Ruta de 15 días por Australia: Itinerario 1

Hemos seleccionado esta ruta de 15 días por Australia como la número 1 porque en nuestra opinión contiene los mejores lugares para visitar de Australia. Es un itinerario muy completo, vas a tener que madrugar mucho y prepararte para no descansar en quince días porque vas a dedicar cada segundo de tu tiempo a explorar Australia.

Esta ruta es la más cultural que te hemos preparado, puedes ir a visitar algún museo en Melbourne o disfrutar de la cultura urbana. También puedes aprender historias y leyendas de la cultura aborigen en Uluru, a nosotros nos pareció súper interesante. Y además pudes ver la ciudad de Sydney y la Gran Barrera de Coral australiana.

Vamos con el itinerario de dos semanas por Australia:

Día 1: Viaje a Australia

Salvo que estés viviendo en Australia vas a perder al menos un día de tu viaje en llegar a Australia, así que este primer día lo dejamos en blanco.

  • Si estás buscando vuelos para viajar a Australia te aconsejamos que eches un vistazo a nuestro artículo Viajar barato a Australia donde te contamos como lo hacemos nosotros para encontrar las mejores ofertas.

  • Para nosotros todo viaje a Australia comienza entrando en el comparador  Skyscanner para encontrar vuelos al mejor precio. Es el comparador de vuelos más potente y en el que siempre encontramos las mejores ofertas, por eso te lo recomendamos.

Día 2: Melbourne – Phillip Island

Llegada a Melbourne, recoger un coche de alquiler y dirigirse hacia Phillip Island para ver a los pingüinos salir del mar y meterse en sus madrigueras.

Infórmate más sobre el desfile de los pingüinos en este enlace: Website Pingüinos Phillip Island.

Pingüinos en Parade Phillip Island, Victoria, Ruta de Sydney a Melbourne, Australia

  • La mejor forma de recorrer la Great Ocean Road es alquilando un coche, para lo que nosotros te recomendamos que eches un vistazo en el buscador de Airport Rentals para encontrar el mejor precio.

  • Si estás buscando alojamiento puedes buscarlo a través de Booking.com que tiene más de 450 alojamientos disponibles en la Great Ocean Road.  A nosotros el alojamiento que más nos gustó en esta ruta fue el Apollo Bay Eco YHA

Día 3: Phillip Island – Brighton Beach – Great Ocean Road

Monta en el coche bien tempranito, y dirígete hacia Torquay para comenzar la Great Ocean Road. Si quieres hacer un descanso en el camino te recomendamos que pases por la playa de Brighton para hacerte unas fotos en las famosas casas de baño y refrescarse en la playa. Además la carretera que va por la costa de Mornington Peninsula es muy bonita.

Brighton Beach, Melbourne, Australia

Día 4: Great Ocean Road

Sigue la Great Ocean Road por donde la hayas dejado la tarde de antes y continúa hasta Bay of Martyrs. Disfruta del camino y haz parada en todos los miradores que te apetezca.

Doce Apostoles Great Ocean Road Viajar a Australia

  • En nuestra Guía de la Great Ocean Road te dejamos toda la información que necesitas para hacer, en nuestra opinión, la mejor ruta por carretera de Australia: Guía de la Great Ocean Road.

Día 5: Melbourne

Regresa a Melbourne y aprovecha para dar un paseo y visitar la ciudad.

Melbourne Victoria Australia

Día 6: Vuelo Melbourne – Ayers Rock

Por la mañana toma un vuelo temprano de Melbourne a Ayers Rock y recoge un coche de alquiler en el aeropuerto. Esa tarde puedes aprovechar para ver cómo atardece en Uluru desde alguno de los miradores que rodean la famosa roca.

Uluru, Territorio del Norte, Ruta por Australia

Día 7: Uluru-Kata Tjuta-Kings Canyon

Levántate bien temprano para ver amanecer en Uluru (los colores son diferentes a los del atardecer) y algún sendero para rodear Uluru y conocer la zona y acércate a caminar por el interior de Kata Tjuta.

Montes Olga, Territorio del Norte Australia

Como te habrás levantado bien temprano aún será solo mediodía, así que móntate en el coche y ponte en marcha, porque te aconsejamos que llegues a King Canyon al atardecer, porque el precioso.

Día 8: Kings Canyon – Alice Springs -Vuelo a Cairns/ Kings Canyon – Ayers Rock – Vuelo a Cairns

Puedes realizar el sendero Kings Canyon Rim Walk que lleva unas 3 ó 4 horas. Si te levantas a las 7 am puedes finalizar sobre las 11 am.

Luego tienes dos opciones: Conducir hasta Alice Springs y desde allí tomar un vuelo hasta Cairns o, volver a Ayers Rock y volar a Cairns desde allí.

Todo depende de si te apetece cruzar más desierto o del precio de los billetes de avión. Si por la ciudad de Alice Springs se refiere, a nosotros no nos gustó nada.

King Canyon NT Australia

Día 9: Gran Barrera de Coral

Con el poquito tiempo que tienes te aconsejamos que tomes Cairns como tu campamento base para descubrir el norte tropical de Queensland.

Este día haz una de las excursiones que llevan a conocer la Gran Barrera de Coral, te va a encantar.

Barrera de coral Queensland Australia

 Día 10: Daintree Rainforest

Alquila un coche y acércate a visitar Hartley´s Cairns Crocodile Adventures para ver y aprender algo más de los impresionantes cocodrilos Australianos. Además tendrás la oportunidad de ver canguros, wallabies, koalas y casuarios.

Móntate de nuevo en tu coche y ve a explorar el Daintree Rainforest. LLega hasta Cape Tribulation y quédate maravillado con esta preciosa playa.

Cape Tribulation Queensland Australia

Día 11: Vuelo Cairns – Sydney

Toma un avión de Sydney a Cairns y aprovecha la tarde en Sydney para ir a pasear por el Jardín Botánico, visitar la ópera (Que lo estarás deseando) y dar una vuelta por Circular Quay. Si quieres ver el atardecer en un restaurante giratorio y disfrutar de las vistas a la ciudad puedes acercarte al bar O Bar and Dining y ver atardecer desde allí que es muy bonito. Por la noche puedes ir a tomar algo al Sydney Opera Bar y disfrutar de las vistas nocturnas al puente y a la ópera.

Opera House Sydney, Ruta de Sydney a Melbourne, NSW Australia

Día 12: Sydney – CBD – Newtown

Acércate al centro de la ciudad y haz alguno de los tours gratuitos que hay para conocer The Rocks (Si tienes la suerte de que es sábado puedes comprar algo en el mercadillo). Si te apetece puedes cruzar el puente paseando para disfrutar de las vistas, visitar Luna Park o hacer fotos del edificio de la Ópera desde el otro lado de la bahía.

Por la noche puedes ir a cenar al barrio alternativo de Newtown que siempre está muy animado.

Newtown Lugares para visitar en Sydney, Australia.

Día 13: Bondi Beach – Manly

Puedes hacer el camino de Coogee a Bondi Beach por la mañana.

Después de comer toma un ferry desde Circular Quay y cruza la Bahía para visitar Manly y cenar allí.

Bondi to Coogee Coastal Walk Lugares para visitar en Sydney, Australia.

Día 14: Blue Mountains  o Playas de Sydney

Este día puedes tomar un tren y acercarte a visitar las Blue Mountains para hacer alguna ruta de senderismo. Pero si es verano nosotros te recomendamos que elijas una playa y disfrutes de un día de sol, surf y barbacoa.

Blue Mountains NSW Australia

Bondi Baths Bondi to Coogee

Día 15: vuelta

Dejamos este día en blanco para la vuelta.

Si este itinerario no te convence te recomendamos que eches un vistazo a las otras rutas que hemos preparado para viajar 15 días por Australia.

Si te ha gustado este artículo ayúdanos a difundirlo y compártelo en tus redes sociales.

Pinea esta imagen:

Pinterest. Itinerario 1. Ruta de 15 días por Australia

2018-10-18T11:15:32+00:00

2 Comments

  1. Malena 01/08/2018 at 5:44 pm - Reply

    En primer lugar, ENHORABUENA, qué maravilla de blog… súper completo y variado. Quería preguntatrte por los vuelos internos, ¿se compran con antelación o se hace in situ el mismo día? Será mi primera vez en Australia y no se como va. Muchas gracias

    • Irene y Jose 02/08/2018 at 2:22 pm - Reply

      Hola Malena,

      Muchas gracias por tu comentario, nos da mucha alegría saber que el blog os resulta útil. Puedes comprar los vuelos internos el mismo día con más de 2 ó 3 horas de antelación, pero la verdad es que es algo que yo no he hecho nunca, yo soy bastante previsora y siempre compro mis vuelos con semanas de antelación. Por mi experiencia son más caros y te arriesgas a no tener plazas disponibles. Mejor prevenir y comprarlos al menos con unos días de antelación. Un abrazo

Leave A Comment

A %d blogueros les gusta esto: