Viajar a Australia 15 días: Itinerario 3

Si eres un apasionado del mundo animal y vas a viajar a Australia 15 días esta ruta es la más adecuada para conocer casi todos los animales australianos. Nosotros todavía nos sorprendemos cuando vemos las fotos que tomamos en Kangaroo Island donde vimos focas, leones marinos, delfines, canguros, koalas, wallabies… y todos los animales en su hábitat natural.

Este itinerario es bueno para hacerlo durante los meses de diciembre a abril, cuando hace calorcito y puedes disfrutar de las playas de Sydney y de Kangaroo Island. Más entrados en los meses invernales también se puede hacer, pero es una pena no disfrutar de las playas de la isla.

Te hemos preparado un itinerario día por día. Para hacerlo hemos buscado las mejores ofertas de vuelos en Skyscanner y te aconsejamos que tú también lo hagas para ver si este orden de ciudades es el que más te interesa. Puedes hacerlo fácilmente usando la opción de “múltiples trayectos” y decidiendo qué orden de ciudades te interesa hacer primero.
Si quieres saber como usar Skycanner te recomendamos que leas este tutorial que publicamos hace unos meses: Tutorial de Skyscanner.

Día 1: Viaje

Salvo que estés viviendo en Australia vas a perder al menos un día de tu viaje en llegar a Australia, así que este primer día lo dejamos en blanco.

Día 2: Melbourne – Phillip Island.

Llegada a Melbourne, recoger un coche de alquiler y dirigirse hacia Phillip Island para ver a los pingüinos salir del mar y meterse en sus madrigueras.
Infórmate más sobre el desfile de los pingüinos en este enlace: Pingüinos Phillip Island

 

Pingüinos Phillip Island

Fuente: www.visitphillipisland.com

Día 3: Phillip Island – Brighton Beach – Great Ocean Road

Monta en el coche bien tempranito, y dirígete hacia Torquay para comenzar la Great Ocean Road. Si quieres hacer un descanso en el camino te recomendamos que pases por la playa de Brighton para hacerte unas fotos en las famosas casas de baño y refrescarse en la playa. Además la carretera que va por la costa de Mornington Peninsula es muy bonita.

Mount Martha, Mornington Peninsula, Viajar a Australia 15 días

 

Día 4: Great Ocean Road

Sigue la Great Ocean Road por donde la hayas dejado la tarde de antes y continúa hasta Bay of Martyrs. Disfruta del camino y haz parada en todos los miradores que te apetezca.

En nuestra Guía de la Great Ocean Road te dejamos toda la información que necesitas para hacer, en nuestra opinión, la mejor ruta por carretera de Australia: Guía de la Great Ocean Road.

Mirador The London Bridge, Great Ocean Road VIajar a Australia 15 días

 

Día 5: Melbourne

Regresa a Melbourne y aprovecha para dar un paseo y visitar la ciudad. Si quieres más información para visitar Melbourne sigue este enlace: Qué ver en Melbourne

Melbourne, Viajar a Australia 15 días

Día 6: Melbourne – Adelaide – Kangaroo Island

Por la mañana temprano vuela de Melbourne a Adelaide, recoge tu coche de alquiler y dirígete hasta Cape Jervis, donde se toma el Ferry a Kangaroo Island.

Ya en Kangaroo Island aprovecha para ver el atardecer en el pueblecito donde te estés alojando, porque no te aconsejamos que  conduzcas al anochecer. Muchos animales cruzan la carretera y es muy peligroso para ellos y para ti.

Para planear tu estancia en Kangaroo Island te recomendamos que eches un vistazo a este artículo: Guía para viajar a Kangaroo Island.

Kangaroo Island, Viajar a Australia 15 días

 

Día 7: Kangaroo Island

Tienes muy poquito tiempo para disfrutar de Kangaroo Island, así que madruga bastante y dirígete a Flinders Chase National Park. En el camino puedes pararte a ver los leones marinos de Seal Bay y darte un chapuzón en la maravillosa playa de Vivonne Bay.

Vivonne Beach Kangaro island Australia

 

Día 8: Kangaroo Island – Adelaide

Acércate a conocer la costa norte de Kangaroo Island y date un paseo por Stokes Bay. Después dirígete a Penneshaw para tomar el ferry de vuelta a Adelaide para hacer noche antes de volar a Cairns.

Stokes Bay, Kangaroo Island, Viajar a Australia 15 días

 

Día 9: Daintree Rainforest

Toma un avión bien temprano de Adelaide a Cairns, alquila un coche y acércate a visitar Hartley´s Cairns Crocodile Adventures para ver y aprender algo más de los impresionantes cocodrilos Australianos. Además tendrás la oportunidad de ver canguros, wallabies, koalas y casuarios.

Cocodrilo Cairns, Viajar a Australia 15 días

Móntate de nuevo en tu coche y ve a explorar el Daintree Rainforest. LLega hasta Cape Tribulation y quédate maravillado con esta preciosa playa.

Para dormir puedes elegir alojarte en la ciudad de Cairns o en Port Douglas. No vas a pasar mucho tiempo en la ciudad y las excursiones a la Gran Barrera de Coral son más baratas desde Cairns, así que te aconsejamos que tomes Cairns como tu campamento base para descubrir el norte tropical de Queensland.

Si quieres más información sobre cómo organizar estos días en Cairns, sigue este enlace: Cairns: Gran Barrera de Coral, Bosque Tropical y Altiplano ¿Alguien da más?

 

Día 10: Gran Barrera de Coral

Este día haz una de las excursiones que llevan a conocer la Gran Barrera de Coral, te va a encantar.

Gran Barrera de Coral, viajar a Australia 15 días

 

Día 11: Vuelo Cairns – Sydney

Toma un avión de Sydney a Cairns y aprovecha la tarde en Sydney para ir a pasear por el Jardín Botánico, visitar la ópera (Que lo estarás deseando) y dar una vuelta por Circular Quay. Si quieres ver el atardecer en un restaurante giratorio y disfrutar de las vistas a la ciudad puedes acercarte al bar O Bar and Dining y ver atardecer desde allí, que es muy bonito. Por la noche puedes ir a tomar algo al Sydney Opera Bar y disfrutar de las vistas nocturnas al puente y a la ópera.

Sydney Opera House, Australia

 

Día 12: Sydney – CBD – Newtown

Acércate al centro de la ciudad y haz alguno de los tours gratuitos que hay para conocer The Rocks (Si tienes la suerte de que es sábado puedes comprar algo en el mercadillo). Si te apetece puedes cruzar el puente paseando para disfrutar de las vistas, visitar Luna Park o hacer fotos del edificio de la Ópera desde el otro lado de la bahía.

Por la noche puedes ir a cenar al barrio alternativo de Newtown, que siempre está muy animado.

Newtown, Sydney, Australia

 

Día 13: Bondi Beach – Manly

Puedes hacer el camino de Coogee a Bondi Beach por la mañana.

Después de comer puedes tomar un ferry desde Circular Quay y cruzar la Bahía para visitar Manly y cenar allí.

Manly, Sydney, Viajar a Australia 15 días

 

Día 14: Blue Mountains – Playas de Sydney

Este día puedes tomar un tren y acercarte a visitar las Blue Mountains y hacer alguna ruta de senderismo. Pero si es verano nosotros te recomendamos que elijas una playa y disfrutes de un día de sol, surf y barbacoa.

Ya escribimos un artículo sobre las cosas más interesantes que ver y hacer en Sydney. Sigue este enlace para leerlo: 15 Lugares y actividades imprescindibles que visitar en Sydney.

Three Sisters Blue Mountains NSW Australia

 

Día 15: vuelta

Dejamos este día en blanco para la vuelta.

 

Si este itinerario no te convence te recomendamos que eches un vistazo a las otras rutas que hemos preparado para viajar 15 días por Australia.

 

 

 

2017-12-20T17:24:05+00:00

Leave A Comment

A %d blogueros les gusta esto: