Wattamolla Beach es la playa más famosa del Royal National Park y sin duda una de las más bonitas que nosotros hayamos visto en Australia. Por eso en este artículo hemos querido hablarte un poquito de ella.

Vista de Wattamolla Beach, Royal National Park, NSW

  • Si estás planeando un viaje a Australia échale un vistazo a la Guía para viajar a Australia que te hemos preparado, seguro que te ayuda a organizar tu viaje. Le hemos puesto mucho cariño.

Royal National Park

Este parque está considerado el parque nacional más antiguo del mundo, y está localizado al sur de Sydney, a tan solo una hora en coche desde el centro de la ciudad.

El Royal National Park ofrece entretenimiento para todos sus visitantes y diferentes formas de explorar el parque: en ferry, en coche o andando a través de sus senderos.

Aunque también se puede llegar hasta Wattamolla Beach andando, a través del sendero The Coast Track nosotros fuimos en coche. A la entrada del parque es necesario pagar una tasa de once dólares, dedicados a la conservación de este.

Wattamolla Beach se encuentra en la desembocadura de dos arroyos que  forman una pequeña laguna y una cascada antes de salir al mar.

Laguna de Wattamolla Beach, Royal National Park, NSW

Cascada de Wattamolla Beach, Royal National Park, NSW

La arena es fina, y su tamaño y forma se asemeja más al de una cala donde pasar un rato tranquilos y un poco apartados. Mucha vegetación, acantilados de rocas, acceso sencillo y una bahía que no permite el paso de grandes olas.

Wattamolla Beach, Royal National Park, NSW

Recomendaciones para visitar Wattamolla Beach

  1. Evitar ir un domingo de verano, al estar tan cerca de la ciudad la playa se satura y muchos fines de semana a las 10 de la mañana ya está cerrado el acceso porque hay demasiados coches.
  2. No hay cobertura en toda la zona, así que si sois adictos al móvil os vendrá bien para olvidaros de todo por unas horas.
  3. Al lado del parking hay todo tipo de facilidades: barbacoas, servicios y duchas.
  4. Cuidado con el aparcamiento. Cuando el parking está lleno, los rangers permiten aparcar a lo largo de la carretera, pero no en todos los lugares. Si no aparcáis en los lugares señalados podrían multaros aunque ya hayáis pagado la entrada al parking. Damos fe, que tuvimos que pagar multa entre todos los amigos.

Si estás organizando un viaje por Australia estos recursos te van a venir de maravilla:

  • Para encontrar los vuelos más baratos: Skyscanner

  • Para reservar tu taxi del aeropuerto al hotel: Kiwitaxi

  • Para comparar entre las mejores compañías de alquiler de coches: Airport Rentals

  • El mejor comparador de autocaravanas de alquiler: Motorhome Republic

  • Compara y reserva tu alojamiento con: Booking.com

    Si prefieres un alojamiento más casero te recomendamos: Airbnb

  • Para encontrar descuentos desde hasta el 70% en tours y excursiones: Kolaboo

  • Para buscar actividades y tours que hacer en tus ciudades preferidas: Get Your Guide

  • No te olvides de reservar un seguro de viajes con: Iati Seguros
  • Si estás organizando un viaje a Austalia por tu cuenta te recomendamos empezar por este artículo: Viajar a Australia por tu cuenta.

Si te ha gustado este artículo compártelo en tus redes sociales para que tus amigos también puedan leerlo, así nos ayudaras a promocionar el blog. Y recuerda, si eres de los que les gusta Pinterest, pinea esta foto.

Wattamolla Beach Australia

Es artículo contiene enlaces de afiliados, ¿Esto qué quier decir? que cuando pinchas en algunos de los links de este artículo y reservas algunos de los productos o servicios que recomendamos nosotros nos llevamos una pequeña comisión. Tú no pagas ni un céntimo extra y a nosotros nos echas una mano para poder seguir manteniendo el blog. Si quieres saber más te invitamos a leer nuestra política de privacidad.