Cuando nos referimos a qué ver en la isla sur de Nueva Zelanda hablamos de palabras mayores.
En ningún viaje hemos podido disfrutar de la naturaleza tanto como lo hicimos en Nueva Zelanda: montañas, lagos de aguas turquesas, glaciares, playas salvajes y paradisíacas, bosques, fiordos, ballenas, focas, delfines… y lo mejor, con muchísimas facilidades para poder disfrutarla: una red de carreteras en perfecto estado y muchísimos campings y hoteles en plena naturaleza para pasar la noche.
Para que organizar tu itinerario por la isla sur de Nueva Zelanda te resulte facilísimo te hemos enumerado los lugares que visitar en la isla sur de Nueva Zelanda por el orden en que nosotros los vimos cuando realizamos nuestra ruta en coche por Nueva Zelanda.
Queremos también avisarte de que el contenido del artículo es peligroso, cuando veas las fotos ya no pensarás en otra cosa que no sea subirte en un avión y viajar a Nueva Zelanda. No somos grandes fotógrafos, pero los paisajes son tan impresionantes que las fotos que tomamos en la isla sur de Nueva Zelanda parecen sacadas de un cuento.
Mapa de la Isla Sur de Nueva Zelanda
Te hemos preparado también un mapa con los 34 lugares qué ver en la isla sur de Nueva Zelanda de los que te hablamos en el siguiente apartado, las rutas de senderismo que más nos gustaron, algunos miradores muy bonitos, bodegas, campings…
Y antes de comenzar el artículo, un vídeo resumen de nuestro viaje por Nueva Zelanda:
Qué ver en la isla sur de NZ: Los 34 lugares imprescindibles en tu ruta.
-
Marlborough Sounds
Es una zona de fiordos situada en el norte de la isla sur de Nueva Zelanda. Será el primer espectáculo que te regale la naturaleza de la isla sur de NZ si has llegado a la isla a través del ferry.
El fiordo más famoso es el Queen Charlotte porque hay una ruta de senderismo muy popular llamada Queen Charlotte Track desde la que puedes disfrutar de unas vistas impresionantes a los fiordos.
Esta zona es perfecta para hacer senderismo y también para alquilar un kayak y disfrutar de los fiordos.
2.- Bodegas de Marlborough
Si vas a estar varios días en esta región y te gusta el vino acércate a conocer alguna de sus bodegas y a hacer una cata.
En el mapa te dejamos las bodegas que nosotros habíamos fichado y algunas de las que visitamos. Disfrutamos muchísimo de una comida tranquila con vistas a los viñedos acompañada de un vino blanco de lujo.
3.- Te Waikoropupu Spring
Localizado en Golden Bay, es una zona conocida por sus aguas cristalinas que tienen un significado especial para los maoríes y están consideradas lugar sagrado, por eso el agua no se puede tocar.
4.- Wharariki Beach
No hay nada que te podamos decir que haga justicia a la belleza de esta playa, para nosotros la más bonita que hemos visto hasta ahora. Quizás porque está en una esquina del país no es uno de los lugares que más se incluyan en las listas de cosas qué hacer y lugares qué ver en la isla sur de Nueva Zelanda, pero nosotros lo consideramos imprescindible.
No es una playa para darse un baño, te darás cuenta en cuanto llegues, pero es simplemente espectacular. Además, es posible ver focas en su hábitat natural, a nosotros nos dejó impresionados.
Si vas a ver la playa al atardecer aprovecha y a la vuelta párate en el restaurante The Mussel Inn para disfrutar de una cervecita y cenar algo antes de acostarte.
5.- Parque Nacional Abel Tasman
Cuando decidimos viajar a Nueva Zelanda teníamos en mente montañas, lagos y ovejas, lo que no esperábamos era poder disfrutar de playas paradisíacas.
Lo mejor para conocer el parque nacional es hacer algún tramo del sendero de varios días Abel Tasman Coast Track. Si no tienes tiempo de hacer la ruta completa o, como nosotros, has llegado tarde para reservar camping, te recomendamos que tomes una barca en la oficina de turismo de Marahau que te lleve hasta la playa de Anchorage y desde allí puedes hacer la vuelta andando hasta Marahau.
6.- Parque Nacional Nelson Lake
Este parque si se corresponde con la típica imagen de Nueva Zelanda que tienes en la cabeza. Es un lugar precioso para pasar un día tranquilo dándote un baño en el lago o hacer alguna ruta de senderismo.
Si que te advertimos que hay muchísimos mosquitos, tantos que nosotros no quisimos pasar allí más de una noche porque comer y dormir con ellos acribillándonos era incomodísimo.
7.- Buller Gorge
En Buller Gorge se encuentra se encuentra el puente colgante más largo de Nueva Zelanda.
No es un lugar por el que merezca la pena desviarse, pero si está en tu camino aprovecha para estirar las piernas dando un paseo por la zona que es muy bonita.
8.- Oparara Basin
En nuestra opinión un tesoro escondido de Nueva Zelanda, uno de los lugares que más nos gustó de la isla sur.
Opara Basin se encuentra situado 20 kilómetros al norte de Karamea, en la costa oeste de la isla sur y pertenece al parque nacional de Kahurangi.
El paisaje está compuesto por cuevas, túneles y arcos de roca caliza de más de 35 millones de años de antigüedad y es un lugar perfecto para amantes de la espeleología y la naturaleza y para senderistas.
Puedes hacer alguna ruta de senderismo por tu cuenta o hacer un tour con un guía local para entrar a algunas de las cuevas más antiguas.
Nosotros nos decidimos por hacer una excursión guiada porque la carretera nos pareció un poco peligrosa y disfrutamos muchísimo aprendiendo de un guía local sobre la fauna y flora del parque nacional y explorando la cueva Honeycomb Hill donde pudimos ver huesos de Moa y gusanos que brillan en la oscuridad.
9.- Pancake Rocks
Dicen que la carretera de la costa oeste de Nueva Zelanda desde Westport a Greymouth es una de las más bonitas del mundo y llevan razón, el paisaje es impresionante. El Parque Nacional de Paparoa es parada indiscutible en tu ruta por al costa oeste de Nueva Zelanda.
Pancake Rocks es una formación de rocas caliza que crean piscinas naturales, cuevas y agujeros donde entran las olas y se forma un espectáculo natural de agua muy curioso de ver.
Para verlo solo tienes que seguir un sendero muy bien señalizado de un kilómetro con vistas al océano.
10.- Arthur Pass
Es un parque nacional situado en el corazón de los Alpes del Sur. Este parque conecta la costa este y oeste de la isla sur de Nueva Zelanda y es muy popular para hacer senderismo en los meses de verano.
11.- Hokitika Gorge
Aunque en las guías turísticas habíamos leído que Hokitika era un pueblo pintoresco para visitar, a nosotros nos decepcionó bastante.
Sin embargo Hokitika Gorge nos gustó mucho. Aunque no tuvimos la suerte de poder disfrutar del paisaje durante un día soleado, es una zona preciosa para dar un paseo o hacer un pic-nic y disfrutar de las vistas al río Hokitika que tiene un color azul verdoso precioso.
12.- Franz Josef Glacier
Encontrarás el glaciar a tan solo 5 kilómetros del pueblo de Franz Josef. Para verlo puedes hacer una caminata de 1.5 kilómetros que termina a tan solo 750 metros del Glaciar.
Si te animas también es posible hacer una excursión para caminar por el glaciar o incluso montar en helicóptero para verlo desde las alturas.
13.- Fox Glacier
Este glaciar está alimentado por otros cuatro glaciares alpinos, es más largo y se mueve más rápido que el glaciar Franz Josef. Para ver este glaciar puedes hacer una pequeña caminata, muy accesible de una hora aproximadamente que te deja muy cerquita del glaciar.
14.- Lake Matheson
Al lago Matheson también se le llama el lago del espejo (Mirror Lake). En los días en que no hace viento es posible ver el Monte Cook reflejado en las aguas de este lago.
Para poder ver el reflejo de los montes lo mejor es levantarte temprano y dar un paseo alrededor del lago. A nosotros se nos pegaron las sábanas y cuando llegamos ya se había levantado el viento, menuda rabia.
15.- Haast Pass, Thunder Falls y Blue Pool.
En la carretera de la costa oeste entre los glaciares y el lago Wanaka vas a encontrar muchísmos lugares para hacer un alto en el camino y disfrutar de la naturaleza neozelandesa: cascadas, lagos, ríos…
Por destacar algunos a nosotros nos gustaron mucho las cataratas Thunder, el paso de Haast y la caminata de las piscinas azules (Blue Pool Walks).
16.- Lago Wanaka
Cuando llegas al lago Wanaka te das cuenta de que estás entrando en otro nivel de tu viaje. Si hasta ahora la ruta por Nueva Zelanda nos estaba encantando, a partir de este momento nos dejó impresionados.
Las vistas al lago desde la carretera cuando estás llegando ya son espectaculares y el lago en si es una preciosidad. Perfecto para pasar unos días haciendo caminatas, disfrutando de la naturaleza y dándote chapuzones.
Uno de los lugares más famosos y fotogénicos de Wanaka es #thatwanakatree que se ha hecho muy conocido gracias a Instagram.
17.- Roys Peak Track
Es seguramente la caminata más popular durante los meses de verano para disfrutar de unas vistas que quitan el sentido al lago Wanaka.
En este caso, una imagen vale más que mil palabras.
18.- Rob Roy Glacier
Para nosotros, el glaciar más bonito de Nueva Zelanda.
La verdad es que no teníamos claro si acercarnos a verlo o no, pero leímos algunos comentarios muy buenos en Internet y nos decidimos a visitarlo.
El glaciar Rob Roy está situado en el parque nacional del Monte Aspiring y no es tan accesible como el Franz Josef y el Fox, por lo que vas a encontrar muchos menos turistas en la zona.
Para ver este glaciar debes hacer la ruta de senderismo Rob Roy Track de 10 kilómetros que es bastante sencilla y ofrece unas vistas impresionantes al glaciar y un paseo atravesando un paisaje alpino que no olvidarás.
La ruta comienza en el parking Raspberry Creek. Ten en cuenta que los últimos 30 kilómetros para llegar al parking se hacen por una carretera que no está asfaltada y que en algunos tramos puede quedar inundada, así que antes de ponerte en marcha pregunta por el estado de las carreteras.
Lo mejor es que puedes disfrutar del glaciar desde tan cerca que oyes perfectamente como se rompe el hielo y no hay casi turistas.
19.- Queenstown
Es un pueblo conocido por todos los deportes de aventura que ofrece y sirve de base para muchos viajeros que están explorando Nueva Zelanda.
Si te gusta la adrenalina y vas en verano puedes hacer puenting desde el puente colgante de Kawarau o montar en lanchas rápidas en los ríos Shotover o Dar.
Si vas en invierno es un lugar ideal para hacer ski y snowboard.
Nosotros llegamos a Quuenstown un poco cansados después de tantas caminatas así que preferimos relajarnos en las piscinas Onsen mientras disfrutamos de unas vistas buenísimas al valle.
Si estás en Queenstown prueba las hamburguesas de Fergburger, hay quien dice que son las más ricas del mundo.
20.- Milford Sound
Es el fiordo por excelencia de Nueva Zelanda y uno de los más bonitos del mundo. La carretera que te lleva hasta el fiordo ya es espectacular. No te olvides de apuntarlo en tu lista de lugares que ver en la isla sur de Nueva Zelanda.
El tiempo en esta zona es bastante húmedo y hay muy pocos días al año en los que no hay precipitaciones. Nosotros pasamos tres días y la lluvia y la niebla no nos dejaron disfrutar de una buena vista de Fiordland, pero aún así nos encantó.
Para ver el fiordo hay miradores, pero lo mejor es hacer un crucero o una excursión en kayak.
21.- Doubtful Sound
Este fiordo es menos conocido y más difícil de acceder que Milford Sound. Si tienes tiempo te aconsejamos que hagas una excursión para verlo, el paisaje es muy bonito.
22.- The Catlins
Es el nombre de la región situada en la esquina más meridional de la isla sur de Nueva Zelanda. Puedes llegar a ella a través de la carretera South Scenic Route y en los siguientes apartados te hablamos de algunos los lugares más bonitos para visitar en esta región entre ellos: Slope Point, el faro Nugget, las cataratas Purakaunui la bahía de Curio o las cataratas Mc Lean.
23.- Slope Point
Es un mirador situado en un acantilado, es el punto más meridional del sur de la isla sur de Nueva Zelanda. Es perfecto para hacer una parada si estás recorriendo la carretera escénica del sur.
Las vistas a la costa son muy bonitas, pero asegúrate de agarrarte muy fuerte a la señal para hacerte la foto porque el viento es fortísimo.
24.- Faro de Nugget
Es seguramente la postal más conocida de la costa del sur de Nueva Zelanda. Es uno de los faros más antiguos de Nueva Zelanda y el más fotogénico de la isla sur.
25.- Dunedin
Aunque no teníamos muchas expectativas con esta ciudad la verdad es que nos pareció muy chula para pasar unas horas dando un paseo y tomando algo. Los lugares más bonitos para visitar de la ciudad son el castillo de Larnach, la estación de trenes y el jardín botánico.
26.- Moeraki Boulders
Son unas rocas con una forma esférica bastante inusual que se pueden encontrar a lo largo de la playa de Koekohe.
Hay muchísimas historias sobre como se han formado: Hay quien dicen que las han traído los extraterrestres, quiénes piensan que se las dejaron olvidadas unos gigantes que estaban jugando a los bolos o por supuesto los fans de Parque Jurásico que mantienen que son huevos de dinosaurios.
Como siempre, la verdad es bastante más aburrida. Estás rocas sedimentarias han adquirido esta forma a causa de la erosión, al estar situadas en los acantilados de la costa están expuestas a la erosión del viento y el mar.
Los mejores momentos para fotografiarlas son al amanecer y al anochecer. Nosotros te aconsejamos preguntar cuando la marea está baja para poder verlas mejor.
27.- Elephant Rocks
Se encuentran en la región de Waitaki y son unas formaciones de roca caliza gigantes que tienen forma de elefante, el paisaje es muy curioso.
28.- Lago Pukaki
El color del lago Pukaki es el más azul que hayamos visto nunca, las fotos no hacen justicia a los colores tan espectaculares del agua.
Los mejores miradores del lago son Peter Lookout y en el mirador que hay al lado del centro de Información justo después de torcer de la carretera State Highway 8 al monte Cook cuando vienes de Twizel.
29.- Monte Cook
Es la montaña más alta de Nueva Zelanda. Para disfrutar de unas buenas vistas a la montaña nosotros te recomendamos hacer el sendero Hooker Valley Track, uno de los más bonitos y fáciles que hicimos en Nueva Zelanda.
La caminata cruza tres puentes colgantes y te permite ver iceberg, glaciares y espectaculares montañas. Si tuvieramos que elegir los mejores senderos que hicimos en Nueva Zelanda seguro que este estaría dentro de los tres primeros, así que apúntalo ya en tu lista de cosas qué hacer y lugares qué ver en la isla sur de Nueva Zelanda.
30.- Sendero Glaciar Tasman
Es una caminata de 2.6 kilómetros (1 hora aproximadamente) para ver el glaciar más largo de Nueva Zelanda.
31.- Lago Tekapo
El lago Tekapo también es conocido por el color turquesa de sus aguas. El lago es parte de la reserva Aoraki Mackenzie International Dark Sky, con poca contaminación lumínica. Por eso es uno de los mejores lugares del mundo para ver las estrellas, si estás interesado acércate al Observatorio del Monte John.
32.- Iglesia del Buen Pastor
Es una iglesia de piedra situada a orillas del lago Tekapo y se ha convertido en uno de los lugares más fotografiados de Nueva Zelanda. La verdad es que la postal es preciosa.
33.- Kaikoura
Kaikoura es un pueblo costero situado en la costa oeste de Nueva Zelanda. Para nosotros uno de los lugares con más encanto que visitamos en el viaje.
En Kaikoura puedes ver focas, ballenas y delfines desde la misma orilla de la playa. Nosotros te aconsejamos que hagas una excursión en barco para avistar cachalotes, es una experiencia que no olvidarás.
34.- Akaroa
Y terminamos nuestra selección de lugares que ver en la isla sur de Nueva Zelanda con Akaroa, un pueblo localizado en la península del Bank, al sur de Christchurch.
Akaora es el pueblo más francés de Nueva Zelanda, te sorprenderá su arquitectura colonial y el estilo francés de sus calles y cafeterías.
Si te preguntas porque no hemos añadido a esta lista de los mejores lugares que ver en la isla sur de Nueva Zelanda la ciudad de Chirstchurch solo tienes que dar un paseo por sus calles o ver algunas fotos en Internet. No merece nada la pena pasar ni un día conociendo la ciudad, aunque seguramente sea una de las mejores opciones para terminar la ruta porque tiene el aeropuerto más grande de la zona.
La isla sur de Nueva Zelanda tiene unos paisajes impresionantes, nosotros nos empeñamos en recorrerla a pie y así lo hicimos, terminamos algunas de las rutas de senderismo de un día más famosas de la isla y nos quedamos con ganas de haber podido realizar alguna caminata de varios días, pero los camping para hacer noche en los Great Walks de Nueva Zelanda estaban reservados.
Esta es nuestra selección de los mejores lugares que ver en la isla sur de Nueva Zelanda, seguro que nos hemos dejado alguno en el tintero, si es así, déjanos un comentario para que otros viajeros lo tengan en cuenta y puedan añadirlo a su itinerario please.
Si estás organizando un viaje por Nueva Zelanda estos recursos te van a venir de maravilla:
Si te ha gustado el artículo 34 lugares que ver en la isla sur de Nueva Zelanda compártelo en tus redes sociales para que tus amigos también puedan leerlo, así nos ayudaras a promocionar el blog. Y recuerda, si eres de los que les gusta Pinterest, pinea esta foto.
Es artículo contiene enlaces de afiliados, ¿Esto qué quiere decir? que cuando pinchas en algunos de los links de este artículo y reservas algunos de los productos o servicios que recomendamos obtenemos una pequeña comisión. Tú no desembolsas ni un céntimo extra y a nosotros nos echas una mano para poder seguir generando contenido para el blog. Si quieres saber más te invitamos a leer nuestra política de privacidad.
el sur es bonito.. pero solo para quienes aman la naturaleza. de resto les parecer aburrido.
Hola Maria,
Gracias por el comentario. La isla sur de Nueva Zelanda es naturaleza en estado puro. La isla norte esta más desarrollada.
Un saludo