¿Estás pensando viajar a Bali para pasar tus próximas vacaciones? ¿Solo tienes 10 días y quieres aprovechar al máximo tu estancia en la isla de los dioses? Pues sigue leyendo este artículo porque te vamos a proponer los mejores itinerarios para una ruta por Bali de 10 días. 

Después de darte algunas ideas sobre los lugares que puedes visitar en Bali en 10 días, vamos a darte tres sugerencias de itinerarios para organizar tu ruta por Bali de 10 días. 

Lo más importante antes de planificar tu itinerario es que tú mismo tengas claro qué tipo de viaje quieres hacer, es decir, si quieres estar relajado y pasar más días en la playa, si quieres hacer surf, algún retiro de yoga, si prefieres descubrir el Bali más cultural o un poco de todo.

Si solo tienes 10 días para conocer Bali, nosotros te aconsejamos que los aproveches al máximo e intentes saborear un poco de todo lo la isla te ofrece, es decir, pasa unos días descansando y tomando el sol (O surfeando si eres más de olas que de tumbarte al sol), aprovecha para visitar templos, arrozales y saborear la gastronomía del país y, si te apetece, dedica algún día a tomar unos cócteles en alguno de los chiringuitos de moda de Bali. 

  • Para encontrar los billetes de avión más económicos a Bali te recomendamos que utilices el buscardor de Skyscanner. Es el que nosotros utilizamos siempre para organizar nuestro viajes y encontrar las mejores ofertas.

Aquí te dejamos tres sugerencias de rutas de 10 días por Bali para que tú elijas la que más se adapte a tu estilo de viaje y la personalices para vivir tu propia aventura en Bali. 

tour instagram bali

Esta es la ruta por Bali de 10 días que nosotros elegimos, la que nos hizo disfrutar muchísimo de la isla y estar deseando volver para pasar una temporada más larga en Bali. 

Es un itinerario pensado para viajeros a los que les guste hacer surf y quieran pasar algunos de los días del viaje por Bali subidos a una tabla surfeando algunas de las olas más icónicas del mundo. 

Balagan Surf Bali Ruta de 10 días

Mapa de la primera ruta por Bali de 10 días

3 días Península Uluwatu

Los lugares a visitar están señalados en color amarillo en el mapa. 

Uluwatu es un paraíso de surf, se respira ambiente surfero en casa una de sus esquinas, verás a mucha gente joven con tablas de surf en sus motos en búsqueda de las mejores olas. 

Puedes organizarte estos tres días en Uluwatu según la previsión de las olas, es decir, visita unas playas u otras según el oleaje para asegurarte de que aprovechas al máximo tu experiencia de surf en Bali. 

Nosotros te aconsejamos que visites estas playas: 

  • Uluwatu Beach
  • Padang Padang Beach
  • Bingin Beach
  • Dreamland Beach
  • Balangan Beach

Durante los días que pases en Uluwatu no te olvides de ir a ver el atardecer al templo de Uluwatu  y de acudir al espectáculo de baile Kecak que se realiza de 6 a 7 de la tarde.  Será uno de los grandes momentos de tu ruta por Bali de 10 días. 

Uluwatu temple visitar bali en 10 dias

También te recomendamos ver el atardecer y tomar una cervecita o un cóctel en alguna de las terrazas de Sunset Point en Uluwatu Beach, a nosotros nos gustó mucho el Single Fin Bali.

Durante tu tiempo en Uluwatu aprovecha para comer en restaurantes de todo tipo y cafeterías de la zona y beber muchos smoothies de fruta, están buenísimos. 

 Y si tienes tiempo acércate a conocer el nuevo parque Garuda Wisnu Kencana Cultural, no estaba aún terminado cuando nosotros visitamos Bali, pero tiene una pinta buenísima. 

  • Puedes comprar los tickets para el baile kecak al atardecer en el centro de Uluwatu a partir de las 16:30 – 17:00 y su precio es de unos 10 Euros, pero ten en cuenta si vas en temporada alta que el número de asistentes es limitado, así que intenta estar allí a buena hora.

    Si en lugar de pasar unos días alojado en Uluwatu vas a alojarte en Ubud, quizás te interese reservar la entrada con antelación al templo y al espectáculo. Es bastante más caro pero te asegura que podrás ver el espectáculo el día que tu quieres y además incluye los traslados desde tu hotel.

    Puedes comprar tu entrada al baile Kecak con el traslado desde y hasta el hotel incluido en el precio siguiendo este enlace:

Cómo moverte por Uluwatu

Para moverte por Uluwatu y visitar sus playas lo mejor es alquilar una moto (Acuérdate de llevarte tu licencia internacional para conducir) y pedir un rack para poder llevar tu tabla de surf en la moto. Es la forma más cómoda de moverse por esta zona de Bali donde no hay mucho tráfico y querrás estar más libre para llegar de una playa a otra. 

  • Imprescindible en tu viaje a Bali es contratar un seguro de viajes con unas buenas coberturas médicas, sobre todo si tienes pensado alquilar una moto. Nosotros siempre viajamos asegurador con Iati Seguros. Contrata tu seguro con IATI  a través del enlace que te dejamos aquí y tendrás un 5% de descuento por ser lector de Tiempo de Explorar.

    Si, quiero mi descuento del 5% en mi seguro de viajes con IATI. 

Dónde alojarte en Uluwatu

Como a Jose le gusta mucho hacer surf y yo tenía muchas ganas de playa, nosotros nos alojamos tres noches en la zona de Uluwatu.

Nuestros hoteles preferidos de de Uluwatu son:

De todos ellos te recomendamos el Carlos´House. Nosotros nos alojamos en estas villas propiedad de un español que lleva 40 años en Bali y nos gustaron muchísimo. Para nosotros el hotel con más encanto de nuestra ruta por Bali de 10 días. 

donde alojarse en bali

Aunque con cinco días vas un poquito escaso para explorar todo lo que Bali tiene que ofrecerte, no te preocupes, si te organizas bien es suficiente para llevarte una idea muy completa de esta isla de Indonesia: templos, arrozales y cascadas te esperan en el plan que te proponemos para estos cinco días. 

Goa Gajah Bali en 10 días

Dónde alojarte

Nosotros te recomendamos que te alojes en Ubud, así podrás aprovechar este pueblo como campamento base para conocer el Bali más tradicional y no tendrás que preocuparte de ir cargando con la mochila o la maleta a cuestas. 

Nosotros nos alojamos cinco noches en Ubud y nos pareció muy cómodo para ver el centro de la isla de Bali, el norte y el este. Si tú también quieres alojarte en Ubud aquí te dejamos una selección con nuestros hoteles preferidos:

Económico: Alam Dania Cottage

Medio: Kawan Antique Ubud Villa

Lujo:

Cómo moverte

En cuanto al transporte las mejores opciones para descubrir esta zona de la isla a tu aire son: alquilar una moto y estar dispuesto a pasar algunas horas montado en ella , o contratar a un conductor que te lleve en su coche a conocer los mejores lugares de la isla.

Nosotros hicimos esto último, contratamos a un balinés encantador que venía a recogernos todas las mañas a nuestro hotel a las 8 y nos llevaba a visitar los lugares que nosotros le indicamos. Nos resultó comodísimo, el coche estaba genial y tenía aire acondicionado y nuestro conductor fue además un guía estupendo.

Las excursiones nos costaron entre 40 y 50 euros cada día y teniendo en cuenta que íbamos en coche privado con un conductor para nosotros solos durante más de 10 horas al día nos pareció un precio más que razonable. 

Como ya hemos dicho en otros artículos si quieres el nombre y teléfono de nuestro conductor déjanos un comentario al final del artículo y te enviaremos un email con los datos.

  • Si nuestro conductor estuviese muy ocupado en las fechas en las que va a viajar a Bali y no te puedes atender no te preocupes, tienes otras opciones.

    Sabemos de alguna gente que ha contratado el servicio de coche privado y conductor a través de Civitatis y les ha ido muy bien, por eso te dejamos aquí el enlace por si quieres contratarlo.

    Y si no quieres viajar a tu aire y prefieres unirte a algún tour o excursión en español para que además un guía te hable de las tradiciones y el arte balinés, también puedes reservar excursiones para cada uno de los días que estés en Bali. Es una opción bastante más cara, pero puede resultar muy cómoda para gente que viaje sola, si no hablas inglés o si es de las primeras veces que viajas y quieres ir tomando contacto.

    He realizado una pequeña investigación de excursiones con Civitatis y Get your Guide y te he dejado las que más me han gustado y se ajustan más al itinerario de 10 días que te proponemos en este artículo en cada uno de los días del viaje.

    Ya ves que en Bali opciones no te faltan.

Para organizar tus visitas estos cinco días aquí te dejamos nuestra sugerencia

1º Día Cultural 

Los lugares a visitar están señalados en color morado en el mapa. 

Como tienes que llegar desde Uluwatu hasta Ubud (nosotros lo hicimos en taxi), te recomendamos que este día te lo tomes con tranquilidad: Deja tus cosas en tu hotel de Ubud, date un paseo por el pueblo para familiarizarte con él y come algún plato típico balinés en alguno de sus múltiples restaurantes. 

Por la tarde te recomendamos que visites el bosque sagrado de los monos de Ubud y des un paseo  al atardecer por el fotogénico Campuhan Ridge Walk, aunque ya te adelantamos que estará lleno de turistas porque se ha hecho muy popular. 

Sacred Monkey Forest Ubud 10 dias en Bali

  • Bosque sagrado de los monos de Ubud
  • Campuhan Ridge Walk

2º Día Cultural 

Los lugares a visitar están señalados en color verde en el mapa. 

Ahora si, empezamos con la marcha, levántate bien tempranito que hoy te espera un día repleto de visitas. Estos son los lugares que puedes visitar en tu ruta: 

  • Templo Taman Ayun
  • Pasea por las famosas terrazas de arroz Jatiluwih, Patrimonio de la Humanidad.
  • Templo Pura Luhur Batukaru
  • Catarata Nungnung
  • Templo Ulun Danu Beratan 
  • Puertas de Handara Golf & Resort Bali

ruta por Bali de 10 días

A nosotros no nos dío tiempo a ver las cataratas Nungnung, así que planifica bien tu excursión este día y piensa si prefieres sacrificar alguno de los templos para visitarlas. 

  • Excursiones y tours norte de Bali

    Como te hemos dicho al principio de este artículo, hemos hecho una selección de las excursiones que más nos han gustado para ver el norte de Bali.

    Aunque nosotros preferimos la opción de hacer la ruta a nuestro aire y con un conductor privado como ya te recomendamos antes, si tu estás más interesado en hacer un tour, estas son las excursiones por el norte de Bali que más nos han gustado y que son más parecidas al itineario que te hemos propuesto para este día.

  • Encanto norteño: lago Bratan, Handara, cataratas y columpio
    Tour de 10 horas en inglés en el que podrás visitar el lago Bratan, la Puerta Handara, las cataratas gemelas de Banyumala y subirte a un colimpio en Wanagiri Hidden Hills. 
  • Bali del norte: Cataratas de Sekumpul y visita al templo de Ulun Danu

    Tour de 10 horas en inglés en el que se visitan las cataratas de Sekumpul, los lagos gemelos de Buyan y Tamblingan y los templos de Ulun Danu y Taman Ayun Water 

3º Día Cultural

Los lugares a visitar están señalados en color marrón en el mapa. 

Este día también lo tendrás bastante ocupado y como el día anterior estará repleto de arrozales y templos.

Te recomendamos que empieces bien temprano y te acerques a visitar las terrazas de  Tegallalang, son muy turísticas así que cuanto antes estés allí con menos turistas tendrás que luchar para darte un paseo por las terrazas o hacerte una foto. 

A nosotros nos gustaron mucho más las terrazas de arroz de Jatiluwih, aunque tenemos que reconocer que las de Tegallalang están tan cerca de la ciudad que no cuesta nada acercarse a conocerlas. 

Luego ponte en marcha y dirígete hasta el templo  Ulun Danu Batur, como está más al norte encontrarás menos turistas en esta zona y este templo fue uno de nuestros preferidos. Como nosotros puedes aprovechar para comer en los muchos restaurantes que hay con vistas al lago Batur. 

Ulun Danu Batur 10 dias en bali

Por la tarde, ya de camino a Ubud, puedes hacer parada en tres de los templos más bonitos de Bali: el templo Tirta Empul, muy popular por sus aguas sagradas donde puedes darte un baño; el templo Gunung Kawi, un impresionante complejo arquitectónico y el templo Goa Gajah del elefante tallado en la piedra. 

  • Tegalalang Rice Terrace
  • Templo Ulun Danu Batur
  • Lake Batur
  • Pura Tirta Empul
  • Pura Gunung Kawi
  • Pura Goa Gajah

Es cierto que será un día muy intenso, nosotros terminamos la excursión sobre las 8 de la tarde, pero nos mereció muchísimo la pena. Si tú ves que son demasiados templos para visitar en un día solo tienes que seleccionar los que más te gusten y dejar el resto para otros viaje por Bali en el futuro. 

  • Excursiones y tours norte de Bali

    La ruta de este día es muy completa e incluye subir al lago Batur para ver el templo Ulun Danu Batur. No hemos encontrado ninguna excursión que te lleve a concoer el centro de Ubud y la zona del lago de Batur, así que si decides hacer tours en lugar de contratar un conductor privado tendrás que modificar un poco tu itineraario.

    Si vas a hacer una excursión por el centro de Bali, estas son las que a nosotros nos han parecido más completas:

  • Ubud, Goa Gajah y centro de Bali

    Tour muy completo en español con el que podrás visitar el pueblo de Batubulan y ver una danza barong, Batuan, Ubud, los Arrozales de Tegallalang y los Templo Tirta Empul y Goa Gajah

  • Bali: cascada, la cueva del Elefante y los campos de arroz

    Tour en inglés de 10 horas con el que  puedes darte un baño en las aguas de la cascada de Tegenungan, visitar la cueva del Elefante, contempla el templo de Tirta Empul Tampaksiring y dar un paso por las terrazas de arroz de Tegalalang.

  • Bali: cascada, la cueva del Elefante y los campos de arroz

    Tour en inglés de 10 horas con el que  puedes darte un baño en las aguas de la cascada de Tegenungan, visitar la cueva del Elefante, contempla el templo de Tirta Empul Tampaksiring y dar un paso por las terrazas de arroz de Tegalalang.

4º Día Cultural

Los lugares a visitar están señalados en color azul en el mapa. 

Este es uno de los días más bonitos del viaje, aunque también uno de los más cansados, porque para llegar al Templo Madre desde Ubud hay un buen rato con el coche. 

La atracción principal de este día es ir a visitar el templo Besakih, que es el más importante de la isla de Bali. En el camino al templo te recomendamos que pares a ver la catarata Tukad Cepung, una de las más bonitas de la isla porque está situada en una cueva, aunque también muy turística. Si no madrugas mucho tu visita a la catarata se verá muy deslucida por la cantidad de turistas que te vas a encontrar. 

Cuando vuelvas a Bali puedes aprovechar y pasarte a visitar la Cascada Tegenungan, que aunque es una de las más populares y visitadas de Bali, merece la pena pararte a hacerte una foto desde su mirador. 

presupuesto para Bali

  • Besakih Temple
  • Catarata Tukad Cepun
  • Cascada Tegenungan
  • Excursiones para ver el templo Besakih

    De todos los tours que hemos estado mirando, este es le nos ha parecido  más interesante para ver el Templo Madre de Bali:

  • Tour para ver el Templo Madre y el este de Bali

    Excursión de 9 horas con guía en español para ver el mercado de Gianyar, el tradicional pueblo de Penglipurán el Templo Besakih (Templo Madre) y Tukad Cepung (La cascada dentro de la cueva). 

5º Día Cultural

Los lugares a visitar están señalados en color rosa en el mapa. 

Este es sin duda uno de los días más fotogénicos del viaje y también más completo porque tendrás la oportunidad de ver templos, palacios y playas. 

Como el resto de días te recomendamos que te levantes bien temprano y pongas en marcha con dirección al este de Bali. 

Comienza el día visitando el famoso templo de Lempuyang Luhur con sus impresionantes  y fotogénicas puertas con vistas al volcán Anung. 

Acércate después a conocer el palacio Taman Tirta Gangga que se ha hecho muy popular gracias a Instagram. Aunque el palacio es muy fotogénico a nosotros nos encantó poder darnos un baño refrescante en las piscinas. No te quedes en las fotos y pasa a explorar los jardines y darte un baño en las piscinas públicas. 

Como nosotros te vamos a recomendar que pases esta tarde en la playa, ve acercándote a la costa y en tu camino párate a visitar Soekasada Taman Ujung, el palacio del agua del este de Bali. 

Después de tantos días de visitas a templos, palacios y arrozales seguro que te apetece pasar una tarde descansando en una playa. Virgin Beach y Bias Tugel Beach son dos playas preciosas y tranquilas donde puedes encontrar chiringuitos para comer y tumbonas y sombrillas para pasar una tarde playera perfecta. 

Templo de Lempuyang Luhur Bali

  • Templo de Lempuyang Luhur
  • Palacio Taman Tirta Gangga
  • Palacio Soekasada Taman Ujung
  • Playa Virgin 
  • Playa Bias Tugel 

Si estás haciendo el viaje a Bali por tu cuenta nosotros te recomendamos que este día en lugar de pasar la noche en Ubud la pases en el hotel Komune Resort and Beach Club Bali, ya que este es el itinerario perfecto para los que quieran combinar surf y turismo en Bali, seguro que te gustará levantarte en uno de los mejores spots de surf en Bali. 

Keramas Ruta Bali 10 días

  • Excursiones para ver el este de Bali

    Lo sentimos mucho, pero no hemos encontrado ningún tour que incluya visita a los dos palacios del agua del este de Bali y al templo de Lempuyang el mismo día. Si que hemos encontrado estas excursiones que tienen muy buena pinta, a nosotros nos parece más completa la segunda. 

  • Palacios flotantes de Taman Ujung y Tirta Gangga

    Tour de 10 horas con guía en español para visitar la aldea de Tenganan los palacios  de Taman Ujung y Tirta Gangga y la playa  virgen de Bugbug.

  • Excursión a Pura Lempuyang

    Tour con guía en español  (Aunque en agosto se hace solo en inglés) con el que podrás visitar el Templo de Pura Lempuyang. Edelweiss Garden y el palacio Tirta Gangga. 

2 días para ver el Bali más animado y vacacional

Los lugares a visitar están señalados en color rojo oscuro en el mapa. 

Después de tantos días de templos, arrozales y palacios seguro que te apetece volver al mundo real por un par de días y disfrutar del Bali más animado. En el suroeste de la isla puedes aprovechar para hacer compras, salir de marcha por locales de moda balineses y comer en los restaurantes y cafeterías más chic.

1º Día Bali Turístico

Como te hemos recomendado pasar la noche anterior en el hotel Komune Resort and Beach Club Bali, este día tendrás la oportunidad de levantarte y tener unas impresionantes vistas a Keramas, una de las olas de derechas más populares de Bali desde la piscina de tu hotel. 

Puedes disfrutar de una mañana de surf en Keramas o simplemente disfrutar de una clase de yoga al amanecer o de un baño en la piscina con vistas al punto de surf. 

cuando viajar a Bali

Al mediodía ponte en marcha y dirígete a la zona suroeste de Bali donde disfrutar de una de las áreas más animadas de Bali. 

Nosotros no teníamos intención de acercarnos a la concurrida Kutah, así que nos decidimos por Seminyak y es lo que te recomendamos en este itinerario. 

Pasa por tu hotel, cámbiate de ropa y prepárate para pasar la tarde en la playa o en algún club disfrutando de un baño, de unos cócteles y, sobre todo, de un atardecer espectacular. 

Por recomendación de una amiga nosotros pasamos la tarde tomando cervecitas y esperando el atardecer en el Potato Head Beach Club Bali y una vez se puso el sol salimos a cenar por la zona. Si aún os quedan ganas de marcha hay muchísimos locales abiertos y super ambientados en esta zona. 

Seminyak itinerario de 10 días por Bali

  • Keramas Point Break Surf
  • Seminyak
  • Potato Head Beach Club Bali

Donde alojarte en Seminyak

Los hoteles que más nos gustan de Seminyak son:

Económico:

Medio: The Haven Bali Seminyak

Lujo: The Legian Bali

2º Día Bali Turístico

Este día te recomendamos que te levantes bien temprano y te acerques a conocer el templo de Tanah Lot, es uno de los más bonitos de Bali y no puedes irte de la isla sin verlo. 

Luego puedes volver a Seminyak, comer en alguna de sus cafeterías y hacer las últimas compras del viaje antes de montarte en un avión para volver a casa y poner fin a tu gran ruta por Bali de 10 días. 

Tana Lot, Indonesia, Sudeste Asiatico @tiempodexplorar 2016

  • Tanah Lot
  • Compras por Seminyak
  • Vuelo de vuelta a casa

Si no eres de surf, o no quieres dedicar tantos días a practicar surf como los que te proponemos en el itinerario anterior y prefieres visitar Nusa Penida durante dos días, aquí te proponemos otro itinerario que quizás te interese más. 

Como ya hemos explicado mejor los días en el apartado anterior y en el artículo 33 lugares qué ver en Bali en 10 días, este itineario lo vamos a hacer bastante más esquemático.

Mapa del Itinerario 2

2 Días para conocer el suroeste de la Isla de Bali

Día 1: LLegada

Llegada a al aeropuerto de Denpasar en Bali y taxi hasta nuestro hotel de Uluwatu. 

Dónde alojarse en Uluwatu

Nuestros hoteles preferidos de la zona de Uluwatu son:

Día 2: Península de Uluwatu

Los lugares a visitar están señalados en color amarillo  en el mapa. 

  • Garuda Wisnu Kencana Cultural Park
  • Comida en El Kabron
  • Playa de Uluwatu 
  • Templo de Uluwatu

Atardecer Templo de Uluwatu Bali

Día 3: Seminyak

Los lugares a visitar están señalados en color rojo oscuro en el mapa. 

  • Tanah Lot
  • Seminyak
  • Potato Head Beach Club Bali

Templo Tanah Lot ruta por bali 10 dias

4 Días para conocer a fondo el Bali más cultural

Aquí te dejamos un esquema, para ver la versión extendida ve al apartado 5 días para descubrir el Bali más cultural del itinerario anterior (puedes pinchar en las palabras subrayadas en negrita y te llevarán directamente a esta parte del artículo): 

Día 4: Ubud. Ruta por el Centro de la isla. 

Los lugares a visitar están señalados en color morado en el mapa. 

  • Terrazas de arroz de Tegalalang
  • Templo Tirta Empul
  • Templo Gunung Kawi
  • Templo Goa Gajah
  • Bosque sagrado de los monos de Ubud
  • Al atardecer paseo por Campuhan Ridge Walk

Pura Tirta Empul recorrer bali en 10 dias

Día 5.  Ruta por la zona norte de la isla

Los lugares a visitar están señalados en color verde en el mapa. 

  • Templo Taman Ayun
  • Pasea por las famosas terrazas de arroz Jatiluwih, Patrimonio de la Humanidad.
  • Templo Luhur Batukaru
  • Catarata Nungnung
  • Templo Ulun Danu Beratan
  • Puertas de Handara Golf & Resort Bali

terrazas de arroz Jatiluwih

Día 6. Visita al Templo Madre de Bali y Cataratas. 

Los lugares a visitar están señalados en color azul en el mapa. 

  • Besakih Temple
  • Catarata Tukad Cepun
  • Cascada Tegenungan

templo-besakih-bali

Día 7. Zona este de Bali 

Los lugares a visitar están señalados en color rosa en el mapa. 

  • Templo de Lempuyang Luhur
  • Taman Tirta Gangga
  • Soekasada Taman Ujung o Palacio del agua del este de Bali
  • Virgin Beach o Bias Tugel Beach

Templo Tirta Gangga Bali

2 Días Nusa Penida

Como tienes poco tiempo para llegar a Nusa Penida desde Bali lo mejor es que tomes un ferry rápido desde el puerto de Sanur. Este barco solo tarda 1 hora y 15 minutos y además si compras el ticket economy plus te recogerán en tu hotel y te llevarán gratis hasta el puerto para embarcar directos a Nusa Penida. 

El primer ferry rápido sale a las 8 de la mañana y es el que nosotros te recomendamos tomar para poder disfrutar al máximo tus dos días en Nusa Penida. 

Día 8: 1º Día Nusa Penida

Como el segundo día en Nusa Penida te vamos a aconsejar que lo pases sumergido bajo el agua, este primer día te recomendamos que alquiles una moto o contrates un conductor privado y te acerques a visitar los lugares más impresionantes y las vistas más bonitas de Nusa Penida para terminar en Crystal Bay dándote un buen baño y relajándome en la playa. 

  • Broken beach & Angel’s Billabong
  • Kelingking beach
  • Crystal Bay

nusa-penida-bali

Día 9 (2º Día Nusa Penida)

Para tu segundo día en Nusa Penida te recomendamos que contrates una excursión para ver las mantas rayas y el tesoro escondido.

Si no os convence lo de hacer snorkel también podéis ir a conocer el este de la isla y visitar la bonita playa de Atuh, el resort de las cabañas en los árboles y el templo cueva Goa Giri Putr Temple. Todos estos puntos te los hemos dejado señalados en el mapa en color azul marino. 

atuh-beach-nusa-penida-bali

  • Para buscar alojamiento en Nusa Penida puedes usar Booking.com donde puedes encontrar muchísimos alojamientos a todos los precios. 

    Si aún no te has registrado en Booking.com puedes hacerlo a través de este enlace y tendrás un descuento de 20 Euros en tu primera reserva de hotel

    Si, quiero mi descuento en Booking

Excursiones a Nusa Penida

Si prefieres hacer una excursión organizada de dos días a Nusa Penida y Nusa Lembongan en lugar de ir por tu cuenta también es una buena opción.

Nosotros hemos estado echando un vistazo y esta excursión nos parece muy interesante: Desde Bali: tour de 2 días a Nusa Lembongan y Nusa Penida

Excursión manta rayas, Nusa Penida Bali

Día 10: Vuelta a Bali y taxi al aeropuerto para tomar el vuelo de vuelta a casa. 

Las islas Gili son un archipiélago de tres islas paradisíacas situadas muy cerca de Lombok, en Indonesia. Son muchos los que combinan su viaje a Bali con una estancia de unos días en  alguna de estas islas donde aprovechan para descansar, hacer snorkel y, sobre todo, disfrutar de sus famosísimos atardeceres. 

Para serte sinceros, en un viaje de 10 días por Bali, nosotros no te recomendamos incluir las islas Gili en tu itinerario. De hecho, nosotros no lo hicimos. 10 días son muy poquitos días para conocer Bali y creemos que merece más la pena conocer bien la isla de los dioses y dejar las islas Gili para dedicarles una semanita durante otro viaje. 


De todas formas, si decides combinar tu viaje a Bali con una visita a las islas Gili y disfrutar de unos días de playa antes de terminar tu viaje aquí te sugerimos una ruta. 

Como en el apartado anterior, vamos a ser muy esquemáticos en este itinerario, puedes ver la versión extendida en el itinerario 1 de este artículo o echarle un vistazo al artículo 33 lugares qué ver en Bali en 10 días.

Mapa Ruta por Bali y las Islas Gili de 10 días

2 Días para conocer el suroeste de la Isla de Bali

Día 1

Llegada a al aeropuerto de Denpasar en Bali y taxi hasta nuestro hotel de Uluwatu. 

Nuestros hoteles preferidos de la zona de Uluwatu son:

Día 2: Península de Uluwatu

Los lugares a visitar están señalados en color amarillo  en el mapa. 

  • Garuda Wisnu Kencana Cultural Park
  • Padang Padang beach
  • Comida en El Kabron 
  • Atardecer en el templo de Uluwatu
  • Cena o cervecita en el Single Fin Bali
parque cultural Garuda Wisnu Kencana Bali

Ya, saya inBaliTimur, Garuda Wisnu Kencana statue detail, CC BY-SA 2.0

Día 3: Seminyak

Los lugares a visitar están señalados en color rojo oscuro en el mapa. 

  • Mañana de playa en Padang Padang 
  • Atardecer en el templo de Tanah Lot

No hemos querido ocupar más este día porque para llegar desde Padang Padang a Tanah Lot tendrás que pasar por Kutah y el tráfico en esta zona suele estar bastante complicado. Te recomendamos que después de comer te pongas en marcha y te vayas acercando a la zona del templo para que no te pierdas el atardecer. 

Padang Padang Beach Bali Ruta 10 días

Donde dormir

Esta noche tienes dos opciones. Si te apetece salir un poco de marcha y conocer la zona más turística de la isla te recomendamos entonces que escojas un hotel en las zonas de Seminyak o Kutah. 

Los hoteles que más nos gustan de Seminyak son:

Económico:

Medio: The Haven Bali Seminyak

Lujo: The Legian Bali

Si prefieres dejar tus maletas en el hotel donde vas a pasar las próximas noches y salir a cenar más tranquilamente entonces te recomendamos que reserves tu hotel en Ubud.

Si quieres alojarte en Ubud aquí te dejamos una selección con nuestros hoteles preferidos.

Económico: Alam Dania Cottage

Medio: Kawan Antique Ubud Villa

Lujo:

4 Días para conocer a fondo el Bali más cultural y tradicional. 

Aquí te dejamos un esquema, para ver la versión extendida ve al apartado 5 días para descubrir el Bali más cultural del itinerario anterior (puedes pinchar en las palabras subrayadas en negrita y te llevarán directamente a esta parte del artículo). 

Día 4: Ubud. Ruta por el Centro de la isla

Los lugares a visitar están señalados en color morado en el mapa. 

  • Terrazas de arroz de Tegalalang
  • Templo Tirta Empul
  • Templo Gunung Kawi
  • Templo Goa Gajah
  • Bosque sagrado de los monos de Ubud
  • Al atardecer paseo por Campuhan Ridge Walk

Templo Gunung Kawi Bali

Día 5.  Ruta por la zona norte de la isla

Los lugares a visitar están señalados en color verde en el mapa. 

  • Templo Taman Ayun
  • Pasea por las famosas terrazas de arroz Jatiluwih, Patrimonio de la Humanidad.
  • Templo Luhur Batukaru
  • Catarata Nungnung
  • Templo Ulun Danu Beratan
  • Puertas de Handara Golf & Resort Bali

templo Ulun Danu Beratan Bali Indonesia

Día 6. Visita al Templo Madre de Bali y Cataratas. 

Los lugares a visitar están señalados en color azul en el mapa. 

  • Besakih Temple
  • Catarata Tukad Cepun
  • Cascada Tegenungan

Templo Madre de Bali Indonesia

Día 7. Zona este de Bali 

Los lugares a visitar están señalados en color rosa en el mapa. 

  • Templo de Lempuyang Luhur
  • Taman Tirta Gangga
  • Soekasada Taman Ujung o Palacio del agua del este de Bali
  • Virgin Beach o Bias Tugel Beach

presupuesto para bali 10 dias

Ya que estás por esta zona de la isla nosotros te recomendamos que esta noche no te alojes en Ubud, sino en algún lugar más cerca de Padang Bai o  Serangan Harbour donde se encuentran los puertos para tomar el ferry rápido a las islas Gili, así te ahorrarás un buen madrugón. 

2 Días en las Islas Gili

Dónde alojarse en las Islas Gili

Lo primero que tendrás que decidir si vas a visitar las islas Gili es en cuál de las tres islas te vas a alojar. Debes tener en cuenta que cada una de ellas está dirigida a un público diferente, así que selecciona aquella más se adapte a tu estilo: 

Gili Trawanga: Es la más grande de las tres islas, la más masificada por el turismo y también la más económica porque tiene más oferta hotelera. 

Gili Meno:  La más tranquila de las islas, el destino normalmente elegido por parejas. Es también la isla más virgen. 

Lo malo de esta isla es que no hay transporte directo desde Bali, por eso, como si realizamos esta ruta solo vas a pasar dos días en las Islas Gili nosotros no te recomendamos alojarte en Gili Meno, para que puedas aprovechar a tope estos dos días. 

Gili Air: Es una isla tranquila, pero con más opciones de ocio y más oferta hotelera que Gili Meno. Esta es la isla en la que nosotros te recomendamos que te alojes. 

Cómo llegar a las Islas Gili desde Bali

Ferry Rápido

Puedes llegar a las Islas Gili en un ferry público desde Bali, pero nosotros te aconsejamos que lo hagas en ferry rápido para sacar todo el partido a los dos días que tienes para disfrutar de las islas. 

Los ferry rápidos salen desde Padang Bai o Serangan Harbour y aunque puedes ir al puerto y comprar allí tu pasaje nosotros te recomendamos que lo compres por adelantado, sobre todo si vas en temporada alta, para evitar sustos de última hora.

Además, si lo compras por adelantado, algunos billetes incluyen también el transporte desde el hotel.

Reserva aquí tu billete a Gili Air desde el puerto de Serangan en Bali

Islas Gili Indonesia

Tour

Si prefieres hacer una excursión de dos días por islas Gili en lugar de organizar estos días por tu cuenta, también puedes reservar alguno de los tours que te llevan a estas islas con alojamiento ya reservado y excursiones de snorkel preparadas. 

Es una opción muy buena si viajas solo o no tienes tiempo de planear estos días por tu cuenta. 

Reserva aquí tu excursión de dos días por las islas Gili

Día 8: Gili Air

Tómate este día con tranquilidad, monta en tu ferry rápido para llegar a Gili Air y disfruta de un día de playa, recorre la isla en bicicleta y hazte una foto al atardecer en alguno de los muchos columpios que hay en Gili Air. 

Atardecer en Gili Air Indonesia

Photo by Denis Keller

Día 9: 2º Snorkel – Buceo en las Islas Gili

Reserva uno de los tours que te llevan a conocer las tres islas y disfruta de un día snorkel por las islas Gili. 

Reserva aquí tu tour de un día para hacer snorkel por las islas Gili
snorkeling in gili meno

Si tienes el certificado de buceo no lo dudes y reserva una excursión para descubrir el fondo marino de las islas Gili.

Reserva aquí tu tour de un día para hacer buceo por las islas Gili

Y si nunca has buceado y quieres hacerlo por primera vez también puedes reservar un tour para para principiantes en las islas Gili.

Reserva aquí tu excursión de buceo para principiantes por las Islas Gili

Día 10: Vuelta a Bali y taxi al aeropuerto para tomar el vuelo de vuelta a casa.

Ojalá alguno de estos tres itinerario te sirva para organizar tu ruta por Bali de 10 días. Solo de pensar que estás a punto de viajar a Bali a nosotros ya nos estás dando envidia, es uno de los lugares con más encantos del mundo que hemos conocido y estamos deseando volver para poder explorarlo y disfrutarlo más a fondo. A gozar mucho de tu viaje a Bali. 

Gunung Kawi bali Indonesia

Si estás organizando un viaje por Bali o Indonesia estos recursos te van a venir de maravilla:

Si te ha gustado este artículo compártelo en tus redes sociales para que tus amigos también puedan leerlo, así nos ayudaras a promocionar el blog. Y recuerda, si eres de los que les gusta Pinterest, pinea esta foto.

RUTA POR BALI 10 DÍAS Pinterest

Es artículo contiene enlaces de afiliados, ¿Esto qué quier decir? que cuando pinchas en algunos de los links de este artículo y reservas algunos de los productos o servicios que recomendamos nosotros nos llevamos una pequeña comisión. Tú no pagas ni un céntimo extra y a nosotros nos echas una mano para poder seguir manteniendo el blog. Si quieres saber más te invitamos a leer nuestra política de privacidad. 

Your Content Goes Here