Brisbane es la capital del estado de Queensland y la tercera ciudad más poblada de Australia. Aunque no es lugar de visita obligada cuando estás viajando por Australia, seguramente pasarás en algún momento por Brisbane durante tu viaje por Australia para ir a Gold Coast, Fraser Island o Byron Bay y merece la pena dedicar un tiempo a conocer la ciudad y disfrutarla como un local. Así qué es importante que sepas qué ver y qué hacer en Brisbane. 

Aunque no muy conocida por los turistas, Brisbane es una de las ciudades preferidas por los australianos para vivir por su clima, su tranquilidad y su localización, cerca del mar y con un aeropuerto internacional. Por eso, la ciudad se está haciendo también muy conocida entre estudiantes internacionales que quieren pasar una temporada en Australia. Si vas a Brisbane escucharás bastante español por sus calles porque son muchos los españoles y latinos que estudian temporalmente o se han afincado permanentemente en Brisbane.

  • Si estás planeando un viaje a Australia échale un vistazo a la Guía para viajar a Australia que te hemos preparado, seguro que te ayuda a organizar tu viaje. Le hemos puesto mucho cariño.

Tanto si has decidido mudarte una temporada a Brisbane como si vas a pasar unos días u horas en la ciudad durante tu viaje a Australia, en este artículo te mostramos 30 cosas qué ver y qué hacer en Brisbane.

vistas de Brisbane

Mapa de Brisbane

Como siempre y antes de entrar en materia, te dejamos un mapa de Brisbane en el te hemos dejamos señalado las 30 cosas qué ver y qué hacer en Brisbane que te proponemos en este artículo:

60 ideas de cosas qué ver y qué hacer en Brisbane

Lugares para visitar en Brisbane

1.- Monta en un ferry y da un paseo por el río de Brisbane

El río es el icono de Brisbane, no puedes visitar Brisbane y no embarcar en alguno de los barcos que cruzan el río para ir de un lugar a otro de la ciudad. Cityhopper es gratuito y te lleva a algunos de los lugares más importantes de la ciudad como South Bank. Los barcos están navegando desde las 6 de la mañana hasta medianoche. 

barco para ve -Brisbane

2.- Date un chapuzón en la famosa playa de Southbank, Street Beach

No, Brisbane no tiene playas naturales, así que sus habitantes decidieron construirse una increíble playa artificial a orillas del río Brisbane ¿Qué te parece la idea?

3.- Hazte una foto en las letras gigantes de Brisbane

Se encuentran en South Bank, a orillas del río y aunque sea una turistada “donde fueres haz lo que vieres”. Hazte una foto en estas letras tan chulas y súbela a tu cuenta de Instagram 🙂 

Foto en letras Brisbane. Que hacer en la ciudad

  • Antes de viajar a Australia no te olvides de contratar un seguro de viaje, es básico para viajar tranquilo. Nosotros te recomendamos hacerlo con Iati Seguros, para nosotros el mejor seguro de viajes que existe en el mercado.

4.- Disfruta de las vistas del mirador del Monte Coot-tha

Monta en un autobús y sube al Monte Coot-tha o sube andando desde los jardines botánicos de la ciudad. Desde el monte podrás disfrutar de unas impresionantes vistas panorámicas de Brisbane y de la costa. 

Las vistas son preciosas durante el día y por la noche. 

5.- Descubre la plaza de Anzac

Como en casi todas las ciudades australianas, en Brisbane no podía faltar un monumento para recordar a los soldados que lucharon con las tropas de ANZAC durante la I Guerra Mundial. 

lugares que visitar en Brisbane

6.- Maravíllate con el atardecer de Brisbane desde Kangaroo Point

Observa como el cielo se tiñe de rosa y morado sobre los grandes edificios del centro de Brisbane y el río desde Kangaroo Point. 

7.- Cruza Story Bridge

Es uno de los puentes más famosos de Brisbane, y merece la pena verlo iluminado por la noche y dar un paseo por la zona para hacer algunas fotos. 

brisbane y alrededores

Al igual que el puente de Sydney, también puedes escalar Story Bridge para disfrutar de unas vistas espectaculares de la ciudad. Aquí te dejamos el tour por si estás interesado:

8.- Pasea por South Bank 

Una de las mejores cosas que hacer en Brisbane es pasear por cualquiera de las orillas del río Brisbane, pero la zona de South Bank es muy bonita y está normalmente muy animada con actuaciones callejeras y varios parques infantiles en el paseo. Aquí se encuentra la playa artificial de la que ya te hemos hablado. 

9.- Sácate una foto en la Pagoda Nepalí

Si, paseando por South Bank te vas a encontrar una Pagoda de la Paz, es el único edificio que aún queda de la Expo Mundial del 88 que se celebró en Brisbane. 

lugares para visitar en Brisbane, pagoda Nepalí

10.- Visita el museo de Queensland. 

Si tienes tiempo puedes aprender más sobre la historia del estado de Queensland y la geografía de este estado en el museo de Queensland. 

Nosotros ya hemos dicho en una ocasión que no somos muy fans de los museos de Australia, pero si tienes tiempo es otra actividad que puedes hacer en la ciudad. 

11.- Sal de marcha por Fortitude Valley

El Valley para los locales es siempre una buena opción si quieres dar un paseo, tomar algo o salir de marcha. En Fortitude Valley podrás realizar compras en boutiques, cenar en alguno de sus populares restaurantes o tomar una copa en sus pubs.

En este barrio también podrás pasear por Chinatown.

chinatown que hacer en Brisbane

12.- Explora Roma Street Parkland

Roma Street es un parque de unas 16 hectáreas situado en el centro de Brisbane. Es un parque perfecto para hacer una típica barbacoa australiana y disfrutar de un día al aire libre dentro de la misma ciudad. 

13.- Visita la Galería de Arte Moderno (GOMA)

En la Gallery of Modern Art (GOMA) encontrarás el trabajo de artistas de Queensland y mucho arte de aborígenes australianos. 

14.- Sube a la torre del Ayuntamiento de Brisbane

El Ayuntamiento de Brisbane y la plaza donde se encuentra son muy bonitos y merecen una visita. Además, es posible subir a la torre del Ayuntamiento y disfrutar de unas vistas impresionantes de la ciudad. 

ayuntamiento de Brisbane

15.- Conoce el barrio más cosmopolita de Brisbane: New Farm

En New Farm encontrarás los bares y restaurantes más de moda en Brisbane. La zona se ha convertido ya en una de las más prestigiosas de Brisbane. 

16.- Conoce la ciudad a fondo con un tour

Si eres de los que les gusta empaparse de toda la historia que una ciudad tiene que ofrecer, quizás prefieras realizar un tour, andando o en bici, donde te enseñen los puntos más importantes de la ciudad y un profesional del turismo te cuente la historia de la ciudad. 

Hemos estado echando un vistazo y estos han sido los tours que nos han parecido más interesantes: 

17.- Haz tus compras en Brisbane

Si quieres ir de compras por la ciudad Queen Street Mall es el área más popular para ir de comprar. Aquí encontrarás las tiendas de todas las marcas famosas (Rip Curl, Zara, …) y muchas boutiques. 

donde comprar en Brisbane

18.- Pasa por debajo del arco de flores de Arbour en South Bank

Ya te habrás dado cuenta de que en Brisbane hay muchísimos parques de los que disfrutar, no dejes de pasear por uno de los más originales, The Arbour, donde podrás pasar por un camino repleto de enredaderas, sobre todo buganvillas que forman un arco de flores precioso para hacer fotos.

19.- Pasea por el Jardín Botánico

Siempre es un gustazo pasear por el jardín botánico de la ciudad y disfrutar de la naturaleza. 

Jardín Botánico de Brisbane

Mejores lugares para comer en Brisbane

20.- Empieza bien el día con un brunch en The Gunshop Cafe

Esta cafetería de estilo hipster es una de las más populares para ir a tomar el brunch los sábados y domingos. 

donde comer en Brisbane

21.- Sal a tomar unas cervezas a The Fox 

The Fox es otro de los lugares de moda de Brisbane, las vistas a la ciudad desde su terraza son muy bonitas y los viernes lo encontrarás siempre muy animado. 

La comida no es nada del otro mundo, pizzas y hamburguesas, pero por el buen ambiente que hay merece la pena. 

22.- Cómete una de las famosas hamburguesas de Ben´s Burgers

Probar las hamburguesas de Ben´s Burgers es obligatorio cuando uno visita Brisbane. Verás lo feliz que puede hacerte comerte una hamburguesas en un minúsculo bar con bancos en una calle super estrecha donde a veces podrás encontrar hasta un DJ pinchando música.

mejor hamburguesa brisbane

23.- Si eres cervecero, Archive Beer Boutique te va a encantar

En este bar situado en el barrio de West End puedes probar más de 400 tipos de cervezas diferentes, entre ellos muchas cervezas fabricadas en Australia, para que te hagas una idea del sabor de la cerveza artesanal australiana. 

Además muchas noches tienen música en directo y DJ´s.

24.- Si te gusta la comida asiática cena en Trang

A nosotros nos encanta la comida asiática así que no podíamos perdernos este restaurante especializado en comida china y vietnamita que además está genial de precio.

Dónde ver canguros y koalas en Brisbane

25.- Ve koalas y canguros en Lone Pine Koala Sanctuary

Si estás viajando por Australia y aún no has visto ningún koala acércate a Lone Pine Koala Sanctuary, el santuario de Koalas más grande del mundo. 

El santuario se encuentra a 12km de Brisbane y allí tendrás la oportunidad de tomar un koala, dar de comer a los canguros y aprender sobre éstos y otros animales australianos. 

Qué ver y qué hacer en Brisbane y alrededores

26.- Aprovecha y acércate a conocer Gold Coast

Gold Coast es una de las ciudades preferidas de los australianos para pasar sus vacaciones, y ahora son también muchos los estudiantes españoles y latinos que deciden pasar allí una temporada estudiando inglés y no nos sorprende porque a esta ciudad de vacaciones no le falta de nada: playas, surf, sol y sobre todo muy buen rollo. 

Paseo por surfers paradise Gold Coast Australia

27.- Para disfrutar de un diazo de playa acércate a Isla Moreton

Muy cerca de Brisbane se encuentra esta gran isla de arena donde no hay carreteras y solo es posible moverse con un 4 x 4. 

Es el lugar perfecto para relajarse y disfrutar de la naturaleza, hacer snorkel… 

Aquí te dejamos algunos tours que pueden interesarte:

28.- Visita Noosa y la Sunshine Coast

Sunshine Coast y Noosa son algunas de nuestras zonas preferidas de Australia. Su ambiente relajado, las playas espectaculares y los parques naturales que las rodean. Nosotros estamos enamoradísimos de esta parte de Australia, así que si vas a pasar unos días en Brisbane no dudes en alquilar un coche y visitar Noosa y las famosas playas de Sunshine Coast. 

aterdecer en noosa river australia

  • Si quieres saber más sobre Noosa, aquí te dejamos el artículo que preparamos: 9 cosas qué ver y qué hacer en Noosa.

  • Para alquilar coches en Australia nosotros siempre utilizamos el buscador de Airport Rentals , después de comparar entre varios nosotros hemos descubierto que es el que más nos gusta.

Si lo prefieres también puedes reservar un tour como este para ir a Noosa y Sunshine Coast:

29.- Visita la Isla de Stradbrok

Si hay algo que podemos encontrar cerca de Brisbane son islas con playas espectaculares, entre ellas se encuentra Stradbroke, la isla donde los locales de Brisbane suelen ir a disfrutar de la playa cuando tienen algún día libre. 

Qué ver entre Brisbane y Cairns

30.- Comienza la ruta de Brisbane a Cairns.

Si lo que buscas es aventura y conocer la costa este de Australia alquila una autocaravana y ponte en marcha. La ruta por la costa este desde Brisbane hasta Cairns es una de las más populares y bonitas de Australia, prepárate para disfrutar de interminables playas, ver animales salvajes y disfrutar de unos paisajes espectaculares. 

Dónde alojarse en Brisbane

Durante nuestra visita a Brisbane nos alojamos en el Holiday Inn Express Brisbane, un hotel que elegimos porque está situado en el centro de la ciudad desde donde es es muy fácil moverse andando y porque es bastante económico. Nos pareció que la relación calidad/precio era muy buena. 

Si tu quieres alojarte en otro hotel porque este no te convence o está ocupado te aconsejamos que eches un vistazo a toda la oferta de hoteles, hostales y apartamentos que hay en Brisbane es esta enlace: Booking.com

Si estás organizando un viaje por Australia estos recursos te van a venir de maravilla:

  • Para encontrar los vuelos más baratos: Skyscanner

  • Para comparar entre las mejores compañías de alquiler de coches: Airport Rentals

  • El mejor comparador de autocaravanas de alquiler: Motorhome Republic

  • Compara y reserva tu alojamiento con: Booking.com

  • Para encontrar descuentos desde hasta el 70% en tours y excursiones: Kolaboo

  • Para buscar actividades y tours que hacer en tus ciudades preferidas: Get Your Guide

  • No te olvides de reservar un seguro de viajes con: Iati Seguros
  • Si estás organizando un viaje a Austalia por tu cuenta te recomendamos empezar por este artículo: Viajar a Australia por tu cuenta.

Si te ha gustado este artículo, qué ver y qué hacer en Brisbane, compártelo en tus redes sociales para que tus amigos también puedan leerlo, así nos ayudaras a promocionar el blog. Y recuerda, si eres de los que les gusta Pinterest, pinea esta foto:

Que ver y que hacer en Brisbane Australia

Es artículo contiene enlaces de afiliados, ¿Esto qué quier decir? que cuando pinchas en algunos de los links de este artículo y reservas algunos de los productos o servicios que recomendamos nosotros nos llevamos una pequeña comisión. Tú no pagas ni un céntimo extra y a nosotros nos echas una mano para poder seguir manteniendo el blog. Si quieres saber más te invitamos a leer nuestra política de privacidad.