Como Bali es bastante económico en comparación con Australia, Estados Unidos o Europa, se ha convertido en un lugar idóneo para ir de compras.

Si vas a viajar por Bali, eres de los que les gusta ir de compras o simplemente quieres saber qué podrías llevarte de recuerdo de Bali a casa, en este artículo te vamos a dar algunas ideas sobre qué comprar en Bali.


¿Qué comprar en Bali?

1.- Café balinés

El café Kopi Luwak es el café más caro del mundo y tiene un sabor muy particular. Nosotros te recomendamos que lo pruebes allí y si te gusta te traigas unos paquetes para disfrutar de un buen café balinés en casa e invitar a tus amigos a  que lo prueben.

cafe

2.- Chocolate

En Bali se produce muchísmo chocolate, ecológico, de leche con almendras… el chocolate de Kopi Luwak coffee está riquísimo.

3.- Joyas de plata balinesa y oro.

En Bali se crean piezas de joyería de plata con piedras preciosas que son una maravilla. Puedes hacerte con unos pendientes, un colgante o una pulsera nuevos.

Si estás interesado en llevarte joyería a casa puedes visitar las aldeas de Celuk o Mas, donde encontrarás a muchísimos joyeros.

También hay algunos talleres que puedes visitar para observar cómo se crean estas piezas de joyería, algunos de ellos son interactivos y puedes participar en el proceso.

joyeria

4.- Varitas de Incienso.

Es un souvenir muy popular porque las varitas de incienso hechas a mano las puedes encontrar en todos los mercadillos de Bali y son muy baratas.

5.- Bañadores y ropa playera y de surf.

Como Bali es una de las capitales mundiales del surf, la isla está repleta de tiendas surferas como las  famosas Rip Curl o Billabong y otras boutiques con ropa playera y surfera con muchísimo estilo, uno de las mejores cosas que comprar en Bali..

ropa

6.- Batik

El Batik es una técnica de teñido del tejido muy popular en Indonesia. Es una técnica muy laboriosa con la que se crean tejidos muy coloridos que antiguamente estaban solo al alcance de la aristocracia.

Puedes encontrar batik en diferentes diseños y colores.

artesania Bali

7.- Artesanía

Muebles estilo vintage, cerámicas de Bali, pinturas, tallas de madera… en Bali residen muchísimos artistas tanto locales como extranjeros que han decidido establecerse en la isla y la artesanía de Bali es espectacular, uno de los mejores regalos que puedes llevarte de recuerdo a casa.

Artesanía Bali

8.- Cerámicas de Bali

Las cerámicas de Bali son preciosas, sus formas están inspiradas en la vegetación tropical y se crean sobre todo productos para la mesa: platos, vasos, boles…

Puedes comprar cerámica de Bali en casi cualquier mercadillo, pero si estás interesado en llevarte un producto  de mayor calidad o quieres observar el proceso de elaboración puedes hacerlo en Jimbaran (Jenggala Keramic) o en Sayan (Cerámicas Gaya).

 Iati Seguros

9 .- Productos de belleza ecológicos

Bali es muy conocido por sus Spas y sus masajes, y los productos que se utilizan en estos spas son ecológicos, fabricados en Bali y de muy alta calidad.

Puedes hacerte con aceites esenciales, jabones y cremas hidratantes de Bali y recrear un spa balinés en casa.

Puedes adquirir estos productos en la mayoría de los centros de spa de Bali y en algunos hoteles.

10.- Bolsos

Una de las cosas que más nos llamó la atención de los mercadillos y tiendas boutique de Bali fue la gran cantidad de bolsos que tenían en el escaparate.

La mayoría de estos bolsos son de rafia o de otros materiales responsables con el medio ambiente. Son una compra perfecta para disfrutar de tu recuerdo durante tu viaje a Bali y presumir de bolso nuevo en verano.

11.- Decoración

La decoración balinesa es un estilo en sí, en Bali encontrarás muebles, pinturas y esculturas muy elegantes ideales para decorar tu casa y recrear el ambiente de Bali en tu hogar.

Si estás organizando un viaje por Bali o Indonesia estos recursos te van a venir de maravilla:

Si te ha gustado este artículo, que comprar en Bali, compártelo en tus redes sociales para que tus amigos también puedan leerlo, así nos ayudaras a promocionar el blog. Y recuerda, si eres de los que les gusta Pinterest, pinea esta foto.

Es artículo contiene enlaces de afiliados, ¿Esto qué quier decir? que cuando pinchas en algunos de los links de este artículo y reservas algunos de los productos o servicios que recomendamos nosotros nos llevamos una pequeña comisión. Tú no pagas ni un céntimo extra y a nosotros nos echas una mano para poder seguir manteniendo el blog. Si quieres saber más te invitamos a leer nuestra política de privacidad.