Seal Rocks se encuentra a 279km de Sídney en dirección norte. Es un  pueblo pesquero de 131 habitantes situado en una pequeña bahía dentro de Myall Lakes National Park.

DSC_0147

Seal Rocks es famoso por la resistencia pacífica de sus ciudadanos “Sealies al desarrollo urbanístico con fines turísticos, que se lleva intentando implementar desde hace más de treinta años por su ayuntamiento, Great Lakes Council. Los vecinos y varias organizaciones aún continúa en lucha.

De ahí que haya sido denominado  “La última frontera”, por ser uno de los lugares de costa más vírgenes de todo el estado de Nueva Gales del Sur.  También es famoso por la película Adore, que fue filmada allí.

El nombre de Seal Rocks proviene de una colonia de focas que al parecer ya no se encuentran por esta zona, sin embargo están aumentando los avistamientos de esta especie en Port Stephens, muy cerca de allí.

Se puede surfear en cualquiera de sus tres playas Lighthouse Beach, Treachery y Yagon. Nosotros estuvimos tres días, os contamos nuestro viaje completo en el post Escapada a Seal Rocks (Próximamente en sus pantallas), y lo primero que hicimos cada mañana al amanecer fue coger unas cuantas olas antes del desayuno para empezar con fuerza el día.

surf

Además del surf, en Seal Rocks es posible visitar un bonito faro construido en 1875 Sugarloaf Lighthouse, desde donde se puede ver el grupo de rocas que dan nombre al pueblo, ver delfines en Lighthouse Beach y ballenas en época migratoria,  caminar por una de sus playas, hacer submarinismo y sobre todo disfrutar de la tranquilidad de un lugar tan aislado.

DSC_0086

Cuando conduces hacia Seal Rocks te das cuenta que no existe nada en kilómetros a la redonda. Sin duda es un lugar para relajarse y disfrutar de la naturaleza. ¿Cuántas más razones necesitas para visitar este lugar?

Toda la información práctica sobre el viaje en el post: Escapada a Seal Rocks.

Si te ha gustado este artículo sobre Seal Rocks compártelo en tus redes sociales para que tus amigos también puedan leerlo, así nos ayudaras a promocionar el blog. Y recuerda, si eres de los que les gusta Pinterest, pinea esta foto.

Es artículo contiene enlaces de afiliados, ¿Esto qué quier decir? que cuando pinchas en algunos de los links de este artículo y reservas algunos de los productos o servicios que recomendamos nosotros nos llevamos una pequeña comisión. Tú no pagas ni un céntimo extra y a nosotros nos echas una mano para poder seguir manteniendo el blog. Si quieres saber más te invitamos a leer nuestra política de privacidad.