Al sur de NSW, al límite de la frontera con el estado de Victoria, se encuentra la costa Zafiro. Playas con buenas olas para surfear, pueblos pesqueros, poco turismo, bodegas de vino, pescado fresco y ostras son las señas de identidad de esta región costera del sureste de Australia.

En nuestro empeño por conocer toda la costa de NSW, organizamos un viaje en coche durante las vacaciones de Semana Santa a la lejana costa del sur de NSW, la llamada ¨Sapphire Coast¨.  Para llegar tomamos la ruta de la costa pasando por las regiones de Shoalhaven y Eurobodalla (Autovía Princess A1) y volvimos por la carretera del interior (M31) para conocer Bega y otros pueblos de la zona.

Te dejamos un mapa que hemos preparado con la ruta en coche que nosotros hicimos y todos los lugares que visitamos:

Qué ver, qué visitar y qué hacer en la Costa Zafiro de NSW

Pueblos

Los pequeños pueblos costeros y villas del interior del sur de NSW tienen un encanto especial. Todos ellos rezuman tranquilidad, será por la cantidad de parques, paseos a orillas de ríos  y lagos y miradores que poseen.

Son pueblos singulares, por los que gusta pasear, tomar un café al sol en alguna de sus terrazas y asomarse a sus miradores.

Estos son los pueblos que nosotros te recomendamos visitar:

Bega

Es el pueblo del interior más grande de la región. Conocido por sus quesos, el pueblo está situado en el valle de Bega.

El área rural de la Costa Zafiro es preciosa, el pueblo de Bega tiene varios lagos para pasear por sus orillas y hacer picnics y está rodeado por bosques y pastos.

Bermagui

En nuestro camino a las bodegas Mimosa pasamos por Bermagui, el pueblo estaba súper animado, repleto de gente paseando, disfrutando de un brunch al solecito y haciendo deporte en la playa.

Bermagui, Sapphire Coast, NSW, Australia

Tathra

De Tathra destaca el muelle de madera de 1862, icono del pueblo, donde acuden muchos pescadores a echar la caña al atardecer. También Kianniny Bay, un puerto natural donde desembarcan los pequeños barcos pesqueros de los locales y se limpia el pescado.

Tatha, Sapphire Coast, NSW, Australia

Merimbula

Su nombre deriva de una palabra aborigen que significa ¨Dos lagos¨, porque está dividido por Merimbula Lake y Black lake. Ambos dan un aspecto muy particular al pueblo, y son perfectos para deportes acuáticos como la vela, el kayak y el Stand Up Paddle.

Además Merimbula tiene una playa enorme para surfear o tumbarse al sol.

Eden

Es uno de los mejores lugares de NSW para avistar ballenas en la época de migración (De mayo a noviembre).

En el muelle hay varios restaurantes donde probar las famosas ostras de la zona y disfrutar de pescadito fresco.

Eden, Sapphire Coast, NSW Australia NSW

Parques Nacionales

Los tres parques de la zona son: Ben Boyd National Park, Mimosa Rocks National Park y  Bournda National Park.

Ben Boyd National Park es un enclave perfecto para avistar ballenas y hacer rutas de senderismo. Su ruta más famosa es la From Light to Light Walk, de Faro a Faro, son 30 kilómetros de caminata por la costa meridional de NSW.

Nosotros aprovechamos este viaje para disfrutar de la naturaleza, y acampamos en el camping de Hobart Beach.

Fue una experiencia fantástica. El camping es responsable con el medio ambiente: El agua disponible es la que se recoge de la lluvia, y hay placas solares que captan energía para calentar el agua de las duchas y para las luces del camping.

Camping de Hobart Beach, NSW, Australia @tiempodexplorar

Además, el camping está situado en pleno parque nacional de Bournda, rodeado de bosque, canguros, wallabies, al lado de la playa y del lago Wallagot, 100% recomendable.

De Bournda National Park también nos gustaría destacar la ruta de senderismo Kangarutha que discurre entre acantilados y calas y ofrece unas vistas al océano muy bonitas.

Sendero Kangarutha, Sapphire Coast, NSW, Australia @tiempodexplorar

Playas

Toda la costa sur de NSW está repleta de largas y poco concurridas playas. De entre todas a nosotros nos gustaría destacar North Tura y Pambula Beach, que tienen un encanto especial.

Pambula Beach, Costa Zafiro de NSW, Australia, @tiempodexplorar

Gastronomía

A la costa Zafiro le llaman la costa de las ostras de Australia, así que ningún viaje a esta región está completo sin haber probado las ostras de la zona.

Además, hay una gran variedad de pescados frescos para comer y muchas bodegas en la zona con vinos de calidad.

Nosotros aprovechamos para darnos un lujo y comer en el restaurante Drystone, en las bodegas Mimosa. El entorno de la bodega es precioso, el ambiente del restaurante es muy acogedor y la comida está riquísima, la mejor que hemos probado en Australia.

Restaurante Drystone, Bodegas Mimosa, Sapphire Coast, NSW Australia @tiempodexplorar

La costa zafiro forma parte de la ruta en coche de Sydney a Melbourne. Es una región por la que merece la pena hacer un alto en el camino y disfrutar de la tranquilidad, de la naturaleza y de la buena comida.