Seal Rocks  es un pequeño pueblo costero que pertenece a Mid North Coast, una región de Nueva Gales del Sur. Es una de las paradas indiscutibles de los viajeros que realizan la famosa ruta por carretera que recorre el norte del NSW,  The Legendary Pacific Coast.

Nosotros organizamos una excursión de tres días por The Legendary Pacific Coastcon unos amigos desde Sídney para visitar la zona. Para llegar al pueblo y movernos cómodamente por los parques nacionales fuimos en coche, el viaje hasta Seal Rocks duró tres horas y media.

Una vez allí montamos nuestras tiendas en North Coast Holiday Parks Seal Rocks, un camping en primera línea de playa, con buenas instalaciones, aunque un poco caro (Unos $25 por persona y noche).

Mapa de la ruta por la Legendary Pacific Coast:

Legendary Pacific Coast

Seals Rock

Lo dedicamos a conocer Seal Rocks, un pueblo tranquilo, que ha sabido mantenerse alejado del desarrollo urbanístico de la región, como explicamos en nuestro post Seals Rocks: La Última Frontera. Es un placer pasear por sus playas y gozar de un poco de paz y tranquilidad, caminar hasta el faro  Sugarloaf Point Lighthouse y disfrutar de sus vistas.

  • La mejor forma de recorrer la costa este australiana es hacerlo a tu aire, con un coche, una furgoneta o una autocaravana.

    Si quieres alquilar un coche nosotros te recomendamos hacerlo a través del comparador de Airport Rentals, es el que utilizamos nosotros.

    Si lo que quieres es viajar en caravana, van o motorhome te recomedamos este buscador, Motorhome Republic, donde encontrarás todas las compañías que operan en Australia, podrás comparar precios y elegir la que mejor te conviene para tu viaje por Australia.

Booti Booti National Park

Aprovechamos nuestro viaje a Seal Rocks para conocer la Región de Foster y  Booti Booti National Park e hicimos una ruta de senderismo llamada Booti Hill/Lakeside walking track por el parque nacional.

La ruta es muy completa, nosotros comenzamos en Elizabeth Beach (Con parking y zona de picnic), bajamos hasta la orilla del lago Wallis, que recorrimos durante tres kilómetros y medio y llegamos a la playa Seven Mile Beach. Para finalizar la ruta nos adentramos en el bosque recorriendo la costa hasta aparecer de nuevo en Elisabeth Beach.

Antes de volver a Seal Rocks paramos a conocer y hacer unas fotos en Boomerang Beach.

Si quieres organizar un viaje por la costa este australiana estos recursos te van a venir de maravilla:

  • Para comparar entre las mejores compañías de alquiler de coches en Australia: Airport Rentals

  • Compara y reserva tu alojamiento con: Booking.com

  • Para encontrar las mejores excursiones y tours: Get Your Guide

Nelson Bay

El último día decidimos emprender la vuelta a Sídney y  disfrutar del sol en una de las playas de Nelson Bay, el pueblo principal de Port Stephen.

La zona es preciosa, lo que más nos gustó fue ver el atardecer desde la cima del Mount Tomaree, las vistas son espectaculares.  La subida al mirador se realiza a pie, por un sendero asfaltado de un kilómetro, es bastante empinado, así que se necesitan al menos cuarenta minutos para llegar al mirador, pero sin duda merece la pena.

Esta fue nuestra ruta para visitar Seal Rock y seguir descubriendo la costa de Nueva Gales del Sur que cada día nos tiene más enamorados.

Nelson Bay NSW Australia

Si te ha gustado este artículo compártelo en tus redes sociales para que tus amigos también puedan leerlo, así nos ayudaras a promocionar el blog. Y recuerda, si eres de los que les gusta Pinterest, pinea esta foto.

Legendary Pacific Coast

Es artículo sobre la Legendary Pacific Coast contiene enlaces de afiliados, ¿Esto qué quier decir? que cuando pinchas en algunos de los links de este artículo y reservas algunos de los productos o servicios que recomendamos nosotros nos llevamos una pequeña comisión. Tú no pagas ni un céntimo extra y a nosotros nos echas una mano para poder seguir manteniendo el blog. Si quieres saber más te invitamos a leer nuestra política de privacidad.