7 Razones para viajar a Singapur

¿Por qué viajar a Singapur?

Después de nuestra visita a Singapur se nos ocurren estas 7 razones para que te animes a viajar a Singapur y conocer esta moderna ciudad que tanto nos ha sorprendido a nosotros.

  1. Gastronomía

En Singapur se come genial y para todos los gustos y bolsillos. Desde comida china, india o árabe en puestos callejeros, llamados Hawkers, hasta platos de alta cocina elaborados en sofisticados restaurantes para los más exigentes.

Gastronomía de Singapur

 

Si viajas a Singapur te recomendamos hacerte una lista con los mejores Hawkers y restaurantes de la ciudad. Mientras visitas los lugares más importantes de Singapur puedes hacer un descanso y sentarte a disfrutar de la deliciosa comida del país.

Street Food, Hawkers, Singapur

No dejes de probar el famoso cangrejo con chili de Singapur, la sopa de costillas de cerdo típica de la ciudad, el arroz con pollo y el pastel de zanahoria, te sorprenderán.

A nosotros Singapur nos conquistó por el estómago.

  1. Arquitectura y modernidad

Estamos acostumbrados a un Sudeste Asiático de locura: Ruidoso; lleno de colores chillones, sabores y fuertes olores;  ciudades sucias y desordenadas…  Un caos. Sin embargo Singapur es una ciudad moderna, limpísima y con una arquitectura futurista que impresiona.

En la zona de de la bahía vas a encontrar unos edificios imponentes: El famoso hotel de lujo Marina Bay Sands, el Museo de las Ciencias, el puente Helix… y verlos todos iluminados por la noche es una pasada.

Arquitectura y modernidad, Singapur

 

  1. Jardines

Se dice de Singapur que es una ciudad en un jardín. Los singapurenses han llenado su ciudad de bellos y singulares jardines.

Gardens by the Bay es simplemente sensacional, y el espectáculo de luz y sonido que se organiza todas las noches en la zona de los árboles gigantes es algo que no te puedes perder. En Singapur también puedes pasear por el mayor jardín de orquídeas del mundo.

Gardens by the Bay, Singapur

  1. Ciudad de Contrastes y diferentes culturas

En Singapur no vas a encontrar solo grandes edificios y un distrito financiero. La modernidad de la ciudad contrasta con sus barrios: Chinatown, Little India o el barrio árabe y con los preciosos edificios de arquitectura colonial de finales del XIX.

Si además tienes la oportunidad de visitar el Museo Nacional de Singapur y hacer la visita guiada gratuita en la que te explican la historia de Singapur, hazlo. Te sorprenderá conocer los orígenes de este estado y la mezcla de culturas, razas y religiones que ha estado presente desde los orígenes del país.

Little India, Singapur

  1. Actividades Gratuitas

Singapur tiene la fama bien merecida de ser una ciudad cara, eso no lo podemos negar. Pero, a pesar de ello, hay muchísimas cosas que se pueden hacer en Singapur de forma gratuita o por muy poco dinero.

La comida puede ser muy barata si la haces en los famosos Hawkers (Puestos callejeros). Un plato de noodles con carne, verduras o pescado ronda los 5 dólares singapurenses y un refresco de piña o caña de azúcar el dólar.

Además la ciudad se puede ver a pie, paseando tranquilamente, porque todo está bastante cerca y no tienes que gastar ni un duro para conocer los barrios más famosos de Singapur y disfrutar de las vistas de la bahía desde el parque de Merlion.

Chinatown, Singapur

Entrar a los famosos jardines de Gardens by the Bay y al Jardín Botánico de Singapur no cuesta dinero y los espectáculos de luces y sonido que tienen lugar cada noche en Gardens by the Bay y en el Marina Bay Sands también son gratuitos.

  1. El aeropuerto Changi

Si, es uno de los aeropuertos más modernos y con más servicios del mundo, pero no por eso lo consideramos una razón para visitar Singapur, sino por la cantidad de vuelos a otros destinos del Sudeste Asiático a precios bastante económicos que se realizan desde este aeropuerto.

Puedes aprovechar para conocer Singapur en una escala de un vuelo a otro país asiático o incluso a Oceanía. También puedes ampliar tu viaje por dos o tres para visitar Singapur.

Es muy fácil conocer Singapur de paso.

Escala en Singapur. Vuelo a Singapur

  1. El transporte público

Si a ti no te gusta pasear demasiado, o no quieres caminar largas distancias, el transporte público de Singapur es muy económico, fácil de usar y conecta toda la ciudad.

Nosotros utilizamos autobuses y metro para movernos por algunos lugares que queríamos visitar y estaban más alejados del centro como el Jardín Botánico y  la isla de Sentosa.

También nos trasladamos del aeropuerto al hotel en metro. Nos llamó la atención que no hubiese recargo por viajar desde el aeropuerto. Además hay escaleras mecánicas y ascensores en todas las estaciones de metro, así que no vas a tener ningún problema, incluso si llevas una maleta pesada.

Transporte Público en español

 

¿Te hemos convencido para ir a visitar Singapur? ¿Has estado en Singapur y se te ocurre alguna razón más para viajar a este país del Sudeste Asiático? Déjanos tus ideas y sugerencias en comentarios, nos encanta saber que os ha parecido el artículo y si os ha resultado útil.

2017-09-16T17:58:52+00:00

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: