En este artículo te vamos a contar las mejores cosas que ver en Cádiz en un día. Tuvimos la suerte de pasar un año entero viviendo y disfrutando al máximo de la ciudad de Cádiz y hemos preparado este artículo para que, aunque sólo dispongas de un día para visitar Cádiz, puedas sacarle mucho partido a tu viaje de un día a Cádiz. 

Cádiz es conocida como la Tacita de Plata, una ciudad preciosa, con muchísima historia y todavía más arte.  

Cádiz es cuna de civilizaciones y su historia ha hecho de ella una ciudad cultural con muchísimo encanto, arte y lugares que descubrir. Además, en Cádiz destacan sus interminables playas y el ambientazo de sus plazas y paseo marítimo. 

En este artículo nosotros te contamos las mejores cosas que ver en Cáliz en un día y te organizamos un itinerario de 1 día por Cádiz con mapa muy completo. Pero si lo prefieres también puedes realizar una visita guiada para conocer los lugares imprescindibles de la ciudad a fondo y empaparte bien de la historia gaditana. 

Barrio de la Viña en Carnavales de Cádiz

🚶‍♀️ Si quieres realizar una visita guiada por Cádiz puedes reservar es estos enlaces los tours por la ciudad de Cádiz que más nos gustan:

Cosas que ver en Cádiz en un día

  • Plaza de San Juan de Dios o Plaza del Ayuntamiento. 
  • Catedral y Torre del Reloj.
  • Teatro Romano
  • Plaza de las Flores y Mercado Central. 
  • Gran Teatro Falla. 
  • Barrio de la Viña.
  • Playa de la Caleta.
  • Malecón de Cádiz.
  • Puerta de Tierra
  • Paseo Marítimo Playa de la Victoria: Puesta de Sol. 
Parque en el paseo marítimo de Cádiz

Atardecer paseo marítimo Cádiz

Ahora si, vamos con nuestro itinerario de 1 día por Cádiz

Ruta: Qué ver en Cádiz en un día

Comienza tu visita por Cádiz en la Plaza de San Juan de Dios y desde allí te adentras en en el casco histórico de Cádiz. 

Entra a ver la Catedral de Cádiz y sube a la Torre del reloj para disfrutar de unas vistas espectaculares de la ciudad, pasea por el Barrio del Pópulo y acércate a ver el yacimiento del Teatro Romano más antiguo de la Península Ibérica, que se encuentra cerca de la Plaza del Ayuntamiento y del histórico Café Teatro Pay Pay. 

Catedral de Cadiz

Catedral de Cádiz

Después acércate a la Plaza de las Flores y entra en el Mercado Central a tomar unas tapas para ir haciendo hambre. Te recomendamos que vayas temprano al mercado porque a mediodía siempre está muy concurrido. 

Después puedes seguir caminando hacia la Torre Tavira (Casa Palacio de los Marqueses de Recaño) y si te interesa puedes entrar a ver la Cámara Oscura. El aforo es reducido así que tienes que reservar tu entrada con tiempo. Puedes hacerlo aquí: Reserva visita Torre Tavira.

Sigue caminando por la Calle Sacramento hasta llegar al Gran Teatro Falla, el teatro donde se celebra el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz (COAC). 

Ya es hora de comer, así que desde allí te recomendamos que camines hasta el Barrio de la Viña donde puedes comer en la Popular Taberna Casa Manteca (Cuidado, no se permiten reservas y siempre está completo. Te recomendamos que vayas temprano), en cualquiera de los bares que hay en la Calle de la Palma, o si quieres darte un lujazo y probar las mejores tortitas de camarones de Cádiz en el restaurante El Faro. 

Barrio de la Viña Cadiz

Barrio de la Viña Cádiz

Estás en Cádiz, así que para comer te recomendamos que pidas tortitas de camarones, ortiguillas, chocos o chicharrones y que además los acompañes con un buen vino de Jerez (Se nos está haciendo la boca agua solo de pensarlo).

Y por la tarde, después de una larga sobremesa disfrutando de un vino cream, nada mejor que dar un largo paseo. Acércate a la Playa de la Caleta para disfrutar de las vistas al Castillo de San Sebastián, el Castillo de Santa Catalina y al Océano Atlántico

Playa de la Caleta en el centro de Cádiz

Playa de la Caleta en el Centro de Cádiz

Sigue paseando por el Malecón hacia la Catedral para tener unas vistas preciosas del casco histórico de Cádiz. Una vez que has llegado a la Catedral puedes seguir paseando por el paseo marítimo o tomar un autobús desde la Plaza del Ayuntamiento donde has comenzado tu visita hasta el Hospital Puerta del Mar, para ir a la Playa de la Victoria. 

En el paseo marítimo encontrarás muchísimos chiringuitos, bares y restaurantes para tomar algo mientras disfrutas de una de las mejores puestas de sol del mundo. 

Atardecer paseo maritimo de Cadiz ciudad

Paseo Marítimo Playa de la Victoria Cádiz

Y si quieres darte un lujazo y vivir una experiencia única puedes reservar un tour privado en barco para dos personas mientras comes sushi y bebes cava disfrutando de la puesta de sol desde la Bahía de Cádiz. Un regalado para una persona muy especial o un capricho para ti que pondrán la guinda del pastel a un día muy especial conociendo Cádiz.

Si te animas a ver la puesta de sol navegando puedes reservar tu excursión a través de este enlace: Tour en barco al atardecer por la Bahía de Cádiz. 

👉 Si quieres más información sobre los mejores lugares qué ver en Cádiz capital pudes leer nuestro artículo: Qué ver en Cádiz ciudad. 

Dónde dormir en Cádiz

Si vas a buscar alojamiento en Cádiz debes tener en cuenta que las plazas hoteleras son limitadas, así que debes reservar con antelación porque siempre hay mucha demanda, sobre todo en temporada alta. 

Nuestro apartamento preferido para alojarte en el centro de Cádiz es el Apartamento las 3 Terrazas porque está situado en pleno centro histórico de Cádiz y sus vistas son espectaculares. Además, pocos alojamientos logran un 10 en las opiniones de los viajeros que lo han alquilado.

Y como hotel a nosotros nos gusta muchísimo el Hotel Boutique Convento Cádiz porque no todos los días uno tiene la oportunidad de dormir en el edificio de un convento de la orden de los dominicos construido en el siglo XVII. El hotel está situado en el centro de Cádiz, pero en una zona tranquila, lo que te permitirá moverte fácilmente para conocer Cádiz, pero tendrás el silencio que necesitas para descansar.

Mapa qué ver en Cádiz en un día

Para que no te pierdas ninguno de los lugares importantes de la ruta que te hemos preparado para conocer Cádiz en un día, hemos diseñado un mapa que puedes descargarte para que te acompañe durante tu día conociendo la ciudad de Cádiz.

Aparcamiento en Cádiz

El aparcamiento en la ciudad de Cádiz es bastente complicado, por eso para evitarte complicaciones lo mejor es que reserves un hotel con parking privado o que aparques en alguno de los aparcamientos privados de la ciudad.

Nosotros te recomendamos que aparques en el centro. Uno de los aparcamientos más económicos es el aparcamiento al aire libre situado en La Punta de San Felipe, el parking Muelle Reina Sofía. Recuerda llevar dinero en efectivo, cuando nosotros estuvimos no aceptaban tarjetas.

Qué ver cerca de Cádiz

Si tu visita de un día a Cádiz es parte de un viaje por la provincia de Cádiz estás de suerte porque nosotros nos la hemos recorrido al completo y hemos escrito artículos con mucha información de los pueblos y lugares más bonitos que ver en la provincia de Cádiz.

Aquí te dejamos algunos de ellos para que te ayuden a organiza tu viaje por Cádiz, una de las provincias más bonitas de España:

Jerez de la Frontera

Situado a 30 minutos de Cádiz, Jerez de la Frontera es la ciudad más grande de la provincia de Cádiz y un lugar que no te puedes perder en Cádiz. Haz una cata de vino en alguna de sus famosas bodegas, pasea por su casco histórico, come en alguno de sus restaurates y disfruta de un espectáculo de flamenco en directo.

👉 Para más información sigue este enlace: Qué ver en Jerez de la Frontera en un día.

Si quieres conocer Jérez de la Frontera  en una excursión guiada desde Cádiz, aquí te dejamos estos enlaces para que reserves la que más te interese: Desde Cádiz: Jerez de la Frontera Excursión Privada Guiada de un Día Excursión en grupo a Jerez de la Frontera.

Tio Pepe Que ver en Jerez de la Frontera

Tio Pepe. Jerez de la Frontera

El Puerto de Santa María

También muy cerquita de Cádiz, a media hora conduciendo, tienes El Puerto de Santa María, uno de los pueblos con más historia de Cádiz y un clásico para comer pescaito frito.

👉 Para planear tu viaja a El Puerto de Santa María sigue este enlace: Qué hacer en el Puerto de Santa María en un día.

Paseo Puerto de Santa Maria

Puerto de Santa María, Cádiz

Ruta por los Pueblos Blancos de Cádiz

Una de las rutas más famosas del sur de España. La Ruta de los Pueblos Blancos te llevará a conocer los pueblos y rincones más bonitos de la Sierra de Grazalema.

👉 Estos son los artículos que nosotros hemos escrito de los Pueblos Blancos de Cádiz para ayudarte a preparar la mejor ruta por carretera de la provincia de Cádiz:

Si no tienes coche o prefieres hacer una excursión guiada también hay muy buenas opciones para recorrer los pueblos blancos de Cádiz. Aquí te dejamos dos excursiones que nos han parecido muy buenas, una de ellas es una visita en grupo y la otra un tour privado, puedes escoger la que mejor se ajuste a tus gustos y presupuesto:

Mirador de la Peña Nueva

Mirador de la Peña Nueva. Arcos de la Frontera

Vejer de la Frontera

Uno de los pueblos más bonitos de Cádiz y de toda España, y no lo decimos nosotros, sino la revista National Geographic, que en 2023  lo incluyó en su artículo Los pueblos más bonitos de España: Los tesoros rurales de este 2024.  

👉 Si  vas a visitar Vejer de la Frontera sigue este enlace: Qué ver en Vejer de la Frontera.

Si prefieres realizar una excursión guiada a Vejer pincha aquí para reservarla: Visita guiada desde Cádiz a Vejer y Conil de la Frontera.

Que ver en Vejer de la Frontera atardecer

Vejer de la Frontera

Tarifa, Bolonia y las ruinas romanas de Baelo Claudia. 

Para nosotros una de las excursiones de un día más bonitas y completas desde Cádiz. Conduce hasta Tarifa y siéntate un rato a ver como hacen Kitesurf en las playas de los Lances y Valdevaqueros, pasea por el centro histórico de Tarifa y come en alguno de sus restaurantes, tome un helado y luego ve a Bolonia a visitar las ruinas romanas de Baelo Claudia y disfrutar de un atardecer precioso en la duna de Bolonia.

Sigue este enlace para más información sobre Tarifa y Bolonia: Qué ver en Tarifa turismo.

Si no quieres conducir y prefieres realizar una excursión desde Cádiz a Tarifa y las Ruinas Romanas puedes pinchar y comprobar si tienen disponibilidad para tus fechas de viaje.

Baelo Claudia Que ver en Tarifa

Ruinas de BaelO Claudia. Bolonia

Medina Sidonia.

Medina Sidonia es conocido como El Balcón de la Bahía porque es el punto más alto desde el que se puede ver la bahía de Cádiz. El pueblo ofrece unas vistas impresionantes a sus alrededores. Además, Medina Sidonia tiene un casco antiguo precioso por el que pasear y empaparse de su milenaria historia.

Sigue este enlace para obtener más información: Qué ver en Medina Sidonia en un día.

Barbate, Zahara de los Atunes y Caños de Meca

Playas espectaculares, atún rojo cocinado de mil formas diferentes, música en directo y ambientazo te esperan en esta zona costera de Cádiz que a nosotros nos encanta.

Prepara tu escapada a Barbate con nuestro artículo: Qué ver en Barbate.

Faro de Trafalgar Barbate

Faro de Trafalgar

Rota

Localizado a tan solo 35 minutos de Cádiz, Rota es un pueblo perfecto para pasar el día. Pasea por su bonito casco histórico, come en la terraza de alguno de sus restaurantes, túmbate en la playa a disfrutar del sol y termina el día viendo el atardecer desde su paseo marítimo.

Si quieres conocer Rota te dejamos este artículo: Itinerio de un día para conocer Rota.

Puertas de Rota que ver en Rota

¿Cómo organizar tu viaje a Cádiz?

🛌🏻  Encuentra alojamiento con Booking

🚗  Para alquilar un coche, compara compañías con AutoEurope

🐳  Para encontrar excursiones y free tours utilizamos Civitatis y Get Your Guide

🛡️  Si necesitas un seguro de viajes consigue un 5% de descuento con Iati Seguros

🛫  Para encontrar los vuelos más baratos siempre usamos Skyscanner

🙏  Esperamos que te haya sido útil nuestro artículo Qué ver en Cádiz en un día.  Nos encantaría saber tu opinión.

No dudes en dejarnos un comentario y/o las preguntas viajeras que tengas.