Liverpool es mundialmente conocida por ser la ciudad de los Beatles, pero además de ser casa de este popular grupo de música, Liverpool es una ciudad industrial y universitaria que sorprende por su arquitectura y por su ambientazo. Es sin duda una ciudad que merece la pena conocer y en este artículo te mostramos las mejores cosas que ver y que hacer en Liverpool. 

centro-Liverpool

Mapa qué ver en Liverpool 

Te hemos preparado un mapa para que puedas descargarlo y llevarlo en el móvil para guiarte cuando visites la ciudad de Liverpool. A nosotros nos pareció una ciudad muy asequible para conocer a pie y un mapa con los lugares que ver  y que hacer en Liverpool te va a venir de maravilla. 

20 mejores cosas que ver y que hacer en Liverpool. 

Para que sea más fácil organizar tu visita por la ciudad de Liverpool hemos ordenado lugares qué visitar y las cosas que hacer siguiendo el recorrido que nosotros te aconsejamos realizar por la ciudad. 

1. The Royal Albert Dock

Es un complejo histórico compuesto por edificios construidos con hierro fundido, ladrillo y piedra, con ese aspecto tan industrial de las construcciones de mediados del siglo XIX que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 

Albert Dock supuso una revolución en su época porque los barcos con mercancías podían atracar y cargar y descargar directamente desde los almacenes a los barcos. 

Es un lugar clave para entender la historia de Liverpool y su pasado como una de las ciudades portuarias más importantes de Inglaterra. 

En la actualidad Albert Dock es uno de los lugares turísticos más populares de Liverpool, puedes darte una vuelta por el muelle y visitar el Museo Marítimo y el Museo de Historia de los Beatles. Además hay muchos hoteles, bares y restaurantes en la zona y es uno de los lugares más animados de la ciudad.

Royal Albert Dock lugares que visitar Liverpool

2. The Beatle Story Museum

Si eres un super fan de los Beatles no te puedes perder este museo situado en el Royal Albert Dock.

El museo contiene la exposición más completa del mundo sobre los Beatles. A través de sus salas nos muestra la historia de los Beatles desde el nacimiento de la banda. 

Puedes reservar tu entrada para el museo de Historia de los Beatles aquí

The Beatles Stoty Museum que hacer en Liverpool

3. Museo de Liverpool

Es un museo sobre la historia de Liverpool, sus exhibiciones están dedicadas a la cultura popular y a cuestiones sociales, económicas e históricas de la región. Es un museo muy nuevo, pues se abrió en 2011, pero es seguramente el más popular de la ciudad y muy recomendable para visitar si tienes tiempo.

4. The Beatles Statue

Es el lugar más fotografiado de Liverpool, así que no te puedes ir de la ciudad sin llevarte un recuerdo con los Beatles.

La escultura la encontrarás en pier Head, en frente del agua, y fue donada en 2015 por el Cavern Club para conmemorar el 50 aniversario del último concierto de los Beatles en el Liverpool Empire Theater.

The Beatles Statue que hacer en Liverpool

5. Bristish Music Experience

Un museo muy curioso donde podrás conocer toda la historia de la música rock y pop británica y ver artículos originales de los artistas más famosos de Reino Unido.

Puedes reservar tus entradas para British Music Experience aquí

6. Las tres gracias en Pier Head

Enfrente de donde está situada la escultura de los Beatles, situados también dentro de la ciudad marítima de Liverpool  se encuentra el boulevard Canadá donde podrás ver tres imponentes edificios conocidos como Las Tres Gracias del Muelle Head. 

Estos tres edificios gigantes se construyeron a principios del siglo XX y reflejan la importancia marítima mundial que tenía la ciudad de Liverpool en aquella época. 

Los edificios Royal Liver Building, Cunard Building y Port of Liverpool Building son impresionantes y una de las postales más bonitas de Liverpool. 

Las Tres Gracias Liverpool

7. The Cavern Quarter

Si vas a pasar una noche en Liverpool no te puedes perder The Cavern Quarter. En este barrio de fiesta de Liverpool encontrarás ambientazo, bares y pubs, pero sobre todo el famoso The Cavern Club. Es el pub donde nacieron los Beatles y tocaron más de 292 veces en sus tres primeros años de vida. 

En The Cavern Club hay conciertos todas las noches y pasar allí un rato escuchando la música y tomando una cerveza es indispensable en tu visita por Liverpool porque como dice el slogan del club es sin duda ¨El Club más famoso del mundo¨. 

The Cavern Club que visitar Liverpool

Y ya que estás en el barrio no te olvides de hacerte una foto con la escultura de John Lennon que encontrarás en la puerta del mítico Club.

escultura de John Lennon Liverpool

8. Tour de los Beatles

Si eres fan de los Beatles y quieres conocer a fondo la historia de la popular banda de Liverpool entonces te recomendamos que hagas un tour específico para visitar los lugares más emblemáticos de Liverpool relacionados con los Beatles. 

Con este tour podrás visitar sus casas natales, Strawberry Fields y las escuelas a las que los Beatles acudieron. Tambien pasarás por Penny Lane, la iglesia de  St. Peter´s donde John Lennon y Paul McCartney se conocieron y visitarás la tumba de Eleanor Rigby. Por supuesto el tour incluye una visita a The Cavern. 

Nosotros te recomendamos este tour de 3 horas en español para conocer todas las historias y curiosidades de los Beatles. 

Puedes reservar tus tour de los Beatles aquí

The Cavern Club imprescindibles Liverpool

9. Clayton Square

Si tienes que hacer algunas compras o simplemente quieres pasear entre escaparates y disfrutar de una tarde de shopping Clayton Square es tu centro comercial. Puedes dar un paseo por Bold Street, Parker Street y Church Street y hacer algunas compras. 

Clayton Square no tiene pérdida porque puedes ver la torre Radio City desde muchísimas partes de la ciudad. Si quieres puedes subir a la torre para disfrutar de unas de las mejores vistas de la ciudad. 

Clayton Square que visitar Liverpool

10. The Liverpool Sailors ́ Home Gateway

Es una puerta decorativa situada cerca del actual John Lewis Building, ahora es una puerta conmemorativa que sirve para recordar a todos los marinos mercantes que pasaron por esas puertas en Liverpool. 

Las puertas están situadas en el mismo lugar en que se encontraban antes de 1951 cuando fueron retiradas para reparar los daños que los bombardeos habían causado en el  edificio Liverpool Sailors´ Home.

sailors Home Gate que ver en Liverpool

11. St. George Hall

En el centro de la ciudad, en Lime Street, nos encontramos con este precioso edificio de estilo neoclásico abierto en 1854 donde se celebran conciertos, conferencias y otros eventos. 

Si estás interesado en conocer el interior del edificio puedes reservar un tour para verlo. 

St. George Hall Lugares que ver en Liverpool

12. Museo del Mundo

Es un museo gratuito dedicado a la arqueología y ciencias naturales y física. Dentro de él vas a encontrar entre otras colecciones un planetario y el Centro de Historia Natural. 

13. Galería de Arte Walker

Es una de las galerías de arte más importantes del Reino Unido abrió sus puertas en 1860 y la llaman ¨The National Gallery of the North¨.

Galería de Arte Walker de Liverpol

14. Biblioteca Central y  Wellington Memorial Statue

La biblioteca central del Liverpool y el memorial Wellington forman parte del complejo de edificios históricos del centro de Liverpool.

walker art gallery y Biblioteca que ver en Liverpool

15. Empire Theater

Es el auditorio con dos niveles más grande del Gran Bretaña y tiene capacidad para 2348 espectadores. Está situado en Lime Street, en el centro de Liverpool. Si tienes tiempo aprovecha para ver un musical, una obra de teatro o uno de los conciertos que tienen lugar cada día en el teatro.

the Empire Theater que hacer en Liverpool

16. Catedral Metropolitana de Liverpool

Es la Catedral Católica Metropolitana de Cristo Rey de Liverpool, un impresionante edificio que merece la pena visitar. 

El exterior de la catedral llama la atención, pero su interior es impresionante. La luz se filtra por el techo y las vidrieras y dan un aspecto grandioso y muy peculiar a la catedral. Además la acústica del edificio es buenísima.

Sin duda, una catedral diferente a las que estamos acostumbrados. 

Catedral Metropolitana de Liverpool

17.- Tomar una cerveza en The Philharmonic Dining 

Si vas a visitar las dos catedrales y estás haciendo tu ruta a pie te encontrarás con el edifico de The Philharmonic Dining and Room en tu camino. 

Te aconsejamos que hagas un alto en el camino para tomar algo en este pub de época victoriana y si puedes entra al cuarto de baño de caballeros porque los urinales de marmol rosa son  muy curiosos.

The Philharmonic-Dining-que-hacer-en-Liverpool

18. Catedral de Liverpool

Es la catedral anglicana de Liverpool, es la catedral más grande de Inglaterra y una de las 5 catedrales más grandes del mundo. 

Es posible subir a la torre de la catedral y disfrutar de vistas panorámicas de la ciudad y de uno de los mejores atardeceres en Liverpool.

19. Chinatown

Como en otras muchas ciudades, Liverpool también tiene el barrio de Chinatown, enclave de la comunidad china en la ciudad. Aquí encontrarás muchos restaurantes chinos para cenar. 

20. Estadio Anfield

El estadio Anfield es la casa del Liverpool FC y si eres futbolero seguro que quieres hacer una visita a este famoso estadio.

Para conocer bien el estadio puedes hacer un tour.

Reserva aquí tu tour en español

A nosotros nos encantó conocer Liverpool y seguro que volvemos pronto porque está tan cerquita de España que un viaje muy cómodo que hacer. Si hay algún lugar que conoces de Liverpool y te gustaría añadir a esta lista de cosas que ver y que hacer en Liverpool cuéntanoslo en los comentarios para que no nos lo perdamos la próxima vez que visitemos la ciudad.

Liverpool

Si estás organizando un viaje por Reino Unido estos recursos te van a venir de maravilla:

  • Para encontrar los vuelos más baratos: Skyscanner

  • Para comparar entre las mejores compañías de alquiler de coches: Airport Rentals

  • Compara y reserva tu alojamiento con: Booking.com

    Si prefieres un alojamiento más casero te recomendamos: Airbnb

  • Para buscar actividades y tours que hacer en tus ciudades preferidas:

  • No te olvides de reservar un seguro de viajes con: Iati Seguros

Si te ha gustado el artículo que ver y que hacer en Liverpool compártelo en tus redes sociales para que tus amigos también puedan leerlo, así nos ayudaras a promocionar el blog. Y recuerda, si eres de los que les gusta Pinterest, pinea esta foto.

que ver y que hacer en Liverpool Pinterest

Es artículo contiene enlaces de afiliados, ¿Esto qué quier decir? que cuando pinchas en algunos de los links de este artículo y reservas algunos de los productos o servicios que recomendamos nosotros nos llevamos una pequeña comisión. Tú no pagas ni un céntimo extra y a nosotros nos echas una mano para poder seguir manteniendo el blog. Si quieres saber más te invitamos a leer nuestra política de privacidad.