Como Bali es bastante económico en comparación con Australia, Estados Unidos o Europa, se ha convertido en un lugar idóneo para ir de compras. Si vas a viajar por Bali, eres de los que les gusta ir de compras o simplemente quieres saber qué podrías llevarte de recuerdo de Bali a casa, en este artículo te vamos a dar algunas ideas sobre qué comprar en Bali.

¿Qué comprar en Bali? 11 ideas para un recuerdo

1.- Café balinés

El café Kopi Luwak es el café más caro del mundo y tiene un sabor muy particular. Nosotros te recomendamos que lo pruebes allí y si te gusta te traigas unos paquetes para disfrutar de un buen café balinés en casa e invitar a tus amigos a  que lo prueben.

cafe

2.- Chocolate

En Bali se produce muchísmo chocolate, ecológico, de leche con almendras… el chocolate de Kopi Luwak coffee está riquísimo.

3.- Joyas de plata balinesa y oro.

En Bali se crean piezas de joyería de plata con piedras preciosas que son una maravilla. Puedes hacerte con unos pendientes, un colgante o una pulsera nuevos.

Si estás interesado en llevarte joyería a casa puedes visitar las aldeas de Celuk o Mas, donde encontrarás a muchísimos joyeros.

También hay algunos talleres que puedes visitar para observar cómo se crean estas piezas de joyería, algunos de ellos son interactivos y puedes participar en el proceso.

joyeria

4.- Varitas de Incienso.

Es un souvenir muy popular porque las varitas de incienso hechas a mano las puedes encontrar en todos los mercadillos de Bali y son muy baratas.

5.- Bañadores y ropa playera y de surf.

Como Bali es una de las capitales mundiales del surf, la isla está repleta de tiendas surferas como las  famosas Rip Curl o Billabong y otras boutiques con ropa playera y surfera con muchísimo estilo, uno de las mejores cosas que comprar en Bali..

ropa

6.- Batik

El Batik es una técnica de teñido del tejido muy popular en Indonesia. Es una técnica muy laboriosa con la que se crean tejidos muy coloridos que antiguamente estaban solo al alcance de la aristocracia.

Puedes encontrar batik en diferentes diseños y colores.

artesania Bali

7.- Artesanía

Muebles estilo vintage, cerámicas de Bali, pinturas, tallas de madera… en Bali residen muchísimos artistas tanto locales como extranjeros que han decidido establecerse en la isla y la artesanía de Bali es espectacular, uno de los mejores regalos que puedes llevarte de recuerdo a casa.

Artesanía Bali

8.- Cerámicas de Bali

Las cerámicas de Bali son preciosas, sus formas están inspiradas en la vegetación tropical y se crean sobre todo productos para la mesa: platos, vasos, boles…

Puedes comprar cerámica de Bali en casi cualquier mercadillo, pero si estás interesado en llevarte un producto  de mayor calidad o quieres observar el proceso de elaboración puedes hacerlo en Jimbaran (Jenggala Keramic) o en Sayan (Cerámicas Gaya).

9 .- Productos de belleza ecológicos

Bali es muy conocido por sus Spas y sus masajes, y los productos que se utilizan en estos spas son ecológicos, fabricados en Bali y de muy alta calidad.

Puedes hacerte con aceites esenciales, jabones y cremas hidratantes de Bali y recrear un spa balinés en casa.

Puedes adquirir estos productos en la mayoría de los centros de spa de Bali y en algunos hoteles.

10.- Bolsos

Una de las cosas que más nos llamó la atención de los mercadillos y tiendas boutique de Bali fue la gran cantidad de bolsos que tenían en el escaparate, sino sabes que comprar en Bali, un bolso es algo fácil de encontrar.

La mayoría de estos bolsos son de rafia o de otros materiales responsables con el medio ambiente. Son una compra perfecta para disfrutar de tu recuerdo durante tu viaje a Bali y presumir de bolso nuevo en verano.

11.- Decoración

La decoración balinesa es un estilo en sí, en Bali encontrarás muebles, pinturas y esculturas muy elegantes ideales para decorar tu casa y recrear el ambiente de Bali en tu hogar.

Artículos sobre viajar a Bali

Si estás organizando un viaje a Bali, estos artículos pueden serte muy útiles. En primer lugar, conocer la mejor época para viajar a Bali es crucial para disfrutar al máximo de esta hermosa isla. Ya sea que prefieras la temporada de lluvias o el clima más seco, planificar tu visita en el momento adecuado puede marcar la diferencia en tu experiencia.

Además, descubrir los 33 lugares que ver en Bali en 10 días te permitirá aprovechar al máximo tu tiempo en la isla. Desde los exuberantes campos de arroz hasta los templos históricos y las playas paradisíacas, hay una gran variedad de lugares imprescindibles que no querrás perderte.

La elección de la mejor zona donde alojarse en Bali también es esencial para asegurar una estancia cómoda y adaptada a tus preferencias. Cada área tiene su encanto único, ya sea la animada Seminyak, la cultural Ubud o la tranquila Jimbaran. Analizar las opciones de alojamiento en función de tus preferencias y actividades planificadas hará que tu experiencia sea aún más placentera.

Por último, es fundamental tener en cuenta cuánto cuesta viajar a Bali. Desde el transporte hasta la comida y las actividades, establecer un presupuesto te permitirá disfrutar de todas las maravillas que Bali tiene para ofrecer sin preocupaciones innecesarias. ¡Prepárate para vivir una experiencia inolvidable en esta joya del sudeste asiático!

¿Cómo organizar tu viaje?

🛌🏻  Encuentra alojamiento con Booking.

🚗  Para alquilar un coche, compara compañías con AutoEurope.

🐳  Para encontrar excursiones y free tours utilizamos Civitatis y Get Your Guide.

🛡️  Si necesitas un seguro de viajes consigue un 5% de descuento con Iati Seguros.

🛫  Para encontrar los vuelos más baratos siempre usamos Skyscanner.

🙏  Esperamos que te haya sido útil nuestro artículo sobre que comprar en Bali. Nos encantaría saber tu opinión. Además, nos ayuda a mejorar y proporcionar información más relevante.

No dudes en dejarnos un comentario y preguntas, o si desdeas compartir este artículo con alguien, en los iconos de redes y email a continuación puedes hacerlo. ¡Nos encantaría saber de ti!