Recorrer Australia en 15 días: Itinerario 2

Este es otro gran itinerario para recorrer Australia en 15 días, sobre todo si vienes durante los meses de mayo a octubre cuando es temporada alta en el norte de Australia. Darwin es una de las zonas más salvajes de Australia, si buscas aventura hacer  camping en Kakadu National Park es una experiencia inolvidable.

Sin más preámbulos aquí os dejamos el segundo Itinerario que hemos diseñado para aquellos que tengan pensado viajar 15 días a Australia:

 

Día 1: Viaje

Salvo que estés viviendo en Australia vas a perder al menos un día de tu viaje en llegar a Australia, así que este primer día lo dejamos en blanco.

Día 2: Melbourne – Phillip Island.

Llegada a Melbourne, recoger un coche de alquiler y dirigirse hacia Phillip Island para ver a los pingüinos salir del mar y meterse en sus madrigueras.

Infórmate más sobre el desfile de los pingüinos en este enlace: Website Pingüinos Phillip Island

Pingüinos en Parade Phillip Island, Victoria, Ruta de Sydney a Melbourne, Australia

 

Día 3: Phillip Island – Brighton Beach – Great Ocean Road

Monta en el coche bien tempranito, y dirígete hacia Torquay para comenzar la Great Ocean Road. Si quieres hacer un descanso en el camino te recomendamos que pases por la playa de Brighton para hacerte unas fotos en las famosas casas de baño y refrescarse en la playa, si es verano. Además la carretera que va por la costa de Mornington Peninsula es muy bonita.

Melbourne, Recorrer Australia en 15 días

Día 4: Great Ocean Road

Sigue la Great Ocean Road por donde la hayas dejado la tarde de antes y continúa hasta Bay of Martyrs. Disfruta del camino y haz parada en todos los miradores que te apetezca.

En nuestra Guía de la Great Ocean Road te dejamos toda la información que necesitas para hacer, en nuestra opinión, la mejor ruta por carretera de Australia: Guía de la Great Ocean Road.

Bay of Martyrs Great Ocean Road, Recorrer Australia en 15 días

Día 5: Melbourne

Regresa a Melbourne y aprovecha para dar un paseo y visitar la ciudad. Si quieres más información para visitar Melbourne sigue este enlace: Qué ver en Melbourne

Melbourne, Recorrer Australia en 15 días

Día 6: Vuelo Melbourne – Darwin – Kakadu National Park

Por la mañana toma un vuelo temprano de Melbourne a Darwin. Puedes visitar Darwin por tu cuenta alquilando un coche y recorriendo los parques nacionales de Kakadu y Litchfield o si lo prefieres puedes reservar una excursión de varios días con algún tour operador.

Kakadu National Park, Recorrer Australia en 15 días

Día 7: Kakadu National Park

Tanto si quieres conocer Kakadu National Park por tu cuenta como si has decidido hacerlo en una excursión te recomendamos que no te pierdas estos lugares:

  • Corroboree Billabong
  • Ubirr
  • Jim Jim Falls Walk
  • Twin Falls Walk
  • Budjimi Lookout

Kakadu National Park, Recorrer Australia en 15 días

Día 8: Litchfield – Darwin

En Litchfield National Park date un baño en todas estas cascadas:

  • Florence Falls
  • Wangi Falls
  • Buley Rockhole

Vuelve a Darwin y prepárate para tomar un avión a la mañana siguiente.

Litchfield National Park, Recorrer Australia en 15 días

Día 9: Darwin – Townsville – Airlie Beach

Vuela de Darwin a Townsville, alquila un coche y baja hasta Airlie Beach (3 horas y media aproximadamente). En el camino puedes parar ver el pueblo de Bowen y darte un baño en alguna de sus playas.

 

Día 10: Whitsunday Island

Pasa el día navegando en uno de los veleros que recorren las islas Whitsunday, conoce Whitehaven beach y haz snorkel en la barrera de coral.

Whitehaven Beach, Australia

 

Día 11: Vuelo Proserpine – Sydney

Si te animas por la mañana temprano puedes hacer un vuelo en avioneta y ver la Gran Barrera de Coral desde el aire, debe ser una maravilla. Luego toma tu avión desde Proserpine a Sydney.

Si no vas a hacer el vuelo en avioneta también puedes directamente tomar un avión desde el aeropuerto de Proserpine hasta Sydney y aprovechar la tarde en Sydney para ir a pasear por el Jardín Botánico, visitar la ópera (Que lo estarás deseando) y dar una vuelta por Circular Quay.

Si quieres ver el atardecer en un restaurante giratorio y disfrutar de las vistas a la ciudad puedes acercarte al bar O Bar and Dining y ver atardecer desde allí que es muy bonito. Por la noche puedes ir a tomar algo al Sydney Opera Bar y disfrutar de las vistas nocturnas al puente y a la ópera.

Sydney Opera House Noche

 

Día 12: Sydney – CBD – Newtown

Acércate al centro de la ciudad y haz alguno de los tours gratuitos que hay para conocer The Rocks (Si tienes la suerte de que es sábado puedes comprar algo en el mercadillo). Si te apetece puedes cruzar el puente paseando para disfrutar de las vistas, visitar Luna Park o hacer fotos del edificio de la Ópera desde el otro lado de la bahía.

Darling Harbour. Lugares para visitar en Sydney, Australia.

Por la noche puedes ir a cenar al barrio alternativo de Newtown, que siempre está muy animado.

 

Día 13: Bondi Beach – Manly

Puedes hacer el camino de Coogee a Bondi Beach por la mañana.

Después de comer puedes tomar un ferry desde Circular Quay y cruzar la Bahía para visitar Manly y cenar allí.

Bondi to Coogee Coastal walk

Día 14: Blue Mountains – Playas de Sydney

Este día puedes tomar un tren y acercarte a visitar las Blue Mountains y hacer alguna ruta de senderismo. Pero si es verano nosotros te recomendamos que elijas una playa y disfrutes de un día de sol, surf y barbacoa.

Ya escribimos un artículo sobre las cosas más interesantes que ver y hacer en Sydney. Sigue este enlace para leerlo: 15 Lugares y actividades imprescindibles que visitar en Sydney.

Wentworth Falls Blue Mountains NSW Australia

Día 15: vuelta

Dejamos este día en blanco para la vuelta.

 

Si este itinerario no te convence te recomendamos que eches un vistazo a las otras rutas que hemos preparado para viajar 15 días por Australia:

 

 

 

2018-01-27T10:12:56+00:00

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: