Viaje de 3 semanas por Australia (Mayo – Octubre)

Si estás planeando visitar Australia en 20 días y no sabes por dónde empezar este artículo te va a venir de maravilla porque te proponemos una completa Ruta de 3 semanas por Australia ideal para realizar durante los meses de mayo a octubre (Otoño-invierno australiano).

La semana pasada mi hermana me dió el sorpresón del año y me confirmó que el año que viene vendrá a visitarnos, así que me he puesto manos a la obra para organizar un viaje por Australia de 20 días, y ya aprovecho y lo comparto contigo ?. 

Antes de entrar a ver el itinerario del viaje de 3 semanas por Australia vamos a ver algunos detalles del viaje:

Cómo moverse

En mi opinión cuando se viaja a Australia por menos de un mes lo mejor es tomar aviones para moverse por el país.

En Australia las distancias son enormes y si quieres conocer varias zonas para llevarte una idea general del país lo mejor es moverse en avión.

Una vez llegas a la zona que quieres visitar puedes alquilar un coche para recorrerla a tu aire o contratar excursiones para explorar los lugares más espectaculares que ver en ese área.

Esta es la forma que hemos elegido para movernos por Australia y realizar el itinerario de tres semanas por Australia  que te proponemos más abajo.

Si tu prefieres hacer un roadtrip por Australia en autocaravana o en coche puedes ir a nuestro artículo Las 9 Mejores Rutas para recorrer Australia en Motorhome o en Coche porque en él te contamos cuáles son nuestras rutas por carretera preferidas y te dejamos un mapa detallado con cada una de ellas y con los mejores lugares para hacer una parada en el camino.

  • Para alquilar un coche en Australia nosotros usamos el comparador de Airport Rental Cars porque nos permite comparar entre un montón de compañías de alquiler en Australia y la mayoría de ellas no tienen gastos de cancelación.

  • Si vas a buscar vuelos internos por Australia puedes comparar los precios de las compañías aéreas y los distintos horarios y rutas a través del comparador de vuelos de Skyscanner.

Época del viaje

Este viaje de 3 semanas por Australia está pensado para realizarlo en los meses de mayo a octubre.

¿Por qué? Hemos elegido zonas del país dónde el clima es mejor en estos meses. Por ejemplo Darwin y Whitsunday Islands.

Aunque si tu quieres hacerlo durante los meses de verano también puedes pero te adelantamos que es temporada de lluvias en Darwin y el acceso a algunos lugares del parque nacional está cerrado. No hay ningún problema para disfrutar de las Islas Whitsuday en verano, pero es temporada de medusas y llueve más, por eso es más recomendable ir en invierno . A Melbourne, Sydney y Fraser Island puedes ir en cualquier época del año. 

Mapa viaje

Qué ver en un viaje de 3 semanas por Australia

Te proponemos un itinerario para visitar cinco de las zonas más bonitas de Australia en 20 días: la Great Ocean Road, Kakadu National Park, Whitsunday Islands, Fraser Island y Sydney.

Nosotros hemos seleccionado estos lugares por la época del año en que vamos a hacer el viaje abril / mayo y porque mis padres han estado antes en Australia y han visitado algunas regiones del país como el centro rojo de Australia y la zona de Cairns.

Al final del artículo te hablamos de los lugares cuáles se han quedado fuera de este viaje por si tu quieres hacer algún cambio en el itinerio y  personalizar tu viaje según tus gustos ?

Hemos dividido el viaje en cinco etapas, vamos a ver en detalle cada una de ellas.

Etapa 1: Phillip Island – Melbourne – Great Ocean Road

Para esta etapa hemos decidido alquilar un coche en el aeropuerto de Melbourne para ponernos en ruta inmediatamente.

Recogemos y dejamos el coche en el aeropuerto y así nos ahorramos líos de taxis y transporte público. Si viajas en grupo es también mucho más económico.

Día 1: Phillip Island

Dependiendo de la hora a la que aterrice tu avión puedes ir a visitar Phillip Island o quedarte conociendo la ciudad de Melbourne.

Yo he organizado nuestro viaje para que nos dé tiempo a ver Phillip Island. Mi hermana es veterinaria y tengo pensado llevarla a que vea todos los animales australianos posibles en libertad ?.

Es importante no remolonear mucho y ponerse rápido en carretera para llegar a Phillip Island antes del atardecer.

Este dia lo vamos a dedicar a a ver el desfile de pingüinos enanos de Phillip Island, es todo un espectáculo ver como estos animalitos llegan a la playa y desfilan hasta sus madrigueras en tierra firme.

Toda la información y fotos de la llegada de los pingüinos a la playa se puede consultar en esta página web: enguins.org.au. Es importante revisar a qué hora llegan con antelación porque varía dependiendo de la época del año.

Día 2: phillip Island – Torquay

Nos ponemos en ruta para dirigirnos a la Great Ocean Road.

En el camino vamos a aprovechar para visitar Phillip Island y  Mornington Peninsula, disfrutar de sus paisajes, parar a tomar un café mirando al mar en la playa de Mount Martha y sacar mil fotos en las casetas de baños de colores de Brighton Beach ? ¿Qué te parece el plan?.

Brighton Beach, Melbourne, Australia

Reanudamos la marcha y pasamos por el popular barrio de Santa Kilda en Melbourne desde donde se pueden disfrutar de las vistas a la ciudad desde el puerto y comer en alguno de los restaurantes del paseo marítimo.

Además si tienes suerte puedes ver algún pingüino escondido en las rocas de puerto.

Continuamos hasta Torquay, el primer pueblo de la ruta de la Great Ocean Road. Torquay es un pueblecito costero con mucho encanto que respira surf por sus cuatro costados.

Nosotros te recomendamos que te acerques a la famosa playa de Bells Beach para ver el primero de los tres increíbles atardeceres de los que disfrutarás en la Great Ocean Road mientras los surfer se divierten como niños con Bells, una ola de clase mundial.

bells beach great ocean road victoria australia

  • Para alojarte en Torquay te recomendamos que eches un vistazo a la web de Booking.com donde encontrarás más de 74 hoteles y casa de vacaciones donde pasar la noche.

    Si quieres alguna sugerencia nosotros te recomendamos que mires Chianti Cottage las opiniones de los viajeros son impresionantes y está genial de precio.

Día 3: Torquay – Apollo Bay

¿Pensabas que la Great Ocean Road es solo una carretera con vistas al Océano Pacífico? Con la ruta que te proponemos hoy te darás cuenta de que es mucho más.

Comenzamos la Great Ocean Road, así que es de rigor sacarse al menos una foto en Cinema Point, la puerta que da paso a la carretera más bonita de Australia.

Cinema Point Great Ocean Road Victoria Australia

Sigue tu ruta disfrutando del paisaje hasta Lorne. Allí te recomendamos que te acerques a su oficina de turismo para preguntar la mejor forma de llegar a las cascadas y adquirir un mapa de la zona para ver las rutas de senderismo que se pueden hacer.

Por la tarde te recomendamos visitar Kennet River. En la entrada del camping a mano izquierda comienza el sendero de los koalas.

No hace falta llevar unos prismáticos para ver a estos animalitos encaramados a los eucaliptos, basta con levantar la cabeza y estar bien pendiente.

Koala Kennett River Victoria Australia

Puedes hacer noche en Apollo Bay, el pueblo es muy bonito y tiene una amplia oferta hotelera.

Yo tengo planeado pasar dos noches en Apollo Bay, así lo hicimos hace un año cuando realizamos la ruta con unas amigas y salió genial. 

  • Para alojarte en Apollo Bay puedes ir a Booking.com donde encontrarás más de 90 hoteles y casa de vacaciones donde pasar la noche.

    Como opción económica el Apollo Bay YHA ofrece muy buena relación calidad precio.

Día 4: Apollo Bay – 12 Apóstoles

Y por fin llegó el día en que vamos a conocer los Doce Apóstoles, la joya de la corona de la Great Ocean Road.

Para comenzar el día te recomendamos una visita al faro de Cape Otway, el que un día fue el faro más importante de Australia.

A partir de este punto puedes ir haciendo paradas en todos los miradores que encuentres en tu camino, cada uno de ellos te dará una foto única de la costa suroeste de Victoria.

Te dejamos una lista con los mejores miradores de la Great Ocean Road en el artículo: Great Ocean Road. Te aconsejamos que te tomes tu tiempo y disfrutes de las vistas porque son impresionantes.

Doce Apostoles Great Ocean Road Victoria Australia

Para comer puedes pararte en el pueblo de Port Campbell.

Nosotros te recomendamos que llegues hasta el mirador de Bay of Martyrs (Irene: mi preferido) y luego vuelvas a la playa de Gibson Step para ver el atardecer. Si te gusta la fotografía vas a alucinar ?

Atardecer Gibson Steps Great Ocean Road. Ruta por Carretera

Día 5: Apollo Bay – Melbourne

He puesto como punto de partida Apollo Bay porque es el pueblo donde nosotros pasaremos la noche, como te he comentado antes.

Este día puedes volver a Melbourne por la autovía y así aprovechar el día para visitar la capital del estado de Victoria.

Melbourne, Australia. Viaje de dos semanas por Australia

Aunque es un poco precipitado, para el viaje que yo he planeado con mi familia nosotros vamos a volar a Darwin esta misma noche para no perder tiempo.

Si  como nosotros, tu también quieres comenzar tu ruta por el norte de Australia al día siguiente  tendrás que tomar alguno de los vuelos que salen desde Melbourne a Darwin sobre las 9 de la noche.

Etapa 2: Darwin – Kakadu National Park – Nitmiluk National Park

Para serte sinceros nosotros esta etapa del viaje aún no la tenemos decidida ?: estamos aún pensando si alquilar un vehículo 4×4 y explorar el parque por nuestra cuenta o reservar una excursión a medida de tres días con un guía local para explorar el parque

En cuanto lo tengamos decidido actualizaremos el artículo para contártelo.

Días 6, 7 y 9: Tour para explorar Kakadu National Park,  Nitmiluk National Park y/o Liechtenstein National Park.

En tres días no hay tiempo suficiente para visitar estos tres espectaculares parques nacionales ? así que tendrás que decidir recorrer tan sólo uno o dos de ellos.

Para ayudarte a decidir que ver te dejamos una lista con algunos de los lugares más impresionantes para visitar en estos parques:

Kakadu National Park:
  • Ubirr y el mirador de Nardab para ver pinturas aborígenes y disfrutar de unas vistas espectaculares.
  • Crucero por Yellow Water, el billabong más famosos de Kakadu.
  • Jim Jim Falls y Twin Falls las cataratas más nonitas del parque
  • Gunlom Falls, la piscina con efecto infinito.
  • La catarata de Maguk
Nitmiluk National Park
  • Leliyn (Edith Falls)

  • Crucero para ver el desfiladero Katherine Gorge

  • Barrawei Lookout

Litchfield National Park
  • Florence Falls
  • Buley Rockholes
  • Wangi Falls
  • Termiteros
  • Walter Creek

Para nuestro viaje nosotros nos hemos decidido por ver Kakadu National Park y Katherine Gorge.  

Jim Jim Falls. Kakadu National Park. Australia

Lo siento, el artículo detallado de Kakadu National Park lo tengo pendiente de escribir ?. Este mayo volveré a Darwin por segunda vez así que prometo un artículo completísimo a la vuelta. Si mientras quieres hacerme alguna pregunta sobre Darwin puedes enviarme un email.

Etapa 3: Brisbane – Fraser Island

Para visitar Fraser Island nosotros  vamos reservar un tour de dos días en 4×4 que sale desde Brisbane y regresa a esta misma ciudad.

Estuvimos en Fraser Island hace unos años y nos pareció una locura alquilar un coche y recorrer la isla por nuestra cuenta. Vimos más de un 4×4 encallado en la arena y menudo problemón para liberar el coche.

Si tu decides ir a Fraser Island por tu cuenta recuerda que sólo están permitidos los vehículos 4×4 y que no todas las compañías de coches de alquiler te permiten montar el coche en el ferry hasta Fraser Island.

Día 10: Vuelo Darwin – Brisbane

Este día tenemos que dedicarlo a volar a Brisbane porque los aviones desde Darwin despegan a mediodía.

Un buen plan es salir a conocer Brisbane por la noche y tomar algo por el barrio chino de la ciudad. Nosotros estuvimos en Brisbane hace muy poquito y cenamos en The Vietnamese, si te gusta la comida asiática te lo recomendamos totalmente. 

  • Si estás buscando alojamiento en Brisbane en Booking.com puedes encontrar más de 640 lugares donde alojarte.

    Nosotros nos hemos alojado en el Holiday Inn Express Brisbane Central y nos pareció un hotel muy cómodo para conocer la ciudad porque está localizado en el centro y tiene muy buena relación calidad/precio.

Días 11 y 12: Tour Fraser Island

Prepárate para dos días de aventura en la mayor isla de arena del mundo: ruta en 4×4, playas interminables, bosques ancestrales y lagos paradisíacos.

Además tendrás la oportunidad de ver dingos (perros salvajes australianos) y los restos de un barco naufragado en la orilla de la playa ¿Suena interesante verdad?

Fraser Island. Lugares iconicos de Australia

Cuando vayas a elegir qué excursión vas a contratar o qué ruta vas a hacer por Fraser Island echa un vistazo a los lugares más interesantes que visitar y hacer en la isla:

  1. Conducir por 75 Mile Beach
  2. Indian Head
  3. Eli Creek
  4. Maheno Shipwreck (Barco Naufragado)
  5. Las rocas de colores The Pinnacles
  6. Piscinas naturales Champagne
  7. Lago Mackenzie
  8. Bosque subtropical

Si decides contratar una excursión para conocer la isla intenta que incluya una visita a estos lugares. Yo aún no he reservado nuestra excursión, en cuanto lo haga actualizo el artículo y te cuento que compañía he elegido y por qué.

  • Si quieres saber más puedes leer nuestro artículo sobre Fraser Island, aquí te cuento nuestra experiencia de un día en la isla de arena más grande del mundo. 

Etapa 4: Islas Whitsundays

Día 13: Vuelo Brisbane – Proserpine

Nuestro destino es Airlie Beach, el pueblo desde donde zarpan los barcos para visitar la Barrera de Coral y las islas Whitsundays.

Para llegar Airlie Beach desde Brisbane puedes hacerlo tomando un vuelo al aeropuerto de Proserpine o al de  Hamilton Island que son los más cercanos.

Hay muchas excursiones y actividades de aventura para conocer las islas Whitsundays y nosotros nos hemos decidido por: snorkel en el outer reef (Gran Barrera de Coral) , navegar en velero hasta Whitehaven Beach y montar en avioneta para ver la Gran Barrera de Coral desde el aire ?.

Airlie Beach y las Islas Whitsunday

Día 14: Excursión a la Gran Barrera de Coral de Australia

El imprescindible de todo viaje a Australia, no me cansaré nunca de repetirlo, haz snorkel o bucea para disfrutar de la mayor barrera de coral del mundo, una experiencia única que no vas a olvidar jamás. Y aquí utilizo el imperativo ?

Great Barrier Reef Marine Park Australia

Cuando reserves tu excursión a la Gran Barrera de Coral asegúrate que el barco te lleva a lo que se llama el outer reef.

Día 15: En velero a Whitehaven Beach

Si como vamos a hacer nosotros ya visitaste el día anterior la gran barrera de coral podrías pensar que ya lo has visto todo, pero no porque en Whitsundays aún te queda por visitar Whitehaven Beach, catalogada como una de las playas más bonitas del mundo.

Y qué mejor forma de disfrutar de las islas que navegando en un velero. Nosotros ya lo hicimos hace unos años y estamos deseando repetir ?

velero en whitsundays para hacer snorkel en la Gran Barrera de Coral

  • En nuestro post Whitsundays Islands te contamos nuestra experiencias navegando por estas islas paradisíacas de Australia: Whitsundays Islands. Etapa 5.  

Día 16: Vuelo Proserpine o Hamilton Island – Sydney

Y antes de dirigirte al aeropuerto (Proserpine o Hamilton Island, según el precio y la horario de cada uno) para tomar tu vuelo a Sydney nosotros te proponemos una última experiencia: Sobrevolar la Gran Barrera de Coral de Australia en avioneta o helicóptero, que dices ¿Te atreves?  

Etapa 5: Sydney y Blue Mountains

Este mismo día, si llegas por la tarde a Sydney no pierdas la oportunidad de visitar la Ópera House y ver el skyline de la ciudad de noche, te vas a quedar impresionado.

Sydney Opera House Noche

Día 17: Sydney CBD y Manly

Comenzamos con la última etapa del viaje. pero no por ello la menos interesante.

El primer día que pases en Sydney estarás deseando ver la Ópera, así que es una buena idea dedicar la mañana a pasear por el Royal Botanic Garden, hacer un tour por The Rocks y caminar por la ciudad.

Luego puedes montar en un ferry y acercarte a Manly. Las vistas de la bahía desde el ferry son preciosas.

Si vuelves de Manly al atardecer disfrutarás de unas vistas muy buenas del sol poniéndose por el puente de Sydney ?.

Foto de la Bahía de Sydney desde el Ferry

Día 18: Blue Mountains

Blue Mountains es un parque nacional precioso a tan sólo 90 km de Sydney.

Para llegar hasta allí puedes alquilar un coche o usar el transporte público, hay un tren de cercanías que te lleva hasta allí.

Puedes ir a Katoomba que es el pueblo más turístico del parque y asomarte al mirador de las famosas Three Sisters, pero si estás bien físicamente nosotros te recomendamos que vayas a Wentworth Falls para hacer la ruta de senderismo National Pass. Así entenderás porque nosotros no podemos dejar de hacer una escapada a las Blue Mountains cada año.

Blue Mountains-Australia

Día 19: Playas del este de Sydney  y Watson Bay

Para este día te proponemos que realices la famosa caminata de Coogee a Bondi Beach por la costa.

Tienes más información sobre este paseo en el artículo Bondi to Coogee Walk. 

Por la tarde puedes acercarte a ver los acantilados y el faro de Watson Bay y disfrutar allí del atardecer con vistas a la ciudad de Sydney.

Waverley Cementery Bondi to Coogee

Día 20: Compras fin de viaje y Newtown

Si como a nosotros siempre te gusta llevarte algún recuerdo de los lugares a donde viajas, te aconsejamos que esperes hasta el último día y realices todas tus compras en Paddy’s Market en Sydney (9-13 Thomas St & Hay Street, Sydney NSW 2000) porque la diferencia de precio es enorme.

En Paddy’s Market podrás comprar todo tipo de souvenirs de Australia: llaveros, camisetas, pinturas aborígenes, gorros típicos australianos…  la mayoría de los puestos venden souvenirs hechos en China (como en el resto de tiendas) pero puedes encontrar algunos donde venden productos fabricados en Australia con su certificado y todo a un precio estupendo.

Por la tarde te proponemos ir al Barrio de Newton para tomar unas cervecitas en alguno de sus rooftops y cenar por allí. Si te gusta el helado no dejes de ir a la heladería The Cow and the Moon, su helado de affogato ganó el permio al mejor gelato del mundo en 2014. 

Newtown Lugares para visitar en Sydney, Australia.

Y con esto y un bizcocho el día 21 te montas en un avión de vuelta a casa ??? después de haberte pegado un viajazo ?

Presupuesto viaje a Australia 3 semanas

El presupuesto de la ruta de 20 días por Australia que os proponemos no es el más económico, pero sí el más disfrutón ?.

No siempre tiene uno la oportunidad de explorar tierras australianas así que ¿Por qué no? Date un gustazo y disfruta al máximo de tu viaje a Australia.

Para este presupuesto hemos utilizado como moneda el dòlar Australiano. Para convertir las cantidades a la moneda de tu país sigue este link: Conversor de moneda. 

Vuelos internos (Precio por persona) $682 AUD
Melbourne – Darwin$185 AUD
Darwin – Brisbane$244 AUD
Brisbane – Proserpine$120 AUD
Proserpine – Sydney$132 AUD
Coche de alquiler y gasolina (Precio total del coche y la gasolina) *$ 1,343 AUD
Melbourne (4 días) . Coche SUV con seguro a todo riesgo$563 AUD
Gasolina Melbourne$120 AUD
Darwin  vehículo 4×4$460AUD
Gasolina Darwin$200 AUD
Alojamiento (Precio habitaciòn doble)*$ 2,205 AUD
Aloha Ha Phillip Island$105 AUD
Chianti Cottages Torquay$125 AUD
Apollo Bay Eco YHA (2 noches)$210 AUD
Frontier Hotel Darwin (2 noche)$ 180 AUD
Kakadu Lodge en Kakadu National Park$ 160 AUD
Pine Tree Motel en  Katherine Gorge.$ 135 AUD
Holiday Inn Express Central Brisbane (2 noches)$ 240 AUD
Yachtsmans Paradise, Whitsundays Airlie Beach (3 noches)$300 AUD
Sydney Harbour YHA (5 noches)$750 AUD
Excursiones (Precio por persona) ***$ 1,157 AUD
Desfile de Pingüinos$25 AUD
Faro Cape Otway$20 AUD
Tour 2 días Fraser Island$ 500 AUD
Excursión Gran Barrera de Coral$ 250 AUD
Excursión velero para ver Whitehaven Beach$ 150 AUD
Entrada Kakadu National Park$ 20 AUD
Crucero por Yellow River para ver el atardecer$ 100 AUD
Crucero Katherine Gorge$ 92 AUD
Comida y bebida (Precio por persona)$ 800 AUD
Otros$200 AUD

*Gasto total de coche y gasolina con seguro a todo riesgo incluido. Evidentemente, los gastos en coche y gasolia se reducirán considerablemente si viajas en grupo.

**Nosotros hemos seleccionado buenos hoteles para el viaje, pero hay opciones más  econòmicas. Solo tienes que echar un vistazo a Booking.com. Si sois un grupo tambien ahorraréis mucho dinero durmiendo en habitaciones de tres o cuatro personas.

***Si no quieres gastar tanto dinero puedes reducir el número de excursiones y tours, son totalmente opcionales (Excepto el tour por Fraser Island)

Así el precio total por persona en un viaje en pareja sería de unos $4,600 AUD (Unos 2,900Euros), sin contar  los billetes de avión de ida y vuelta a Australia.

Si  viajas en grupo los gastos del viaje se reducen y el viaje a Australia podría costarte unos $3,850 AUD (Aproximadamente 2.400 Euros), a este dinero tendrìas que sumarle el precio de los billetes de ida y vuelta a Australia.

Algunos cambios que puedes hacer en la ruta

Puedes personalizar este itinerario todo lo que quieras, como te comenté al principio del artículo nosotros nos hemos decidido por visitar estas cinco zonas de Australia y dejar otras fuera por la época del año en que vamos a hacer el viaje, el tiempo que tenemos para viajar, nuestro presupuesto y por qué mis padres ya conocen algunos lugares de Australia y no queremos que repitan. 

¿Qué nos hemos dejado fuera y por qué?  

Teniendo en cuenta nuestro artículo Qué ver en Australia: Los 19 lugares más destacados, se han quedado fuera de este viaje:

Jervis Bay, Byron Bay, Kangaroo Island, Tasmania, Rotten Island, y Esperance:

Porque consideramos que no es la mejor época del año para visitar estos lugares. Nosotros pensamos que si vas a ir a algún lugar de playa mejor en primavera/verano cuando la temperatura sea más alta y los días más largos para disfrutar de las playas al máximo.

Pero si a ti te hace ilusión visitar alguno de estos lugares que unos grados de menos no te lo impidan ?

Uluru, Kings Canyon y la zona del Cairns ( Daintree Rainforest y Atherton Tablelands):

El único motivo por el que hemos descartado estas zonas es que mis padres ya las conocían. Cuando vinieron a visitarnos en 2014 viajamos a Cairns, Uluru, Kings Canyon y Sydney.

Broome, Karijini National Park y Ningaloo Reef:

Aunque nosotros estamos deseando conocer estas zonas de Australia hemos decidido no incluir ninguno de estos lugares en la ruta que os proponemos porque la logística para llegar a ellos hace que se incremente mucho el precio del viaje y que tengamos que renunciar a conocer más lugares de Australia.

A nosotros nos gusta mucho esta ruta que os proponemos porque creemos que tiene de todo: playa, montaña, dunas, paisajes espectaculares, animales australianos en libertad y excursiones en barco, velero, 4×4 y avioneta.  

Ojalá hayamos sabido transmitirle toda la ilusión que nos hace volver a viajar por Australia a lo grande el próximo mes de mayo. Anímate y haz tú lo mismo, no te vas a arrepentir ?

Si te ha gustado esta ruta y te ha resultado útil déjanos un comentario y compártela en tus redes sociales ?:

Itinerario 3 semanas Australia

2018-07-16T13:05:15+00:00

Leave A Comment

A %d blogueros les gusta esto: