Seal Rocks, Booti Booti NP y Nelson Bay. The Legendary Pacific Coast

Seal Rocks  es un pequeño pueblo costero que pertenece a Mid North Coast, una región de Nueva Gales del Sur. Es una de las paradas indiscutibles de los viajeros que realizan la famosa ruta por carretera que recorre el norte del NSW,  The Legendary Pacific Coast.

Nosotros organizamos una excursión de tres días por The Legendary Pacific Coast con unos amigos desde Sídney para visitar la zona. Para llegar al pueblo y movernos cómodamente por los parques nacionales fuimos en coche, el viaje hasta Seal Rocks duró tres horas y media.

Una vez allí montamos nuestras tiendas en North Coast Holiday Parks Seal Rocks, un camping en primera línea de playa, con buenas instalaciones, aunque un poco caro (Unos $25 por persona y noche).

Primer día

Lo dedicamos a conocer Seal Rocks, un pueblo tranquilo, que ha sabido mantenerse alejado del desarrollo urbanístico de la región, como explicamos en nuestro post Seals Rocks: La Última Frontera. Es un placer pasear por sus playas y gozar de un poco de paz y tranquilidad, caminar hasta el faro  Sugarloaf Point Lighthouse y disfrutar de sus vistas.

DSC_0059

Segundo día

Aprovechamos nuestro viaje a Seal Rocks para conocer la Región de Foster y  Booti Booti National Park e hicimos una ruta de senderismo llamada Booti Hill/Lakeside walking track por el parque nacional.

La ruta es muy completa, nosotros comenzamos en Elizabeth Beach (Con parking y zona de picnic), bajamos hasta la orilla del lago Wallis, que recorrimos durante tres kilómetros y medio y llegamos a la playa Seven Mile Beach. Para finalizar la ruta nos adentramos en el bosque recorriendo la costa hasta aparecer de nuevo en Elisabeth Beach.

Antes de volver a Seal Rocks paramos a conocer y hacer unas fotos en Boomerang Beach.

Tercer día

El último día decidimos emprender la vuelta a Sídney y  disfrutar del sol en una de las playas de Nelson Bay, el pueblo principal de Port Stephen.

La zona es preciosa, lo que más nos gustó fue ver el atardecer desde la cima del Mount Tomaree, las vistas son espectaculares.  La subida al mirador se realiza a pie, por un sendero asfaltado de un kilómetro, es bastante empinado, así que se necesitan al menos cuarenta minutos para llegar al mirador, pero sin duda merece la pena.

Esta fue nuestra ruta para visitar Seal Rock y seguir descubriendo la costa de Nueva Gales del Sur que cada día nos tiene más enamorados.  Si quieres ver nuestra ruta desde Google, sigue este enlace:

Escapada a Seal Rocks, ruta en Google maps

También te puede interesar:

2018-10-18T11:13:13+00:00

Leave A Comment

A %d blogueros les gusta esto: