Visa para Australia

A Australia se viene a buscar aventura, ver canguros, koalas y wallabies, bucear en la Gran Barrera de Coral, hacer barbacoas en la playa…., y ya de paso, viajar, estudiar inglés y/o trabajar.

Dependiendo de nuestros objetivos en el país y sobre todo, del tiempo que queramos permanecer en él tenemos que plantearnos que visado debemos solicitar, y esto no siempre es fácil en un país como Australia que tiene decenas de visados diferentes.

A continuación vamos a realizar una breve explicación de los visados más importantes y que debe conocer todo español que quiera pasar una temporada en Australia:

Visado de Turista. Evisitor (Subclass 651)

Este visado te permite entrar en Australia para viajar por el país hasta tres meses cada vez durante un periodo de doce meses. Es un visado gratuito.

Es muy importante saber que este es un visado para hacer turismo en el país o estudiar inglés por menos de tres meses, pero no para trabajar.

Nosotros decidimos viajar al país, inspeccionar el terreno, hacer averiguaciones de primera mano  y tomar la decisión allí mísmo: ¿Viajamos?, ¿Estudiamos? o ¿Nos mudamos?

Nos dimos tres meses para decidirnos, así que compramos billetes de ida y vuelta y solicitamos un visado eVisitor.

DSC03733

Visado de Estudiante.

Como ya hemos dejado claro en el título de este post, en Australia hay muchos tipos de visados, así que dentro de los visados para estudiantes hay diferentes subclases dependiendo de los estudios que quieras realizar en el país: doctorado, grado, curso de inglés, formación profesional…

A rasgos muy generales, estos visados se obtienen al matricularse en unos determinados cursos de más de tres meses de duración y permiten  trabajar hasta veinte horas semanales en el país.

En cuanto nosotros pusimos un pie en Sídney pensamos “Yo quiero vivir aquí una temporada”. La bahía de Sídney, la temperatura suave, la diversidad cultural, las playas de la ciudad, el surf, las barbacoas… Es la ciudad perfecta para venir a estudiar inglés, nada que ver con el lluvioso Reino Unido.

Es difícil organizar todo el papeleo en un país extranjero, así que nos aconsejaron que acudiésemos a Go Study, una  agencia dedicada a asesorar a personas que quieren estudiar durante un tiempo en Australia. Ellos nos informaron de todo, nos ayudaron a tramitar el visado, contratar el seguro médico y elegir la academia donde estudiar inglés. Incluso nos dieron consejos sobre cómo buscar trabajo y nos invitaron a fiestas donde  hicimos muy buenos amigos.

IMG_4394

Work and Holidays Visa

Este es un visado para jóvenes de entre 18 y 31 años que permite viajar y trabajar en Australia por un periodo máximo de un año. Con este visado es posible trabajar a jornada completa en el país, pero solo se puede permanecer hasta seis meses con el mismo empleador. También permite estudiar por cuatro meses.

Aunque en general las condiciones de este visado son muy beneficiosas, existen ciertos requisitos que se deben cumplir para acceder a él como:

  • Ser mayor de 18 años y menor de 31 en el momento de su solicitud.
  • No haber obtenido este visado con anterioridad
  • Haber cursado al menos dos años de estudios superiores.
  • Demostrar un determinado nivel de inglés.
  • Demostrar fondos económicos por valor de al menos $5,000.
  • No tener niños a su cargo durante la estancia en el país.

Este visado se debe solicitar desde fuera de Australia, así que para nosotros ni siquiera fue una opción.

DSC_0360

Temporary Work Visa (Skilled)

Más conocida como Sponsorship visa, este es el visado más utilizado por las empresas australianas para contratar trabajadores extranjeros.

Las personas que tienen este visado pueden ser empleados por un periodo de hasta cuatro años y están condicionadas a trabajar exclusivamente para su sponsor.

Tanto empleado como empleador deben de cumplir ciertos requisitos para acceder a este visado. Es necesario tener un mínimo de nivel de inglés, cualificaciones y experiencia profesional, dependiendo del puesto de trabajo que se vaya a desempeñar.

Nosotros estudiamos inglés  y trabajamos en miles de sitios durante una temporada. Nos ganamos la vida como fruteros ambulantes, camarero, ayudante de concina, jardinero, repartidor de flyers, pintor, manitas, niñera, profesora de español, monitores de zumba,  ayudante de ventas… así hasta que conseguimos estabilizarnos profesionalmente y se nos ofreció la posibilidad de quedarnos por una temporada en el país con un visado de sponsor.

DSC03808

Y en estas andamos, disfrutando de nuestro ansiado tercer visado en el país y ya pensando en el siguiente paso. Continuará…

2017-05-07T16:05:29+00:00

Leave A Comment

A %d blogueros les gusta esto: