Roadtrip de Brisbane a Cairns: The pacific Coast touring route

¿Quieres hacer un viaje por carretera en Australia y no sabes qué ruta elegir?  En este artículo te proponemos un roadtrip de Brisbane a Cairns para conocer la costa noreste de Australia.

La Pacific Coast Touring Route es una ruta que recorre la costa de Queensland desde Brisbane hasta Cairns. 1.705 kilómetros por la carretera National Highway A1 cuyas etapas principales son: Brisbane, Fraser Island, Bundaberg, Rockhampton, Mackay, Airlie Beach, Townsville y Cairns.

Desde que llegamos a Australia teníamos en mente un viaje en campervan. Es la forma más popular de recorrer Australia y la mejor si quieres descubrir zonas apartadas del turismo convencional y más rurales.

Este fue nuestro primer roadtrip por Australia y nos gustó tanto que estamos deseando repetir.

En nuestro viaje por la costa este de Australia nos encontramos con playas interminables, preciosos atardeceres, insectos que se iluminan en la oscuridad, canguros, possums, wallabies, tortugas, dingos, delfines, tiburones, una gran variedad de pájaros y miles de vacas.

Isla de Fraser Que ver en Australia

  • Si quieres alquilar un coche para realizar la ruta nosotros te recomendamos que lo hagas  a través del comparador de Airport Rentals para encontrar el mejor precio.

  • Si prefieres hacer el viaje en autocaravana puedes comparar entre varias compañías de alquiler de motorhome en la página web de Motorhome Republic, es la forma más sencilla y rápida de comprar precios y servicios y decidirte por la mejor autocaravana para tu viaje.

La forma más rápida y económica de viajar de Brisbane a Cairns es tomando un avión. Encontrarás muchos vuelos de Brisbane a Cairns cada día operados por Qantas, Tigerair, Jetstar o Virgin Australia,  algunos de ellos muy baratos.

Si quieres echar un vistazo al precio de los vuelos de Brisbane a Cairns puedes usar el comparador de Skyscanner.

Pero en este artículo nosotros te proponemos viajar de Brisbane a Cairns en coche o en autocaravana para disfrutar al máximo del estado tropical de Queensland en Australia ¿Por qué?  

1.-  Porque nosotros ya hemos disfrutado de este viaje en carretera y desde la experiencia te aseguramos que es impresionante.

2.- Si tienes tiempo es sin duda una de las mejores formas de recorrer la costa este de Australia porque te permitirá explorar Queensland al máximo, descubrir playas espectaculares y ver un montón de animales australianos en su hábitat natural.

3.- El viaje es una aventura en sí, porque ni siquiera en temporada alta los lugares que vas a visitar están muy concurridos. Nosotros hicimos el roadtrip en enero que en Australia coincide con las vacaciones de verano y vimos muy pocos turistas.

4.- Porque un roadtrip te permite viajar con mucha libertad y de forma improvisada. No hace falta que reserves nada, disfruta del camino y decide cada día donde vas a pasar la noche.

Carretera: National Highway A1.

Distancia de Brisbane a Cairns: 1710 km.

Días estimados: Nosotros te recomendamos un mínimo de 10 días para que puedas disfrutar al máximo del camino y hacer algunas excursiones.

Mejor época para realizar la ruta: Este roadtrip se puede hacer durante todo el año sin problemas. Ten en cuenta que de noviembre a febrero las temperaturas son más altas pero es temporada de lluvias. Aunque como te he comentado antes nosotros fuimos en enero y nos hizo un tiempo buenísimo para disfrutar de las playas al máximo.

Para que no te pierdas ni uno solo de los lugares que te proponemos visitar te hemos preparado un mapa para que puedas llevarlo contigo durante tu viaje. En este mapa hemos señalado los mejores lugares que visitar en la costa este de Australia recorriendo el estado de Queensland: playas, islas, pueblos y algunos campings.

Mapa ruta de Brisbane a Cairns

  • Si quieres hacer el viaje en campervan o autocaravana te recomendamos que eches un vistazo al comparador de Motorhome Republic. En esta página web puedes comparar precios y prestaciones de un montón de compañías de alquiler de motorhome en Australia.

  • Si prefieres hacer la ruta en coche y pasar la noche en tienda de campaña en campings u  hoteles puedes alquilar tu coche en Airport Rentals que es el comparador que nosotros usamos para encontrar los mejores precios.

Antes de comenzar con los mejores lugares para ver de Brisbane a Cairns vamos a darte un consejo que nos gustaría haber recibido antes de hacer este viaje, por supuesto es una opinión completamente personal: Las ciudades de Queensland no son impresionantes y la carretera puede llegar a ser aburrida pero las playas, los parques naturales y los paisajes son espectaculares. En este viaje piérdete en la naturaleza y olvídate de ciudades y pueblos.

Cape Hillsborough Kangaroos beach Australia

Brisbane

Brisbane es la ciudad desde donde te aconsejamos comenzar la ruta. Puedes recoger tu coche o autocaravana y tomar directamente la carretera hacia Noosa o pasar un día en Brisbane para conocer la ciudad antes de ponerte en marcha.

Si decides pasar unas horas en Brisbane te aconsejamos que vayas a pasear a la zona de Southbank, veas el atardecer en Kangaroo Point y cenes en alguno de los restaurantes de  Fortitude Valley. Así podrás llevarte una idea general de la ciudad.

Si buscas alojamiento en Brisbane nosotros te recomendamos que te decidas por un hotel céntrico, para poder moverte cómodamente por la ciudad. En Booking.com puedes encontrar más de 640 lugares donde hospedarte.

Nosotros alojamos en el Holiday Inn Express Brisbane Central y nos pareció un hotel muy cómodo para conocer la ciudad porque está localizado en el centro y tiene muy buena relación calidad/precio.

Brisbane, Queensland Australia

Noosa

Noosa es una zona de playa muy popular entre los australianos porque el surf es muy bueno y las playas muy familiares.

Nosotros pasamos solo un día en Noosa, pero lo cierto es que no nos hubiese importado pasar alguno más porque sus playas son perfectas para relajarse unos días al sol.

Si quieres más información sobre Noosa puedes leer nuestro artículo: Noosa. Etapa I.

Como nosotros hicimos el viaje en furgoneta pasamos casi todas las noches en Campings. En Noosa  estuvimos en el Noosa Caravan Park, perfecto para pasar una noche o unos días.

Si tu has decidido hacer el roadtrip en coche y prefieres dormir en hoteles, echa un vistazo a la web de Booking.com porque podrás elegir entre más de 275 donde pasar la noche.

Si aún no te has registrado con Booking.com puedes hacerlo a través de nuestro enlace para ahorrarte AUD 20 en tu próxima reserva: Si, quiero mis $20 de descuento en Booking.

Noosa. Mejores rutas en motorhome por Australia

Rainbow Beach y Fraser Island

De Noosa puedes poner rumbo a Rainbow Beach, uno de los dos lugares desde los que se embarca en ferry para llegar a Fraser Island y un pueblecito costero con mucho encanto.

Nosotros pasamos dos noches en el camping de Rainbow Beach, Rainbow Beach Holiday Park que estaba genial.

Fraser Island es la mayor isla de arena del mundo. Visitarla es toda una aventura porque es obligatorio hacerlo en 4×4, porque recorriendo su playa de 75 millas podrás encontrar un barco naufragado y porque el interior de la isla es sorprenderte por su bosque ancestral y sus lagos de agua cristalina.

Nosotros te recomendamos que para visitar Fraser Island contrates una excursión de uno o dos días, dependiendo de los días que tengas programados para hacer la ruta.  Nosotros estuvimos solo un día y nos arrepentimos porque nos hubiera encantado pasar la noche en Fraser Island.

Si buscas más información sobre Fraser Island o quieres conocer nuestra experiencia en la isla puedes leer nuestro artículo Fraser Island. Etapa II

Fraser Island. Ruta de Brisbane a Cairns. Australia

Bargara

Además de por unas playas salvajes Bargara es famosa por sus tortugas de mar.

En Mon Repos se encuentra la mayor concentración de tortugas marinas del este de Australia y tiene la población más importante de anidación de tortuga boba en el Pacífico Sur.

Puedes visitar Mon Repos Turtle Centre de noviembre a Marzo y realizar una visita guiada por rangers a la playa donde las tortugas ponen sus huevos. Si vas de noviembre a enero puedes ver como las tortugas anidan y de enero a marzo puedes ver como los huevos eclosionan y las tortuguitas vuelven al mar desde la playa. Os puede parecer una tontería para niños, pero a nosotros nos encantó ver la procesión de pequeñas tortugas marinas desde la arena de la playa hasta el mar guiadas por las luces de nuestras linternas.

Para pasar la noche nosotros elegimos el camping Bargara Beach Caravan Park porque estaba al lado de una playa preciosa y a unos pocos kilómetros de Mon Repos para ver las tortugas al atardecer.

Te contamos con detalle nuestra experiencia en Bargara y Mon Repos en el artículo Bargara Beach. Etapa III.

bargara beach. Ruta de Brisbane a Cairns

Cape Hillsborough National Park

¿Quieres ver canguros en la playa? Pues entonces tienes que incluir Cape Hillsborough  en tu ruta.

La verdad es que nosotros no tuvimos mucho tiempo para recorrer el parque porque nos gustó tantísimo la playa que nos quedamos allí toda la tarde.

La playa de Cape Hillsborough es una de las más bonitas de Australia: tropical, salvaje y si vas en un día de entre semana seguramente la tengas para ti solo.

Al amanecer decenas de canguros van a la playa a desayunar y la estampa es espectacular.

Dormimos en el camping Cape Hillsborough Nature Tourist Park y no podemos recomendarlo más porque está situado en primerísima línea de una de las playas más impresionantes que nosotros hayamos visto nunca.

Si quieres más detalles echa un vistazo al post Cape Hillsborough National park. Etapa IV.

Cape Hillsborough National Park

Islas Whitsunday

Las islas Whitsunday son un conjunto de 74 islas situadas en la costa tropical de Queensland donde comienza la Gran Barrera de Coral de Australia.

Navegar por estas islas paradisíacas es una experiencia única y además no puedes dejar de ir a visitar Whitehaven beach, que ha sido declarada en más de una ocasión la playa más bonita del mundo.

Puedes aprovechar para montar en avioneta y ver la Gran Barrera de Coral desde el aire. La imagen del corazón ♥ de coral seguro que la has visto mil veces en los panfletos de turismo de Australia.

Airlie Beach y las Islas Whitsunday

Para visitar las islas Whitsundays puedes alojarte en Airlie Beach o Hamilton Island. Nosotros te dejamos aquí una selección de hoteles que hemos preparado para varios presupuestos:

Si quieres saber más sobre las Whitsundays echa un vistazo a nuestro artículo Whitsunday Island: Etapa V donde te contamos los dos días que pasamos navegando por las islas.

Bowen

Bowen es un pueblecito situado muy cerca de las Whitsundays con unas playas espectaculares para disfrutar tumbado al sol y hacer snorkel.

Si tienes tiempo puedes aparcar tu autocaravana o coche en el camping Bowen Holiday Park y pasar unos días disfrutando del sol y el mar.

Bowen-Australia-roadtrip-de-brisbane-a-cairns

Magnetic Island

Es una de las islas más populares de Australia. Magnetic Island es una isla paradisíaca perfecta para relajarse unos días en sus 23 playas y hacer snorkel o buceo.

Para llegar hasta Magnetic Island tienes que dejar tu coche o campervan en Townsville y tomar un ferry hasta la isla.

En Booking.com puedes encontrar 143 lugares para alojarse en Magnetic Island. Los hay para todos los gustos y bolsillo.

Margnetic Island. Qué ver en Australia

Mission Beach

Entre Townsville y Cairns puedes hacer una parada en Mission Beach. La Selva Tropical y la Gran Barrera de Coral forman un entorno único que da lugar a esta región, muy popular porque sirve como base para visitar las islas de Dunk, Bedarra e Hinchinbrook.

Si tienes tiempo y presupuesto puedes añadir estas islas a tu lista de lugares para ver de Brisbane a Cairns.

Mission Beach Ruta de Brisbane a Cairns por Australia

Cairns

Última parada de esta ruta. Desde Cairns zarpan los barcos para ir a ver la Great Barrier Reef, una experiencia imprescindible si vas a visitar Australia.

Te recomendamos que si tienes tiempo enlaces este viaje con un roadtrip de tres días por la zona de Cairns, el norte tropical de Queensland y visites el Daintree Forest y las Atherton Tablelands, además de hacer tu excursión a la Gran Barrera de Coral.

Gran Barrera de Coral. Iconos de Australia

Puedes leer la ruta que te proponemos para hacer en Cairns en el artículo Las 9 mejores rutas por carretera que hacer en Australia.

Y si quieres saber más sobre Cairns puedes leer nuestro post Cairns: Gran Barrera de Coral, bosque tropical y altiplano¿Alguien da más?

Nosotros somos unos enamorados del norte tropical de Queensland, ya lo hemos visitado dos veces y yo no descarto una tercera ?

Cocodrilo Cairns, Viajar a Australia 15 días

Nosotros vamos a dividir el viaje en 12 etapas a hacer en 15 días pero tu puedes hacerlo como más te apetezca, este artículo está pensado para orientarte y ayudarte a personalizar tu viaje.

Día 1: Llegada y noche en Brisbane

Día 2: De Brisbane a Noosa pasando por la Sunshine Coast

Día 3: Noosa

Día 4: De Noosa a Rainbow Beach

Día 5: Fraser Island

Día 6: De Rainbow Beach a Bargara

Día 7: De Bargara a Cape Hillsborough National Park

Día 8: De Cape Hillsborough National Park a AIrlie Beach

Día 9 y 10: Whitsundays

Día 11: Bowen

Días 12 y 13: Magnetic Island

Día 14: De Townsville a Cairns

Día 15: Gran Barrera de Coral.

El estado de Queensland en Australia es una verdadera maravilla y merece la pena recorrerlo tranquilamente y por carretera para disfrutar al máximo de todos sus rincones. Aunque esta carretera no tenga unas vistas espectaculares al Océano Pacífico los lugares que podrás visitar a lo largo del camino te dejarán con la boca abierta.

mejores-rutas-motorhome-australia-canguro

  • Como ya te hemos comentado en este artículo si tienes que alquilar un coche nosotros te recomendamos hacerlo a través del comparador de Airport Rentals y si prefieres alquilar una autocaravana para recorrer la costa este de Australia entonces te sugerimos echar un vistazo al comparador de Motorhome Republic. Ambas páginas web te ayudarán a decidir cual es la mejor opción para ti según las prestaciones que busques y el precio que estés dispuesto a pagar.

¿Has hecho la ruta de Brisbane a Cairns o de Cairns a Brisbane en coche? ¿Has viajado por Queensland? Si quieres compartir tu experiencia con nosotros y con otros viajeros déjanos un comentario. Entre todos podemos mejorar la información de la ruta para futuros viajeros.

Si te ha gustado este artículo compártelo y ayúdanos a difundirlo en las redes sociales ?

Pinea esta foto:

Pinterest. Roadtrip de Brisbane a Cairns

Artículo publicado en 2015 y actualizado en agosto de 2018

2018-10-18T11:21:06+00:00

One Comment

  1. […] fue la primera etapa de nuestro viaje por la Pacific Coast Touring Route. Nosotros volamos desde Sídney a Brisbane para comenzar la marcha, aunque nos desviamos unos […]

Leave A Comment

A %d blogueros les gusta esto: