Un lugar fantástico para hacer caminatas y gozar de bonitas playas es el Royal National Park y uno de sus lugares más espectaculares es Eagle Rock. Este parque está situado a tan solo una hora en coche al sur de Sydney. Ya os hablamos en una ocasión de Wattamolla Beach, una de las playas más espectaculares del parque, aunque demasiado concurrida en verano durante los fines de semana.
Esta vez queremos enseñaros una ruta de senderismo que comienza en Garie Beach, otra de las playas del parque. Es una ruta menos popular y por tanto más idónea para visitar en temporada estival. Esta ruta te lleva hasta Eagle Rock, una formación rocosa con forma de cabeza de águila espectacular.
La Ruta hasta Eagle Rock
Aspectos técnicos
- Lugar: Royal National Park, Sydney
- Distancia: 7,7 Km ida y vuelta
- Tiempo: 3 horas aproximadamente
- Dificultad: Grado 4, duro
Comentarios sobre la caminata
Como podéis ver en el mapa, la ruta comienza en Garie Beach. Lo mejor es dejar el coche en el parking de la playa y comenzar a andar.
La ruta sigue el sendero marcado para realizar The Coast Track, una vez llegas a la playa debes dirigirte a la izquierda para recorrer el camino de la costa hasta Eagle Rock.
Es una ruta de ida y vuelta, completamente señalizada, está catalogada como un grado cuatro de dificultad.
Al principio de la ruta hay que subir bastantes escalones de piedra para llegar al acantilado, unos 350 metros de altura, pero merece mucho la pena.
Una vez alcanzas los acantilados puedes disfrutar de unas vistas espectaculares de la costa del Royal National Park.
El camino continúa hasta llegar a las cascadas Curracurrong, unas de las mas impresionantes de la región de Sydney. Dos riachuelos vienen a terminar en el acantilado vertiendo su agua al océano.
Como nosotros hemos hecho la ruta en verano, los ríos no llevan mucha agua por lo que pudimos ver de cerca la caída del agua al océano. El viento empuja el agua hacia atrás y provoca un efecto muy bonito en el borde del acantilado y una ducha bastante refrescante.
El mejor lugar para ver las cataratas y disfrutar de una vista general a la costa del Royal National Park es Eagle Rock, la roca con forma de águila es un mirador natural para observar las cascadas, disfrutar del paisaje y tomar unas fotos impresionantes.
Os animamos a hacer esta ruta de senderismo y a contarnos que os ha parecido, a nosotros nos sorprendió por los paisajes tan espectaculares de los que pudimos disfrutar, es una caminata perfecta para hacer un domingo y disfrutar de la naturaleza.
Si te ha gustado el artículo sobre Eagle Rock compártelo en tus redes sociales para que tus amigos también puedan leerlo. Así nos ayudaras a promocionar el blog. Y recuerda, si eres de los que les gusta Pinterest, pinea esta foto:
[…] Ver artículo completo aquí … […]