Si quieres hacer un viaje por Nueva Zelanda en 10 días y te estás preguntando cómo organizar tu itinerario sigue leyendo porque en este artículo te hemos preparado la ruta con los mejores lugares qué visitar y las mejores cosas qué hacer en Nueva Zelanda en 10 días. 

Nueva Zelanda es el país con los paisajes más impresionantes que hemos visto jamás, y prueba de ello son las fotos que tomamos, todavía las vemos y seguimos alucinados de pensar los momentos tan bonitos que vivimos allí. 

Como ya sabrás Nueva Zelanda está compuesta por dos islas principales, la norte y la sur. Aunque las dos están repletas de lugares únicos y diferentes entre sí, si solo tienes 10 días para conocer Nueva Zelanda vas a tener que seleccionar muy bien qué lugares quieres visitar porque no te va a dar tiempo a verlo todo. 

Ya hemos preparado dos artículos en el blog en los que hablamos de los mejores lugares qué ver en ambas islas de Nueva Zelanda, échales un vistazo antes de leer el itinerario que te proponemos y así lo podrás seguir más fácilmente.

Qué ver en al Isla Norte de Nueva Zelanda

Qué ver en la Isla Sur de Nueva Zelanda

Lago Wanaka que hacer en Nueva Zelanda

Como ya te hemos comentado en otros artículos en Nueva Zelanda olvídate de las ciudades y céntrate en conocer la naturaleza. Así, en este artículo vamos a sugerirte un itinerario para explorar Nueva Zelanda en 10 días.

Es una ruta muy completa, con los lugares que a nosotros nos impactaron más de Nueva Zelanda y que podríamos considerar como los highlights del país. Eso sí, es un viaje más caro y muy movido porque tienes muy poco tiempo para conocer Nueva Zelanda y queremos que te lleves una idea muy completa de lo que El País de la Nube Blanca ofrece a sus visitantes. 

Y antes de comenzar el artículo, un vídeo resumen de nuestro viaje por Nueva Zelanda:

Antes de comenzar con esta ruta nos gustaría volver a subrayar que es una ruta muy completa, es decir, hemos intentado incluir muchos lugares para visitar en muy poco tiempo.

Por eso, ten en cuenta que tendrás que levantarte temprano cada día para comenzar a hacer tus excursiones pronto y que es mucho mejor hacer esta ruta durante los meses de verano (De diciembre a febrero), porque los días son más largos y podrás aprovechar las horas de luz al máximo. 

Este viaje comienza en Auckland y termina en Christchurch. Para moverte de un lugar a otro te recomendamos hacerlo en coche de alquiler y avión (Te lo iremos señalando en cada día de la ruta en el mapa). Y para visitar los lugares te hemos incluido todo tipo de aventuras 🙂

Wai o Tapu Isla Norte Nueva Zelanda

  • Para alquilar el coche y viajar por Nueva Zelanda nosotros lo reservamos con Airport Rentals. Es el comparador de compañías de coche de alquiler que siempre utilizamos y con el que encontramos muy buenas ofertas, por eso es el que te recomendamos.

  • Para encontrar los mejores vuelos siempre utilizamos Skyscanner, para nosotros es sin duda el mejor comparador del mercado.

No hemos planeado nada para este día porque no sabemos si te dará tiempo a hacer alguna visita, dependerás de la hora de llegada de tu vuelo al aeropuerto internacional de Auckland. 

Si tu vuelo llega a buena hora recoge tu coche de alquiler, apárcarlo cerca de tu alojamiento y sal a conocer Auckland, aunque solo tengas unas horitas aprovecha para estirar las piernas y hacer alguna visita. 

  • Alojamiento

    Si llegas con tiempo de pasar unas horas en Auckland lo más cómodo es que reserves un hotel en el centro de la ciudad. Nosotros te aconsejamos que lo hagas a través de Booking.com.  En esta página web tienes más de 1500 hoteles y hostales para elegir en Auckland. 

    Pero, si no tienes tiempo de ver la ciudad mejor que busques un hotel en las afueras para así poder ponerte en marcha temprano al día siguiente. 

Los sitios de interés están coloreados en rojo oscuro en el mapa.

Tardarás unas 2 horas en coche en llegar a Hobbiton desde Auckland. Las visitan al set de rodaje comienzan a las 8:30 de la mañana. Nosotros te aconsejamos que reserves tu visita sobre las 10 de la mañana para poder aprovechar el resto del día en Rotorua. 

Las entradas a Hobbiton suelen agotarse pronto, sobre todo si estás viajando de diciembre a febrero, así que no te olvides de reservar con antelación. 

hobbiton movie set Nueva Zelanda

Cuando termines tu tour por Hobbiton monta de nuevo en tu coche y dirígete a Rotorua, que está a 1 hora de distancia. 

En Rotorua puedes pasear y conocer la ciudad o, como hicimos nosotros, darnos un baño en las aguas termales del popular spa Polynesian Spa. Reservamos una piscina privada con vistas al lago y pasamos un rato relajadísimos, que después del madrugón siempre es de agradecer. 

Polynesian Spa Nueva Zelanda

Después de comer prepárate para ir a las oficinas de Tamaki Maori Village desde donde te llevarán a la aldea Maorí de Tamaki y podrás aprender más sobre la cultura maorí. La visita puede realizarse a las 18:15 o a las 19:30 y es recomendable reservar tus entradas con antelación. 

Tamaki-Maori-Village-Nueva-Zelanda

Resumen del día

  • Hobbiton Movie Set
  • Polynesian Spa
  • Ciudad de Rotorua
  • Tamaki Maori Village
  • Pasa la noche en Rotorua, hay muchísimos hoteles y hostales entre los que elegir. 

    Nosotros nos alojamos en el hostal Funky Green Voyager que solo te recomendamos si llevas un presupuesto ajustado y quieres ahorrar dinero. En nuestro caso, reservamos tarde y era lo único que quedaba disponible. 

    Los alojamientos que a nosotros nos gustan más por su relación precio-calidad  de Rotorua son: 

    Si viajas en temporada alta, que no te pase como a nosotros, reserva tus hoteles con tiempo. 

Las visitas de este día están coloreadas en verde oscuro en el mapa. 

Comienza el día visitando el parque geotermal Wai o Tapu.

Hoy tienes tiempo de sobra para hacer todas tus visitas, así que camina tranquilamente por el parque, toma todas las fotos que quieras y lee los carteles para comprender bien cómo se han formado sus piscinas, lagos y geyser, es impresionante. 

Para entrar al parque debes comprar una entrada que puedes adquirir allí mismo.

parque geotermal Wai o Tapu Nueva Zelanda

Después de ver Wai o Tapu monta de nuevo en el coche y dirígete al pueblo de Turangi, donde pasarás la noche.

En el camino puedes hacer una parada en el mirador de las cataratas Huka, que tienen un caudal de agua que te dejará impresionado. 

Otra parada curiosa es el área de Craters of the Moon, otra zona geotermal por la que puedes pasear y, como dice su nombre, creer que estás en la luna. 

Pasarás por el lago Taupo, y aunque es una pena que no tengas tiempo de pasar unas horas en el lago, si que deberías de hacer una parada en algún mirador para disfrutar de las vistas, son preciosas. 

Lugares qué ver: 

  • Parque geotermal Wai o Tapu
  • Cataratas Huka
  • Paseo por la zona de Craters of the Moon
  • Lago Taupo
  • El siguiente día de tu ruta de 10 días por Nueva Zelanda lo vas a dedicar a realizar la caminata Tongariro Alpine Crossing, así que te aconsejamos que pases la noche en Turangi. 

    Reserva dos días, porque llegarás de la ruta muy cansado. 

    Es una ruta de senderismo muy popular, así que reserva tu alojamiento con antelación. 

     Nosotros nos alojamos en unos bungalows en el camping Turangi Holiday Park, muy sencillo y un poco cutre, la verdad, pero cuando intentamos reservar los que nos gustaban ya estaban ocupados. 

    Estos hoteles y camping son mucho más recomendables: 

Hemos señalado la ruta en color naranja en el mapa. 

Dedica este día a realizar la ruta de senderismo de unos 20 km  Tongariro Alpine Crossing, la ruta de un día más popular de Nueva Zelanda y una de las más bonitas del mundo. 

Puedes reservar solo el transporte para que una furgoneta te recoja en tu hotel, camping o en un punto de encuentro previamente acordado y te lleve al aparcamiento donde comienza la caminata y te recoja al final o reservar una excursión con un guía local. 

  • Nosotros reservamos el transporte y no tuvimos ningún problema para realizar la caminara, era verano y nos hizo un día buenísimo.

    Si no estás muy acostumbrado al senderismo o vas a hacer la ruta en invierno, te aconsejamos que reserves una excursión guiada para evitar pasar un mal rato: Cruce alpino de Tongariro: caminata guiada premium

Tongariro Alpine Crossing Nueva Zelanda

Llegados a este punto tienes dos opciones: 

  • La opción que nosotros te proponemos en montarte de nuevo en tu coche de alquiler y conducir hasta Wellington. Son 4 horas de carretera. Si te levantas temprano llegarás a buena hora a Wellington y podrás aprovechar para conocer la ciudad. 
  • La otra opción, si quieres añadir un día más a la isla sur de Nueva Zelanda, es tomar un vuelo desde el aeropuerto de Taupo a Queenstown. Ten en cuenta que es bastante caro, por eso creemos que es mejor llegar hasta Wellington con el coche. 

Si te decides por la primera opción, aquí tienes algunas ideas de lugares para ver en Wellington: 

  • War memorial
  • Cuba Street
  • Museo Te Papa
  • Tranvía de Wellington

Wellington Isla Norte Nueva Zelanda

  • Alojamiento

    Nosotros nos alojamos en el hotel Willis Wellington Hotel y te lo recomendamos 100% porque nos pareció que tenía una muy buena relación calidad precio y porque está situado muy céntrico. 

Los lugares que puedes visitar están señalados en color verde en el mapa. 

Vuela de Wellington a Queenstown por la mañana temprano y recoge tu nuevo coche de alquiler en Queenstown para comenzar a recorrer la isla sur de Nueva Zelanda.

Queenstown es una ciudad muy interesante con un millón de cosas que hacer.

Si eres atrevido anímate a realizar alguno de los deportes de aventura que han hecho tan populares a la ciudad:  Puenting, skydiving, rafting… abajo te dejamos algunas ideas. 

Si prefieres descansar, date un capricho y reserva una hora en el spa Onsen Hot Pools, no te vas a arrepentir. 

Onsen Pools Que hacer Nueva zelanda 10 días

Sugerencias de actividades en Queenstown:

Anau, a dos horas de distancia de Queenstown. La ciudad donde te recomendamos pasar la noche para conocer Mildford Sound. 

  • Alójate dos noche Te Anau para visitar Fiordland National Park. 

    Nosotros reservamos el aparthotel Edgewater Motel que tenía hasta cocina y un pequeño salón, nos pareció perfecto. 

Los lugares de interés están señalados en color amarillo en el mapa. 

Dirígete a Milford Sound y disfruta de cada segundo de la carretera The Milford Road porque es una maravilla. Puedes ir haciendo paradas en el camino para tomar fotos o hacer pequeñas caminatas. Pide un mapa de la zona en el centro de visitantes para ver las mejores paradas de la carretera. 

Reserva un crucero para ver Milford Sound, hazlo con antelación si vas en temporada alta porque Milford es una visita imprescindible en todo viaje a Nueva Zelanda., 

Hay muchas compañías para hacer un crucero, pero es la que nosotros teníamos reservada:

The Milford Road Isla Sur Nueva Zelanda

Resumen del día
  • The Mildford Road
  • Crucero Mildford Sound
  • Te Anau

Las lugares que visitar están en color gris en el mapa.

De Te Anau a Wanaka te separan 226 km, son casi 3 horas de viaje, así que te aconsejamos que te des un buen madrugón para llegar al lago Wanaka temprano. 

Cuando llegues a la zona del lago Wanaka dirígete directamente al aparcamiento de la caminata  Roys Peak Track.  Si estás en forma dedica este día a realizar el sendero de 16 km para disfrutar de unas vistas espectaculares al lago Wanaka. 

Cuando termines el sendero date un baño en el  lago Wanaka, y si tienes tiempo acércate a hacer una foto a #lakewanakatree.

Roys Peak Track Isla Sur NZ

Resumen del día

  • Roys Peak Track
  • #lakewanakatree
  • Lago Wanaka.
  • Los alojamientos en el lago Wanaka son bastante caros. Este es el que nos ha parecido que tiene una mejor relación calidad/precio.: Bella Vista Motel Lake Wanaka

    Reserva con antelación porque es una zona muy popular y los mejores hoteles se agotan muy pronto. 

Los mejores miradores y senderos han sido coloreados de azul en el mapa. 

Este es uno de los días más intensos del viaje, vas a ver los lugares más bonitos e icónicos de Nueva Zelanda. 

Comienza el día en el mirador Peter lookout. Luego continúa la carretera para llegar hasta el camping del glaciar Tasman. Desde allí comienzan varias rutas de senderismo. 

Nosotros te aconsejamos que realices la ruta Hooker Valley Track para disfrutar de un paseo precioso y tener unas vistas espectaculares al Monte Cook. La ruta es muy sencilla y accesible. También te recomendamos realizar el sendero Sendero Glaciar Tasman.

Termina el día con las mejores vistas del Lago Pukaki desde el mirador que hay al lado del centro de Información del lago Pukaki.

Lago Pukaki Nueva Zelanda

Visitas más importantes

  • Peter lookout
  • Hooker Valley Track
  • Sendero Glacier Tasman
  • Mirador centro de visitantes lago Pukaki

Los lugares de interés de este día están señalados en color burdeos en el mapa.

Al ser una ruta de tan solo 10 días por Nueva Zelanda, hemos tenido que sacrificar la visita a la costa oeste del país y a dos de los glaciares más famosos: el glaciar Fox y el Glaciar Franz-Joseph. 

Por eso, si tu presupuesto te lo permite, te recomendamos que este último día de viaje te des un caprichazo y realices una excursión que será inolvidable.

Reserva un vuelo en avioneta a la 9 de la mañana para sobrevolar el parque Aoraki Mount Cook y deleitarte con las vistas de los lugares más impresionantes de Nueva Zelanda. Podrás ver los lagos Pukaki y Tekapo, el Monte Cook de Aoraki  el glaciar Tasman y los famosos glaciares Fox y Franz Josef que se adentran en los hermosos paisajes de la selva tropical. Toda la experiencia va comentaras por un guía y traducida a tu idioma.  

Lago Tekapo Nueva Zelanda

Resumen del día

  • Sobrevuela el Monte Cook y los glaciares Tasman, Franz-Joseph y Fox. 
  • Lago Tekapo
  • Iglesia del Buen Pastor
  • Aeropuerto Internacional de Christchurch. 

Y con esto y un bizcocho….

Ojalá os haya gustado la ruta que os hemos preparado para ver Nueva Zelanda en 10 días. Nosotros creemos que es muy completa y te permite ver los paisajes más bonitos del país. Además, en 10 días habrás visitado lugares de El Señor de los Anillos, visto paisajes volcánicos que parecen de otro planeta, realizado cruceros para ver fiordos y montado en avioneta para ver glaciares y montañas desde el cielo ¡Qué más se puede pedir!

En nuestra opinión es una ruta perfecta para combinar con alguna isla del pacífico sur y hacer un viaje de novios inolvidable.

Hemos preparado un documento con todos los detalles de la ruta. Si estás interesado en que te lo enviemos, déjanos un comentario y te lo mandaremos a tu correo electrónico. 

Qué hace en Nueva Zelanda en 10 días documento

Si estás organizando un viaje por Nueva Zelanda estos recursos te van a venir de maravilla:

  • Para encontrar los vuelos más baratos a Nueva Zelanda: Skyscanner

  • No te olvides de reservar un seguro de viajes, en este enlace obtendrás un 5% de descuento: Iati Seguros

  • Para comparar entre las mejores compañías de alquiler de coches: Airport Rentals
  • El mejor comparador de autocaravanas de alquiler: Motorhome Republic
  • Compara y reserva hotel o apartamento turístico con: Booking.com

  • Para buscar actividades y tours que hacer en Nueva Zelanda:

  • Para ver todos los artículos sobre Nueva Zelanda.

Si te ha gustado este artículo compártelo en tus redes sociales para que tus amigos también puedan leerlo, así nos ayudaras a promocionar el blog. Y recuerda, si eres de los que les gusta Pinterest, pinea esta foto.

ruta de 10 días por Nueva Zelanda