Rainbow Beach y K’gari (Fraser Island). Etapa II

Rainbow Beach

Rainbow Beach es un pequeño pueblo costero situado a 240 kilómetros de Brisbane. Su nombre “Arco Iris” en español, proviene del color de la arena de las dunas que lo rodean, repletas de minerales.

Para llegar a Rainbow Beach desde Noosa existen dos rutas. Una de ellas, por la A1 National Highway y la otra que bordea el Great Sandy National Park por la denominada Rainbow Beach Road. Nosotros fuimos por la segunda donde el paisaje se torno más rustico, con granjas, ríos, embalses y vacas; disfrutamos mucho hasta que nuestro GPS se volvió loco, nos quedamos con poca gasolina y comenzó una fuerte tormenta. Así seguimos durante 20 km de curvas, cuestas y mucha agua hasta encontrar la carretera que nos llevaba a Rainbow Beach.

El pueblo es conocido por sus atardeceres y por ser uno de los puntos desde donde el Ferry cruza hasta K’gari (Fraser Island) (Hervey Bay es el otro). Por ello nosotros lo elegimos como segunda etapa de nuestro viaje por la costa de Queensland.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

K’gari (Fraser Island)

K’gari (Fraser Island) es la isla de arena más extensa del mundo (123 km de largo y 22 km de ancho).  Para llegar hasta allí es necesario hacerlo en ferry desde Hervey Bay o Rainbow Beach, una vez en la isla solo es posible usar vehículos 4X4, porque las carreteras no están asfaltadas.  Por ello, para evitar mayores complicaciones lo mejor es unirse a alguna de las excursiones diarias organizada por los turoperadores locales.

Fraser Island Tour

Nosotros hicimos nuestra excursión con la compañía Fraser Island Adventure Tour y elegimos el itinerario denominado Nature tour. Fraser Island es muy extensa y si tan solo cuentas con un día para recorrerla, debes seleccionar que lugares quieres visitar y elegir una ruta a tu medida.

Nuestro itinerario incluía parte de la 75 Mile Beach, formaciones de arena de color, pecio, lago McKenzie, excursión al bosque tropical y parada en el riachuelo Eli. Nos impresionó muchísimo el lago McKenzie, de agua dulce cristalina y rodeado de fina y blanca arena, un lugar paradisíaco.

K’gari (Fraser Island) es más que una isla de arena, un lugar que te sorprende por su diversidad de paisajes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Recomendaciones:

  • Esta parte de Australia es muy calurosa y húmeda. A nosotros nos costó mucho poder descansar en la furgoneta debido al calor. Un A/C no hubiese estado mal.
  • Muchos mosquitos, no olvidéis el repelente y la crema para el sol.
  • Y la más importante. Cuando lleguéis al lago McKenzie lo haréis por un sendero que viene desde el parking y llega hasta la orilla, si seguís hacia la izquierda, a unos 500 metros siguiendo un sendero, encontrareis una cala en la que seguramente os encontréis solos. A nosotros nos lo dijo el guía por quedarnos a ayudarlo a bajar el almuerzo del bus. Estuvimos un tiempo absolutamente solos en un lugar paradisiaco.
  • Nuestro tour fue de un solo día, pero realmente la isla bien merecía habernos quedado al menos dos.

2018-10-18T11:11:00+00:00

One Comment

  1. […] Rainbow Beach y Fraser Island. Etapa II […]

Leave A Comment

A %d blogueros les gusta esto: