De las cuatro islas principales que componen el archipiélago de Hawaii Kauai es la que  nos dejó más impresionados por su naturaleza salvaje y sus increíbles paisajes. 

Cuando comenzamos a organizar nuestro viaje a Hawaii teníamos claro que queríamos visitar la costa Nā Pali, así que decidimos incluir Kauai en nuestra ruta por Hawaii y fue sin duda la mejor decisión que pudimos tomar. Si estás dudando si merece la pena o no incluirla en tu itinerario nosotros te recomendamos que hagas el esfuerzo y visites Kauai porque es una preciosidad. En este artículos te dejamos algunas sugerencias de qué ver y qué hacer en Kauai (Hawaii).

Mapa qué ver y qué hacer en Kauai

Te hemos preparado un mapa para que puedas hacerte una idea de dónde se encuentra los mejores lugares que visitar en Kauai. También podrás descargarlo y llevarlo en el móvil y que te sirva de guía los días que pases en Kauai. 

  • Cómo moverte por la isla de Kauai

    Para moverse por Kauai lo mejor es alquilar un coche para poder recorrerla a tu aire. Para encontrar el coche de alquiler perfecto para tu viaje, tanto si quieres un coche pequeño, como si prefieres un Jeep o un SUV, echa un vistazo a la página web de  Autoeurope, es el comparador más completo y con mejores precios que nosotros hemos encontrado hasta ahora para viajar a Hawaii.

jeep-kauai-hawaii

Dónde alojarse en Kauai (Hawaii)

El mayor inconveniente de Kauai es el precio de su alojamiento, que sube bastante con respecto al resto de las islas del archipiélago de Hawaii. Pero como ya te hemos comentado merece la pena el esfuerzo.

La mayoría de los hoteles están en la costa este y norte de la isla. Nosotros te recomendamos la costa este porque así te resultará más fácil moverte para conocer el sur y el interior de la isla al que solo se puede acceder por una carretera desde el sur.

Estos son los hoteles donde nosotros nos alojamos y tuviumos muy buena experiencia en ambos. Si no vas muy ajustado económicamente te recomendamos el Kauai Shores Hotel, donde además organizan clases de yoga gratuitas para los huéspedes todas las mañanas en primera línea de playa, a Irene le encantó la experiencia.

Que ver y que hacer en Kauai (Hawaii)

1.- Waimea Canyon

Waimea canyon es conocido como el gran cañón del Pacífico. Sus 16 km de largo y 900 metros de profundidad hacen de este lugar uno de los más impresionantes de todo Hawaii. 

Puedes llegar en coche y disfrutar de las vistas desde sus miradores. 

Es un lugar muy nublado por lo que puede que tengas que esperar el momento idóneo para apreciarlo en todo su esplendor. Te recomendamos que lleves una chaqueta porque puede hacer frío.

En la zona hay muchas rutas de senderismo que puedes hacer para adentrarte aún más en la naturaleza.

Cañon Waimea Kauai Hawaii

2.- Kokee State Park

Siguiendo por la carretera 550 de Waimea Canyon llegarás al parque estatal Kokee. El parque está repleto de bosques y senderos para hacer las mejores caminatas de Hawaii. Algunos de estos senderos ofrecen vistas del Cañón de Waimea y otros de la costa norte de la isla y la costa Na Pali. 

Los senderos son susceptibles de desaparecer después de fuertes lluvias, así que te aconsejamos que te acerques al Museo de Historia Natural del parque para preguntar cuáles están abiertos y recorrerlos no supone ningún peligro. 

Los miradores de Kalalau y el Mirador de Puu O Kila ofrecen vistas al valle de Kauai, y si tienes suerte y el día es despejado podrás ver la costa Napali. 

El día que nosotros fuimos a visitar el Cañón y el parque llovía y había muchísima niebla, así que no pudimos ver prácticamente nada, por eso decidimos reservar en el helicóptero para ver el paisaje. 

Los mejores senderos para disfrutar de las vistas a la costa son: 

  • Awa’awapuhi Trail
  • Kalalau Trail

Nosotros queríamos hacer el sendero Awa’awapuhi Trail, pero cuando fuimos había desaparecido como consecuencia de unas fuertes lluvias unos meses antes, así que nos quedamos con todas las ganas de hacerlo y disfrutar de unas vistas impresionantes. Pregunta en tu hotel antes de aventurarte a hacerlo. 

sendero Awa’awapuhi Trail

Photo by Hans Zeller. https://www.flickr.com/photos/hjzla/15338193845

3.- Costa Na pali

La joya de la corona de Hawaii. Nos quedamos sin palabras para describir la belleza de esta costa, una maravilla de la naturaleza. Como dijo Jose cuando bajamos del helicóptero ¨La cumbre de nuestra vida viajera¨ jajaja. 

El parque natural no tiene acceso por carretera por lo que solo hay tres opciones para poder ver esos afilados acantilados de 1.200 metros de altura: Sobrevolando la costa desde el aire con un helicóptero, navegando en un barco o velero, o desde tierra tras realizar el sendero Awa’awapuhi Trail del que te hablamos en el apartado anterior. 

La única forma de disfrutar de una buenas vistas de la costa Napali es haciendo el sendero Awa’awapuhi Trail en un día despejado. Ya te hemos comentado que cuando nosotros visitamos Hawaii había desaparecido por las lluvias, así que solo nos quedaba hacer una excursión en barco o en helicóptero para ver la costa Napali. 

Nosotros nos pegamos el lujo y lo hicimos en helicóptero y fué un acierto total, no solo pudimos ver esta costa sino toda la isla de Kauai desde el aire, una de las mejores experiencias de nuestras vidas sin duda.

Si, es un capricho y no es barato, pero te lo recomendamos 100%, nosotros no lo vamos a olvidar jamás. 

Si tú también quieres hacer la excursión en helicóptero y ver el Cañon de Waimea, cataratas jurásicas, la costa Napali y adentrarte en el cráter del volcán que formó Kauai, aquí te dejamos el enlace para que puedas reservar tu vuelo. 

Costa Na pali Kauai Hawaii

Consejos para ver Kauai desde el aire:

  1. Siempre reserva el vuelo después de la 1pm. Por la mañana el tiempo es peor y tienden a cancelar más vuelos por las lluvias y la niebla. 
  2. Pide que te pongan el el asiento de delante o, al meno,s en la ventana.
  3. Lleva ropa oscura porque la clara se refleja en los cristales y puede que te sienten en los sillones de atrás con esa excusa. 
  4. Si te mareas con facilidad no utilices mucho la cámara, compra el vídeo que te ofrecen, tiene mucha mejor calidad y está grabado desde fuera.

  • Costa Na pali en velero

    Si no te convence el vuelo en helicóptero también puedes ver la Costa Na pali desde el mar en Barco o velero. 

    Si quieres hacer la ver la costa Napali en velero, echa un vistazo a esta excursión que tiene muy buenas opiniones de otros viajeros. 

iati-seguros-banner-horizontal

4.- Costa este de la isla de Kauai

La costa este o Costa Real del Coco como se conoce a esta zona de Kauai es la región más poblada de la isla y donde se encuentran la mayoría de los hoteles. 

En parte de la isla puedes visitar cataratas, hacer rutas de senderismo, recorrer el río Wailua en kayak y disfrutar de las playazas de la zona. 

En el mapa te hemos señalado los lugares que más nos gustaron de la costa este de Kauai: 

  • Playa de Wailua
  • Cataratas Opaeka’a (Foto)
  • Playa Keālia Beach (Foto)
  • Sendero del Gigante Dormido (Sleeping Giant Trail Head)
  • Playa de Lydgate

Opaeka'a Falls Kauai Hawaii

Keālia Beach Hawaii Kauai

Keālia Beach Kauai Hawaii

5.- Luau Kalamau

Otro de los imprescindibles en tu viaje a Hawaii es ver un Luau para disfrutar de los bailes y la comida tradiciones Hawaianos. Nosotros estuvimos investigando y uno de los mejores Luau de todo Hawaii es el Luau Kalamau que se encuentra en Kauai.

Luau Hawaii

6.- Costa Sur de la isla de Kauai

La costa sur de la isla de Kauai tiene unas playas perfectas para hacer surf, bodyboard y snorkel en sus piscinas naturales formadas por las rocas y el coral. 

En el camino a la costa sur no te olvides de prepara tu cámara para hacer fotos cuando pases por el túnel de árboles.

Para comer acércate a probar lo perritos calientes con salsas hawaiianas de Pukadog, están buenísimos. 

Estos son los lugares que no te puedes perder en la costa sur de Kauai: 

  • Playa de Mahaulepu
  • Playa de Poipu Beach
  • Sendero Maha’ulepu Heritage Trail (Foto)
  • Playa Shipwreck 

Mahaulepu Beach Kauai Hawaii

7.- Costa norte de la isla de Kauai

Además de la costa Napali de la que ya te hemos hablado al principio del artículo y a la que no puedes acceder desde la carretera que te lleva al norte de la isla. En la costa norte de Kauai vas a encontrar playas impresionantes perfectas para el surf, sobre todo si viajas a Hawaii en los meses de noviembre a febrero. 

Las mejores playas de la costa norte de Kauai son: 

  • Ke’e Beach  (Snorkel)
  • Tunnels Beach
  • Hanalei Bay
  • Anini Beach

Hanalei Bay Kauai Hawaii

En este artículo te hemos dejado algunas ideas de lugares que visitar en Kauai y actividades qué hacer en la isla. A nosotros fué una isla que nos impactó, aunque es muy pequeña es un auténtico paraíso, la costa Na Pali y el cañón Waimea son algo extraordinario.

El paseo en helicóptero sin duda fue uno de los momentos más espectaculares de todo el viaje por el archipiélago de las islas de Hawaii.

De las 4 islas principales de Hawaii es la que más nos gustó, así que no la dejes fuera de tu viaje a Hawaii.

Ya sabes qué visitar en Kauai, ahora si estás organizando un viaje estos recursos te van a venir de maravilla:

  • Para encontrar los vuelos más baratos a Hawaii: Skyscanner

  • Para comparar entre las mejores compañías de alquiler de coches en Hawaii: Autoeurope.

  • Compara y reserva hoteles y apartamentos en Kauai con: Booking.com

  • Para encontrar las mejores excursiones y tours en Kauai con Get Your Guide

  • No te olvides de reservar un seguro de viajes, en este enlace obtendrás un 5% de descuento: Iati Seguros

Si te ha gustado el artículo: Qué ver y qué hacer en Kauai, compártelo en tus redes sociales para que tus amigos también puedan leerlo, así nos ayudarás a promocionar el blog.

Y recuerda, si eres de los que les gusta Pinterest, pinea esta foto.

Que ver y que hacer en Kauai Hawaii Pinterest

Es artículo contiene enlaces de afiliados, ¿Esto qué quiere decir? que cuando pinchas en algunos de los links de este artículo y reservas algunos de los productos o servicios que recomendamos obtenemos una pequeña comisión. Tú no desembolsas ni un céntimo extra y a nosotros nos echas una mano para poder seguir generando contenido para el blog. Si quieres saber más te invitamos a leer nuestra política de privacidad.