Organizar un viaje a Nueva Zelanda no es nada fácil, y menos aún si quieres visitar la isla norte de Nueva Zelanda.  Hay muchísimos lugares qué descubrir y poca información en español, por eso comenzamos nuestra colección de artículos de Nueva Zelanda hablando de qué ver en la isla norte de Nueva Zelanda. 

Nueva Zelanda ha sido uno de los países que más nos ha impactado por sus impresionantes paisajes. Pasamos un mes recorriendo las dos islas y disfrutando de todo lo que la naturaleza nos ofrecía en cada una de ellas. Aunque la isla sur de Nueva Zelanda es espectacular y a veces roba protagonismo a la isla norte, nosotros te aconsejamos que planees suficientes días en Nueva Zelanda para recorrer las dos islas porque ambas son preciosas y completamente diferentes. 

Antes de comenzar a hablar de la isla norte de Nueva Zelanda y sus lugares de interés, hemos querido dejarte un mapa con algunas ideas sobre qué visitar en la isla norte de Nueva Zelanda para que puedas descargarlo y usarlo durante tu viaje. Ojalá te resulte útil. 

Los colores de los lugares señalados en el mapa coinciden con regiones y con los sitios qué ver en Nueva Zelanda (Isla Norte) que te señalamos en el siguiente apartado.

No teníamos muy claro cómo organizar los lugares qué ver en la isla norte de Nueva Zelanda que te proponemos en este artículo, por eso, en lugar de ordenarlos por nuestras preferencias, lo hemos hecho por la zona donde se encuentran, para que te resulte más fácil encontrarlos en el mapa de la isla norte de Nueva Zelanda que te hemos dejado y para organizar tu ruta. 

En esta foto puedes ver el mapa de las regiones de la isla norte de Nueva Zelanda para que no te pierdas. 

mapa regiones isla norte de Nueva Zelanda

  • La mejor forma de recorrer Nueva Zelanda es hacerlo a tu aire, con un coche, una furgoneta o una autocaravana. Las carreteras de Nueva Zelanda son perfectas para un road trip porque están bien conservadas y el paisaje que te vas encontrando en el camino es una preciosidad.

    Si quieres alquilar un coche nosotros te recomendamos hacerlo a través del comparador de Airport Rentals, es el que utilizamos nosotros y encontramos una oferta buenísma aún viajando en temporada alta.

  • Y si puedes permitírtelo no hay mejor manera para conocer Nueva Zelanda que en una autocaravana. Y para comparar precios y compañías el mejor buscador es sin duda el de Motorhome Republic.

    Nosotros lo hemos usado mucho en nuestros viajes por Australia y nos encanta.

Northland (Norte de la isla norte de Nueva Zelanda)

Encontrarás los lugares de interés en el mapa en color morado. 

1.- Cabo Reinga

Es uno de los puntos más al norte de la isla norte de Nueva Zelanda. Es un lugar sagrado para los maoríes y tiene una de las vistas más espectaculares de la isla norte de Nueva Zelanda.

Cape Reigna faro isla norte de Nueva Zelanda

Copyright Richard Gallagher

2.- Bay of Island

Es una de las mejores zonas para navegar y disfrutar de los miles de rincones que esconden sus preciosas islas. 

Podrás disfrutar del mar y pueblos costeros con mucho encanto, el más popular es Russel. 

Si, como a nosotros, te gusta caminar y tienes pensado realizar muchos senderos en Nueva Zelanda, echa un vistazo al track de Cape Brett, el más bonito de la zona

3.- Whangarei Falls

Son unas de las cascadas más famosas y fotogénicas de las isla norte de Nueva Zelanda y se encuentran en medio del bosque. Puedes llegar hasta ellas a través de un camino de un kilómetro ida y vuelta. 

Whangarei Fall Isla norte de Nueva Zelanda

Auckland y alrededores

Encontrarás los lugares de interés en el mapa en color marrón. 

4.- Auckland

Es la ciudad más poblada de Australia y seguramente pasarás por ella durante tu visita a la isla norte. Si vas a Auckland debes subir al Sky tower que es el emblema de la ciudad y si te animas puedes incluso saltar al vacío desde 192 metros de altura. 

5.- Waiheke Island

Si vas a pasar varios días en Auckland y quieres hacer una escapada relajada la isla de Waiheke es el lugar perfecto. Es una zona de vacaciones con playas muy bonitas, bodegas de vino y muchísimos restaurantes para disfrutar de una escapada perfecta de un día.

6.- Muriwai

Es una zona costera muy popular entre los locales para hacer surf. Sus playas de arena negra volcánicas son mágicas. 

Muriwai que ver isla norte de Nueva Zelanda

duncangalbraith, 305 Bethells Rd, Muriwai 0781, New Zealand – panoramio – duncangalbraith (5), CC BY 3.0

Waikato – Coromandel

Encontrarás los lugares de interés en el mapa en color azul marino.

7.- Raglan

Este pueblo es conocido por 8 kilómetros de costa repletos de puntos de surf y es seguramente la zona surfera más popular de Nueva Zelanda. 

El punto más conocido es Manu Bay que aparece en la famosa película de surf de los 60 The Endless Summer. 

Si vas por allí acércate a comer al Rock it Cafe Raglan, a nosotros nos encantó

Raglan surf Isla Norte de Nueva Zelanda

8.- Bridal Veil Falls

Ya de por sí el nombre es bastante interesante, cataratas “El velo de la novia”.  Si estás por el área de Raglan merece la pena visitar estas cataratas, la zona es preciosa. 

Bridal veil falls norte de nueva zelanda

9.- Waitomo Caves 

Si estás preparando un viaje a Nueva Zelanda seguramente hayas oído hablar de los gusanos de luz que se pueden ver en algunas cuevas del país.

La cueva más popular para ver estos gusanos está en la isla norte de Nueva Zelanda, es un espectáculo único de ver, así que no te olvides de incluirla en tu ruta.  

RESERVA AQUÍ TU ENTRADA PARA LAS CUEVAS DE WAITOMO

10.- Hot Water Beach

La playa es muy popular y en verano hay muchos turistas, pero a nosotros nos pareció muy curiosa y nos mereció la pena visitarla. 

Puedes llevarte una pala o alquilar una allí para cavar tu propio hoyo en la arena de la playa y hacerte un spa. El agua está caliente y es una sensación buenísima. 

Hot Water Beach Playas Isla Norte Nueva Zelanda

11.- Te Whanganui-A-Hei (Cathedral Cove)  Marine Reserve.

Es una de las playas más bonitas de Nueva Zelanda, y el camino para llegar a la playa es precioso. 

Nosotros te recomendamos que vayas a verla por la mañana muy temprano o al atardecer porque durante el día la vas a encontrar llena de turistas. 

Cathedral Cove Nueva Zelanda Norte

12.- Coromandel Coastal Walkway- Coromandel Peninsula

Es seguramente el sendero más bonito de la península de Coromandel. Es una caminata de unas tres horas y media, de dificultad moderada y  que discurre pegada a la costa donde puedes disfrutar de unas vistas espectaculares.

Encuentra tu vuelo a Nueva Zelanda ya:

13.- Whangamata

Es un pueblo costero muy famoso porque en él puedes encontrar playa y bosque. Su playa ha sido catalogada varias veces como la playa más bonita de Nueva Zelanda. Nosotros te recomendamos que alquiles un kayak para explorar esta zona.

14.- Hobbiton Movie Set

Se ha convertido en uno de los principales atractivos de la isla norte de Nueva Zelanda y no es para menos. Tanto si eres un fan de El Señor de los Anillos o de El hobbit como si no, Hobbiton es visita obligada en la isla. 

El set de rodaje está súper cuidado y los guías tienen muchísimas historias para contarte sobre curiosidades y anécdotas que surgieron durante los rodajes de las películas. 

Es una actividad muy popular, así que te recomendamos que reserves tus entradas con bastante antelación para no quedarte sin ellas. 

Hobbiton Isla Norte lugares de interés

RESERVA AQUÍ TU ENTRADA PARA HOBBITON

Bay of Plenty

Encontrarás los lugares de interés en el mapa en color azul naranja. 

15.- Rotorua

A nosotros nuestra estancia en esta ciudad con olor a huevo podrido nos gustó mucho. No tanto por la ciudad sino por todo lo que puedes visitar cerca de ella. Te lo contamos en los siguientes apartados.

rotorua nueva zelanda turismo isla norte

16.- Polynesian Spa

Ya os daréis cuenta, que con tanto volcán en Nueva Zelanda hay muchísimos lugares con aguas termales y seguro que al final caes en la tentación y te acercas a darte un baño en alguno de estos spa. 

El más famoso de la isla norte es el Polynesian Spa que se encuentra en Rotorua. Tienen piscinas con aguas termales con minerales naturales ácidos y alcalinos y las vistas desde las piscinas son muy bonitas.

Nosotros reservamos una piscina privada y disfrutamos de un baño super relajante con vistas al lago de Rotorua. 

Polynesian-spa-nueva-zealanda-norte

17.- Tamaki Maori Village

Aunque este tipo de actividades suenen a turistada, si quieres saber cómo vivían los maoríes y conocer más sobre su historia debes ir a alguno de los espectáculos maoríes que hacen en los poblados.

El de la aldea maorí Tamaki es uno de los mejores y los dueños de la empresa son maoríes, por esos nos decidimos por este. La verdad es que nos gustó muchísimo el show y volveríamos sin pensarlo. 

 Tamaki Maori Village isla norte de Nueva Zelanda

18.- Wai-O-Tapu

Es una zona geotermal impresionante. Para nosotros un imprescindible en todo viaje a Nueva Zelanda: Podrás ver un geyser, el parque geotermal y la piscina de barro más grande de Nueva Zelanda. 

Es un lugar que no deja indiferente a nadie, te sorprenderás muchísimo con el color de sus lagos y sobre todo con champagne pool.

Wai-O-Tapu que ver en la isla norte de Nueva Zelanda

Si no tienes coche y prefieres que ir al parque volcánico con una excursión, puedes reservar alguno de estos tours:

19.- Opotiki

Es un pueblo costero de Bay of Plenty (Bahía de la abundancia). Es un sitio perfecto para pasar unos días en la naturaleza disfrutando de sus playas, bosques y ríos

Central North Island

Encontrarás los lugares de interés en el mapa en color azul verde. 

20.- Huka Falls

Encotrarás esta catarata de camino al lago Taupo. 

La fuerza del agua es impresionante y la catarata es un espectáculo digno de ver. Es una catarata de unos 11 metros y por ella descienden más de 220.000 litros de agua por segundo.

Huka Fall. Nueva Zelanda Isla Norte

21.- Craters of the Moon

Si te has quedado con ganas de ver más áreas geotermales puedes acercarte a Craters of the Moon. No es tan impresionante como Wai-O-Tapu pero el área también es muy bonita.Se llama así porque el paisaje parece lunar.

En nuestra opinión Nueva Zelanda es un país para descubrir a tu aire y por carretera, así lo hicimos nosotros y fue uno de los viajes más bonitos que hayamos hecho. Si tú también quieres alquilar un coche o una auto caravana para recorrer Nueva Zelanda, estas son nuestras recomendaciones:

  • Si vas a recorrer Nueva Zelanda en coche nosotros te recomendamos que alquiles tu vehículo a través del comparador de Airport Rentals porque al tener muchísimas compañías te permite encontrar las mejores ofertas del mercado. Nosotros lo usamos siempre y últimamente hasta adquirimos el seguro del coche a través del mismo comparador.

  • Si tu sueño es explorar Nueva Zelanda en autocaravana no lo dudes y a por ello, será una de las mejores experiencias de tu vida seguro. Para reservar tu la auto caravana nosotros recomendamos Motorhome Republic.

22.- Mount Tauhara

Es un volcán inactivo que alcanza los 1088 metros sobre el nivel del mar. La caminata hasta la cima del monte es muy bonita y te regala unas vistas espectaculares al lago Taupo. 

 Mount Tauhara senderos isla norte nueva zelanda

23.- Lake Taupo

El lago está situado en la caldera del volcán Taupo. Es muy popular para hacer bicicleta, hacer caminatas, y deportes de agua como kayak, vela… 

A nosotros nos gustó muchísimo.

24.- Mine Bay

En Mine Bay podrás ver las famosas esculturas maoríes talladas en la roca. Las esculturas tienen más de 10 metros de altura y son consideradas una de las mejores obras del arte maorí moderno. Se completaron en 1980 por un grupo de artistas maoríes. 

Para ir a verlas puedes alquilar un kayak, una lancha o apuntarte a alguna de las muchas excursiones que hay para verlas. 

Nosotros queríamos ir en kayak, pero cuando nos enteramos de que podíamos conducir una lancha para acercarnos a verlas no lo dudamos. Lo pasamos genial paseando en lancha por el lago Taupo. 

Mine Bay Isla Norte de Nueva Zelanda

25.- Tongariro National Park – Tongariro Alpine Crossing

Para nosotros la joya de la corona de la isla norte de Nueva Zelanda. El sendero de montaña Tongariro Alpine Crossing es una de las caminatas más bonitas que hayamos hecho nunca. 

Es una de las caminatas de un día más populares en Nueva Zelanda y haciéndola podrás ver volcanes activos, lagos de aguas azul intenso y los que es más importante, pasarás por Mordor. 

Si, el parque nacional de Tongariro fue la localización elegida para grabar las escenas de la película El Señor de los Anillos de Mordor, la casa del Lord Sauron. 

Para hacer este track nosotros te aconsejamos que reserves tu transporte. Lo normal es que reserves un transporte por la mañana que te lleve al parking donde comienza el sendero y te recoja en el parking que se encuentra al final de la caminata. 

Si prefieres hacer tu caminata guiada también puedes hacerlo reservando un tour como el que te recomendamos en el enlace que te dejamos después de la foto para reservar. 

Tongariro Alpine Crossing Isla Norte NZ

RESERVA AQUÍ UN TOUR GUIADO POR TONGARIRO ALPINE CROSSING

26.- Forgotten World Highway

Para nosotros fue toda una sorpresa, el típico lugar que no sale en los folletos turísticos, pero que, una vez en el país todo el mundo te lo recomienda.Es una carretera que comienza en Taumarunui y termina en Stratford, muy cerca ya del Monte Taranaki. Es la carretera SH43 y tardarás unas dos horas y 15 minutos en recorrerla. 

La carretera está construida sobre los coloniales que se formaron a finales del siglo XIX y tanto los paisajes, como los pueblos todavía mantienen su esencia colonial.

forgotten world nueva zelanda isla norte

 

Región de Taranaki

Encontrarás los lugares de interés en el mapa en color amarillo. 

region de taranaki nueva zelanda isla norte

27.- Monte Taranaki

También conocido como Monte Egmont. Es el volcán mejor formado de Nueva Zelanda y la última vez que entró en erupción fue en 1775. En estos momentos es un volcán inactivo. 

Es la montaña más escalada de Nueva Zelanda y el parque nacional de Taranaki tiene muchísimos senderos para disfrutar de los diferentes tipos de vegetación de la zona: selvas tropicales, arbustos subalpinos, campos de hierbas y árboles rimy y kamahi en las alturas bajas.  

Tenemos que reconocer que después de haber realizado el sendero Tongariro Alpine Crossing a nosotros no nos quedaron fuerzas para recorrer a pie el parque nacional del Monte Taranaki, pero nos quedamos con muchas ganas de caminar hasta Pouakai Tarns para tener una de las vistas más bonitas y fotogénicas al monte Taranaki al amanecer. 

¡Ah! Como a veces pasa en los viajes, las cosas no siempre salen como esperamos. A nosotros nos encantó la zona, pero no pudimos ver la cima del Monte Taranaki, todo el tiempo que pasamos allí estuvo tapada por las nubes. 

28.- Opunake

Es un pueblo costero situado en la región de Taranaki. Es muy popular entre surferos y es parada obligada si estás recorriendo la carretera Surf Highway 45 o si, como nosotros, pones rumbo a Wellington desde Taranaki. 

Merece la pena dar un paseo por el pueblo para ver sus grafitis, disfrutar de la playa e incluso hacer la caminata  Opunake Walkway de siete kilómetros.

Opunake Isla Norte Nueva Zelanda

East Coast

Encontrarás los lugares de interés en el mapa en color gris. 

Esta región de la isla norte de Nueva Zelanda no es muy turística, pero es preciosa. Si vas a Nueva Zelanda en temporada alta y quieres huir de los turistas plantéate añadir esta zona a tu ruta. 

29.- East Cape

Es el punto más al este de las islas principales de Nueva Zelanda y en el cabo encontrarás un faro con unas vistas al océano espectaculares. 

Si quieres conocer el cabo este de la isla norte de Nueva Zelanda te recomendamos realizar una ruta por carretera desde Gisborne hasta Opotiki a través de la carretera State Highway 35.

30.- Tolaga Bay

Este pueblo es parada imprescindible si estás haciendo la carretera de Gisborne hasta Opotiki que antes te propusimos.

En Tolaga puedes pasear por el muelle más largo de Nueva Zelanda (Y el segundo más largo en el hemisferio sur) de 660 metros. 

31.- Lake waikaremoana

Está situado en Te Urewera y lo queríamos destacar porque uno de los senderos más bonitos de Nueva Zelanda recorre esta zona. 

Es una ruta de 44 kilómetros (Dos días) que recorre las costas sur y oeste del lago Lake Waikaremoana a través de bosques, pastizales y montañas con unas vistas impresionantes sobre el lago.

iati-seguros-banner-horizontal

Wellington

Encontrarás los lugares de interés en el mapa en color verde.

32.- Wellington

A nosotros nos gustó muchísimo el ambientazo de la ciudad, lo cómodo que es visitarla y sobre todo nos llamó la atención la exhibición de la I Guerra Mundial que puede verse en el Museo Te Papa. 

Si no tienes tiempo de ver muchas ciudades en tu viaje por Nueva Zelanda nosotros te recomendamos que elijas visitar Wellington, todas las demás son bastantes prescindibles.

Wellington capital de Nueva Zelanda

  • Nosotros pasamos dos noches en Wellintong para conocer bien la ciudad y descansar un poco antes de poner rumbo a la isla sur. Nos alojamos en el hotel Willis Wellington Hotel y te lo recomendamos porque estaba muy céntrico y nos permitió recorrer la ciudad a pie, la habitación estaba genial y todo muy limpio y cómodo.

    Si aún no estás registrado con Booking, hazlo a través del enlace que te dejamos y tendrás 25 Euros de descuento en tu próxima reserva de hotel.

    Si, quiero mi descuento en Booking

Si no tienes todo el tiempo que quisieras para conocer la isla norte de Nueva Zelanda y necesitas saber cuáles son los lugares más bonitos que visitar, aquí te dejamos nuestra selección, basada en nuestra experiencia personal viajando por Nueva Zelanda: 

  1. Tongariro Alpine Crossing
  2. Wai-O-Tapu
  3. Te Whanganui-A-Hei (Cathedral Cove)  Marine Reserve
  4. Hobbiton Movie Set
  5. Monte Taranaki
  6. Lake Taupo
  7. Mine Bay
  8. Wellington
  9. Waitomo Caves
  10. Tamaki Maori Village

La isla norte de Nueva Zelanda es muy diferente a la isla sur. Sus paisajes volcánicos son únicos y es aquí donde más oportunidades tendrás de aprender más sobre la cultura maorí que a nosotros nos parece muy interesante. 

Este es el primero de una serie de artículos sobre Nueva Zelanda que ya estamos preparando. Esperamos que te haya gustado mucho y si quieres hacernos alguna pregunta sobre viajar a Nueva Zelanda no dudes en dejarnos un comentario. 

Si te ha gustado este artículo compártelo en tus redes sociales para que tus amigos también puedan leerlo, así nos ayudaras a promocionar el blog. Y recuerda, si eres de los que les gusta Pinterest, pinea esta foto.

lugares que ver en nueva zelanda isla norte

Es artículo contiene enlaces de afiliados, ¿Esto qué quier decir? que cuando pinchas en algunos de los links de este artículo y reservas algunos de los productos o servicios que recomendamos nosotros nos llevamos una pequeña comisión. Tú no pagas ni un céntimo extra y a nosotros nos echas una mano para poder seguir manteniendo el blog. Si quieres saber más te invitamos a leer nuestra política de privacidad.