¿Estás planeando viajar a Australia? Si es así tienes que solicitar un visado para poder entrar en el país.

Dependiendo de tus intenciones en el país (Estudiar, trabajar, hacer turismo…) tendrás que solicitar un visado u otro antes de viajar a Australia. En este artículo nos vamos a centrar en los documentos y visados necesarios para viajar a Australia a hacer turismo y conocer el país.

Si estás interesado en saber más sobre otros visados para viajar a Australia, puedes leer nuestro post Visa para Australia, donde te contamos los visados que hemos solicitado nosotros desde que llegamos a Australia.  

Al lío, estos son los documentos que te van a exigir para entrar en Australia cuando viajas al país como turista:

  • Pasaporte.
  • Visa válida para entrar en Australia.
  • Rellenar y firmar la ¨Tarjeta de Entrada para pasajeros”.  

Pasaporte

Para viajar a Australia necesitas un pasaporte y es recomendable que su fecha de caducidad sea superior a seis meses.

Visa de Turista

Existen tres visas que puedes solicitar online para viajar por turismo a Australia:

sello pasaporte australia

Electronic Travel Authority (subclass 601)​ ETA

Esta visa te permite entrar en el país por un año tantas veces como desees y permanecer en Australia durante un máximo de tres meses en cada visita.

Para solicitar esta visa debes encontrarte fuera de Australia y poseer un pasaporte de un determinado país (Puedes ver la lista de países en la página web del Departamento de Inmigración de Australia siguiendo este enlace: www.border.gov.au). Entre estos países se encuentran España, Italia y Portugal.

Esta visa es gratuita, pero existe un coste de 20 AUD en las solicitudes online.

Solo las personas con pasaporte de unos determinados países pueden solicitar este visado online, entre ellos no se encuentran España. Así que si eres español y quieres solicitar esta visa tendrás que hacerlo a través de un agente de viajes, una aerolínea o una oficina de visas australianas.

Si quieres saber donde encontrar una oficina de visas australianas puedes hacerlo siguiendo este enlace: Localizar oficinas de visa australianas.

Más información de esta visa a través de este enlace: Electronic Travel Authority (subclass 601)​ ETA

eVisitor (subclass 651)

Si eres europeo y vas a viajar a Australia para hacer turismo o visitar a un amigo o familiar por menos de tres meses esta es la visa que más te interesa.

eVisitor es una visa gratuita, se solicita online y permite la entrada a Australia por períodos de tres meses durante doce meses desde que la visa es concedida.

Pueden solicitar esta visa las personas que tengan un pasaporte de los países de Europa enumerados en la lista de eVisitor-eligible passport entre los que se encuentra España, Italia y Portugal.

Esta visa se suele conceder de forma instantánea o en menos de dos días. Puedes solicitarla registrándote en la página web del Departamento de Inmigración de Australia siguiendo este enlace: Solicitar eVisitor

Para más información sigue este enlace: eVisitor (subclass 651)

Visitor visa (subclass 600)

Esta visa permite viajar a Australia por hasta tres, seis o doce meses.

El coste de esta visa oscila entre los  135 AUD y los 1000 AUD. En la página web del Departamento de Inmigración de Australia hay una aplicación en la que introduciendo tus datos calcula el coste de tu visa. Te dejamos el enlace: Calcula el coste de tu visa.

Solo los nacionales de ciertos países pueden solicitar esta visa online desde fuera de Australia, entre ellos se encuentran  Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, El Salvador, Ecuador, México, Nicaragua, Panamá, Perú, España, Uruguay y Venezuela.

El tiempo de resolución de esta visa oscila entre los 3 días y un mes, así que te recomendamos solicitarla lo antes posible para evitar problemas de última hora.

Puedes obtener más información sobre este visado siguiendo este enlace: Visitor visa (subclass 600)

Estas son las tres visas que existen para viajar a Australia por turismo, para visitar a un amigo o familiar o por visitas de negocios (Conferencias, negociaciones…). Es importante recalcar que ninguna de estas visas permite trabajar en Australia durante tu estancia en el país.

Tarjeta de Entrada para pasajeros

Esta tarjeta te la dan en el mismo avión en el que estés viajando a Australia y también la puedes encontrar en el aeropuerto.

Es un documento para identificar al viajero y obtener cierta información. Se debe rellenar en inglés, aunque en el aeropuerto tenéis ejemplos de las tarjetas en español.

Esperamos que el post os haya resultado útil, si queréis hacernos algún comentario o tenéis alguna duda estaremos encantados de echaros una mano.

Si buscas inspiración para tu viaje a Australia nuestro post Los 19 lugares más destacados de Australia te va a encantar.