En este artículo te explicamos que ver y hacer en Kuala Lumpur, como moverte por la capital malaya y qué visa necesitas para conocer Kuala Lumpur en un día.

Kuala Lumpur es la capital de Malasia y por su situación geográfica es una de las escalas más comunes de vuelos largos que tienen como destino Oceanía o el Sudeste Asiático.

Como ya hemos dicho alguna vez, a nosotros nos gusta aprovechar cada minuto de los viajes que hacemos, por eso tenemos muy en cuenta las escalas de los aviones que tomamos y siempre intentamos alargarlas lo suficiente como para conocer una nueva ciudad mientras estiramos un poco las piernas.

Así fue como conocimos Kuala Lumpur y sacamos el máximo partido de una escala de un día de nuestra vuelta a Sydney desde Bangkok.

Mapa turístico de Kuala Lumpur

En este mapa de Kuala Lumpur podéis ver todo nuestro recorrido por la ciudad de Kuala Lumpur y los lugares más destacados para visitar. Puedes descargarte el mapa.

Qué ver y que hacer en Kuala Lumpur

Aunque nos habíamos informado sobre Kuala Lumpur y hay varias cosas interesantes que visitar en la ciudad, nosotros tuvimos que priorizar y nos decidimos por los lugares turísticos más conocidos.

Dejamos nuestras las maletas en la consigna del Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur y nos fuimos a explorar la ciudad. La consigna para dejar las maletas cuesta unos 8-10 € por cada maleta grande por día.

Para llegar al centro lo mas sencillo es tomar el tren en el aeropuerto hasta la estación central (KL Sentral). El trayecto dura media hora y puedes reservarlo aquí.

1.-Batu Caves

Las cuevas son uno de los santuarios hindúes más importantes fuera de la India. La gigantesca estatua dorada del dios guerrero Murugan que preside la entrada a las cuevas y a quién está dedicado el templo principal es impresionante.

El templo hinduista está ubicados dentro de unas cuevas de piedra caliza formadas hace 400 millones de años. Los templos-cuevas están decorados al más puro estilo hindú con flores y estatuas de ídolos y dioses.

Las Batu Caves se encuentran a unos 11 km al norte de Kuala Lumpur, en el distrito de Gomback.

Que ver y que hacer en Kuala Lumpur Batu Caves

Desde la estación central toma un tren de la línea KTM Komuter en dirección Batu Caves. La parada lleva el mismo nombre de las cuevas y una vez allí solo hay que andar un poco para llegar a la entrada de las cuevas. El precio del billete (Solo ida) es de 50 céntimos de euro y el trayecto tan solo dura 25 minutos.

También es posible llegar a las cuevas en taxi o en autobús, nosotros habíamos leído que el tráfico no era muy bueno en Kuala Lumpur, así que preferimos usar el tren para no arriesgarnos a perder ni un minuto.

2.- Torres Petronas

Estas torres gemelas de 452 metros de altura fueron el edificio más alto del mundo desde 1998 hasta 2003. Aunque ahora han sido relegadas al undécimo puesto, siguen siendo unos edificios impresionante y son sin lugar a duda la postal más típica de Kuala Lumpur.

Para llegar a las Torres Petronas toma el tren LRT desde KL Sentral en dirección Gombak, la parada se llama KLCC LRT Station y está directamente conectada con el centro comercial Suria KLCC y las Torres Petronas. El precio del billete es de 50 céntimos de euro (solo ida) y el trayecto dura tan solo unos minutos.

Una vez allí puedes caminar por los alrededores, tomar unas fotos, comer algo o dar un paseo por el centro comercial que hay en interior de las Torres Petronas.

  • Si estás interesado/a en subir a lo más alto para poder tener una vista panorámica de Kuala Lumpur aquí puedes reservar de antemano las entradas para las Torres Petronas.

3.- Visita algún restaurante o street food para saborear la deliciosa comida malaya

Podrás encontrar restaurantes por toda la ciudad. Pero te aconsejamos que si puedes vayas a:

  • Alor Night Street Food
  • Limapulo
  • Restoran Kin Kin
  • Hong Ngek
  • Yut Kee

4.- Visita alguna de sus mezquitas.

Malasia es un país mayoritariamente musulmán y tienes algunas mezquitas repartidas por la ciudad.

Que ver y que hacer en Kuala Lumpur mezquita

5.- Toma una copa con la ciudad a tus pies.

Acércate al Heli Lounge Bar a disfrutar de una bebida y un rato agradable mientras contemplas la ciudad.

6.- Chinatown y Little India

Si quieres hacer unas compras o simplemente pasear por las calles atestadas de tiendas puedes pasarte por Chinatown. También como pasa en muchos países del entorno como en Singapur, puedes conocer el barrio de Little India.

7.- Pasea por el parque

Si quieres escapar de la ciudad y relajarte un poco paseando por la naturaleza acércate al Lake Garden.

Que ver y que hacer en Kuala Lumpur parque

Alojamiento en Kuala Lumpur

Existen muchas opciones en cuanto al alojamiento en Kuala Lumpur, nosotros te recomendamos la parte más céntrica de la ciudad.

Nosotros utilizamos Booking y Airbnb para poder comparar todas las opciones que hay y poder ver las reseñas sobre los alojamientos que han dejado otros viajeros.

Explora en estos cuadros de búsqueda los mejores alojamientos en Kuala Lumpur:

Airbnb

Visado para visitar Malasia

No hace falta solicitar un visado de turista, cuando llegues te darán un visado de visita a la llegada por 90 días. Para obtener este visado a la llegada debes de tener:

  • Pasaporte con con una fecha de caducidad superior a 6 meses.
  • Cartilla de vacunación de la fiebre amarilla en el caso de que provengas de alguno de los países en la lista de riesgo.

Para nosotros fue una experiencia estupenda hacer escala en Kuala Lumpur, si tienes la oportunidad no lo dudes, sal del aeropuerto aunque solo tengas unas horas y anímate a explorar la ciudad, el servicio de trenes es muy fiable y está muy bien de precio.

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos un comentario si tienes alguna pregunta o si te gusta también aprovechar las escalas para visitar la ciudad, ¿Qué escalas has hecho? ¿Cuál te gusto más?

Si estás organizando un viaje a Kuala Lumpur estos recursos te van a venir de maravilla:

Si te ha gustado el artículo qué ver y hacer en Kuala Lumpur compártelo en tus redes sociales para que tus amigos también puedan leerlo, así nos ayudaras a promocionar el blog. Y recuerda, si eres de los que les gusta Pinterest, pinea esta foto:

Que ver y que hacer en Kuala Lumpur pinterest

Es artículo puede contener enlaces de afiliados, ¿Esto qué quiere decir? que cuando pinchas en algunos de los links de este artículo y reservas algunos de los productos o servicios que recomendamos obtenemos una pequeña comisión.

Tú no desembolsas ni un céntimo extra y nosotros recibimos una pequeña comisión y nos ayudas para poder seguir generando contenido para el blog. Si quieres saber más te invitamos a leer nuestra política de privacidad.