En este artículo vas a encontrar nuestra selección personal de los pueblos blancos más bonitos de Cádiz, aunque te advertimos que toda la Sierra de Grazalema y los pueblos blancos de Cádiz son una maravilla, por lo que nos ha resultado muy difícil realizar esta selección.

Para poder visitar los pueblos blancos de Cádiz nosotros recomendamos un itinerario de al menos 4 días. Así tendrás tiempo suficiente para recorrer las bonitas calles empedradas de estos pueblos, disfrutar de las increíbles vistas que ofrecen sus miradores, hacer alguna ruta de senderismo y probar su rica gastronomía. 

Pero si no tienes mucho tiempo para recorrer los pueblos blancos de Cádiz no te preocupes, con esta lista que hemos preparado te vamos a ayudar a planificar tu ruta por por los pueblos blancos de Cádiz visitando los imprescindibles.

Los pueblos blancos se sitúan en el norte de la provincia de Cádiz y son un total 19 pueblos que se encuentran repartidos por la Sierra de Grazalema. Actualmente la ruta de los Pueblos Blancos de Cádiz es una de las rutas por carretera de España más populares para amantes de la naturaleza, de las curvas y de la comida casera y de calidad. El nombre Pueblos Blancos de Cádiz viene del blanco las casas de estos pueblos de sierra, donde durante años se ha hecho uso de la cal para aislar del calor y prevenir la aparición de moho y hongos.

Ahora si, esta es nuestra selección de los pueblos blancos de Cádiz con más encanto: 

🚗 ¿Necesitas alquilar un coche para tu ruta por los pueblos blancos más bonitos de Cádiz? Nosotros te recomendamos el  comparador de precios AutoEurope que es el que nosotros utilizamos. Pincha aquí para buscar un coche de alquiler en Cádiz: Autoeurope. 

Los 6 Pueblos Blancos más bonitos de Cádiz

Zahara de la Sierra, el pueblo más bonito de la sierra de Cádiz.

Zahara de la Sierra es nuestro pueblo blanco preferido de Cádiz, nos encantó su ubicación, entre el embalse de Zahara y el Parque Natural de la Sierra de Grazalema. Las vistas al pueblo blanco de Zahara de la Sierra desde la carretera ya son una maravilla, el pueblo se encuentra a las faldas de una montalla presidida por los restos de un castillo de época nazarí y a sus pies se encuntra el embalse de Zahara. 

Te recomendamos que subas al Castillo de Zahara de la Sierra para disfrutar de las vistas al embalse y a la sierra, eso si prepara las piernas porque hay que subir unos cuantos escalones.

Recorre sus calles, pasea por el Paseo de los Refranes hasta llegar a la Torre del Reloj y visita la Plaza del Rey,  la Iglesia de Santa María de la Mesa y la Capilla de San Juan de Letrán. No te olvides de pararte en sus miradores para seguir disfrutando de las vistas. Los miradores más conocidos son: Mirador Alameda Jardin de los Pinsapos, Mirador Plaza del Rey, Mirador del las Tres Provincias y el Mirador de Zahara de la Sierra.

Si lo prefieres, también puedes reservar una visita guiada para conocer a fondo Zahara de la Sierra. Un guía local solo para ti te acompañará durante toda tu visita y te explicará los lugares más bonitos para visitar en Zahara de la Sierra. Si quieres puedes reservar tu Tour privado por Zahara de la Sierra a través de este enlace: Visita guiada por Zahara de la Sierra. 

Si te has decidido por incluir Zahara en tu ruta por los pueblos blancos de Cádiz tenemos mucha más información en nuestro artículo qué ver en Zahara de la Sierra.

Torre del Homenaje Zahara de la Sierra

Torre del Homenaje. Castillo de Zahara de la Sierra

🛌🏻 Alojamiento en Zahara de la Sierra 

Nuestra recomendación para dormir en Zahara de la Sierra son las Casas Azahar-Alucema. 

Nos encantan porque tienen unas vistas estupendas, las casas son muy acogedoras, tienen chimenea y todo lo necesario para pasar unos días fantásticos en la Sierra gaditana.

Olvera, un pueblo blanco de Cádiz imprescindible.

Olvera es considerado Puerta de los Pueblos Blancos de Cádiz. Olvera se sitúa en lo alto de una colina rodeado de olivos, la imagen del pueblo blanco junto con su imponente castillo e iglesia, que se puede ver desde la carretera, es una de las postales más típica y bonita de la ruta de los pueblos blancos de Cádiz. 

En Olvera debes visitar el Castillo Árable, que fue declarado como Bien de Interés Cultural en 1985 y ofrece unas vistas preciosas a la sierra y la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación.

En el casco histórico del pueblo pasea por la Calle Calzada, en el barrio de La Villa y conoce la Playa del Ayuntamiento.

Es un buen lugar para pasar alguna noche, nosotros nos alojamos en el hotel Tugasa Sierra y Cal.

Si quieres saber con más detalles los mejores lugares qué ver y las mejores cosas qué hacer en Olvera te animamos a leer nuestro artículo: Qué ver en Olvera.

Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnacion Olvera

Vistas desde el Castillo árabe de Olvera

🛌🏻 Alojamiento en Olvera

Cuando visitamos los pueblos blancos más bonitos de Cádiz nos alojamos en el Hotel Tugasa Sierra y Cal . 

El Hotel nos gustó muchísimo por su estilo rústico, sus instalaciones con piscina y porque nos resultó muy fácil aparcar carca del Hotel. Si vas a domir en Olvera debes tener en cuenta que Olvera esta situado en una colina y el aparcamiento en el centro es muy complicado.

Si quieres reservar el Hotel Tugasa Sierra y Cal puedes hacerlo a través de este enlace: Reservar hotel aquí. 

Arcos de la Frontera

Arcos de la Frontera es uno de los pueblos blancos más conocidos y también considerado puerta de acceso a la Sierra de Grazalema. Muchas de las rutas por los pueblos blancos de Cádiz comienzan o terminan en Arcos de la Frontera. 

Situado en una montaña estrecha y alargada, el pueblo está formado por un entramado de empedradas calles laberínticas y edificios históricos de gran belleza. Nosotros te recomendamos que realices la famosa ruta monumental por Arcos de la Frontera que comienza en la Iglesia de San Miguel y recorre algunos de los lugares más bonitos de Arcos de la Frontera como la Iglesia de San Pedro, la Plaza del Cabildo y la Torre del Reloj.

Arcos de la Frontera es un pueblo con mucha historia y, para no perderte nada y empaparte bien de todo, nosotros te recomendamos que reserves una visita guiada por Arcos de la Frontera. Un guía local te acompañará en tu recorrido por el casco histórico de Arcos de la Frontera, te explicará la cultura local y te enseñará los rincones más bellos de Arcos de la Frontera.

Puedes reservar tu tour por Arcos de la Frontera a través de este enlace que te dejamos: Visita guiada por Arcos de la Frontera. 

Para conocer mejor Arcos de la Frontera, tanto los mejores lugares que visitar, los miradores más bonitos como los restaurantes que más nos gustaron puedes consultar nuestro artículo Qué ver en Arcos de la Frontera. 

Un tip: El Parador Nacional de Arcos de la Frontera es precioso,  y tiene una terraza con unas vistas espectaculares a Arcos de la Frontera, el Río Guadalete y los alrededores del pueblos. Para nosotros el mejor lugar donde alojarse en Arcos de la Frontera. 

Mirador de la Peña Nueva. Arcos de la Frontera

Mirador de la Peña Nueva. Arcos de la Frontera.

🛌🏻 Dónde dormir en Arcos de la Frontera. 

Si buscas alojamiento en Arcos de la Frontera nosotros, sin duda alguna, te recomendamos el Parador Arcos de la Frontera .

El Parador nos pareció precioso: Típica decoración andaluza, patio interior, habitaciones elegantes y espaciosas y sobre todo unas vistas espectaculares desde su terraza.

Si quieres reservar en el Parador de Arcos de la Frontera pincha aquí: Parador de Arcos de la Frontera. 

Grazalema

Grazalema destaca por su belleza, especialmente a nivel paisajístico, lo que lo convierten en un lugar perfecto para hacer rutas de senderismo y disfrutar de la naturaleza. Desde el mirador de los Asomaderos disfrutarás de unas vistas preciosas a la Sierra de Grazalema. 

En Grazalema no te olvides de visitar la Iglesia de nuestra Señora de la Encarnación; la Plaza de España donde podrás ver el Ayuntamiento y la Iglesia de la Aurora;  la Iglesia de San José y la de San Juan. Pasea por sus casco histórico y aprovecha para hacerte fotos en sus estrechas calles decoradas con buganvillas rosas y asómate a sus mejores miradores (El Mirador de los Peñascos y el Mirador del Tajo son imprescindibles).

Como te comentamos al principio, Grazalema es un punto de partida ideal para explorar rutas en el Parque Natural Sierra de Grazalema. Nuestras rutas de senderismo preferidas son la Ruta de la Ermita del Calvario, y el Sendero el Pinsapar. 

Puedes recorrer Grazalema por tu cuenta, o si lo prefieres, reservar una excursión guiada para conocer este pueblo blanco de Cádiz. Si te decides por reservar un tour nosotros te recomendamos este free tour que puedes reservar aquí: Free Tour por Grazalema o, si viajas en grupo, reservar una visita privada a través de este enlace: Tour privado por Grazalema. 

Grazalema

Iglesia de la Aurora. Grazalema

🛌🏻 Dónde alojarse en Grazalema. 

En Grazalema a nosotros nos gusta mucho el Hotel Fuerte Grazalema. Es un hotel muy acogedor, con piscina, perfecto para descansar unos días y lo mejor es el enclave en que está situado, en plena Sierra de Grazalema. Naturaleza en estado puro.

El hotel tiene además una granja y un huerto ecológico, así que es perfecto para viajar en familia porque en verano organizan muchas actividades para los niños.

Puedes reservar este hotel pinchando aquí: Hotel Fuerte Grazalema. 

Setenil de las Bodegas

Setenil de las Bodegas es uno de los pueblos más curiosos de España por estar construido en el cauce de un río enclavado en la roca. Se ha convertido en una atracción turística y la mayor parte de sus casas están enfocadas en el turísmo, aún así merece la pena una visita, comer algo, comprar algún producto típico como los dulces y hacer algunas fotos.

En Setenil de las Bodegas pasea por las calles Cuevas del Sol y Cuevas de la Sombra, piérdete entre estrellas calles y casas encaladas en su casco antiguo, descubre sus rincones más bellos y asómate a sus miradores.

Para concoer Setenil de las bodegas de la mano de un guía local y descrubrir todas las curiosidades de este pueblo tan particular te recomendamos reservar este  tour: Visita Guiada por Setenil de las Bodegas. 

Setenil de las Bodegas, uno de los pueblos más bonitos de Cádiz

Calle Cuevas de la Sombra. Setenil de las Bodegas

Muy cerca de Setenil de las Bodegas se encuentra Ronda que por su cercanía y belleza tenemos que incluirlo en esta lista. Ronda es uno de los lugares más bellos de España. No dudes en acercarte si nunca la has visitado. En nuestro artículo sobre Ronda encontrarás mucha más información.

Ronda es un lugar perfecto para pasar alguna noche en tu viaje por los pueblos blancos, a nosotros nos encantaron los  Apartamentos Alameda del Tajo I con parking.

🛌🏻 Dormir en una casa cueva en Setenil de las Bodegas

En Setenil de las Bodegas tienes la oportunidad de alojarte en una casa cueva, más típico y local imposible.

A nosotros nos gusta mucho la Casa Cueva La Luna porque tiene una decoración preciosa, está recién renovada y desde su terraza se pueden disfrutar de unas vistas muy bonitas a la ciudad.

Puedes reservar tu alojamiento en una cueva a través de este enlace: Casa Cueva La Luna. 

Vejer de la Frontera, uno de los pueblos blancos más bonitos de Andalucía. 

Vejer de la Frontera no forma parte de la ruta de los Pueblos Blancos de Cádiz, pero es uno de los pueblos blancos más bonitos de Andalucía y es considerado como uno de los pueblos más bonitos de España. 

En Vejer de la Frontera pasea por el Barrio Judío y descubre el Arco de las Monjas, visita el Castillo, al Iglesia del Divino Salvador, come al solecito en alguno de los restaurantes de la Plaza de España. 

isfruta del atardecer en el Mirador de la Cobijada en Vejer de la Frontera o acercate a El Palmar, para ver el atardecer en una de las mejores playas de la costa gaditana.

Si vas a visitar Vejer de la Frontera entra en nuestro artículo y descubre los mejores lugares qué ver en Vejer de la Frontera: Qué ver en Vejer de la Frontera, Cádiz. 

Y si quieres conocer Vejer de la Frontera con un tour guiado este free tour por Vejer de La Frontera te llevará a conocer los mejores monumentos del pueblo: Free Tour por Vejer de la Frontera.

Si viajas en grupo te puede interesar más realizar una visita guiada donde el guía se adapta a tus horarios y a tus preferencias durante el recorrido. Este tour privado realizado por Juan José, un guía local, es el mejor en Vejer de la Frontera:  Tour privado por Vejer de la Frontera.

Que ver en Vejer de la Frontera atardecer

Arco de las Monjas. Vejer de la Frontera

🛌🏻 Alojamiento en Vejer de la Frontera. 

Para dormir en Vejer de la Frontera te recomendamos la Casa Boutique Encalada. La decoración está muy cuidada y es muy elegante, tiene piscina y es un alojamiento con todo el encanto y la sencillez de los pueblos blancos andaluces. Además, está ubicada en el centro histórico de Vejer de la Frontera.

Puedes reservar nuestro alojamiento preferido en Vejer de la Frontera a través de este enlace: Casa Boutique Encalada. 

Y hasta aquí nuestra selección de los pueblos blancos más bonitos de Cádiz.  Ojalá te haya gustado el artículo y te sirva para organizar tu ruta por Cádiz, para nosotos sin duda uno de los lugares más bellos de España.

¿Cómo organizar tu viaje a los pueblos blancos de Cádiz?

🛌🏻  Encuentra alojamiento con Booking

🚗  Para alquilar un coche, compara compañías con Airport Rentals

🐳  Para encontrar excursiones y free tours utilizamos Civitatis y Get Your Guide

🛡️  Si necesitas un seguro de viajes consigue un 5% de descuento con Iati Seguros

🛫  Para encontrar los vuelos más baratos siempre usamos Skyscanner

⭐ ¡Un momentito! Antes de que te vayas, queríamos mencionarte algo:

Si tienes alguna duda, la que sea, ¡Déjanosla en un comentario👇!