Vejer de la Frontera es uno de los pueblos blancos más bonitos de Cádiz y ha sido incluido en varias listas como uno de los pueblos más bonitos de España. De hecho, Vejer de la Frontera fue declarado conjunto Histórico-artístico en 1976 y premio nacional de embellecimiento en el 78, el pueblo está muy cuidado y se ha convertido en un imprescindible en toda ruta por la provincia de Cádiz. 

Merece la pena visitar Vejer de la Frontera para pasear por sus estrechas calles, conocer su historia árabe, disfrutar de su rica gastronomía y asomarse a alguno de sus miradores. En este artículo te vamos a contar los mejores lugares qué ver en Vejer de la Frontera (Cádiz) en un día para ayudarte a planificar tu visita a este bello pueblo blanco gaditano. 

El pueblo de Vejer de la Frontera se encuentra situado en la cima de una colina, a medio camino entre Cádiz capital y Tarifa.  Una vez en Vejer de la Frontera, te recomendamos dejar el coche en uno de sus aparcamientos situados en la entrada del pueblo. El pueblo es un laberinto de estrechas calles en el que hay muy poco espacio para aparcar.  En el mapa de Vejer de la Frontera que te hemos preparado y encontrarás en este artículo te hemos dejado señalados los parkings de Vejer de la Frontera. 

Ahora sí, vamos a ver los mejores lugares que ver en Vejer de la Frontera en un día y las mejores cosas que hacer en este pueblo blanco de Cádiz.

Qué ver en Vejer de la Frontera en un día

Plaza de España, un lugar imprescindible para ver en Vejer de la Frontera.

Esta plaza es uno de los espacios más característicos de Vejer de la Frontera. Un buen momento de visitarla es en el aperitivo o en la comida porque está llena de bares y hay muy buen ambiente. Nosotros probamos el Restaurante Trafalgar y todo estaba delicioso.

En este plaza se encuentra el Ayuntamiento y es el centro neurálgico de Vejer de la Frontera. Otro lugar muy recomendable para comer es El Jardín del Califa, que sirve comida marroquí.

Plaza de España. Que ver en Vejer de la Frontera Cádiz en un día

Plaza de España. Vejer de la Frontera

🚶‍♀️🚶‍♂️ Una opción muy buena para empaparte del pasado de Vejer de la Frontera es recorrer el pueblo de la mano de un guía local. Puedes realizar una visita guiada para aprender más sobre la historia y leyendas de Vejer de la Frontera. Si quieres reservar una visita guiada aquí te dejamos dos enlace de tours que nos parecen muy completos:

Free tour por Vejer de la Frontera. 

Tour privado por Vejer de la Frontera, perfecto si viajas en grupo. 

Murallas de Vejer de la Frontera. 

Vejer de la Frontera es una ciudad amurallada y preserva a día de hoy gran parte de esta que además está muy bien conservada.

Aún es posible ver cuatro puertas de la muralla (Arco de Sancho IV, Arco de la Villa, Arco de la Puerta Cerrada y Arco de La Segur) en muy buen estado de conservación y también sus tres torres (Torre del Mayorazgo Torre de la Correderay Torre de San Juán).

Muralla. Que ver en Vejer de la Frontera

Murallas de la Ciudad. Vejer de la Frontera, Cádiz

🛌🏻 Alojamiento barato en Vejer de la Frontera. 

Si buscas un alojamiento económico y con mucho encanto en Vejer de la Frontera nosotros te recomendamos echar un vistado al Hotel Tugasa Convento San Fracisco, un antiguo monasterio reconvertido a Hotel, localizado en pleno centro histórico de Vejer de la Frontera y con unas vistas espectaculares desde sus habitaciones.

Pincha aquí para bichear y reservar este hotel: Hotel Tugasa Convento San Fracisco

Barrio judío y el Arco de las monjas, uno de los mejores lugares que ver en Vejer de la Frontera

En el barrio judío de Vejer de la Frontera encontrarás casas de arquitectura tradicional andaluza, calles estrechas y rincones con mucho encanto.

 A través del Arco de la Puerta Cerrada puedes acceder a este barrio y llegar hasta el Arco de las Monjas, uno de los lugares más bonitos de Vejer, perfecto para tomar una foto y ver el atardecer. 

Atardecer en Vejer de la Frontera, Cádiz

Arco de las Monjas. Vejer de la Frontera

Castillo de Vejer de la Frontera

El Castillo de Vejer de la Frontera está ubicado en la parte más elevada de la ciudad. 

El Castillo fue contruido sobre los restos de un castillo árabe, se construyó para servir como defensa militar y en la actualidad es posible visitar su interior. Te aconsejamos que preguntes el horario de apertura del Castillo en la Oficina de Turismo de Vejer de la Frontera.

Iglesia del Divino Salvador

Construida encima de una antigua mezquita sorprende por su forma, ya que es mezcla de varios estilos (Románico y gótico principalmente).

Es uno de los monumentos más visitados del Vejer de la Frontera y se encuentra cerca del castillo, en la parte más elevada de Vejer.

Iglesia del Divino salvador Vejer de la Frontera

Mirador de la Cobijada

En este mirador se encuentra una escultura de bronce que hace honor a La Cobijada, traje típico de estas tierras y que se ha convertido en el símbolo del pueblo y reclamo turístico.

Este traje de origen castellano destaca por llevar la cara tapada dejando ver únicamente un ojo. Fué prohibido su uso debido a que era utilizado para cometer delitos.

En este mirador podrás disfrutar de un atardecer mágico contemplando las laberínticas calles de Vejer de la Frontera.

La Cobijada Vejer de la Frontera

Mirador La Cobijada. Vejer de la Frontera

Pasea por las calles empedradas, una de las mejores cosas que hacer en Vejer de la Frontera

Prepárate para pasear por las calle laberínticas de Vejer, vas a tener que poner el gps o mapa a funcionar si no tienes un buen sentido de la orientación. Sus calles como  las de muchos otros pueblos andaluces son estrechas, empinadas y parecen un laberinto, eso sí encontrarás rincones preciosos que te transportan en el tiempo. 

Nosotros íbamos con carricoche y si tienes mochila para niño te recomendamos que la utilices.

Nosotros te recomendamos que comiences tu excursión por Vejer de la Frontera de un día subiendo por la Calle Nuestra Señora de la Oliva, una de las más bonitas de Vejer y que te lleva directamente a la Iglesia del Divino Salvador de la que ya te hemos hablado.

Que ver en Vejer de la Frontera pasear

Paseando por Vejer de la Frontera

Molinos de viento de Vejer de la Frontera

Vejer de la Frontera cuenta con tres molinos de viento que se conservan muy bien. Están ubicados en un parque urbano, un precioso y pintoresco lugar, se encuentra en la zona nueva y residencial y el conjunto está compuesto por  3 molinos de viento y una casita decorada al estilo andaluz.

Playa de El Palmar, uno de los mejores atardecer de la provincia de Cádiz. 

Situada a escasos kilómetros del pueblo de Vejer de la Frontera, es una playa muy conocida entre los surferos por ser una de las mejores de Andalucía para la práctica de este deporte. 

En El Palmar puedes darte un baño, ver el atardecer, pasear por la playa, montar a caballo o aprender a hacer surf.

Esta playa está llena de restaurantes y bares, perfecta para acabar el día viendo el atardecer después de pasar el día en Vejer de la Frontera. 

Playa de El Palmar Cadiz Andalucía (España)

Mapa de Vejer de la Frontera

Hemos elaboado un mapa con los mejores lugares que ver en Vejer de la Frontera Cádiz en un día para que lo puedas descargar en tu móvil y llevar contigo durante tu visita a Vejer de la Frontea.

Dónde dormir en Vejer de la Frontera

Pasar la noche en Vejer de la Frontera es muy buena idea, así podrás disfrutar de un atardecer precioso en El Palmar y luego salir a cenar por Vejer y volver a pasear por sus calles iluminadas para la noche.

En Vejer de la Frontera te propoponemos dos hoteles con muchísimo encanto.

El Hotel Tugasa Convento San Fracisco, un antiguo monasterio Franciscano del siglo XVII reconvertido a hotel y que destaca por su buena ubicación en el centro histórico de Vejer de la Frontera, su sencilla y rústica decoración y las vistas desde la habitación. Además, el hotel tiene unos precios muy económicos. 

Reserva este hotel a través de este enlace: Hotel Tugasa Convento San Fracisco

Otro alojamiento que nos encanta en Vejer de la Frontera es la  Casa Boutique Encalada. La decoración está muy cuidada y es muy elegante, tiene piscina y es un alojamiento con todo el encanto y la sencillez de los pueblos blancos andaluces. Además, está ubicada en el centro histórico de Vejer de la Frontera.

Pincha aquí para reservar este alojamiento en Vejer de la Frontera: Casa Boutique Encalada.

Dónde comer en Vejer de la Frontera

Los platos más típicos de Vejer de la Frontera son la manteca colorá que puedes probar en tu desayuno en casi todos los bares de la localidad; el lomo en manteca o el almuerzo campero, un guiso elaborado con las vísceras del cerdo. Todos ellos puedes adquirirlos en la Carnicería Paco Melero.

Los bocadillos de lomo en mantenca de Venta Pinto también tienen mucha fama y merecida, pues están buenísimo.

También es típico de Vejer  la berza, puedes probarlo en el restaurante La Barca de Vejer. 

Los dulces tradicionales son un manjar en Vejer de la Frontera, son muy típicas las tortas de vejeriegas que están hechas con manteca, el Pan duro, que puedes adquirir en la Pastelería la Esquisita de Vejer y los rosquetes con matalauva.

¿Qué ver cerca de Vejer de la Frontera?

Si estás de viaje por la provincia de Cádiz y tienes pensado visitar Cádiz capital, una de nuestros ciudades preferidas de Andalucía y donde tuvimos la suerte de vivir un año, aquí te dejamos dos artículos que hemos escritos para que te ayuden a organizar tu visita a Cádiz: 

Otros lugares de la Costa de la Luz preciosos y que te recomendamos visitar si tienes tiempo son Rota, Barbate, Caños de Meca, Zahara de los Atunes y Tarifa.

Y si te ha gustado Vejer seguro que también te gusta la Ruta de los Pueblos Blancos de Cádiz que recorre pueblos tan bonitos como Olvera, Zahara de la Sierra, oArcos de la Frontera.

Ah, y un pueblo de Cádiz que a nosotros también nos gusto mucho es Medina Sidonia.

🧑‍💻 ¿Quieres organizar tu viaje a Vejer de la Frontera en un día? Consíguelo todo aquí:

Para encontrar los vuelos más baratos: Skyscanner

Alquila tu coche en Cádiz al mejor precio: AutoEurope

Los mejores hoteles a los mejores precios en Vejer de la Frontera aquí

Para encontrar las mejores excursiones y tours: Civitatis

No te olvides contratar tu seguro de viajes con el 5% de descuento: Iati Seguros

🙏 Gracias por llegar hasta aquí y esperamos que te sea muy útil este artículo para tu visita a Vejer de la Frontera aqui abajo tienes el mapa con todos los lugares que te hemos mostrado marcados.

Déjanos un comentario si te ha servido para organizar tu viaje, si incluirías algo más o simplemente por saludar, nos encanta saber de ti y tu opinión nos ayuda mucho para próximos artículos.

Saludos