Maui es una de las islas más completas de Hawaii, donde podrás disfrutar de unas playas impresionantes para tomar el sol, darte un baño y hacer surf; lugares mundialmente famosos para hacer snorkel y bucear;  ver uno de los amaneceres más famosos del mundo desde el volcán Haleakala y recorrer la legendaria Road to Hana, una de las carreteras más impresionantes del mundo. 

Si, ya sabemos que en el primer párrafo hemos utilizado mucho la frase más bonito del mundo, pero es que la isla de Maui es una preciosidad y estábamos deseando escribir este artículo para contarte nuestra experiencia y las mejores cosas qué hacer en Maui, Hawaii 🙂

Black Sand Beach Maui Hawaii

Mapa ruta por Maui, Hawaii

Cómo siempre y para que no pierdas ni una sola de las cosas qué hacer en Maui, te hemos preparado un mapa donde podrás encontrar todos los lugares y las cosas de las que te hablamos en el post. 

Qué ver y qué hacer en Maui

1.- Road to Hana: Una de las carreteras más bonitas del mundo. 

No hemos recorrido todas las carreteras del mundo pero lo que sí podemos decirte es que nos gustó tanto que decidimos hacer la carretera 3 días seguidos: Uno durante una tormenta para buscar cascadas (tuvimos que darnos la vuelta antes de llegar a Hana), otro para realizar la carretera completa y disfrutar de todas sus paradas y un tercer día para hacer surf en las mejores playas de Hana. 

Road to Hana es una carretera de 84 km y tiene cientos de curvas y más de 50 puentes, algunos de ellos de una sola dirección, con muchas curvas cerradas y unas vistas impresionantes a la costa,  al bosque tropical y a varias cataratas y acantilados de decenas de metros sobre el nivel del mar.

Si estás en Maui no te la puedes perder, ya sea por tu cuenta o contratando una excursión para hacerla en grupo si prefieres no conducir tú mismo. 

Road to Hana imprescindibles en Maui Hawaii

Con  nuestra amplia experiencia en la ruta  😀 te aconsejamos que te tomes tu tiempo para disfrutar bien de la carretera y todas las paradas que vas a encontrar. Por eso lo mejor sería dedicarle 2 días completos, uno para ir, pasar la noche en Hana y así no tienes que preocuparte de se te haga de noche en la carretera, y el siguiente para volver.

Pero si solo tienes un día para hacer esta ruta o alojarte en Hana no cabe dentro de su presupuesto entonces te recomendamos que madrugues mucho y comiences a hacer la carretera por el sur de la isla para ir contracorriente y evitar atascos. 

Es cierto que algunos tramos de la zona sur de la carretera no están asfaltados, por eso es mejor llevar un coche 4×4, pero son trozos muy pequeños y nosotros no encontramos ningún problema para hacerla, además, esta parte de la ruta tiene unas vistas preciosas. 

Paradas en la carretera hasta Hana

Aquí tienes algunas de las paradas imprescindibles en tu road trip a Hana.

  • Iglesia de Huialoha
  • Kīpahulu Visitor Center
  • Seven Sacred Pools at Ohe’o
  • Cataratas Makahiku
  • Pipiwai Trail
  • Cataratas de Waimoku 
  • Mirador cataratas Wailua
  • Koki Beach Park
  • Kaihalulu Beach (Playa de arena roja)
  • Black Sand Beach (Playa de arena negra). 
  • Nahiku Marketplace
  • Honomanū Bay
  • Cataratas Twin Falls
  • Jaws Country Store

Pipiwai Trail que ver en Maui-Hawaii

  • Para moverse por Maui lo mejor es alquilar un coche para poder recorrerla a tu aire. Para encontrar el coche de alquiler perfecto para tu viaje, tanto si quieres un coche pequeño, como si prefieres un Jeep o un SUV, echa un vistazo a la página web de  Autoeurope, es el comparador más completo y con mejores precios que nosotros hemos encontrado hasta ahora para viajar a Hawaii.

Road to Hana Maui Hawaii

Como ya te hemos comentado, hacer el Road Trip a Hana es un imprescindible en tu viaje a Maui, nosotros te recomendamos hacerlo por tu cuenta para poder ir a tu aire y parar en los lugares que más te interesen, pero si prefieres hacer la ruta con una excursión también puedes hacerlo. 

2.- Amanecer en Haleakala

Dicen que ver amanecer desde el cráter del volcán Haleakala es una de las experiencias más bonitas del mundo y decimos dicen porque nosotros no pudimos verlo, la tormenta de la que os hablamos al principio del artículo nos lo impidió. 

Para ver el amanecer debes reservar tus entradas con tiempo en esta página web del parque nacional (Entradas para ver el amanecer en Haleakala) y llegar muy temprano (Sobre las 3 am) para evitar aglomeraciones y aparcar sin problema. Acuérdate de abrigarte porque las temperaturas puedes ser bajísimas, de 1º C. 

Bueno, cuando veas tu amanecer desde Haleakala no te olvides de nosotros y déjanos un comentario para conocer tu experiencia, nosotros tendremos que volver a Maui para poder verlo. 

Amanecer en Haleakala Maui

3.- Playas del suroeste de Maui

Si puedes dedica un día a disfrutar de las playas del sur de Maui, son perfectas para hacer snorkel o relajarte al sol. Aquí te dejamos algunas de las mejores. 

  • Makena Beach (nuestra preferida). 
  • Wailea Beach
  • Kamaloe Beach 
  • Kihei beach
  • Palauea Beach
  • Polo Beach

Makena Beach Maui Hawaii

4.– Jaws: La ola más grande de Hawaii

Esta ola es una de las más famosas en el mundo del surf de olas grandes, cuando está en su máximo puede alcanzar entre los 15 y los 20 metros de altura.

Su nombre (mandíbulas en español) proviene de unos surferos que se lo pusieron después de una sesión en la que las olas grandes llegaban repentinamente.

Para poder verla hay que tomar un camino de tierra de unos 2 kilómetros que te recomendamos encarecidamente no hacer conduciendo tu coche de alquiler. Dando un paseo a pie de 20 minutos estarás en el mirador de un acantaliado desde donde se puede ver perfectamente la ola.  Puede ser que el día que decidas acercarte a ver Jaws no haya olas, así que antes de darte el paseo mira la previsión oleaje Jaws.

Jaws Maui Hawaii

5 .- Jaws Country Store: Banana Bread

Si vas a acercarte al mirador a ver Jaws, la ola gigante, o estás haciendo la carretera Road to Hana, haz una parada en esta tiendecilla y prueba su Banana Bread, a nosotros nos encantó. 

jaws-store-maui-hawaii

6.- Noreste de la isla 

El noreste de la isla es una zona muy turística repleta de resorts, hoteles de lujo y campos de golf, pero en esta zona encontrarás también algunas de las mejores playas de la isla para hacer snorkel en verano y surf en invierno.

Los atardeceres en el noreste de la isla son muy bonitos. 

Fue disfrutando de uno de estos atardeceres cuando nosotros tuvimos la oportunidad de avistar ballenas jorobadas desde la costa. 

Las playas más populares del noroeste de Maui son: 

  • Kaanapali Beach
  • Honolua Bay
  • Mokuleia Bay

Atardecer en Maui, Hawaii

7.- Ruta escénica Kahekili Highway (carretera 340)

Nosotros hicimos la carretera escénica Kahekili Highway (carretera 340) para recorrer el oeste de la isla y ver algunas de las mejores playas de Maui de las que os hablábamos en el punto anteior.

Es una carretera muy estrecha, con unas curvas de vértigo y algunas partes de la carretera no están pavimentadas. Nosotros leímos mucho antes de recorrerla y si el día es bueno, te gusta conducir y no tienes prisa por llegar a tu destino es una experiencia que te recomendamos 100% porque las vistas son preciosas. 

Las mejores paradas de esta ruta son: 

  • Piscinas Olivine
  • Nakalele Blowhole
  • Honolua Bay (Es una playa muy popular para hacer snorkel en verano y surf en invierno). 
  • Makaluapuna Point

Ruta escénica Kahekili Highway Maui Hawaii

  • Para alquilar el coche y viajar por Maui te recomendamos hacerlo a través de Autoeurope.

8 – Hacer surf

Estás en Hawaii, la cuna del surf, así que visites la isla que visites, pasar un rato encima de una tabla cogiendo olas es una idea genial. No puedes irte de Hawaii sin practicar el ¨deporte de los reyes¨ 

Las olas más grandes las encontrarás en Honolua Bay y Hookipa Beach durante el invierno. Ya te hemos hablado también de Jaws, aunque esta ola es apta solo para profesionales. 

Si eres principiante o quieres aprender a hacer surf entonces mejor acercarte a las playas del sur de Maui (Lahaina y Kinei) o del oeste (Kaanapali beach) para dar alguna clase. 

Surf Maui Hawaii

iati-seguros-banner-horizontal

9.- Avistamiento de ballenas

Durante la temporada de avistamiento de ballenas, de finales de noviembre a finales de abril miles de ballenas jorobadas emigran desde Alaska para aparearse y dar a luz en aguas tropicales más cálidas de Hawaii. 

Nosotros tuvimos la oportunidad de verlas en varias ocasiones desde la costa y, como veníamos de ver ballenas en Australia y Nueva Zelanda, decidimos no hacer el crucero para verlas de cerca también en Hawaii. Pero si aún no habéis visto ballenas jorobada de cerca es una experiencia inolvidable. 

tour ballenas jorobadas

10.- Snorkel y buceo

En la mayoría de las playas del sur y el oeste de Maui puedes ponerte unas gafas y un tubo y sumergirte a explorar los fondos marinos de la isla de Maui. 

Las zonas más conocidas para hacer snorkel y buceo en Maui son: 

  • Black Rock Beach
  • La isla de Molokini (Solo puedes acceder en barco)

Snorkel Maui Hawaii

12.- Luau

Otra de las cosas interesantes que hacer en Maui es ver un Luau, los espectáculos con música y danza hawaiana donde podrás aprender más sobre la cultura polinesia.

Luau Hawaii

Dónde alojarse en Maui

Cuando comiences a buscar alojamiento en Maui ya te darás cuenta de lo que cara que es la isla, pero siempre hay opciones para un turismo más económico. 

Como te comentamos al principio del artículo te aconsejamos que reserves tu hotel lo antes posible para no quedarte sin los mejores alojamientos calidad-precio. 

Nosotros reservamos tarde y al final tuvimos que alojarnos en el hostal The Northshore Hostel Maui, bastante básico, pero lo más económico que encontramos cuando reservamos. Aquí te dejamos los hoteles que nosotros habíamos fichado:

Consejos para viajar a Maui, Hawaii

Muy brevemente, después de hablarte de los mejores lugares qué visitar en Maui (Hawaii), queremos darte algunos consejos que a nosotros nos hubiese gustado saber antes de visitar Maui:

  • Si vas a hacer la famosa Road to Hana (Y es un imprescindible en toda ruta por Maui), planea al menos 2 días para disfrutarla como merece, si puedes, porque tu bolsillo te lo permite, alójate una noche en Hana. 

    Si decides alojarte en Hana y no quieres dejarte un riñón te aconsejamos que eches un vistazo a los apartamentos de Airbnb porque los precios de los hoteles son prohibitivos.

    Playa de arena roja Hana Maui Hawaii

  • Nosotros creemos que para explorar Maui lo mejor es alquilar un coche y te aconsejamos además que alquiles un 4×4, no es obligatorio, pero te sentirás más seguro cuando recorras algunos tramos de carreteras de la isla.

    La mejor página web que hemos visto en internet para comparar compañías de coches de alquiler con opciones de coches muy variadas, jeep entre ellos, es  Autoeurope.

    Iglesia de Huialoha Road to Hana Maui Hawaii

  • Reserva tus alojamientos con mucha antelación o te arrepentirás. Los mejores hoteles y apartamentos de vacaciones con una buena calidad-precio se agotan rapidísimo. Echa un vistazo en Booking.com lo antes posible. 

  • Aunque viajar durante los meses de diciembre, enero y febrero tiene las ventajas de que podrás ver ballenas jorobadas y que los precios de alojamientos en la isla son un poco más económicos, prepárate para que el tiempo puede jugarte una mala pasada.

    Nosotros viajamos en febrero y tuvimos la mala suerte de coincidir con una tormenta que no nos dejó disfrutar de las playas de la isla ni del amanecer desde el Haleakala. Advertido quedas.

    cataratas Road to Hana Maui Hawaii

  • Y no te olvides de contratar un buen seguro de viajes, ya sabes lo carísimo que puede ser la asistencia sanitaria en Estados Unidos. Nosotros siempre viajamos con Iati Seguros. 

    Pipiwai Trail que hacer en Maui Hawaii

Ya sabes qué hacer en Maui, ahora si estás organizando un viaje estos recursos te van a venir de maravilla:

  • Para encontrar los vuelos más baratos a Hawaii: Skyscanner

  • Para comparar entre las mejores compañías de alquiler de coches en Hawaii: Autoeurope.

  • Compara y reserva hoteles y apartamentos en Maui con: Booking.com

  • Para encontrar las mejores excursiones y tours en Maui con Get Your Guide

  • No te olvides de reservar un seguro de viajes, en este enlace obtendrás un 5% de descuento: Iati Seguros

  • Para ver todos los artículos que hemos escrito sobre Hawaii sigue este enlace: Post Hawaii Tiempo de Explorar

Si te ha gustado el artículo Qué hacer en Maui, Hawaii, compártelo en tus redes sociales para que tus amigos también puedan leerlo, así nos ayudaras a promocionar el blog. Y recuerda, si eres de los que les gusta Pinterest, pinea esta foto.

Que hacer en Maui Hawaii Pinterest

Es artículo contiene enlaces de afiliados, ¿Esto qué quiere decir? que cuando pinchas en algunos de los links de este artículo y reservas algunos de los productos o servicios que recomendamos obtenemos una pequeña comisión. Tú no desembolsas ni un céntimo extra y a nosotros nos echas una mano para poder seguir generando contenido para el blog. Si quieres saber más te invitamos a leer nuestra política de privacidad.