue prácticamente una excursión privada.

Fueron dos días de relajación total y absoluta, tuvimos la oportunidad de aprender algunas nociones de navegación, conocer las islas más famosas del archipiélago (Whitehaven Beach entre ellas),  hacer snorkel entre corales y disfrutar una fauna marina espectacular.

Whitehaven Beach

Merece la pena destacar Whitehaven Beach, catalogada como una de las playas más bonitas del mundo. Es posible realizar un pequeño sendero por su blanquísima arena para subir hasta el mirador Hill Inlet y disfrutar de una visión panorámica de toda la playa.

El agua en las tiene una temperatura bastante alta, lo que la hace muy agradable para el baño, aunque a los turistas se les recomienza encarecidamente el uso de un traje de baño de licra que cubre todo el cuerpo, para evitar las picaduras de medusa que son muy peligrosas en estas islas, especialmente durante los meses de verano

La vida submarina es increíble, corales de vivos colores y un gran número de especies de animales como las tortugas marinas, los tiburones de coral, tiburones leopardo o las rayas. El snorkel en estas aguas es una experiencia totalmente recomendable.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.