En este artículo te hablamos de los mejores lugares que ver en Sagunto, un destino que no te puedes perder en la costa de Valencia. En Sagunto historia, gastronomía y playa se unen en un combo perfecto para disfrutar de una visita completa. 

Desde su imponente Castillo que crea una postal única de Sagunto hasta las playas doradas que bordean sus costas, Sagunto ofrece una combinación de historia y modernidad.

En este artículo vamos a ver las mejores cosas qué ver y qué hacer en Sagunto, destacando sus principales atracciones y visitas turísticas, así como los mejores restaurantes y hoteles para que tu experiencia en la ciudad sea completa.

🛌🏻 Alojamiento en Sagunto

Nuestra recomendación es el B&B Domus Atilia con una ubicación inmejorable para organizar tu visita a los lugares más emblemáticos de Sagunto y el hotel con más encanto de la ciudad.

Teatro Romano Sagunto

¿Qué ver en Sagunto?

Aunque puedes visitar Sagunto por tu cuenta nosotros te aconsejamos que realices una visita guiada por la ciudad para poder empaparte de todo su patrimonio histórico, si te animas puedes reservar a través de este enlace: Visita guiada por Sagunto.

Castillo de Sagunto

El Castillo de Sagunto es el edificio más imponente de la ciudad y seguramente el más característico pues se puede ver desde lejos y ofrece una postal única de Sagunto. Está situado en lo alto de una colina y  ofrece vistas panorámicas del Mediterráneo y del propio pueblo. 

Este edificio defensivo fué construido por los íberos y posteriormente expandido por los romanos y los moros, es un lugar que cuenta la historia de siglos de civilización. Merece la pena la subida para poder caminar por sus murallas, torres y conocer la misteriosa Torre del Espolón. Asegúrate de llevar un buen calzado.

Castillo de Sagunto

Castillo de Sagunto

Teatro Romano de Sagunto

Continúa tu ruta con una visita al Teatro Romano. El Teatro Romano de Sagunto tenía una capacidad para más de 8000 espectadores y ofrecía actuaciones teatrales y musicales en la época romana. En la actualidad, el teatro ha sido restaurado y  sigue siendo un escenario impresionante y a menudo se utiliza para eventos culturales.

Que ver Sagunto Teatro Romano

Conoce el barrio de la judería de Sagunto

La judería de Sagunto, ubicada en el corazón de la ciudad, muy cerca del Teatro Romano nos adentra en la historia medieval de Sagunto. Calles adoquinadas y estrechas que nos dan a conocer la arquitectura medieval de la zona, con casas de piedra y restos de la antigua sinagoga.

Si tienes tiempo te aconsejamos realizar el tour nocturno por la judería para conocer la historia judía de la zona, puedes reservarlo siguiendo este enlace: Tour nocturno por la judería de Sagunto.

entrada judería de Sagunto

Circo Romano de Sagunto

Los restos arqueológicos de lo que fue el circo romano de Sagunto los encontrarás en el número 22 de la Calle Huertos, frente al parque arqueológico de Sagunto. Cuidado, que pueden pasar desapercibidos porque tan solo queda en pie la puerta meridional que formaba parte del muro y algunas construcciones cercanas que eran tribunas. 

Las reuniones son de mediados del siglo II y es posible realizar una visita guiada los fines de semana por solo 1 euro donde un guía local. Puedes preguntar en la casa Casa dels Berenguer, un antiguo palacio renacentista que también se puede visitar.

Playas de Sagunto

Después de empaparse de la historia, dirígete a las playas de Sagunto para disfrutar de un merecido descanso. Las Playas de Canet d’en Berenguer y Playa del Puerto de Sagunto son destinos populares para relajarse, con aguas tranquilas y arena fina, perfectas para pasar un diazo al sol. 

Playa de Sagunto

Playa de Sagunto

¿Dónde alojarse en Sagunto?

Si tienes pensado pasar alguna noche en Sagunto te recomendamos que eches un vistazo a estos hoteles: 

  • B&B Domus Atilia: Nuestra opción preferida en Sagunto, por su ubicación, muy cercana a los edificios históricos de Sagunto y perfecta para visitar la ciudad. Es ejemplo de turismo responsable y alojamiento con encanto. 
  • Hotel Baru: Está situado en la Urbanización Gato Montés y se puede ver el mar desde las terrazas de las habitaciones. El complejo tiene piscina, restaurantes, gimnasio y lo mejor es que está al lado de playa de Almardá.
  • Hotel Playa Canet: El hotel se encuentra a escasos 50 metros de la playa Canet y cuenta con piscina al aire libre, pistas de tenis, restaurante-terraza, y amplias habitaciones, el lugar perfecto para relajarse unos días. 

Si prefieres alojarte en el municipio de Sagunto verás cómo la oferta hotelera se reduce, pero si que tienen muchos apartamentos y villas vacacionales entre los que elegir, entre ellos nos ha gustado mucho el apartamento turístico Sagunto Castillo 17.

Barrio de la Judería Sagunto

¿Qué comer en Sagunto?

En Sagunto, como en toda la Comunidad Valenciana, se come de maravilla: Paella Valenciana, fideuà o caldereta de langosta son algunos de los platos que más se sirven en los restaurantes de Sagunto.

Pero si quieres probar algunas recetas tradicionales de este bello pueblo valenciano nosotros te recomendamos que apuntes estos platos típicos de la tierra: 

  • Pataqueta, un pequeño bocadillo que suele ir relleno de tortilla de habas y lomo con tomate.
  • Arroz al horno con bacalao, una comida muy típica de cuaresma que puede probarse todo el año. 
  • Tortas de San Blas.
  • Ximos, que son unos panecillos fritos en leche y que se rellenan con una fritada de tomate, atún, pimiento verde y huevo duro. 

¿Dónde comer en Sagunto?

En nuestra visita a Sagunto nosotros comimos en la Tapería La Pepa, habíamos leído muy buenas opiniones sobre este restaurante y la verdad es que nos encantó, muy recomendable. Prueba sus famosas migas pero recuerda que tienes que llamar antes para reservarlas (Nosotros nos quedamos con la ganas, pero volveremos).

Otros resturantes recomendados en Sagunto son: El Guano Bodega Restaurante, Andana Aljibe, Arrels y Bocaburger.

Otros lugares qué ver cerca de Sagunto

Si visitas Sagunto y aún no conoces Valencia ciudad no dudes en amplicar tu viaje y dedicar al menos dos días a conocer esta cosmopolita ciudad que ya ha sido declarada como la mejor ciudad para vivir de Europa.

Aprovecha y visista la Ciudad de las Artes y las Ciencias y el Oceanográfico. Pasea por su casco histórico para conocer la Catedral de Valencia, la Lonja de la Seda o la Iglesia de San Nicolás y disfruta de una tarde de ocio alternativo en el barrrio de Ruzafa.

Mapa de Sagunto

En este mapa hemos dejado señalados los mejores lugares qué ver en Sagunto, solo tienes que descargarlo y estará listo para guiarte durante tu viaje a Sagunto.

¿Cómo llegar a Sagunto?

Para llegar a Sagunto, puedes utilizar diferentes medios de transporte dependiendo de tu ubicación y preferencias. A continuación, te proporcionamos información sobre cómo llegar a Sagunto desde lugares comunes:

Avión

Desde el Aeropuerto de Valencia: Si llegas desde el extranjero, aterriza en el Aeropuerto de Valencia (Aeropuerto de Manises). Desde el aeropuerto, puedes tomar un taxi o utilizar el servicio de transporte público hasta Sagunto.

Desde el Aeropuerto de Alicante: Si no hay vuelos directos a Valencia, puedes considerar llegar al Aeropuerto de Alicante. Luego, toma un tren o autobús desde Alicante a Valencia y finalmente a Sagunto.

Para encontrar las mejores ofertas en vuelos nosotros te recomendamos que utilices el buscador de Skyscanner.

Tren

Desde Valencia: La estación de tren principal de Valencia es la Estación del Norte. Puedes tomar un tren de cercanías desde Valencia hasta Sagunto. El trayecto dura aproximadamente 30 minutos.

Desde Madrid u otras ciudades: Si viajas desde otras ciudades de España, puedes tomar un tren de alta velocidad (AVE) que conecta Madrid con Valencia. Desde Valencia, toma un tren de cercanías a Sagunto.

Autobús

Desde Valencia: Hay servicios de autobuses que conectan Valencia con Sagunto. La estación principal de autobuses en Valencia es la Estación de Autobuses de Valencia.

Desde Otras Ciudades: Si viajas desde otras ciudades de España, verifica si hay servicios directos de autobús a Sagunto desde la estación de autobuses correspondiente.

Coche

Si prefieres conducir, puedes alquilar un coche en el Aeropuerto de Valencia o en el centro de la ciudad. Sagunto está a unos 25 km al norte de Valencia. Toma la autopista AP-7 en dirección norte y sigue las indicaciones hacia Sagunto.

¿No tienes coche? Puedes alquilar un coche para visitar Sagunto, te aconsejamos hacer a través del comparador AutoEurope para obtener las mejores ofertas.

Con este artículo en el que te mostramos nuestros lugares preferidos que ver en Sagunto esperamos haberte motivado para hacer tus maletas y organizar tu escapacada a la Comundiad Valenciana.

⭐ ¡Un momentito! Antes de que te vayas, queríamos mencionarte algo:

Si este artículo te resultó útil o interesante, ¡Nos encantaría recibir tu comentario👇!

¿Cómo organizar tu viaje a Sagunto?

🛌🏻  Encuentra alojamiento con Booking

🚗  Para alquilar un coche, compara compañías con AutoEurope

🐳  Para encontrar excursiones y free tours utilizamos Civitatis

🛡️  Si necesitas un seguro de viajes consigue un 5% de descuento con Iati Seguros

🛫  Para encontrar los vuelos más baratos siempre usamos Skyscanner