Viajar a Kuala Lumpur, qué ver en un día

Kuala Lumpur es la capital de Malasia y por su situación geográfica es una de las escalas más comunes de vuelos largos que tienen como destino Oceanía o el Sudeste Asiático. En este artículo te explicamos qué ver, cómo moverte por la capital malaya y qué visa necesitas para conocer Kuala Lumpur en un día.

 

Como ya hemos dicho alguna vez, a nosotros nos encanta aprovechar cada minuto de los viajes que hacemos, por eso tenemos muy en cuenta las escalas de los aviones que tomamos y siempre intentamos alargarlas lo suficiente como para hacer un poco de turismo y conocer una nueva ciudad mientras estiramos un poco las piernas.

Así fue como conocimos Kuala Lumpur y sacamos el máximo partido de una escala de nueve horas de nuestra vuelta a Sydney desde Bangkok.

 

¿Quieres saber qué ver en estas nueve horas y cómo nos movimos por la ciudad?

Aunque nos habíamos informado sobre Kuala Lumpur y hay varias cosas interesantes que visitar en la ciudad, nosotros tuvimos que priorizar y nos decidimos por los lugares turísticos más conocidos: Las Batu Caves y las Torres Petronas. Dejamos nuestras las maletas en la consigna del Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur y nos fuimos a explorar la ciudad. La consigna para dejar las maletas cuesta unos 8-10 € por cada maleta grande por día. 

Batu Caves Kuala Lumpur Malasia

Batu Caves

Las cuevas son uno de los santuarios hindúes más importantes fuera de la India. La gigantesca estatua dorada del dios guerrero Murugan que preside la entrada a las cuevas y a quién está dedicado el templo principal es impresionante.

El templo hinduista está ubicados dentro de unas cuevas de piedra caliza formadas hace 400 millones de años. Los templos-cuevas están decorados al más puro estilo hindú con flores y estatuas de ídolos y dioses.

 

Cómo llegar

Las Batu Caves se encuentran a unos 11 km al norte de Kuala Lumpur, en el distrito de Gomback.

Batu Caves Kuala Lumpur Malasia

Para llegar allí lo más sencillo es tomar el tren en el aeropuerto hasta la estación central de Kuala Lumpur (KL Sentral). El precio del billete ida y vuelta por persona es de unos 20 euros y el trayecto dura media hora.

Desde la estación central toma un tren de la línea KTM Komuter en dirección Batu Caves. La parada lleva el mismo nombre de las cuevas y una vez allí solo hay que andar un poco para llegar a la entrada de las cuevas. El precio del billete (Solo ida) es de 50 céntimos de euro y el trayecto tan solo dura 25 minutos.

Batu Caves Kuala Lumpur Malasia

También es posible llegar a las cuevas en taxi o en autobús, nosotros habíamos leído que el tráfico no era muy bueno en Kuala Lumpur, así que preferimos usar el tren para no arriesgarnos a perder ni un minuto.

Torres Petronas

Estas torres gemelas de 452 metros de altura fueron el edificio más alto del mundo desde 1998 hasta 2003. Aunque ahora han sido relegadas al undécimo puesto, siguen siendo unos edificios impresionante y son sin lugar a duda la postal más típica de Kuala Lumpur.

Para llegar a las Torres Petronas toma el tren LRT desde KL Sentral en dirección Gombak, la parada se llama KLCC LRT Station y está directamente conectada con el centro comercial Suria KLCC y las Torres Petronas. El precio del billete es de 50 céntimos de euro (solo ida) y el trayecto dura tan solo unos minutos.

Una vez allí puedes caminar por los alrededores, tomar unas fotos, comer algo o dar un paseo por el centro comercial que hay en interior de las Torres Petronas.

Para volver al aeropuerto vuelve a la estación KL Sentral y de ahí directos al aeropuerto. El trayecto es de una hora aproximadamente.

 

En este mapa podéis ver todo nuestro recorrido por la ciudad de Kuala Lumpur.

Visa

Dependiendo del país del que procedas vas a tener que pedir o no un visa de turista. En esta página web lo puedes consultar: Visado turísta

Para nosotros fue una experiencia estupenda hacer escala en kuala Lumpur, si tienes la oportunidad no lo dudes, sal del aeropuerto y anímate a explorar la ciudad, el servicio de trenes es muy fiable y está muy bien de precio.

 

¿Te ha gustado este artículo?

¿Quiéres saber qué otras ciudades hemos conocido haciendo escala?

Escala en Doha, Qatar

Dubai y Emirates

2017-08-06T12:17:35+00:00

Deja un comentario