Viaje de dos semanas por Australia: Itinerario 4

Si nuestras otras rutas te han parecido un poco intensas o poco económicas te recomendamos que eches un vistazo a este itinerario con el que podrás visitar tres de los más populares iconos australianos en tu viaje de dos semanas por tierras australianas: Sydney Opera House, Gran Barrera de Coral y 12 Apóstoles.

Día 1: Viaje

Salvo que estés viviendo en Australia vas a perder al menos un día de tu viaje en llegar a Australia, así que este primer día lo dejamos en blanco.

Día 2: Sydney

No lo vas a poder evitar, lo primero que querrás ver de Sydney es el edificio Sydney Opera House, icono de la ciudad. Por eso tu primer día te recomendamos que lo dediques a visitar el Jardín Botánico, la ópera, Circular Quay, The Rocks y el distrito financiero de la ciudad. Si te apetece también puedes cruzar el puente paseando para disfrutar de las vistas, visitar Luna Park o hacer fotos del edificio de la Ópera desde el otro lado de la bahía.

Si quieres ver el atardecer en un restaurante giratorio y disfrutar de las vistas a la ciudad puedes acercarte al bar O Bar and Dining y ver atardecer desde allí, que es muy bonito. Por la noche puedes ir a tomar algo al Sydney Opera Bar y disfrutar de las vistas nocturnas al puente y a la ópera.

Opera House, Lugares para visitar en Sydney Australia.

Día 3: Bondi Beach y las playas del este de Sydney

Haz el camino de Coogee a Bondi Beach por la costa. Luego disfruta de Bondi Beach, la playa más famosa de Sydney. Si es verano puedes darte un baño o incluso probar a surfear. También puedes hacer el camino al revés desde Bondi Beach a Coogee y hacer una barbacoa en Coogee, una costumbre muy aussie.

Por la tarde te recomendamos que te acerques a la zona de Watson Bay para visitar el faro de Hornby y ver el atardecer desde allí.

Bronte Beach Bondi to Coogee

Día 4: Palm Beach y las Playas del Norte de Sydney

Si te has quedado con ganas de playa y hermosas vistas te aconsejamos que vayas a visitar Palm Beach y el Parque Nacional Ku-ring-gai Chase

Si has alquilado un coche puedes pararte en Manly cuando estés de regreso y conocer esta zona costera, que también es preciosa.

Por la noche animate a salir por Newtown, el barrio más hipster de la ciudad.

Palm Beach Sydney NSW Australia

Día 5: Blue Mountains

Este día puedes tomar un tren y acercarte a visitar las Blue Mountains y hacer alguna ruta de senderismo.

Ya escribimos un artículo sobre las cosas más interesantes que ver y hacer en Sydney. Sigue este enlace para leerlo: 15 Lugares y actividades imprescindibles que visitar en Sydney.

Burramoko Ridge (Hanging Rock) Blue Mountains NSW Australia

 

Día 6: Vuelo Sydney-Cairns

Vas a pasar unos cuantos días en el Norte Tropical de Queensland, así que te aconsejamos que tomes Port Douglas o Cairns como campamento base para explorar la zona.

El primer día recoge tu coche de alquiler y acércate a visitar Hartley´s Cairns Crocodile Adventures para ver y aprender algo más de los impresionantes cocodrilos Australianos. Además tendrás la oportunidad de ver canguros, wallabies, koalas y casuarios.

Si te alojas en Port Douglas de camino desde el aeropuerto puedes pararte a conocer Palm Cove y el mirador de Flagstaff Hill en Port Douglas que tiene unas vistas fabulosas de Four Miles Beach, una de las mejores playas de Australia.

Otra opción para este día es visitar el parque nacional de Kuranda

Cocodrilos Cairns, viaje de dos semanas por Australia

 

Día 7:Gran Barrera de Coral

Este día haz una de las excursiones que llevan a conocer la Gran Barrera de Coral, te va a encantar.

Barrera de Coral Tortuga Australia

Día 8:  Daintree Rainforest

Explora el Daintree Rainforest hasta la playa de Cape Tribulation por tu cuenta, es naturaleza en estado puro y desconexión total (No hay cobertura, jejejeje)

Cape Tribulation, viaje de dos semanas a Australia

 

Día 9: Atherton Tablelands

Tu último día en Queensland puedes adentrarte en el interior y conocer las Atherton Tableland. Hay un circuito de cataratas espectacular. Localiza las cataratas que más te gusten en el mapa y prepárate una ruta para recorrerlas. Estas son algunas de las más espectaculares:

 

  • Millaa Millaa Falls
  • Mungali Falls
  • Millstream Falls
  • Malanda Falls
  • Zillie Falls
  • Ellinjaa Falls
  • Pepina Falls
  • Josephine Falls

Cataratas Josephine, Atherton Tablelands. Viaje de dos semanas Australia

 

 

Día 10: Melbourne – Phillip Island

Llegada a Melbourne, recoger un coche de alquiler y dirigirse hacia Phillip Island para ver a los pingüinos salir del mar y meterse en sus madrigueras.

Infórmate más sobre el desfile de los pingüinos en este enlace: Website Pingüinos Phillip Island

 

Día 11: Phillip Island – Brighton Beach – Great Ocean Road

Monta en el coche bien tempranito, y dirígete hacia Torquay para comenzar la Great Ocean Road. Si quieres hacer un descanso en el camino te recomendamos que pases por la playa de Brighton para hacerte unas fotos en las famosas casas de baño y refrescarse en la playa. Además la carretera que va por la costa de Mornington Península es muy bonita.

Melourne Victoria Australia

Día 12: Great Ocean Road – Apollo Bay

Sigue la Great Ocean Road por donde la hayas dejado la tarde de antes (Torquay es un pueblo muy bonito y suele estar muy animado, es un buen sitio para pasar la noche) y continúa hasta Apollo Bay.

En el camino te aconsejamos que te pares en el pueblo de Lorne para alguna caminata por el bosque y ver las cascadas que hay por la zona. También puedes hacer un alto en Kennett River  para ver los Koalas.

Koala Kennett River Victoria Australia

En nuestra Guía de la Great Ocean Road te dejamos toda la información que necesitas para hacer, en nuestra opinión, la mejor ruta por carretera de Australia: Guía de la Great Ocean Road.

 

Día 13: Great Road – Bay of Martyrs

Visita Cape Otway, el faro más importante de Australia.

Sigue tu ruta hasta el centro de visitantes de los Doce Apóstoles, y asomate al mirador de los Doce Apóstoles, la vista más famosa de la Great Ocean Road.

Continua la carretera hasta Bay of Martyrs parando en todos los miradores que encuentres a tu paso. Nosotros te aconsejamos que no te pierdas ninguno de estos: The Arch, London Bridge, The Grotto, y por supuesto el mirador de Bay of Martyrs, uno de los más bonitos de la ruta.

;Miradores Great Ocean Road, Viaje de dos semanas por Australia

 

Un consejo: Baja a la playa de Gibson Steps para ver el atardecer.

Great Ocean Road 12 apostoles playa atardecer

Día 14:  Melbourne

Regresa a Melbourne y visita la ciudad. Monta en el tranvía gratuito que recorre el centro de la ciudad para ver Town Hall, The Old Treasury Building, Queen Victoria Market o Flinders Street Railway Station.

Baja cerca de la estación de Flinders y acércate a ver que graffitis estás pintando en Hosier Lane. Cruza el puente caminando y pasea hasta Shrine of Remembrance donde podrás disfrutar de unas vistas muy bonitas de la ciudad.

Y al anochecer te recomendamos que des un paseo a orillas del río Yarra.

 

Si quieres más información para visitar Melbourne sigue este enlace: Qué ver en Melbourne

Melbourne, Australia. Viaje de dos semanas por Australia

Día 15: vuelta

Dejamos este día en blanco para la vuelta.

 

Si este itinerario no te convence te recomendamos que eches un vistazo a las otras rutas que hemos preparado para viajar 15 días por Australia:

 

 

 

2017-12-20T17:13:51+00:00

Leave A Comment

A %d blogueros les gusta esto: