¿Por qué viajar a Singapur?
Después de nuestra visita a Singapur se nos ocurren estas 7 razones para viajar a Singapur. Anímate a visitar a Singapur y conocer esta moderna ciudad que tanto nos ha sorprendido a nosotros.
- Gastronomía
En Singapur se come genial y para todos los gustos y bolsillos. Desde comida china, india o árabe en puestos callejeros, llamados Hawkers, hasta platos de alta cocina elaborados en sofisticados restaurantes para los más exigentes.
Si viajas a Singapur te recomendamos hacerte una lista con los mejores Hawkers y restaurantes de la ciudad. Mientras visitas los lugares más importantes de Singapur puedes hacer un descanso y sentarte a disfrutar de la deliciosa comida del país.
No dejes de probar el famoso cangrejo con chili de Singapur, la sopa de costillas de cerdo típica de la ciudad, el arroz con pollo y el pastel de zanahoria, te sorprenderán.
A nosotros Singapur nos conquistó por el estómago.
-
Arquitectura y modernidad
Estamos acostumbrados a un Sudeste Asiático de locura: Ruidoso; lleno de colores chillones, sabores y fuertes olores; ciudades sucias y desordenadas… Un caos. Sin embargo Singapur es una ciudad moderna, limpísima y con una arquitectura futurista que impresiona.
En la zona de de la bahía vas a encontrar unos edificios imponentes: El famoso hotel de lujo Marina Bay Sands, el Museo de las Ciencias, el puente Helix… y verlos todos iluminados por la noche es una pasada.
-
Jardines
Se dice de Singapur que es una ciudad en un jardín. Los singapurenses han llenado su ciudad de bellos y singulares jardines.
Gardens by the Bay es simplemente sensacional, y el espectáculo de luz y sonido que se organiza todas las noches en la zona de los árboles gigantes es algo que no te puedes perder. En Singapur también puedes pasear por el mayor jardín de orquídeas del mundo.
-
Ciudad de Contrastes y diferentes culturas
En Singapur no vas a encontrar solo grandes edificios y un distrito financiero. La modernidad de la ciudad contrasta con sus barrios: Chinatown, Little India o el barrio árabe y con los preciosos edificios de arquitectura colonial de finales del XIX.
Si además tienes la oportunidad de visitar el Museo Nacional de Singapur y hacer la visita guiada gratuita en la que te explican la historia de Singapur, hazlo. Te sorprenderá conocer los orígenes de este estado y la mezcla de culturas, razas y religiones que ha estado presente desde los orígenes del país.
-
Actividades Gratuitas
Singapur tiene la fama bien merecida de ser una ciudad cara, eso no lo podemos negar. Pero, a pesar de ello, hay muchísimas cosas que se pueden hacer en Singapur de forma gratuita o por muy poco dinero.
La comida puede ser muy barata si la haces en los famosos Hawkers (Puestos callejeros). Un plato de noodles con carne, verduras o pescado ronda los 5 dólares singapurenses y un refresco de piña o caña de azúcar el dólar.
Además la ciudad se puede ver a pie, paseando tranquilamente, porque todo está bastante cerca y no tienes que gastar ni un duro para conocer los barrios más famosos de Singapur y disfrutar de las vistas de la bahía desde el parque de Merlion.
Entrar a los famosos jardines de Gardens by the Bay y al Jardín Botánico de Singapur no cuesta dinero y los espectáculos de luces y sonido que tienen lugar cada noche en Gardens by the Bay y en el Marina Bay Sands también son gratuitos.
-
El aeropuerto Changi
Si, es uno de los aeropuertos más modernos y con más servicios del mundo, pero no por eso lo consideramos una razón para visitar Singapur, sino por la cantidad de vuelos a otros destinos del Sudeste Asiático a precios bastante económicos que se realizan desde este aeropuerto.
Puedes aprovechar para conocer Singapur en una escala de un vuelo a otro país asiático o incluso a Oceanía. También puedes ampliar tu viaje por dos o tres para visitar Singapur.
Es muy fácil conocer Singapur de paso.
Si vas a buscar vuelos a Singapur o desde Singapur nosotros te aconsejamos que uses el comparador de Skyscanner. Para nosotros es la herramienta más sencilla para encontrar los mejores vuelos.
-
El transporte público
Si a ti no te gusta pasear demasiado, o no quieres caminar largas distancias, el transporte público de Singapur es muy económico, fácil de usar y conecta toda la ciudad.
Nosotros utilizamos autobuses y metro para movernos por algunos lugares que queríamos visitar y estaban más alejados del centro como el Jardín Botánico y la isla de Sentosa.
También nos trasladamos del aeropuerto al hotel en metro. Nos llamó la atención que no hubiese recargo por viajar desde el aeropuerto. Además hay escaleras mecánicas y ascensores en todas las estaciones de metro, así que no vas a tener ningún problema, incluso si llevas una maleta pesada.
¿Te hemos convencido para ir a visitar Singapur? ¿Has estado en Singapur y se te ocurre alguna razón más para viajar a este país del Sudeste Asiático? Déjanos tus ideas y sugerencias en comentarios, nos encanta saber que os ha parecido el artículo y si os ha resultado útil.
Si ya estás convenido de viajar a Singapur y estás buscando alojamiento te recomendamos que uses la página web de Booking donde podrás encontrar más de 700 hoteles. Nosotros estuvismo en el Hotel Fragance-Riverside en Central Quay y nos gustó mucho.
Si te ha gustado este artículo compártelo.
Pinea esta imagen 🙂
También te puede interesar:
Si quieres información sobre otros países del Sudeste Asiático:
- Qué necesito para viajar a Singapur
- Guía de Myanmar (Antigua Birmania)
- Los imprescindibles de Yangon: Buda Reclinado y Shwedagon Pagoda
- Un adjetivo para describir Myanmar: Auténtico
- Yangon, descubriendo la ciudad a pie
- Guía de 1 día en Yakarta
- Surf en Sumbawa (Indonesia)
- Viaje a Indonesia: La otra cara de un viaje de surf (Surftrip)
- Viajar a Kuala Lumpur, qué ver en un día
Deja tu comentario