Big Island fue para nosotros uno de los grandes descubrimientos de Hawaii. No esperábamos que la isla nos gustase tantísimo y la verdad es que pasamos allí algunos de los mejores días de nuestro viaje a Hawaii. 

La isla de Big Island, también conocida como Hawaii, es la isla más grande del archipiélago de Hawaii y una de las menos pobladas. Es conocida sobre todo por el volcán Kilauea que aún está en activo y por el parque de los volcanes. 

Nosotros hicimos nuestro viaje a Hawaii en febrero de 2019 y tuvimos la mala suerte de que el volcán, durante su última erupción, había provocado que desaparecieran los famosos ríos de lava de Hawaii que desembocaban en el mar, dando lugar a un espectáculo impresionante. 

No pudimos ver lava, pero la costa oeste de Big Island nos permitió pasar unos días de playa y sol disfrutando de un snorkel espectacular, nadando con tortugas marinas, y gozando como niños haciendo bodyboard que no olvidaremos. 

Pasamos 7 días completos en Big Island, y nos hubiera encantado pasar una semana más relajándonos en las playas de la costa oeste. En este artículo te dejamos algunas ideas de lugares qué ver en Big Island Hawaii y las mejores cosas que hacer. 

costa oeste big island hawaii

Mapa Qué ver en Big Island Hawaii

Te hemos preparado un mapa para que puedas hacerte una idea de dónde se encuentra los mejores lugares que ver en Big Island Hawaii. También podrás descargarlo y llevarlo en el móvil y que te sirva de guía durante tu viaje a Big Island.

  • Como moverse por Big Island

    Para moverse por Big Island lo mejor es alquilar un coche para poder recorrerla a tu aire. Para encontrar el coche de alquiler perfecto para tu viaje, tanto si quieres un coche pequeño, como si prefieres un Jeep o un SUV, echa un vistazo a la página web de Autoeurope, es el comparador más completo y con mejores precios que nosotros hemos encontrado hasta ahora para viajar a Hawaii.

  • Dónde alojarse en Big Island Hawaii

    Nosotros repartimos nuestros días en Big Island entre Kona y Hilo y nos alojamos 3 días en la costa oeste de la isla, cerca de Kona y cuatro días en Hilo. 

    Tengo que decirte que nosotros nos arrepentimos de nuestra decisión, si volviésemos a Big Island nos alojaríamos todos los días en Kona y quizás una noche en Hilo para hacer noche e ir por la mañana a ver el parque de los volcanes.

     Te explicamos: La costa oeste y la costa este de Big Island son muy diferentes.

    En la zona oeste el clima es muy seco y soleado y el paisaje está formado por piedras volcánicas y palmeras. Nosotros disfrutamos de unos días de playa, snorkel y sol fabulosos y estábamos encantados en esa parte de la isla. Además, Kona es una ciudad muy animada, con restaurantes con encanto para ver unos atardeceres de película. 

    Sin embargo, en la zona este de Big Island, el clima es muy húmedo, el paisaje es precioso porque la vegetación es muy abundante, pero como llueve tanto no es posible disfrutar tanto de las playas. Además, a nosotros la ciudad de Hilo nos pareció bastante fea y con un ambiente un poco extraño, así que nos arrepentimos bastante de habernos alojado tantos días allí. 

    Durante nuestra estancia en la costa oeste nos alojamos en The Aeolian Residence. Una casa con vistas al océano donde alquilas tu habitación y compartes las zonas comunes con otros inquilinos. A nosotros nos gustó mucho la casa, las vistas son preciosas y todo lo encontramos muy limpio. Además, puedes hacer uso de sus tablas de body board de forma gratuita. 

    En la costa este nos alojamos en el hotel Hilo Bay Reeds Hotel que tiene una muy buena relación calidad-precio, si estáis organizando un viaje por Hawaii ya sabréis que el encontrar alojamiento bueno, bonito y barato es muy difícil. 

Que visitar en Big Island (Hawaii)

Para que os sea más fácil localizar los lugares de los que os hablamos en el post, hemos dividido la isla de Big Island por zonas.

Costa Oeste Big Island Hawaii

1.- Hacer snorkel

Para nosotros de las mejores cosas que hacer en la costa oeste de Big Island es ponerse una gafas y un tubo y meter la cabeza debajo del agua.

La costa oeste de Big Island tiene unas zonas perfectas para sumergirse en el océano y disfrutar de un espectáculo único de corales, peces tropicales de colores y tortugas marinas. 

Los mejores lugares de de Big Island para hacer snorkel son tres: 

Two Steps

Two Steps es uno de los sitios más populares de la isla para hacer snorkel y no es para menos porque es muy fácil entrar en el mar y puedes ver corales, peces, tortugas marinas, focas e incluso delfines algunos días y a muy poca profundidad, así que es apto para gente de todos los niveles de snorkel. 

Llegar a Two Steps es muy fácil y puedes aprovechar para tu visita a Pu uhonua O honaunau, del que te hablamo más abajo y luego acercarte a hacer un rato de snorkel, como hicimos nosotros.

Captain Cook Monument (Kealakekua Bay)

Es, junto con Two Steps, uno de los mejores lugares para hacer snorkel de Hawaii porque su visibilidad es excelente y el fondo marino está repleto de coral y peces. Además es fácil ver tortugas y delfines en esta zona. 

Para llegar hata este lugar tienes dos opciones: 

En barco: Hacer una de las excursiones que te llevan en barco desde Kona hasta Captain Cook Monument, con la posibilidad de ver delfines en el camino o incluso de nadar con ellos según el tour que contrateis.

A pie: Si no quieres hacer la excursión en barco porque prefieres ahorrarte el dinero también hay un sendero que te lleva hasta esta bahía, eso sí, prepárate para hacer una caminata de 45 minutos para llegar y una hora para volver por un camino muy empinado y que además no está bien señalizado y puede ser muy resbaladizo.

Para llegar al camino debes tomar la autopista 11 desde Kailua Kona hacia el sur. Después de llegar al monumento al Capitán Cook debes girar a la derecha en la señal de e Napo’opo’o Road y el camino comienza a unos 100 metros después del cartel. 

Keauhou Bay

La costa de Kona es un punto de acceso para las manta rayas que acuden alimentarse en las aguas cálidas de esta costa. Por lo visto, en 1970, cuando se inauguró el hotel Kona Surf comenzaron a iluminar el mar con luces para que los huéspedes del hotel vieran a las manta rayas nadando por la noche. Estas luces hacen que el plancton se concentre en esa zona, atrayendo así a más manta rayas. El sitio es considerado uno de los mejores lugares del mundo para realizar una inmersión nocturna y ver manta rayas alimentándose. 

2.- Hacer Bodyboard y Surf 

Aunque nunca hayas usado una tabla, no dudes en tomar prestada las tablas que te dejan en la mayoría de los hoteles e irte a la playa a coger olas. 

En algunas playas verás familias completas con sus tablas de body cogiendo olas, es una actividad super divertida. 

Aunque Big Island no es la isla de Hawaii más famosa para practicar surf, en algunas de sus playas es posible surfear

Las mejores playas para hacer bodyboard y surf son Hapuna Beach, Magic Sand Beach, Honl´s Beach y las playas de Kekaha Kai State Park. 

Nosotros estuvimos una mañana entera en Hapuna Beach con el body y lo pasamos como enanos. 

Body en Hapuna Beach que hacer en Big Island Hawaii

3.- Ver tortugas marinas

Hay muchos lugares para ver tortugas marinas en la costa oeste de Big Island. Nosotros tuvimos la suerte de verlas haciendo snorkel en Two Steps, paseando por la playa de arena negra, en Pauko Bay y en Kiholo Bay. 

tortugas marinas hawaii big island

  • Aprovechamos aquí para recordarte que si vas a viajar a Estados Unidos no puedes olvidarte de contratar un buen seguro de viaje. En Hawaii hay muchas rutas de senderismo y actividades muy divertidas, pero es muy importante que viajes asegurado. Nosotros siempre viajamos asegurados con IATI seguros porque nos parece que tienen muy buena relación caliad precio y porque nos dan confianza. .

    Si queréis contratar un seguro de viajes con IATI podéis obtener un 5% de descuento siguiendo este enlace:

    Si, quiero un 5% de descuento en seguro de viajes con IATI. 

4.- Tomar unos mai tai al atardecer en alguno de los sitios de moda de Kona

No hay vacaciones completas a Hawaii sin probar el famoso mai-tai, un cocktail hecho con ron y zumo de piña y naranja. 

El atardecer en la costa oeste de Big Island es precioso, nosotros estuvimos en dos de los locales de moda para verlo y lo pasamos genial. Te recomendamos el Lava Lava Beach Club y Huggo´s en Kona.

atardecer en big island hawaii

5.- Disfrutar de las playas de la costa oeste de Hawaii

Otra de las cosas que tienes que ver en Big Island son sus playas, en nuestra opinión de las mejores del archipiélago de Hawaii. Estas son algunas de las más bonitas: 

  • Makalawena Beach (No os la perdáis, es una preciosidad). 
  • Kahaluʻu Beach Park
  • Kiholo Bay
  • Puako Beach
  • Hapuna Beach
  • Mauna kea Beach
  • Manini’owali Beach (Kua Bay)
  • Waialea Bay

playas de big island hawaii

7.-  Ver un Luau

Sin duda una gran turistada, pero un imprescindible de todo viaje a Hawaii es ver un Luau, un espectáculo donde podrás cenar comida típica hawaiana mientras bebes un mai tai y disfrutas de un espectáculo de baile hawaiano.

Nosotros, tras investigar los que tenían mejores opiniones de los viajeros, decidimos ir a ver el Haleo Luau del Sheraton de Kona. Turistada al margen, nos encantó el espectáculo y disfrutamos muchísimo con la música y los bailes. 

que ver big island Luau Hawaii

8.- Probar café de Kona

Kona Coffee es el nombre del café que se cultiva al norte de Kona. Párate en algunas de las granjas de café que hay cerca de la carretera para hacer una cata y si te gusta llevarte un paquete a casa.  Es uno de los cafés más caros del mundo, pero lo venden mezclado en diferentes cantidades, así que lo encontrarás con diferentes precios. 

Nosotros lo compramos como souvenir para nuestras familias. 

cafe-kona-hawaii

9.- Visitar Puʻuhonua o Hōnaunau 

Puʻuhonua o Hōnaunaues un parque histórico nacional donde se encuentra el sitio en el que los hawaianos que quebrantaban una kapu (leyes antiguas hawaianas) podían huir para refugiarse y evitar así la muerte a la que habían sido condenados. Una vez llegaban allí los sacerdotes podían perdonarles sus crímenes y volvían a ser libres. 

Puʻuhonua o Hōnaunau hawaii

Costa este Big Island Hawaii

Ten en cuenta que el paisaje de la costa este de Big Island cambia mucho a causa del volcán Kilauea, por ejemplo, las famosas Kapoho Tide Pools, muy populares para hacer snorkel, desaparecieron en 2018 destruidas por ríos de lava, al igual que el bosque tropical de Puna. 

Es una pena, pero tenemos que admitir que esta zona de la isla de Hawaii perdió gran parte de su encanto con la erupción del volcán Kilauea de junio de 2018. La lava se llevó por delante parte del ecosistema de la isla de la zona de Puna y además ya no se puede ver lava en ningún sitio de la isla, o al menos eso fue lo que nos aseguraron a nosotros cuando estuvimos allí en febrero de 2018. 

10.- Visitar el parque Nacional de los Volcanes

Como te hemos comentado, la erupción del volcán Kilauea de 2018 cambió por completo el parque nacional de los volcanes. Algunas de las carreteras del parque y caminos fueron devastados y ya no se puede acceder a muchas zonas del parque. 

Te vamos a admitir que, quizás porque veníamos directos de Nueva Zelanda donde los parques termales son una maravilla, pero el parque nacional de los volcanes de Hawaii no nos impresionó demasiado. 

parque volcanes de Hawaii

Para visitarlo puedes ir por tu cuenta con el coche que has alquilado en la isla. Una vez en el parque entra en el centro de información, pide un mapa con las carreteras y senderos que hay abiertos dentro del parque y ya puedes comenzar tu ruta. 

Otra opción es visitarlo con una excursión o tour guiado. Aquí te dejamos algunos para que puedas echarles un vistazo: 

11.- Acércate a conocer las cataratas Rainbow Falls

Es una cascada que vas a encontrar muy cerca de la ciudad de Hilo. La cascada cae sobre una cueva de lava y según las leyendas hawaianas la diosa de la luna, Hina vivía allí.  Podrás encontrar la leyenda de Kuna escrita en el mirador de la catarata y empaparte de la mitología hawaiana. 

cascada Rainbow Hawaii

12.-  Descubre las Cuevas de lava Kaumana

Las cuevas están en Kaumana State Park. Es posible acceder a un tubo de lava creado por un flujo en 1881 y también a unas cuevas de lava. El acceso es muy sencillo y si quieres adentrarte un poco más en la cueva no te olvides de llevar una buena linterna. 

que ver big island cuevas de lava

13.- Conduce por Onomea Scenic Drive

Es una ruta panorámico de 4 millas. Para llegar a la ruta tienes que tomar la autopista 11 desde Hilo hacia el norte por la costa de Hāmākua hasta que veas un desvió a la derecho donde se señala el Scenic Drive.  

Disfrutarás de unas vistas impresionantes de la bahía de Onomea por donde además te podrás dar un paseo y hacer una parada para explorar los jardines de Hawaii Tropical Botanic Gardens. 

onomea scenic drive big island

  • La mejor forma de recorrer Big Island es hacerlo a tu aire con un coche. Las carreteras de Big Island son perfectas para un road trip porque están bien conservadas y el paisaje que te vas encontrando en el camino es muy bonito.

    Si quieres alquilar un coche nosotros te recomendamos hacerlo a través del comparador de AutoEurope.

14.- Akaka Falls 

Las cataratas están en el parque estatal que lleva su nombre. Para verlas tienes que hacer una caminata de menos de una hora y fácil acceso a través de la selva tropical. 

15.- Haz un pic nic en Laupāhoehoe Beach Park

Habíamos leído que es una de las mejoras playas de la zona, pero cuando nosotros estuvimos hacía un día muy malo y el mar estaba muy agitado. No pudimos darnos un baño, pero es un sitio muy bonito para hacer un picnic y parar a estirar las piernas.

16.- Waipio Valley Lookout

A nosotros nos pareció el mirador más bonito de Big Island y uno de los mejores de Hawaii, sus vistas al valle de Waipio son impresionantes.

mirador de waipio Big Island Hawaii

Centro de Isla de Hawaii

17.- Subir a Mauna Kea

Mauna Kea es un volcán inactivo y el punto más alto de Hawaii. Es uno de los mejores lugares del mundo para observar las estrellas y es muy popular también por su puesta de sol. 

Puedes subir a Mauna Kea por tu cuenta o hacerlo con una excursión para ver las estrellas en el observatorio. 

Si quieres ver las estrellas, esta excursión tiene unas opiniones muy buenas:

Costa Sur de Big Island Hawaii: Qué visitar

Dicen que el sur es el gran olvidado de Big Island, y la verdad es que es el lugar donde menos turistas encontramos en la isla. Merece la pena acercate y ver las playas negra y verde. 

Te recomendamos que madrugues para ver el sur porque, sobre todo la playa negra enseguida se llena de turistas y pierde un poco el encanto. 

18.- Punalu´ Bake Shop

Esta panadería es muy popular porque es la panadería que se encuentra más al sur de Estados Unidos y por el Sweetbread que cocinan. La verdad es que está buenísimo. 

19.- Punalu´u Black Sand Beach

Es la playa de arena negra por excelencia de Hawaii. La playa es muy bonita, es muy popular para hacer snorkel y es un buen sitio para ver tortugas. Nosotros tuvimos la suerte de ver tres en la media hora que pasamos allí. 

playa arena negra Big Island Hawaii

20.- South Point Cliff Dive. 

Es el punto más meridional de los Estados Unidos. Son una sucesión de acantilados bastante impresionantes. Nosotros habíamos visto vídeos de gente lanzándose al agua desde allí, pero cuando estuvimos nos pareció un disparate. El agua rompe con muchísima fuerza contra las rocas y la altura de los acantilados es bastante considerable. 

South Point Cliff Big Island Hawaii

iati-seguros-banner-horizontal

21.- Green Sand Beach

Sólo hay 4 playas de arena verde en el mundo y en Big Island vas a encontrar una de ellas. La arena tiene un color verdoso porque contiene un mineral llamado olivina que le da este tono tan particular. 

Una vez llegues al aparcamiento de la playa tienes tres opciones (A cada cual peor): 

  • Caminar
  • Pagar 15$ (O lo que te quieran cobrar en ese momento) para subir a un camión 4×4 que te lleve hasta la playa. 
  • Si tienes un 4×4 y te atreves puedes ir por tu cuenta (No te lo recomendamos nada, si te quedas atascado el seguro no te va a cubrir porque te habrás salido de la carretera). 

Nosotros caminamos y aunque pasamos un poco de calor, preferimos dar un paseo y estirar las piernas. 

playa arena verde Big Island Hawaii

Y hasta aquí nuestro post con las mejores cosas qué ver en Big Island Hawaii. Si decides visitar esta maravillosa isla y tienes algunda duda sobre qué ver, qué hacer en Big Island o dónde alojarte déjanos un comentario e intentaremos echarte una mano en la organización de tu viaje. A nosotros nos encantó la isla y si vas a viajar a Hawaii te recomendamos que pases unas días en la costa oeste de Big Island relajándote y disfrutando de la playa y de un snorkel de ensueño.

campos de lava de Big Island

Ya sabes qué ver en Big Island, ahora, si estás organizando un viaje por Hawaii estos recursos te van a venir de maravilla:

  • Para encontrar los vuelos más baratos a Honolulu: Skyscanner

  • Para comparar entre las mejores compañías de alquiler de coches en Hawaii: AutoEurope.

  • Compara y reserva tu alojamiento en Oahu con: Booking.com

  • Para encontrar las mejores excursiones y tours en Oahu:

  • No te olvides de reservar un seguro de viajes, en este enlace obtendrás un 5% de descuento: Iati Seguros

Si te ha gustado el artículo: Qué ver en Big Island, compártelo en tus redes sociales para que tus amigos también puedan leerlo, así nos ayudarás a promocionar el blog.

Y recuerda, si eres de los que les gusta Pinterest, pinea esta foto.

que ver Big Island Pinterest

Es artículo contiene enlaces de afiliados, ¿Esto qué quiere decir? que cuando pinchas en algunos de los links de este artículo y reservas algunos de los productos o servicios que recomendamos obtenemos una pequeña comisión. Tú no desembolsas ni un céntimo extra y a nosotros nos echas una mano para poder seguir generando contenido para el blog. Si quieres saber más te invitamos a leer nuestra política de privacidad.