Qué ver en Australia: Los 19 lugares más destacados

Son muchos los que nos preguntan cada día ¿Cuáles son los mejores lugares para visitar en Australia?  Para ayudar a todas esas personas que quieren viajar a Australia a organizar sus vacaciones hemos preparado este artículo en el que encontrarás respuesta a las preguntas qué ver, qué hacer y qué visitar en Australia.

Nosotros nos hemos enamorado de este país y te aconsejaríamos visitar todos estos lugares y descubrir los miles de rincones secretos de esta gran isla, pero cuando el tiempo es oro hay que decidirse por ciertas zonas y dejar otras para el próximo viaje.

Si ya estás viviendo en Australia o tienes meses para viajar por el país, este post te puede servir de ayuda para decidir qué lugares quieres visitar, pero te aconsejamos completarlo con el resto de artículos de nuestro blog. Australia tiene rincones preciosos y si tienes tiempo para viajar y descubrirlos no te arrepentirás.

Para aclarar un poquito más donde se encuentran estos lugares tan maravillos los hemos señalado en el mapa. Los hemos ordenado por estados y no por orden de preferencia.

Te admitimos que nosotros aún no los hemos podido visitar todos (Lo especificaremos en cada punto). Pero si que llevamos viviendo en Sydney cuatro años, hemos viajado mucho por Australia y recopilado información de primera mano de personas que sí han viajado a estos sitios, suyas son las fotos y los comentarios ¡Gracias a todos por participar en este gran post sobre Australia!

New South Wales

  1. Sydney

Sydney es la ciudad más popular de Australia, con el edificio Opera House y el Harbour Bridge como iconos. Ningún viaje a Australia está completo sin una visita de al menos tres días a Sydney.

© Tiempo de Explorar 2017

2. Blue Mountains

Visitar las montañas azules es una de las formas más cómodas de hacer un poco de senderismo en Australia y disfrutar de la naturaleza. Evita las zonas más turísticas y realiza alguna caminata. Nosotros te recomendaríamos cualquiera de estas dos: National Pass Walk o Grand Canyon Walk.

© Tiempo de Explorar 2017

3. Jervis Bay

Las playas de Jervis Bay presumen de tener la arena más blanca del mundo y es un lugar ideal para pasar unos días disfrutando de la playa y el sol. A nosotros nos encantó el Parque Nacional de Booderee.

© Tiempo de Explorar 2017

Queensland

4. La Gran Barrera de Coral

Sin lugar a duda la atracción turística estrella de Australia y una maravilla de la naturaleza, es difícil describirlo, hay que vivirlo, no lo dudes, ponte unas gafas y un tubo y disfruta de un espectáculo único, aunque no hayas buceado nunca el snorkel es muy sencillo.

Ya lo hemos dicho alguna vez, para ver la Gran Barrera de Coral en todo su esplendor lo mejor es hacer una de las excursiones en barco que salen desde Cairns o Port Douglas.

© Tiempo de Explorar 2017

5. Daintree Forest

El bosque subtropical del norte de Queensland, es naturaleza salvaje en estado puro: cocodrilos de agua salada, emus, etc una flora espectacular y sobre todo Cape Tribulation una de las playas más bonitas que hayamos visto nunca, aunque la verdad es que no nos atrevimos a bañarnos, ¿Te atreverías tú?

© Tiempo de Explorar 2017

6. Whitsundays y Whitehaven Beach

Dicen de Whitehaven que es la playa más bonita del mundo y aunque para gustos colores, a nosotros no nos defraudó nada. Para conocer Whitsundays nada mejor que navegar en un velero y echar el ancla de vez en cuando para hacer un poco de snorkel y refrescarse.

© Tiempo de Explorar 2017

7. Fraser Island

Es la isla de arena más grande del mundo, recorrerla con un 4×4 es muy divertido, nosotros resaltaríamos el Lago Mckenzie, sorprende muchísimo ver un agua tan turquesa en un lago de agua dulce.

© Tiempo de Explorar 2017

Northern Territory

8. Parque Nacional de Uluru y Kata Yuya

Es uno de los iconos de Australia, un lugar donde aprender un poco más sobre la cultura aborigen a través de sus historias y leyendas. Es una lugar con una magia muy especial.

© Tiempo de Explorar 2017

9. Kings Canyon

El atardecer en Kings Canyon es precioso y es el merecido descanso después de varias horas de carretera solitaria por el desierto desde Ayers Rock o Alice Spring. Hay una ruta de senderismo guiada por el cañón muy interesante.

© Tiempo de Explorar 2017

10. Darwin, Kakadu National Park.

Esta foto es parte del camino para llegar a las Jim Jim falls, es idílico, la sensación de paz que se respira ahí es inmensa. Se supone que la caminata es algo dura pero a mí no me lo pareció, debe ser por ir disfrutando de estas vistas increíbles y al final un chapuzón en las Jim Jim falls ( libres de cocodrilos, o eso dicen jeje).

© Tiempo de Explorar 2017

Texto y Foto de Alicia

Western Australia

11. Rottnest Island

Una isla entera que recorrer en bicicleta, paradisíacas playas de aguas cristalinas, encuentros con simpáticos animales autóctonos… a tan solo 25 minutos en ferry desde Perth se encuentra este paraíso.

© Tiempo de Explorar 2017

Texto y foto de Patri Lacampa, Dani Sabater y Lunita

12. Esperance

Si viajas por la costa sur de Western Australia no puedes perderte Lucky Bay en Esperance. Es una de las playas más populares de Australia. Su arena blanca chirría cuando caminas hasta el agua, la más azul y cristalina que hayamos visto nunca. Además en las playas hay simpáticos canguros.

© Tiempo de Explorar 2017

Texto y foto de Lucia Berlanga y Armando Ruiz

13. Broome

A esta región se la conoce como “La perla del norte” por albergar perlas que son comercializadas en todo el mundo. Broome es conocido por playas tropicales, especialmente Cable Beach cuyo atardecer parece ser de ensueño.

14. Ningaloo Reef

¿Sabías que Western Australia tiene su propia barrera de coral? Pues si, Ningaloo Reef, donde además desde abril a julio se puede nadar con tiburones ballena

15. Karinjini National Park

Situado al norte de Western Australia, dicen que es uno de los parques nacionales más espectaculares del país, con impresionantes rutas de senderismo es famoso principalmente por sus cascadas y sus pozas de agua cristalina, nosotros estamos deseando visitarlo

South Australia

16. Kangaroo Island 

Kangaroo Island es un santuario de infinidad de especies, algunas en peligro de extinción. Ornitorrincos, koalas, equidnas, lagartos varanus, canguros, serpientes y montones de aves.

© Tiempo de Explorar 2017

Texto y foto de Pedro

Victoria

17. Melbourne

Es la ciudad más europea de Australia, te encantará por su ambiente, su oferta de ocio y restauración, su arquitectura y sus parques.

© Tiempo de Explorar 2017

18. Great Ocean Road

Una de las más bonitas y cómodas rutas en coche por Australia, estupenda para ver canguros, wallabies y koalas en su hábitat natural, disfrutar la belleza salvaje de sus playas y de un paisaje tan particular.

© Tiempo de Explorar 2017

19. Tasmania 

Al sur de Australia, una superficie aislada del gran bloque que representa Oceanía, se encuentra la isla de Tasmania (Tassie). Un lugar que te invita a explorar tus posibilidades.

Viajar a Tassie es siempre un acierto ya que te quedaras en shock debido al contraste entre bosque y mar, diversidad de fauna y flora y la humildad de sus gentes; todos ellos rasgos destacables e inigualables de los que sus tierras pueden presumir.

© Tiempo de Explorar 2017

Texto y foto de David López

2017-11-26T16:50:43+00:00

3 Comments

  1. […] Ver artículo completo aquí … […]

  2. Maria 17/08/2017 at 3:11 am - Reply

    Hola que recomendas para 18 días ?

    • Irene y Jose 17/08/2017 at 9:07 am - Reply

      Hola!!!Para 18 días yo elegiría solo cuatro o cinco zonas, para que te de tiempo a visitarlas sin demasiado agobio y me movería en avión. Yo creo que no te puedes ir de Australia sin conocer Sydney y la Gran Barrera de Coral, esos serían para nosotros los dos lugares indispensables de todo viaje a Australia. Luego, dependiendo de la época del año en la que quieras venir y de qué te guste hacer a ti ya puedes elegir las otras zonas que te gustaría visitar.

      Por ejemplo, unas amigas nuestras vinieron en febrero/marzo también por unos 18 días y el viaje que les organizamos fue: Aterrizaron en Sydney y ese fin de semana lo pasamos en Jervis Bay, aprovechando para parar en el camino y pasar un día en el Royal National Park. De Sydney volamos a Cairns y alquilamos una casa en Port Douglas para explorar la zona (3/4 días): Hicimos snorkel en la Gran Barrera de Coral, visitamos el Daintree Rainforest y las Atherton Tablelands. Desde Cairns volamos a Melbourne (4/5 días), alquilamos un coche y nos fuimos a ver los pingüinos a Phillip Island, pasamos un día de playa en Mornington Peninsula, hicimos la Great Ocean Road en dos días y dejamos una tarde completa para conocer Melbourne. De Melbourne volamos a Adelaide donde cogimos un coche y tomamos el ferry a Kangaroo Island, donde pasamos tres días. En el camino paramos en el valle McLaren para hacer una degustación de vino en una de sus famosas bodegas. A la vuelta de Kangaroo Island pasamos un día visitando la ciudad de Adelaide. Los últimos tres días los pasamos en Sydney y aprovechamos para hacer senderismo en las Blue Mountains.

      Nosotros decidimos este itinerario porque el clima era bueno en febrero/marzo en esas zonas, por el presupuesto que llevaban mis amigas y porque queríamos que se llevaran una impresión bastante completa de lo que es Australia. Pero si vienes en invierno (Jun-Agost) Darwin también es muy buena opción, y Kangaroo Island, por ejemplo, puede ser un poco más complicado porque hará más frío y es una pena no disfrutar de sus playas. Luego también depende de lo que te apetezca a ti, si vienes a surfear Melbourne, Sydney o Byron Bay deben estar en tu lista; si te gusta el mar y las playas las Islas Whitsundays son espectaculares; Y si estás deseando conocer la cultura aborigen quizás Ulurú te guste más.

      Es que Australia tiene para todos los gustos!!!Espero haberte podido ayudar un poco para organizar tu viaje. Si quieres más información, mapas o tienes más dudas también puedes enviarnos un correo a info@tiempodexplorar.com e intentaremos echarte una mano para planear el viaje.

      Un abrazo!!!!!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: