Budapest, también conocida como La Perla del Danubio, es una de las ciudades más bonitas de Europa, un destino de viaje perfecto para cualquier época del año y para todo tipo de viajeros. Si estás organizando una escapada a Budapest en este artículo te damos algunas sugerencias de las mejores cosas qué ver en Budapest en 4 días. 

Nosotros viajamos 4 días a Budapest con un grupo de amigos en Navidad y pasamos unos días estupendos disfrutando de esta ciudad, paseando por sus calles, visitando sus monumentos y divirtiéndonos en sus famosos ruin bars.

¿Preparado? Así organizamos nosotros nuestro viaje a Budapest de 4 días.

Budapest en 4 días

Como ya es costumbre en nuestros artículos, y para que no te pierdas ni uno solo de los mejores lugares qué ver en Budapest en 4 días, comenzamos el post dejándote un mapa en el que hemos señalado los sitios que te recomendamos en esta guía de Budapest de 4 días. 

Hemos organizado el artículo según la ruta que te aconsejamos realizar cada día (así lo hicimos nosotros y el viaje salió perfecto), por eso hemos señalado en diferentes colores los lugares que ver cada día.

1.- Paseo por el centro de Pest

Cuando viajamos a ciudades europeas nos hemos acostumbrado a comenzar el viaje haciendo un Free Tour. Nos parece una forma perfecta de llevarnos una primera impresión de la ciudad que vamos a visitar, conocer un poco más de sobre su historia y los lugares más bonitos que visitar y además aprovechamos para hacer miles de preguntas al guía sobre lugares menos conocidos que merece la pena ver. 

Busca un Free Tour que te ayude a comprender la historia de Budapest, desde la influencia de los celtas y romanos hasta su pasado con los otomanos, su participación en la II Guerra Mundial y la posterior ocupación soviética.

Callejea por el centro de Pest y asegúrate de que tu tour pasa al menos por estos lugares: 

  • Plaza del Akvárium Klub.
  • Basílica de San Esteban.
  • Plaza de la Libertad
    • El polémico memorial a la ocupación alemana en Budapest.
    • Monumento a la Guerra Soviética
  • Plaza de Szechenyi

Plaza Elisabeth qué ver Budapest

Puedes acercarte al punto de encuentro de la mayoría de los Free Tour que es la Noria de la Plaza de Elisabeth llamada así en honor a Sissi Emperatriz, buscar un guía español y apuntarte al tour o, como hicimos nosotros reservarlo con antelación. El precio de reservar el tour es de 2 euros, pero si vas a visitar Budapest en temporada alta (Navidad, Semana Santa y verano) nosotros te recomendamos que lo reserves para evitar problemas.

  • Si quieres hacer un Free Tour, este es el que nosotros hicimos y tuvimos muy buena experiencia:

2.- Parlamento de Budapest

El Parlamento de Hungría, también conocido como el Parlamento de Budapest es el edificio más representativo de la ciudad. Fue creado a finales del siglo XIX, principios del XX y es impresionante desde todos sus ángulos. 

Merece muchísimo la pena ver el edificio del Parlamento por la mañana temprano cuando aún no hay muchos turistas y sobre todo verlo iluminado por la noche, es simplemente espectacular. 

parlamento-budapest

También puedes visitar el Parlamento por dentro, nosotros lo hicimos y si tienes tiempo es una visita que te recomendamos hacer.

Interior Parlamento Budapest

3.- Paseo a orillas del Danubio por Id. Antall József rkp

Otro imprescindible de todo viaje a Budapest es pasear a orillas del Danubio.

Nosotros te recomendamos que cuando termines tu visita al Parlamento vayas caminando hasta el Puente de las Cadenas por el paseo Id. Antall József rkp, las vistas a Buda y al mismo Puente de las Cadenas son preciosas.

Puente de las Cadenas Que ver en Budapest en 4 días

4.- Monumento de los zapatos de Budapest

En la avenida Id. Antall József rkp entre el Parlamento y el Puente de las Cadenas te encontrarás con el monumento Zapatos en el Danubio de Budapest, un triste recuerdo a aquellos judíos que fueron asesinados a orillas del Danubio durante la II Guerra Mundial.

Monumento de los zapatos de Budapest

5.- Puente de las cadenas de Budapest

Otro símbolo de la ciudad, el puente Széchenyi fue el primer puente que se creó en Budapest y sirvió para conectar las dos ciudades Buda y Pest. Hasta su inauguración en 1849 sólo era posible cruzar el Danubio en barco o, andando sobre las aguas del río congeladas en invierno.

Puente de las Cadenas Que ver en Budapest en 4 días

6.- Plaza Vörösmarty tér

Es la plaza central de la ciudad y el lugar donde realizan uno de los mercadillos navideños más bonitos de Budapest. 

En esta plaza encontrarás también la famosa cafetería Gerbeaud y si el restaurante Onyx, el único restaurante con dos estrellas Michelín de Budapest.

mercadillo navidad budapest

7.- Gran Sinagoga de Budapest

Es la segunda sinagoga más grande del mundo, siendo la primera la sinagoga de Jerusalén. En nuestra opiniónes visita indispensable no solo porque sea una preciosidad sino porque nos ayudará mejor a conocer la historia de los judíos de Budapest. 

Si tienes claro que vas a visitar la Gran Sinagoga de Budapest te recomendamos que compres tus entradas para hacer el tour en español con antelación para evitar las colas, que son bastante largas. Además, a nosotros nos costaron más baratas a través de Get Your Guide.

Sinagoga Budapest Que ver en budapest en 4 días

  • Nosotros compramos aquí nuestras entradas: Entrada sin colas Gran Sinagoga de Budapest

    Si quieres conocer el Barrio Judío de Budapest a fondo una buena opción es realizar un tour en español donde podrás aprender la historia de este barrio en el que se sufrió una gran persecución durante los últimos años de la II Guerra Mundial. 

    Si te animas a realizar el tour en español por el barrio judío echa un vistazo a esta visita: Tour en español por el barrio judío de Budapest

8.- Plaza de lo Héroes de Budapest

Es una plaza impresionante, creada en 1896 para conmemorar el 1000  aniversario de la ciudad. 

La plaza está situada al final de la famosa avenida Andrássy y está rodeada por dos edificios preciosos el Museo de Bellas Artes a la izquierda y el Salón de Arte de Budapest a la derecha. 

Puedes llegar a la Plaza de los Héroes dando un paseo por la avenida Andrássy o tomar la línea 1 del Metro hasta la estación de Hősök tere.

Plaza de los Héroes de Budapest

9.- Ruin Bars

Budapest es muy famoso por sus bares ruina, los más típicos de Budapest, están situados en casas abandonadas y algunos de ellos están decorados por artistas. Te guste o no la noche son visita obligada en Budapest, así que anímate a tomarte algo y escuchar música en alguno de estos ruin bar. 

Ruin Bar Szimpla Kert Budapest

Nosotros viajamos con amigos a Budapest y aprovechamos para visitar bastantes, estos son los más populares: 

  • Szimpla Kert: El más popular y que tienes que visitar si o si. Nosotros lo pasamos genial en el Szimpla. 
  • Instant: Es la discoteca más grande de Budapest. 
  • Bodoz: Asegúrate de ir después de las 11 de la noche si quieres verla animada.
  • Füge Udvar: Perfecto para tomar una caña después de cenar antes de ir a alguna discoteca. 
  • Nosotros viajamos un grupo de 10 personas a Budapest, pero si tú viajas solo o sois solo dos personas una buena opción es hacer un tour de noche en español por los mejores ruin bars de Budapest. Nosotros estuvimos hablando con uno de los chicos que te acompaña y nos pareció una muy buena opción para conocer la marcha nocturna de Budapest con un grupo de gente joven. 

    El tour dura 2 horas y media, cuesta unos 19 euros e incluye la entrada sin colas a 4 ruin bars de Budapest, un guía en español, una copa de vino, una cerveza y una degustación de licor Húngaro. Nos los encontramos varias veces y se lo estaban pasando pipa. 

    Si te animas puedes reservar aquí tu plaza: Tour en grupo en español ruin bars Budapest

10.- Castillo Vajdahunyad

Tanto de día como de noche el castillo es imponente. Hoy en día es un museo y biblioteca y aunque no entres al castillo merece la pena dar un paseo por sus alrededores y tomar algunas fotos porque está situado en el parque de la ciudad y el lugar es muy bonito. 

11.- Balneario Széchenyi

En la ciudad de Budapest vas a encontrar muchos balnearios, en este artículo te vamos a nombrar los que a nosotros nos parecen los más bonitos para visitar. 

El Balneario Széchenyi tiene unas piscinas exteriores impresionantes y en nuestra opinión es visita obligada en Budapest. 

Széchenyi Thermal Baños Que ver en Budapest en 4 días

12.- Café New York

Es el café más impresionante y querido de Budapest. La cola para entrar en temporada alta puede ser de hasta media hora pero el lugar merece la pena 100%. Aunque evidentemente es una cafetería cara siéntate y toma al menos un café y una cervecita para disfrutar del lujo que te envuelve en el café New York. 

New York Cafe Budapest

13.- Avenida Andrássy út 

Es la avenida principal de Budapest y fue Declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 2002 . 

Puedes comenzar el paseo en la plaza de Elisabeth y subir hasta la Plaza de los Héroes o al revés. No te olvides de abrir bien los ojos y levantar la cabeza a sus imponentes edificios para disfrutar del paseo al máximo.

14.- Opera de Budapest

El monumento fue financiado por el emperador Francisco José I de Austria y es un edificio neo renacentista obra del arquitecto húngaro Miklós Ybl.  Es posible realizar un tour guiado por el interior de la ópera y ver un pequeño concierto.

15.- Karavan Street Food

Karavan Budapest es una zona de Food Truck donde vas a encontrar puestos de comida de todo tipo. Si estás buscando un sitio animado y típico para comer al aire libre este lugar es perfecto.

16.- Mercado Central de Budapest

Es el mercado más grande y viejo de Budapest, está abierto todos los días excepto los domingos y allí vas a encontrar puestos de fruta y verdura, productos tradicionales, ropa, souvenirs y un bar en el que tomar una cerveza y probar platos tradicionales húngaros.

Central Market Hall Nagy Vásárcsarnok

17.- Puente de la libertad de Budapest

Es otro de los puentes que conecta Buda con Pest, aunque el más famoso es el Puente de las Cadenas, a nosotros el Puente de la Libertad nos gustó muchísimo. Fue construido para la Exposición Mundial de 1896 e inaugurado por el emperador Francisco José I. 

puente de la libertad de Budapest

18.- Estatuas de bronce en Budapest

A lo largo de toda la ciudad de Budapest encontrarás diferentes estatuas de Bronce. Algunas de ellas representan personajes históricos, otras momentos claves en la historia de la ciudad o simplemente sirven para señalar lugares de interés de Budapest. 

Te hemos señalado algunas de las más populares en el mapa: 

  • Little Princess
  • Ronald Reegan
  • Sissi Emperatriz
  • The Fat Policeman Statue

19.- Crucero por el Danubio

En nuestra opinión, hacer un crucero por el Danubio es imprescindible. Puedes hacer de día o de noche, pero navegar por las aguas del Danubio es una actividad que no puedes dejar de hacer en tu visita a Budapest. 

Nosotros te recomendamos hacer el crucero por la noche para poder disfrutar de las vistas a la ciudad iluminada, es una maravilla.

Parlamento Budapest noche

Qué ver en Buda

Antes de entrar a hablar de Buda te vamos a dar un consejillo: Levántate muy temprano para ver esta parte de la ciudad, a las 10 am ya está atestada de turistas y no podrás disfrutar del Bastión de los Pescadores o del Castillo de Buda como merece. 

Nosotros te recomendamos levante bien temprano y cruzar a las 8 am el Puente de las Cadenas, sobre todo si quieres hacer algunas fotos.

1.- Bastión de los Pescadores

Para nosotros el lugar más bonito de todo Budapest y también el mas visitado. Levántate temprano para disfrutar de las vistas desde el Bastión de los Pescadores sin un millón de turistas y poder hacer todas las fotos que quieras. Sobre las 9:30 de la mañana empiezan a llegar autobuses repletos.

El Bastión lo abren a las 9 de la mañana y es la hora ideal para visitarlo. 

Las vistas nocturnas desde el Bastión de los Pescadores quitan el sentido. Nosotros no nos atrevimos porque las temperaturas en Navidad eran bajísimas, pero en cualquier otra época del año es una visita indispensable en Budapest.

bastión de los pescadores Budapest

2.-Iglesia de Matías

Es una iglesia situada al lado del Bastión de los Pescadores. Su nombre oficial es Iglesia de Nuestra Señora, pero se la llama Iglesia de Matías por el rey húngaro Matías Corvino que en 1470 restauró la iglesia.

Iglesia de Matías de Budapest

3.-  Castillo de Buda

El castillo es otro de los puntos icónicos de Budapest y si por el día forma un conjunto bonito par ver con el Puente de las Cadenas, iluminado por la noche es espectacular. 

El Castillo de Buda es hoy en día la Galería Nacional Húngara, el Museo de Historia de la Ciudad y una biblioteca. 

Puedes subir al castillo a pie o tomando el funicular de Budapest, que es el segundo más antiguo de Europa. 

vistas castillo buda Budapest

4.- Torre de la Iglesia de María Magdalena

Construida entre los siglos XII y XV hoy en día solo queda la torre de la Iglesia. Es posible subir a la torre y disfrutar de las vistas a la ciudad.

5.- Hospital in the rock

En un museo donde puedes ver el hospital-búnker que se contribuyó en la roca y donde se salvaron muchísimas vidas en la II Guerra Mundial. 

Nosotros decidimos no entrar por falta de tiempo, pero si quieres visitarlo no hace falta que reserves tus entradas con antelación, puedes comprarlas allí mismo.

Hospital in the Rock Sziklakórház Atombunker Múzeum

6.- Balneario Rudas

Es otros de los balnearios con aguas medicinales más populares de Budapest. Fue construido en 1550, cuando el Imperio Turco gobernada Budapest, y está considerado uno de los baños turcos más bonitos del mundo.

7.- Iglesia en la Cueva

Más al sur, enfrente del Puente de la Libertad, encontrarás una iglesia dentro de la colina Gellert.

Gellért Hill Cave Gellérthegyi Barlang

8.- Balneario Gellért.

El balneario Gellert es el más famoso de Budapest, lo conocerás seguro porque ha salido en muchas revistas y anuncios de televisión. Si te acuerdas del anuncio del ¨Cuerpo Danone¨ te acordarás de las lujosas piscinas de estilo Art Nouveau, una de las fotos más famosas de Budapest.

Lleva los deberes hechos y compra tus entradas al balneario con antelación, nosotros intentamos reservar una semana antes del viaje y ya no quedaban entradas y nos dió muchísima rabia

Balneario Gellert Budapest

Lo más importante a la hora de buscar alojamiento en Budapest es la localización.

La mayor parte de los sitios de interés turístico se encuentran en el Distrito 5,  así que conviene buscar alojamiento cerca de esta zona para poder desplanzarte a pie. 

En este apartdo te dejamos una selección que hemos hecho con los mejores hoteles del centro de Budapest según las opiniones de otros viajeros:

Hotel Económico: AnVa House

Hotel de precio Medio: Hotel SasOne

Hotel de lujo: Boutique Residence Budapest

Otra opción si viajas en grupo o prefieres comer en casa es alquilar un apartamento a través de Booking.com. Es lo que hicimos nosotros y fue un acierto por lo económico que salió el alojamiento y por la comidad de estar todos juntos en la misma casa. Aquí te dejamos algunas sugerencias:

Como sabemos que a veces es muy complicado organizarse la ruta, aquí te dejamos la nuestra por si quieres seguirla o hacerte una idea de cómo organizamos nosotros nuestros 4 días en Budapest. La verdad es que pateamos muchísimo la ciudad y nos dió tiempo a ver todo lo que teníamos planeado. 

Nos hemos tomado la libertad de modificar algunos detalles que a nosotros nos fallaron del viaje para que a ti no te pase. Por ejemplo, nosotros no llegamos a entrar en el balneario Gellért porque nos quedamos sin entradas, pero te lo hemos incluido en la ruta que te sugerimos más abajo porque sabemos que a ti no te pasará a como a nosotros. 

Ten en cuenta que nosotros visitamos Budapest en Navidad, por lo que los días eran muy cortos porque anochecía a las 4 de la tarde y aprovechamos la noche para conocer los ruin bars y visitar los mercados navideños. La verdad es que hacía mucho frío para dar paseos nocturnos a orillas del Danubio y hacer fotos nocturnas desde el Bastión de los Pescadores, pero si tú visitas la ciudad en verano aprovecha para disfrutarla más por la noche porque Budapest iluminada es preciosa.

Día 1: Paseo por Pest y Barrio Judío

Plaza de la libertad Budapest

Encontrarás estos puntos en color naranja en el mapa

Desayuno:  Bistro Brunch Budapest

Visitas por la mañana: Free Tour

    • Plaza del Akvárium Klub.
    • Basílica de San Esteban.
    • Plaza de la Libertad
    • El polémico memorial a la ocupación alemana en Budapest.
    • Plaza de Szechenyi

Comida: Karavan Budapest

Visitas por la tarde: 

    • Gran Sinagoga de Budapest
    • Szimpla Kert 

Cena: Xtra Bar

Cervezas: Udbar Room

Discoteca: Bodoz.

Día 2: Conocemos Pest a fondo

Encontrarás los lugares que visitamos en el mapa en color verde. 

Plaza de los héroes Budapest

Desayuno:  Elysée Bistro & Kávéház

Visitas por la mañana:

    • Visita guiada al interior del parlamento de Budapest
    • Paseo a orillas del Danubio por Id. Antall József rkp
    • Monumento de los zapatos de Budapest
    • Puente de las cadenas de Budapest
    • Plaza Vörösmarty tér para ver el mercadillo navideño. 

Comida: Restaurante Belvarosi Lugas Restaurant

Visitas por la tarde: 

    • Plaza de los Héroes
    • Balneario Széchenyi
  • Cena: Mercadillo Navideño Basílica de San Esteban 

Día 3: Ruta por Buda y Mercado Central de Budapest

Bastion de los pescadores

Visitas por la mañana:

  • Puente de las Cadenas de Budapest
  • Bastión de los Pescadores
  • Iglesia de Matías

Desayuno:  Sock Buda Cafe

Seguimos de visitas: 

  • Hospital in the Rock
  • Castillo de Buda
  • Paseo a orillas del Danubio hasta llegar el Puente de la Libertad
  • Iglesia en la Cueva
  • Mercado Central

Comida: Mercado central o en algún restaurante cercano

Visitas por la tarde: 

  • Balneario Gellért

Cena: Restaurante Csendes Létterem 

Copa: 360 Bar

Como te hemos comentado, nosotros no pudimos comprar entradas para el balneario, así que comimos en un restaurante húngaro y pasamos la tarde en ruin bars. Si tú puedes te aconsejamos comer en el mercado central y pasar la tarde relajado en el Balneario Gellért. 

Día 4:  Pest.

Nosotros aprovechamos este último día para ver todo lo que se nos había quedado pendiente. Por eso verás que la ruta de este día es un poco locura y que nos saltamos la comida. 

crucero nocturno Budapest

Desayuno:  Spot Coffee Shop

Visitas por la mañana:

  • Paseo por la avenida Andrássy út 
  • New York Café 

Visitas por la tarde: 

  • Compras por la zona de la plaza Plaza Vörösmarty tér
  • Crucero nocturno por el Danubio

Cena: KNRDY Bistro & Steaks

Copas: Instant. 

Si te ha gustado el artículo qué ver en Budapest en 4 días compártelo en tus redes sociales para que tus amigos también puedan leerlo, así nos ayudaras a promocionar el blog. Y recuerda, si eres de los que les gusta Pinterest, pinea esta foto.

Printerest Que hacer en Budapest en 4 días

Es artículo contiene enlaces de afiliados, ¿Esto qué quier decir? que cuando pinchas en algunos de los links de este artículo y reservas algunos de los productos o servicios que recomendamos nosotros nos llevamos una pequeña comisión. Tú no pagas ni un céntimo extra y a nosotros nos echas una mano para poder seguir manteniendo el blog. Si quieres saber más te invitamos a leer nuestra política de privacidad.