Melbourne es la capital del estado de Victoria. Es considerada la ciudad más ¨europea” de Australia, una urbe con estilo, repleta de restaurantes, bares de copas, cafeterías, exhibiciones de arte, música en directo y ocio, mucho ocio.

Dos días no son suficientes para conocer Melbourne, pasear por su calles y parques, visitar sus museos y galerías de arte o disfrutar de su ambiente nocturno y de la variedad de cocinas de todas partes del mundo que ofrecen sus múltiples restaurantes y tabernas, pero como bien sabemos aquellos a los que nos gusta viajar, en ocasiones el tiempo es un bien escaso. En este artículo vamos a intentar resumir que ver y que hacer en Melbourne en dos días:

St Kilda

St Kilda es un clásico de Melbourne, un barrio costero situado a tan solo 6 km de la ciudad famoso por su extensa playa de arena, su agradable paseo marítimo, por los pingüinos y Luna Park.

 

St Kilda, Que ver en Melbourne, Victoria, Australia

 

Para llegar hasta St Kilda desde el centro de Melbourne lo mejor es subirte a un tranvía y bajar en la parada de Luna Park. Además de tomar algunas fotos del famoso parque de atracciones, si vais en domingo es posible disfrutar de un mercadillo de artesanía cuyos puestos se extienden por parte del paseo marítimo.

En St. Kilda hay multitud de cafeterías y restaurantes para tomar un brunch y empezar el día con fuerza para visitar la ciudad. Podéis tomar algo en alguno de los restaurantes de la playa mirando al mar, o en la calle Fitzroy, muy popular y con un carácter más local.

Parques y Jardín Botánico

Una de las mejores formas de disfrutar de la ciudad de Melbourne es pasear por sus pintorescos parques, ya sea andando o en bicicleta.

Parques y jardin botánico,, Que ver en Melbourne, Victoria, Australia

 

Nosotros alquilamos una bicicleta pública en St. Kilda y recorrimos Albert Park hasta llegar a King Domains Garden, allí dejamos las bicicletas y paseamos hasta llegar a Shine of Remembrance, el monumento a todos los australianos que han servido en la guerra. Después paseamos por los jardines Royal Botanic Gardens Melbourne.

Increíbles los colores de la vegetación de los parques y la gran cantidad de especies que árboles y plantas que se pueden apreciar, una pena no haber tenido más tiempo para disfrutar de un picnic en cualquiera de estos jardines tan tranquilos.

Paseo a orillas del Río Yarra

Recorrimos el sendero Main Yarra Trail desde Morell Bridge hasta llegar a Federation Square paseando tranquilamente al anochecer y disfrutamos de toda la iluminación de los edificios situados al lado del río, fue una maravilla.

Skyline, Que ver en Melbourne, Victoria, Australia

 

Desde Federation Square nos dirigimos a Southbank para cenar, un barrio muy animado por la noche, repleto de restaurantes, pubs y música en directo.

Street Art

Melbourne es conocida como una de las capitales mundiales del arte urbano y no sin razón. Se pueden encontrar grafitis en varios puntos autorizados de la ciudad, y es una maravilla disfrutar del colorido y la originalidad de las pintadas.

Street Art, Brother Baba Budan, Que ver en Melbourne, Victoria, Australia

 

Nosotros estuvimos en la esquina 361 Little Bourke Street and Rankins Lane, donde aprovechamos para tomar un café en la famosa cafetería Brother Baba Budan. No había muchos grafitis en estas calles, pero el café estaba delicioso.

Como nos quedamos con ganas de ver más pinturas nos acercamos a Hosier Line, que nunca defrauda.

National Gallery of Victoria

Son muchas las galerías de arte que se pueden encontrar en Melbourne, tanto públicas como privadas, y seguro que merece la pena pasar unos días disfrutando de ellas. Pero como hemos dicho el tiempo es oro, así que nos decidimos por visitar la Galería Nacional de Arte de Victoria.

La Galería no está mal, pero siendo europeos no nos impactó demasiado, supongo que las comparaciones son odiosas. Aunque tenemos que reconocer que la parte dedicada a los pueblos del pacífico sur es muy interesante.

Nataional Gallery of Victoria, Que ver en Melbourne, Victoria, Australia

CBD

Bien a pie o en el tranvía gratuito que recorre el centro de la ciudad, si visitas Melbourne disfruta de la fantástica arquitectura de edificios como Town Hall, The Old Treasury Building, Queen Victoria Market o Flinders Street Railway Station.

Flinders Station, Que ver en Melbourne, Victoria, Australia

 

Melbourne, a pesar de ser una ciudad cara, ofrece muchas oportunidades de ocio y turismo gratuito para sus visitantes. Toda las actividades que os dejamos en este post son muy económicas, así que no hay excusa para no sacar el máximo partido de la ciudad en 48 horas.