¿Qué necesito para viajar a Australia? ¿Qué llevar a Australia como estudiante? En esta lista vamos a enumerar las cosas, objetos y otros accesorios que, para nosotros, son fundamentales en un viaje y más concretamente en un viaje a Australia.

Esta es la lista con las cosas imprescindibles para viajar a Australia y que no pueden faltar en tu maleta, ya sea para una temporada o un viaje de unas semanas. Nosotros tenemos bastante experiencia en viajes a Australia. Por más de 5 años hemos vivido en Sydney y hemos viajado 9 veces entre España y Australia. Viajes de muchas horas, con varias escalas y aviones de todo tipo, viajes que hemos hecho como turista, como estudiantes y como residentes, vamos, de todo.

Vamos a empezar por lo más importante y poco a poco vamos a enumerar los que nos parecen los accesorios que hacen el viaje mucho más cómodo, ameno y divertido y acabaremos con algunos consejos finales, empezamos:

Que llevar a Australia

1.- Documentos: Visado, pasaporte, seguro médico y carnet de conducir

Lo primero que necesitas antes de nada para viajar a Australia es un visado. Los visados más comunes son los de turista, estudiante y los denominados Work & Holidays, que permiten trabajar una temporada en el país.

Existen muchos tipos de visado que te explicamos con más detalle en los artículos que te dejamos a continuación:

NOTA: No somos agentes de inmigración y no podemos asesorar, ni ayudar en la obtención de ningún tipo de visado, para eso existen profesionales con permisos especiales. Nosotros solo aportamos la información que también puedes encontrar en cualquier página web del gobierno.

El pasaporte tiene que tener más de 6 meses de vigencia restante para entrar en algunos países, no así en Australia, de todos modos te recomendamos que lo renueves si vas a pasar una temporada en el país o tienes pensado viajar a otros países desde Austrlaia.

Para alquilar coches en Australia necesitas un carnet de conducir, puede ser el internacional que vale para unos meses o el europeo.

El seguro médico es fundamental, ya sea como estudiante o como turista. Existen muchos seguros y dependiendo del visado que obtengas es mejor unos u otros. Si tu intención visitar Australia como turista te recomendamos Iati Seguros.

  • Si estás pensando en viajar a cualquier lugar es imprescindible que contrates un buen seguro.

    Nosotros recomendamos IATI seguros porque es el que utilizamos cuando viajamos y siempre nos han respondido muy bien.

    Puedes obtener aquí un 5% de descuento:

    Si, quiero un descuento en mi seguro de viaje

2.- Que llevar en un viaje a Australia

Kindle o libro electrónico: Tu mejor amigo en un viaje largo. Para nosotros el libro electrónico es un accesorio imprescindible y que no falta nunca en nuestra maleta.  Los libros han hecho que los viajes largos de 35 horas o más, y también los cortos, sean mucho más amenos.

Un libro electrónico no es solo para cuando viajas, también para tu día a día, por lo que es un accesorio completo y que te ahorrará mucho peso en tu día a día. Puedes llevar decenas de libros encima. Este es el mejor valorado por su calidad-precio, es el que tiene Jose y es de lo mejor:

>>  Kindle Paperwhite – Resistente al agua y con pantalla de alta resolución de 6″, 8 GB

Comprar

Si ya tienes tu libro electrónico puedes obtener 30 días gratis de Amazon Unlimited para tu viaje aquí:

Un adaptador universal: Australia tiene un enchufe diferente al europeo. Te recomendamos que si te vas a comprar un adaptador aproveches y compres uno que te sirva para otros países. Porque si eres viajero como nosotros es mejor tener uno que 4 diferentes. Este es el mejor valorado y tiene dos enchufes USB para tus otros aparatos. A partir de ahora lo vas a utilizar en todos tus viajes.

>>   Etlephe, Enchufe adaptador universal de viaje con 2 USB para 150 Países, 100v-240v 6A

Comprar

Candados de viaje para equipaje: Aunque Australia es un país muy seguro los aeropuertos son lugares donde puedes tener sorpresas con las maletas y sobre todos cuando haces varias escalas donde no ves tus maletas hasta llegar al destino. Por eso nosotros recomendamos llevar algún tipo de candado como este:

>>  Diyife TSA. Candados de combinación de tres dígitos para equipaje.

Comprar

Móvil liberado: En cuanto llegues compra una tarjeta SIM con datos para tu móvil y así poder moverte con facilidad y buscar toda la información que vas a necesitar. Si vas a pasar una larga temporada en Australia te aconsejamos además que traigas un ordenador para poder hacer gestiones y videollamadas con tu familia y amigos.

Otra opción es comprar aquí el móvil y el ordenador, el precio es más o menos el mismo que en Europa y además podrás pedir la devolución de las tasas a turistas en el aeropuerto en tu vuelta. Para más información sobre devolución de tasas en el aeropuerto sigue este enlace: Devolución tasas.

Que llevar a Australia como estudiante - TiempodeExplorar

Almohada de viaje: Da igual desde donde viajes, Australia está muy lejos. Te esperan largas horas de avión y aeropuertos así que nuestro consejo es que un buen libro y una buena almohada son de gran ayuda. Esta almohada evita los desagradables movimientos buscos de la cabeza que no te dejan dormir. Para el viaje también es muy recomendable ropa súper cómoda.

>> The Trtl Pillow – Almohada de viaje con soporte para el cuello

Comprar

Botella para el agua: No es necesario comprar agua mineral. Es preferible hacerse con una botella pequeña y manejable para usar en la ciudad o las excursiones,  porque vas a encontrar fuentes de agua en casi todos los parques y paseos marítimos de Australia. Y para ayudar a generar menos plásticos te recomendamos una de metal.

>>  King Do Way. Botella de agua ecológica de acero inoxidable de 500ML y termo sin BPA.

Comprar

Estuche para aparatos electrónicos. Si como nosotros eres de los que tiene todo tipo de aparatos electrónicos: cámaras, movil, ipad, etc. Un estuche donde guardarlos todos es una maravilla. Puedes llevar todos tus cables, adaptadores, aparatos en un mismo estuche organizados.

>>  BUBM, estuche organizador para aparatos electrónicos de viaje

Comprar

Mochila de viaje. En un desplazamiento tan largo hay que aprovechar hasta el último centímetro de tu maleta y llevar una mochila permitida en la cabina y que sea eficiente en el espacio es fundamental. Luego una vez allí te va a sacar de muchos apuros porque vas a poder llevar todo lo que necesitas para tu día en ella.

Si vas para una temporada a Australia también vas a a necesitar una mochila, verás que la mayoría de gente lleva una, porque la jornada de trabajo es continua en la mayoría de empresas y pasas todo el día fuera de casa.

>> WAWJ Mochila antirrobo impermeable para portátil  y multiusos con puerto USB

Comprar

3.- ¿Qué llevar en la maleta a Australia?

¿Qué ropa llevar a Australia? Australia tiene diferentes climas según el la zona de Australia en la que te encuentres. Recuerda que aquí las estaciones van al contrario que en el hemisferio norte. Cuando en Europa es invierno en Australia es verano. Tienes que tener claro que no es lo mismo ir a Melbourne que ir a Brisbane, y tu maleta va a ser diferente.¿Qué ropa hay que llevar a Australia? Te recomendamos que leas nuestro artículo ¿Cuál es la mejor época para viajar a Australia?, con ese artículo te puedes hacer una idea de los cambios tan grandes que hay entre las diferentes zonas de Australia y la ropa que necesitas para cada una de ellas y decidir que tipo de ropa y zapatos llevar a Australia. Resumiendo mucho tienes que llevar un poco de todo:

  • Melbourne, Sydney y Perth tienen veranos cálidos e inviernos fríos/templados.
  • Brisbane, Gold Coast, Darwin y Cairns veranos e inviernos cálidos

Birghton Beach qué ver y qué hacer en Melbourne

¿Qué llevar a Australia en verano? El verano en Australia es cálido y húmedo. Las temperaturas son normalmente altas en el verano austral aunque varían mucho según la zona. Para el verano en Australia lo mejor que puedes llevar es ropa cómoda y fresca, alguna chaqueta para la noche y protección del sol para la cabeza y cara. Zapatos cómodos y frescos, las chanclas son las más utilizadas, de cualquier tipo.

Documentos. Si tu intención es pasar una temporada en Australia con el objetivo de buscar un trabajo cualificado te recomendamos que traigas todo lo que crees que te puede hacer falta, por ejemplo  títulos y certificados académicos. Además te aconsejamos también traerte un certificado de antecedentes penales y tu partida de nacimiento, porque te pueden ser muy útiles para solicitar nuevos visados, abrir una cuenta en el banco y otros trámites administrativos.

Para los documentos importantes es muy cómodo llevar un porta-documetos porque vas a tener que sacarlos y meterlos muchas veces con los riesgos que eso conlleva, con esta cinturón los llevarás seguros y a mano.

>>  Cartera-cinturón de viaje para dinero con bloqueo RFID para Documentos y porta-pasaporte

Comprar

Crema del sol: El sol en Australia es muy fuerte y daña muchísimo la piel. No utilices menos de factor +50, si tienes una marca de crema solar favorita, que no se te olvide echar un bote a la maleta. Si prefieres comprarla en Australia la crema solar en Australia es bastante barata, es un bien de primera necesidad.

Bronte Beach Bondi to Coogee

Sombrero, gorra y unas buenas gafas de sol. El sol en Australia es muy fuerte y es dañino para la piel si te expones mucho. Los niños en los colegios están obligados a llevar gorro cuando están en el patio, todos los niños del país, debido a los problemas a largo plazo que ocasiona. Es fundamental protegerse en los momentos más fuertes para evitar problemas en el futuro. Mucha crema, gafas y sombrero.

Chubasquero: Aunque todas las fotos que ya habrás visto de Australia son con un tiempo soleado y caluroso tenemos que avisarte que en el país de los canguros llueve un montón. Puedes levantarte con el mejor día y acostarte con una tormenta de miedo así que ven preparado para todo:)))

Melbourne es conocido por tener las cuatro estaciones en un mismo día y en Sydney puede llover en cualquier momento y luego salir el sol diez minutos después.

¿Qué alimentos se pueden llevar a Australia? Australia es uno de los países que tiene más restricciones en cuanto a alimentos y productos que pueden atravesar sus fronteras. Te recomendamos no llevar ningún alimento, aún así, se pueden llevar algunos pero puede que tengas que declararlos con el riesgo que conlleva de que te los requisen en la frontera.

En esta página del gobierno australiano puedes ver que alimentos están permitidos, ¿Qué comida se puede llevar a Australia?.

¿Qué botiquín llevar a Australia? Australia tiene de todo tipo de productos farmacéuticos, aunque no tienen las mismas marcas y puede ser un poco difícil encontrar lo que estás buscando por la barrera del idioma.

Te recomendamos llevar para el viaje pastillas para el mareo y para poder dormir. También una cajita de lo típico, para dolor de cabeza, contra el resfriado, para ir al baño, aspirinas, antibióticos, tiritas, gasas, algún desinfectante, cosas básicas en cualquier viaje.

Pero si se te olvidó, no te preocupes porque en Australia puedes encontrar de todo en todos sitios, aunque seguramente mucho más caro.

Si existen algunas normas, puedes leerlas en la página del gobierno, ¿Qué medicamentos llevar a Australia?, aquí tienes algunas:

  • No llevar medicamentos ni dispositivos médicos a Australia para nadie más que usted o un familiar inmediato.
  • Para los medicamentos recetados, traiga la receta con usted o reciba una carta de su médico que describa lo que está tomando y cuánto lleva consigo. 
  • Mantenga el embalaje original de sus medicamentos y dispositivos médicos intactos para que puedan identificarse fácilmente.
  • No traiga más de un suministro de 3 meses con usted.
  • Verifique qué medicamentos deben declararse en la frontera en el sitio web del Departamento del Interior en la página web de Llegada a Australia. Debe declarar cualquier medicamento que pueda estar sujeto a abuso o mal uso. Esto incluye esteroides, analgésicos fuertes, cannabis y otros medicamentos restringidos.
  • Las inyecciones que contienen material de origen humano o animal, como la hormona del crecimiento, requieren un permiso especial para ingresar al país.
  • Un médico australiano debe organizar el acceso para usted a través del Esquema de acceso especial. No necesita permiso para llevar insulina consigo para uso personal.

¿Qué no llevar a Australia? Hay algunas cosas que están completamente prohibidas llevarlas a Australia y esas son: comidas perecederas, fruta, semillas, plantas y flores.

4.- Consejos

Australia es un país donde puedes encontrar de todo, pero es más caro que en otros lugares, por eso aprovechar el espacio en la maleta es muy importante. Te aconsejamos dejarte en casa la mayoría de cosas que pienses que son “esto por si……y esto por si…” .

Viajar con lo esencial y comprar conforme vayas necesitando, sobre todo ropa, que ocupa mucho y el precio no es tan diferente en Australia, es una manera más inteligente de moverse, no cometas los errores que cometimos nosotros.

El viaje es muy largo y una vez allí vas a tomar algunos aviones más, vas a conducir y moverte por hoteles, etc. Por eso hay que viajar ligero. Cosas fundamentales y no gran cantidad. Es mejor lavar ropa en algún hotel que cargar con muchas maletas por todo el país.

Esperamos te haya sido valiosa la información que te hemos ofrecido en este artículo. Si tienes alguno de estos accesorios el viaje va a ser un poco más cómodo y rápido.

Este artículo fue publicado en junio de 2017 y actualizado en marzo de 2020.

Si estás organizando un viaje por Australia estos recursos te van a venir de maravilla:

Si te ha gustado este artículo compártelo en tus redes sociales para que tus amigos también puedan leerlo, así nos ayudaras a promocionar el blog. Y recuerda, si eres de los que les gusta Pinterest, pinea esta foto.

que llevar a australia de turista o como estudiante

Es artículo contiene enlaces de afiliados, ¿Esto qué quier decir? que cuando pinchas en algunos de los links de este artículo y reservas algunos de los productos o servicios que recomendamos nosotros nos llevamos una pequeña comisión. Tú no pagas ni un céntimo extra y a nosotros nos echas una mano para poder seguir manteniendo el blog. Si quieres saber más te invitamos a leer nuestra política de privacidad.