Como ya hemos dicho muchas veces y nos encanta presumir de ello, Australia es espectacular, solo tienes que alejarte 40 km de Sydney para poder disfrutar de la naturaleza y deleitarte con impresionantes paisajes como Curracurrong Falls y Eagle Rock.

Un lugar fantástico para hacer caminatas y gozar de bonitas playas es el Royal National Park, a tan solo una hora en coche al sur de Sydney. Ya os hablamos en una ocasión de Wattamolla Beach, una de las playas más espectaculares del parque, aunque demasiado concurrida en verano durante los fines de semana. Esta vez queremos enseñaros una ruta de senderismo que comienza en Garie Beach, otra de las playas del parque, menos popular y por tanto más idónea para visitar en temporada estival.

© Tiempo de Explorar 2017

La Ruta

Aspectos técnicos

  • Lugar: Royal National Park, Sydney
  • Distancia: 7,7 Km ida y vuelta
  • Tiempo: 3 horas aproximadamente
  • Dificultad: Grado 4, duro.

Comentarios sobre la caminata

Como podéis ver en el mapa, la ruta comienza en Garie Beach, así que lo mejor es dejar el coche en el parking de la playa y comenzar a andar. La ruta sigue el sendero marcado para realizar The Coast Track, una vez llegas a la playa debes dirigirte a la izquierda para recorrer el camino de la costa hasta Eagle Rock.

© Tiempo de Explorar 2017

Es una ruta de ida y vuelta, completamente señalizada, está catalogada como un grado cuatro de dificultad, porque al principio hay que subir bastantes escalones de piedra para llegar al acantilado, unos 350 metros de altura, pero merece completamente la pena.

© Tiempo de Explorar 2017

Una vez alcanzas los acantilados puedes disfrutar de unas vistas espectaculares a la costa del Royal National Park. El camino continúa hasta llegar a las cascadas Curracurrong, unas de las más impresionantes de la región de Sydney, porque los dos riachuelos vienen a terminar en el acantilado vertiendo su agua al océano.

© Tiempo de Explorar 2017

Como nosotros hemos hecho la ruta en verano, los ríos no llevan mucha agua por lo que pudimos ver de cerca la caída del agua al océano. Como habíamos leído el viento empuja el agua hacia atrás y provoca un efecto muy bonito en el borde del acantilado y una ducha bastante refrescante.

© Tiempo de Explorar 2017

 

El mejor lugar para ver las cataratas y disfrutar de una vista general a la costa del Royal National Park es Eagle Rock, la roca con forma de águila es un mirador natural para observar las cascadas, disfrutar del paisaje y tomar unas fotos impresionantes.

© Tiempo de Explorar 2017

Os animamos a hacer esta ruta de senderismo y a contarnos que os ha parecido, a nosotros nos sorprendió por los paisajes tan espectaculares de los que pudimos disfrutar, es una caminata perfecta para hacer un domingo y disfrutar de la naturaleza.