Visa de turista para Australia

¿Estás planeando viajar a Australia? Si es así tienes que solicitar un visado para poder entrar en el país.

Dependiendo de tus intenciones en el país (Estudiar, trabajar, hacer turismo…) tendrás que solicitar un visado u otro antes de viajar a Australia. En este artículo nos vamos a centrar en los documentos y visados necesarios para viajar a Australia a hacer turismo y conocer el país.

Si estás interesado en saber más sobre otros visados para viajar a Australia, puedes leer nuestro post Visa para Australia, donde te contamos los visados que hemos solicitado nosotros desde que llegamos a Australia.  

Al lío, estos son los documentos que te van a exigir para entrar en Australia cuando viajas al país como turista:

  • Pasaporte.
  • Visa válida para entrar en Australia.
  • Rellenar y firmar la ¨Tarjeta de Entrada para pasajeros”.  

Pasaporte

Para viajar a Australia necesitas un pasaporte y es recomendable que su fecha de caducidad sea superior a seis meses.

Visa de Turista

Existen tres visas que puedes solicitar online para viajar por turismo a Australia:

sello pasaporte australia

Electronic Travel Authority (subclass 601)​ ETA

Esta visa te permite entrar en el país por un año tantas veces como desees y permanecer en Australia durante un máximo de tres meses en cada visita.

Para solicitar esta visa debes encontrarte fuera de Australia y poseer un pasaporte de un determinado país (Puedes ver la lista de países en la página web del Departamento de Inmigración de Australia siguiendo este enlace: www.border.gov.au). Entre estos países se encuentran España, Italia y Portugal.

Esta visa es gratuita, pero existe un coste de 20 AUD en las solicitudes online.

Solo las personas con pasaporte de unos determinados países pueden solicitar este visado online, entre ellos no se encuentran España. Así que si eres español y quieres solicitar esta visa tendrás que hacerlo a través de un agente de viajes, una aerolínea o una oficina de visas australianas.

Si quieres saber donde encontrar una oficina de visas australianas puedes hacerlo siguiendo este enlace: Localizar oficinas de visa australianas.

Más información de esta visa a través de este enlace: Electronic Travel Authority (subclass 601)​ ETA

eVisitor (subclass 651)

Si eres europeo y vas a viajar a Australia para hacer turismo o visitar a un amigo o familiar por menos de tres meses esta es la visa que más te interesa.

eVisitor es una visa gratuita, se solicita online y permite la entrada a Australia por períodos de tres meses durante doce meses desde que la visa es concedida.

Pueden solicitar esta visa las personas que tengan un pasaporte de los países de Europa enumerados en la lista de eVisitor-eligible passport entre los que se encuentra España, Italia y Portugal.

Esta visa se suele conceder de forma instantánea o en menos de dos días. Puedes solicitarla registrándote en la página web del Departamento de Inmigración de Australia siguiendo este enlace: Solicitar eVisitor

Para más información sigue este enlace: eVisitor (subclass 651)

Visitor visa (subclass 600)

Esta visa permite viajar a Australia por hasta tres, seis o doce meses.

El coste de esta visa oscila entre los  135 AUD y los 1000 AUD. En la página web del Departamento de Inmigración de Australia hay una aplicación en la que introduciendo tus datos calcula el coste de tu visa. Te dejamos el enlace: Calcula el coste de tu visa.

Solo los nacionales de ciertos países pueden solicitar esta visa online desde fuera de Australia, entre ellos se encuentran  Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, El Salvador, Ecuador, México, Nicaragua, Panamá, Perú, España, Uruguay y Venezuela.

El tiempo de resolución de esta visa oscila entre los 3 días y un mes, así que te recomendamos solicitarla lo antes posible para evitar problemas de última hora.

Puedes obtener más información sobre este visado siguiendo este enlace: Visitor visa (subclass 600)

Estas son las tres visas que existen para viajar a Australia por turismo, para visitar a un amigo o familiar o por visitas de negocios (Conferencias, negociaciones…). Es importante recalcar que ninguna de estas visas permite trabajar en Australia durante tu estancia en el país.

Tarjeta de Entrada para pasajeros

Esta tarjeta te la dan en el mismo avión en el que estés viajando a Australia y también la puedes encontrar en el aeropuerto.

Es un documento para identificar al viajero y obtener cierta información. Se debe rellenar en inglés, aunque en el aeropuerto tenéis ejemplos de las tarjetas en español.

Esperamos que el post os haya resultado útil, si queréis hacernos algún comentario o tenéis alguna duda estaremos encantados de echaros una mano.

Si buscas inspiración para tu viaje a Australia nuestro post Los 19 lugares más destacados de Australia te va a encantar.

2017-12-13T21:13:08+00:00

6 Comments

  1. Andy 26/09/2017 at 9:26 am - Reply

    Una pregunta con la visa 600 se puede salir de Australia cruzar a Nueva Zelanda y volver a entrar sin problema en el lapso de 21 días.0sea llegar,salir por dos días y volver a entrar al país sin problemas?

    • Irene y Jose 27/09/2017 at 8:28 am - Reply

      Hola Andy:

      Hemos estado echando un vistazo y hemos encontrado esta respuesta en la página web http://www.visabureau.com/australia/tourist-visas.aspx que son agentes migratorios y saben del tema:

      The Visitor Visa (subclass 600) allows you to stay in Australia for:

      a stay of up to 12 months, or a shorter period, depending on the purpose of the visit and your personal circumstances; and

      as a single or multiple entries to Australia.

      Con esta explicación nosotros entendemos que no debes tener ningún problema para salir de Australia y volver en esos 21 días.

      Un saludo y suerte en tu viaje!

  2. Jose 06/01/2018 at 12:55 pm - Reply

    Hola! Tengo la visa 601 ETA, con validez hasta El 23/09/2018. Multiples Entradas.Entre a Australia el 22/11/2017 bajo esta visa y sali de Australia el 26/11/2017, solo estuve cuatro dias. Ahora quiero volver a Australia. Cuanto es el Maximo de dias que puedo volver a estar en Australia? Me comienzan a contar otros tres meses?.. Tengo que tomar un vuelvo desde Sydney el 4/04/2018.Muchas gracias!!

    • Irene y Jose 08/01/2018 at 4:12 pm - Reply

      Hola Jose,

      Gracias por tu comentario. Nosotros no somos expertos en visados, ni podemos dar consejos migratorios, pero por nuestra experiencia y por lo que hemos leido en la página web de inmigración nosotros entendemos que el visado se te concede por 12 meses y puedes entrar y salir del país tantas veces como quieras durante este periodo, pero solo puedes permanecer un máximo de 3 meses en Australia cada vez. Por lo tanto no deberías de tener ningún problema para entrar en el país dentro de este año (Hasta el 23-09-2018), siempre y cuando no permanezcas más de 3 meses.

      En esta página web puedes encontrar más infomración: https://www.homeaffairs.gov.au/Trav/Visa-1/601- y ante la duda siempre puedes enviar un correo electrónico al Departamento de Inmigración de Australia.

      Saludos

  3. Gaby 02/03/2018 at 11:05 am - Reply

    Yo la llene ayer junto a mi mamá vamos por turismo a ella le llegó al momento a mi no ja suele tardar ? La 600 aplique

    • Irene y Jose 03/03/2018 at 10:04 am - Reply

      Hola Gaby, lo siento mucho, pero no lo sabemos. Cuando nosotros pedimos por primera vez la evisitor a mi me llegó al momento pero a Jose le tardó 2 días, quizás a ti te suceda lo mismo. Tenemos un grupo en Facebook que se llama Viajar por Australia, Nueva Zelanda y las Islas del Pacífico con más de 700 miembros, pregunta allí porque quizás alguno de ellos haya tenido la misma experiencia que tu y pueda ayudarte. Saludos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: