Conocida también como the ¨gathering place¨ (lugar de encuentro), Oahu es la isla más poblada de Hawaii y en ella se encuentran lugares tan conocidos como Honolulu, Waikiki Beach o la famosa costa surfera de North Shore ¿Quieres saber otros lugares qué visitar en Oahu?

Viajar a Hawaii era uno de nuestros sueños viajeros, un viaje que nos encantó y recordamos con muchísimo cariño. Nosotros tuvimos la suerte de poder pasar más de tres semanas en el archipiélago y conocer las 4 islas principales de Hawaii: Oahu, Maui, Big Island y Kauai. Así que este es el primero de una serie de artículos de Hawaii que iremos publicando para ayudarte a organizar tu viaje por estas fantásticas islas del Océano Pacífico.

En este post te proponemos algunas ideas de lugares qué visitar en Oahu y  cosas qué hacer en Honolulu y Waikiki. 

Mapa qué ver y qué hacer en Oahu

Te hemos preparado un mapa para que puedas hacerte una idea de dónde se encuentra los mejores lugares que visitar en Oahu. También podrás descargarlo y llevarlo en el móvil y que te sirva de guía durante tu viaje a Oahu.

  • Cómo moverte por la isla de Oahu.

    Aunque la isla de Oahu no es muy grande y puedes recorrer las zonas más turísticas de Oahu en un autobús público, nosotros te recomendamos que alquiles un coche para moverte por la isla, sobre todo si no tienes mucho tiempo y, como nosotros, quieres aprovechar al máximo tu estancia en Oahu y no dejarte ni un lugar que visitar en Oahu.

    Para alquilar el coche y viajar por Oahu nosotros lo reservamos con Airport Rentals. Es el comparador de compañías de coche de alquiler que siempre utilizamos y con el que encontramos muy buenas ofertas.

Que visitar en Oahu (Hawaii)

Para que os sea más fácil localizar los lugares de los que os hablamos en el post, hemos dividido la isla de Oahy por zonas. Podréis ver que en el mapa los lugares qué ver y las cosas qué hacer en Oahu están señalado en diferentes colores, cada uno de estos colores se refiere a un área diferente de la isla:

  • Iconos verdes: Qué ver en Honolulu, Waikiki y alrededores
  • Los Iconos azules: Los imprescindibles de la costa surfera North Shore.
  • Y los Iconos rojos: Qué hacer en la costa este de Oahu.

Qué ver en Honolulu y alrededores

1.- Ciudad de Honolulu

Honolulu es la capital del estado de Hawaii y donde se encuentra el aeropuerto principal del archipiélago.

A nosotros la ciudad en sí no nos entusiasmó demasiado, pero alrededor de Honolulu si hay algunos lugares interesantes que visitar.

Nosotros dimos un paseo por la ciudad y aprovechamos para hacer la compra en el supermercado, no te recomendamos que pierdas demasiado tiempo en Honolulu.

2.- Waikiki Beach 

Waikiki es uno de los barrios de Honolulu y también es el nombre de su playa más famosa.

La realeza del reino de Hawaii ya disfrutaba su playa siglos atrás, también aquí fue donde se inventó el surf y para recordarlo en Waikiki Beach se encuentra la estatua de Duke Kahanamoku considerado ¨El padre del surf moderno¨

Es una zona repleta de hoteles, tiendas, restaurantes y turistas de todo el mundo. Acércate para ver el atardecer, que es precioso, o dar una clase de surf.

Waikiki Beach Oahu Hawaii

  • Surf en Waikiki Beach

    Si estas interesado en aprender a surfear en la playa más icónica de Hawaii aquí puedes reservar tu clase ya:

  • Atardecer en Waikiki

    Aunque puedes ver el atardecer desde la playa de Waikiki como hicimos nosotros, desde la playa pudimos ver la silueta de unos veleros que te llevan hasta Diamond Head para que puedas ver en primera línea un atardecer de película.

    Nosotos nos quedamos con ls ganas de vivir la experiencia, por eso te dejamos aquí el enlace a la excursión por si estás interesado en hacerla:

3.- Pearl Harbour

Es la base militar de los EEUU más importante del pacífico. Todos conocemos Pearl Harbor por el ataque que sufrió la base en 1941 por parte del ejército japonés y que supuso la entrada de los Estados Unidos en la II Guerra Mundial. 

En Pearl Harbour se pueden visitar los restos del USS Arizona, uno de los barcos hundidos durante el ataque y sobre el que se ha construido un monumento para recordar a los soldados que aún siguen atrapados dentro del barco. Es posible también visitar el barco sobre el que los japoneses firmaron su rendición en la II Guerra Mundial, el acorzado Missouri.

Nosotros realizados el tour completo y si te gusta la historia es una experia que te recomendamos.

Pearl Harbor Tour

Puedes reservar aquí tu tour en Pearl Harbour (USS Arizona Memorial y acorazado Missouri)

5.- Manoa Falls

Son unas cascadas preciosas situadas en medio de la selva, se necesita hacer un pequeño sendero para llegar a ellas pero merece mucho la pena, te sentirás como si estuvieses en medio de la Jurassic Park porque algunas de las imágenes de la famosa película se rodaron en esta zona. 

El camino puede estar lleno de barro por lo que te recomendamos que lleves un calzado que se pueda manchar, como unas chanclas atadas al tobillo y también un chubasquero.

Manoa Falls Oahu Hawaii

North Shore

35 kilómetros de playas y bahías forman la famosa North Shore de Oahu, una de las costas más populares del mundo surfero. 

Esta parte de la isla recibe olas que viajan por miles de kilómetros sin ningún obstáculo hasta que llegan a la costa de Hawaii, lo que la convierte en uno de los  mejores lugares del mundo para practicar surf y sin duda, en zona imprescindible que visitar en Oahu. 

Aquí se encuentra la famosa ola Banzai Pipeline donde cada año en diciembre se celebran competiciones de surf. Aunque no haya competición puedes visitarla y disfrutar de los surferos cogiendo olas espectaculares. Ten en cuenta que la mayor parte de las olas de esta costa no son aptas para principiantes.

La carretera que recorre la costa norte tiene decenas de restaurantes, food trucks y playas preciosas donde bañarse, ver tortugas o disfrutar de un día de playa.

6.- Banzai Pipeline

Una de las olas más famosa y más fotografiada del mundo. Cada invierno surferos de todo el mundo viajan hasta esta isla en el medio del Pacífico para poder coger esta ola con tubos perfectos.

Con las condiciones adecuadas podrás disfrutar de un espectáculo único de surf y si viajas en verano podrás gozar de una playa paradisiaca con palmeras, casas de madera y muy pocas olas por lo que podrás bañarte sin problemas o bucear con tus gafas.

Nosotros coincidimos con la época de surf y esta fue una de las fotografías que tomamos, IMPRESIONANTE.

Banzai Pipeline North Shore Oahu Hawaii

7.- Waimea Bay

Esta bahía está situada en la costa norte, es el lugar donde, en invierno, las olas pueden llegar a tener más de 10 metros de altura y donde se inventó el surf de grandes olas. Durante el verano el océano da un respiro a los que quieren darse un baño y se convierte en una piscina sin olas.

Aprovechamos aquí para recordarte que si vas a viajar a Estados Unidos no puedes olvidarte de contratar un buen seguro de viaje. En Hawaii hay muchas rutas de senderismo y actividades muy divertidas, pero es muy importante que viajes asegurado. Nosotros siempre viajamos asegurados con IATI seguros porque nos parece que tienen muy buena relación caliad precio y porque nos dan confianza. .

Si queréis contratar un seguro de viajes con IATI podéis obtener un 5% de descuento siguiendo este enlace:

Si, quiero un 5% de descuento en seguro de viajes con IATI. 

iati-seguros-banner-horizontal

8.- Waimea Valley

Una de las mayores atracciones de Oahu para conocer cómo vivían los antiguos pobladores de Hawaii. Este valle es un lugar sagrado para los habitantes de Oahu y de gran importancia durante toda su historia.  Está abierto todos los días de 9 a 5.

9.- Polynesian Cultural Center

Al igual que la mayor parte de las islas del océano Pacífico, Hawaii está habitada por los polinesios que emigraron desde islas cercanas. 

Si tienes curiosidad por conocer cómo vivían estos primeros pobladores, cómo evolucionaron como sociedad y cómo desarrollaron sus bailes y costumbres por las diferentes zonas del Pacífico, incluido Hawaii, en el Polynesian Cultural Center podrás empaparte de la cultura polinesia a través de diferentes espectáculos. 

Puedes reservar aquí tu entrada para el Centro Cultural Polinesio

10.- Laniakea Beach – Turtle Beach

Esta playa es conocida por los locales como Turtle Beach. Aquí es donde las tortugas vienen a descansar, aunque no es la única playa de Hawaii donde puedes ver tortugas, esta playa está bastante a mano en el recorrido por la North Shore. También es una playa muy buena para bañarse y tomar el sol.

11.- Prueba el Shave Ice en Matsumoto

Tomar un helado Shave Ice es uno de las cosas que tienes que hacer en Hawaii, es un helado de hielo con sirope de sabores. No está tan rico como el gelatto italiano, pero es muy refrescante. 

El lugar más famoso para tomar un Shave Ice se encuentra en la Costa Norte de Oahy y se llama Matsumoto´s Shaved Ice. Tendrás que hacer algo de cola para pedir tu helado, pero la espera merece la pena. 

Matsumotos Shaved Ice Oahu Hawaii

12.- Come en uno de los Food Trucks que encontrarás en la Costa Norte de Oahu. 

Estos camiones de comida está por todas partes, en ellos puedes comprar todo tipo de alimentos como acai bowls, gambas, hamburguesas, etc. Son un poco más baratos que los restaurantes y están decorados de una forma muy divertida. En muchos de ellos tienen sillas y mesas alrededor para disfrutar de tu comida.

 A nosotros nos encantaron y una vez que probamos uno, queríamos probarlos todos.

Food Truck Oahu Hawaii

13.- Desayuna un acai bowl mientras ver a los surferos disfrutar de las olas. 

Que si, que ya sabemos que el acai es brasileño, pero se ha puesto muy de moda en Estados Unidos y sobre todo en Hawaii por los sano y  bueno que es, perfecto para pasar todo el día en la playa surfeando.

acai bowl north shore que hacer Oahu

En North Shore verás muchos food truck de Acai Bowl, no dejes pasar la oportunidad de darte un gustazo y pruébalos, están buenísimos.

Oahu’s East Shore

Es parte de la isla es la que más nos gustó: la carretera que la recorre, los miradores, las playas y las vistas al océano son de lo más bonito de toda la isla. Merece la pena guardar un par de días para ver esta zona.

14.- Valle de los templos

Este valle aglutina templos y cementerios de varias creencias religiosas, el más espectacular es Byodo-in temple,  un templo budista creado en 1968 para conmemorar el aniversario del primer centenario de la llegada de los primeros inmigrantes japoneses a Hawaii. El templo es una replica pequeña del templo Boydo-in, situado en Uji, en Japón, y Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 

Temple valley Oahu Hawaii

12.- Kualoa Ranch

Si fuiste fan de la serie Perdidos o te quedaste con la boca abierta viendo Jurassic Park tienes que ir a Kuaola Ranch, la reserva natural donde se rodaron estas y otras muchas películas de Hollywood. 

13.- Ho´omaluhia Jardín Botánico

Es un gigantesco parque botánico, es tan grande que para moverte por el jardín debes hacerlo en coche. En él puedes encontrar varias zonas donde se exponen diferentes ecosistemas de las islas de Hawaii y de la zona del Pacífico.

Es muy popular porque se dice que allí puedes tomar la foto ideal de Hawaii ¿Qué te parece?

Ho´omaluhia Jardín Botánico

14.- Playa de Lanikai

Considerada una de las mejores playas del mundo durante muchos años. Esta playa no es propiedad del Estado de Hawaii como lo son la mayoría.

Es muy difícil aparcar y acceder a la playa, ten cuidado donde aparcas el coche porque te pueden multar si ocupas el paso de peatones, lo que es muy fácil porque no hay aceras, solo una franja de césped.

Playa Lanikai Oahu Hawaii

15.- Mirador Nu´uanu Pali

Este mirador es un lugar fantástico por sus imponentes vistas a la costa de Oahu. Está situado en uno de los puntos más altos de la isla y sus vistas son impresionantes.

Es un lugar cargado de historia. Aquí se produjo una de las batallas más importantes de todo Hawaii, la batalla de Nuuanu, donde en 1795 el Rey Kamehameha ganó la guerra y comenzó a gobernar Oahi.  Esta batalla es conocida por su ferocidad proque  se cobró la vida de cientos de soldados, muchos de los cuales fueron expulsados de los acantilados de Pali.

Mirador Nu´uanu Pali

16.- Hanauma Bay

Esta bahía fue, hace miles de años, el cráter de un volcán.  El océano se ha ido abriendo paso dentro de este cráter y creado una maravillosa playa con palmeras y corales que no te puedes perder.

Puedes alquilar gafas de bucear y aletas para hacer snorkel y  disfrutar de sus corales y peces tropicales de miles de colores. Es una de las mejores cosas qué visitar en Oahu.

Hanauma Bay Oahu Hawaii

17.- Koko Crater Trail

Es una de las caminatas de senderismo más exigentes de Hawaii, no apta para todos, pero que ofrece unas vistas espectaculares al océano pacífico a quienes se animan a hacerla.

El parking para hacer la caminata está muy cerca de Hanauma Bay, así que puedes hacer el trail por la mañana y acercarte después a hacer snorkel a Hanauma. Esa era nuestra intención, pero se nos pegaron las sábanas y preferimos hacer snorkel en lugar de subir al cráter 🙂

Aquí te dejamos una foto para que veas lo empinada que es la subida.

Koko Crater Trail qué hacer oahu

18.- Mirador de Makapu´u Point

Es uno de los puntos más espectaculares de la isla donde podrás sacar unas fotos muy bonitas y llevarte una imagen de la costa de Oahu diferente.

La carretera que lleva a este mirador también es muy atractiva,  y en época de migración de ballenas tienes la oportunidad de ver ballenas jorobadas saltando en el horizonte. Una imagen que se quedará con nosotros para siempre. 

Mirador de Makapu´u Point

Otras ideas para hacer en Oahu Hawaii

19.- Hacer la caminata a Diamond Head

Diamond Head es el cráter del volcán que se puede ver desde la playa de Waikiki. Es posible subir al cráter haciendo una caminata de una hora y disfurtar de unas vistas muy bonitas de la isla de Oahu y de la playa de Waikiki.

Vistas Diamond Head Oahu

  • Diamond Head es uno de los lugares más populares que visitar en Oahu. Puedes hacer esta ruta de senderismo por tu cuenta, pero si prefieres hacerla con un guía al amanecer esta exursión tienes muy buenas opiniones:

20.- Comer Poke

Una de las comidas típicas de Hawaii, se puede prepaarar de muchas formas, pero sus ingredientes principales son pescado crudo y verduras. Es un plato delicioso y muy sano. Puedes encontrarlo por todas partes, hasta en los supermercados puedes comprar tarrinas de diferentes tamaños.

Esta comida se está poniendo de moda en todo el mundo, a nosotros nos encanta y es muy fácil de preparar.

21.- Haz SUP o kitesurf en Kailua Beach

Kailua Beach es una de las playas más bonitas de Oahu, está muy cerca de Lainaki Beach y es una playa muy popular para hacer SUP, cuando no hay olas, o Kitesufing cuando hace viento.

Nosotros viajamos a Hawaii en febrero, así que estuvimos en Kailua en temporada de olas y vientos y, aunque no pudimos darnos un baño relajante en la playa o hacer SUP, disfrutamos mucho viendo como hacían kitesurfing.

Kailua-Beach-oahu

En este artículo te hemos dejado algunas ideas de lugares que visitar en Oahu y actividades qué hacer en la isla. A nosotros no fue la isla que más nos gustó de Hawaii, pero tenemos que reconocer que tiene lugares únicos como la costa North Shore y unas playas preciosas.  Es sin duda un buen lugar para comenzar tu viaje por Hawaii.

Ya sabes qué visitar en Oahu, ahora si estás organizando un viaje a Oahu  en Hawaii estos recursos te van a venir de maravilla:

  • Para encontrar los vuelos más baratos a Honolulu: Skyscanner

  • Para comparar entre las mejores compañías de alquiler de coches en Hawaii: Airport Rentals

  • Compara y reserva tu alojamiento en Oahu con: Booking.com

  • Para encontrar las mejores excursiones y tours en Oahu:

  • No te olvides de reservar un seguro de viajes, en este enlace obtendrás un 5% de descuento: Iati Seguros

Si te ha gustado el artículo: Qué visitar en Oahu, compártelo en tus redes sociales para que tus amigos también puedan leerlo, así nos ayudarás a promocionar el blog.

Y recuerda, si eres de los que les gusta Pinterest, pinea esta foto.

que visitar en Oahu Hawaii

Este artículo contiene enlaces de afiliados, ¿Esto qué quier decir? que cuando pinchas en algunos de los links de este artículo y reservas algunos de los productos o servicios que recomendamos nosotros nos llevamos una pequeña comisión. Tú no pagas ni un céntimo extra y a nosotros nos echas una mano para poder seguir manteniendo el blog. Si quieres saber más te invitamos a leer nuestra política de privacidad.