Aunque depende de la zona a la que vayáis, existe un equipamiento básico e imprescndible para un Surf Trip que no puede faltar en vuestra maleta. En mi caso el último viaje fue a Indonesia, y como era mi primera vez en este país me asaltaron muchísimas dudas sobre qué llevar y qué no, por eso he decidido escribir este corto y básico artículo sobre ¿Qué llevar a un Surf Trip?

 

Antes de comenzar con los imprescindibles, quiero subrayar que el peso y la comodidad son muy importantes en un surf trip. La cantidad de material y la logística de transportarlo por aeropuertos, autobuses, coches, taxis, etc. convierten a estas dos variables (peso y comodidad) en fundamentales. Por ejemplo, yo cometí el error de llevar demasiada ropa en Indonesia.

 

 

  1. Tablas de surf

Aunque parezca obvio que para un viaje de surf se necesitan tablas es importante que llevéis al menos dos y si es posible tres. Las caídas y golpes con el fondo de coral en Indonesia por ejemplo son muy comunes, incluso al hacer el pato o soltar la tabla en las olas más grandes existe el riesgo de que golpeen el fondo.

 

© Tiempo de Explorar 2017

En una misma ola mi tabla fue atravesada por mi propio invento por la tensión, y también vi como a un chico que estaba a mi lado esa misma ola le partió la tabla por la mitad, así que si vais a recorrer miles de kilómetros para surfear os recomiendo que llevéis al menos dos tablas. Las dimensiones de las tablas dependen de dónde vayáis y del tipo de ola que os vais a encontrar.

 

  1. Bolsa para tablas

Yo me decidí por una bolsa para tres tablas, quizá demasiado grande y pesada, pero me permitió llevar tres tablas de diferentes tamaños una 5´11, 6´1 y 6´4, usé todas, aunque la 6´4 fue la que menos.

 

  1. 2 ó 3 inventos (Leash)

Llevar uno que uséis todos los días y uno nuevo. En ciertas zonas no existen tiendas de surf o es muy complicado encontrar material así que no os arriesgueis.

© Tiempo de Explorar 2017

  1. 2 ó 3 sets de quillas (Fins)

Como ya sabréis perder una quilla es facilísimo asi que llevad al menos tres sets de quillas completos.

  1. Cera (Wax)

Según donde utilizar la cera que mejor se adapte a la temperatura del agua. En el caso de Indonesia, para aguas tropicales.

  1. Botas de surf (Booties).

Hay gente que las utiliza y gente que no. Yo me las llevé y no las utilicé, ahora también tengo que decir que mis pies sufrieron bastantes roces y hasta pisé un erizo, lo que me hizo perderme una sesión quitándome las pinchas en la playa, así que mejor llevarlos.

  1. Licra (Surfing Tee Shirts)

Es muy importante si vais a sitios tropicales, os protegerá del sol y de los roces en el pecho y barriga con la tabla. Se puede utilizar una camiseta normal pero tardan más en secarse. Si vuestro destino es de aguas frías necesitaréis un traje de neopreno (wetsuits).

  1. Cámara de fotos para agua

Ya sea surfeando o buceando podréis hacer uso de ella.

© Tiempo de Explorar 2017

Nosotros usamos una Olympus Stylus TOUGH TG-3 Digital Compact Camera y siempre nos ha funcionado a la perfección.

  1. Protección solar

Mucha crema y si puede ser zinc (protección 100% para la cara), mejor. Aplicaros la crema constantemente, porque el sol es muy fuerte. Aun así si pasáis mucho tiempo en el agua os quemaréis. Crema hidratante para después del sol tampoco os vendría mal.

  1. Botiquín

Yo me rocé con el coral varias veces, choqué contra otro surfista y pisé un erizo. Así que mi botiquín me vino genial a mi y alguno de mis compañeros.

  1. Seguro de viaje

Obligatorio, no lo dudéis. Yo utilicé el de Insurance and Go. Es uno de los pocos seguros de viaje en Australia para personas con un visado 457 como el nuestro.

  1. Kit de reparaciones

Si tenéis pequeños golpes los podréis arreglar vosotros mismos.

  1. Ropa

Si vuestro destino es tropical, no necesitaréis más de tres bañadores, unas cuatros camisetas y dos pantalones cortos.

Conclusión

Si vais a recorrer miles de kilómetros para surfear olas de ensueño en lugares increíbles no cometáis el error de no llevar el material adecuado. Desaprovechar vuestro Surf Trip soñado puede ser muy duro.

© Tiempo de Explorar 2017