13 Platos típicos de Australia que tienes que probar durante tu viaje

Si eres de los que les gusta investigar sobre la gastronomía de un país antes de visitarlo y estás interesado en saber cual es la comida típica de Australia sigue leyendo porque en este artículo te vamos a hablar de la gastronomía australiana y los mejores lugares de Australia para degustarla.

Comida Típica Australiana

Meat Pie

Los pasteles de carne tradicionales de Australia son del tamaño de una mano y están rellenos con carne y salsa y recubiertos de salsa de tomate. Hoy en día puedes encontrar pasteles con diferentes rellenos y la verdad es que algunos están buenísimos.

Los restaurantes Harry´s Cafe de Wheels son muy famosos por sus pasteles de carne.

Meat Pie comida típica de Australia

Pavlova

Es una tarta de merengue recubierta de nata y con frutas por encima. Suelen ponerle fresas y fruta de la pasión.

Dicen que para probar las mejores pavlovas en Sydney debes de ir al restaurante Ester en Chippendale o al Icerbergs dining Room en North Bondi.

pavlova gastronomia australia

Tim-Tam

Son un pecado capital, definitivamente. Las Tim-Tam son unas galletas de chocolates que estás riquísimas. No puedes irte de Australia sin probarlas.

Puedes comprar galletas Tim-Tam en cualquier supermercado.

tim-tam productor típicos de AustraliaVegemite

¿Qué desayunan en Australia? El desayuno típico de lo niños (y a veces no tan niños) es el vegemite. Es una crema de color oscuro y salada hecha con levadura de cerveza que se extiende sobre pan tostado.

Os animamos a probarla, pero ya os adelantamos que tiene un sabor muy fuerte.

que desayunan en australia vegemite

Anzac Biscuits

Son unas galletas de avena con un alto valor nutricional. Se llaman así porque eran las galletas que enviaban a las tropas de ANZAC durante la Batalla de Galípoli en la I Guerra Mundial.

anzac biscuits comida tipica de australia

BBQ

Qué sería de los australianos sin sun barbacoas ? .

En Australia puedes encontrar barbacoas en la gran mayoría de los parques, sobre todo en Sydney donde el tiempo es muy bueno todo el año y a la gente le encanta salir a pasar el día fuera haciendo una barbacoa con amigos.

Fish and Chips

Este plato es muy popular en países anglosajones. Aquí lo sirven normalmente en una cesta de bambú y es una comida muy típica de los domingos en los lugares de costa.

Si estás en Sydney Palm Beach o La Perouse son buenos sitios para ir a tomar un fish and chips cerca del mar.

fish and chips comida tipica de australia

Lamingtons

Se les conoce como el pastel de Australia. Son unos pastelitos de chocolate recubiertos de coco.

Los mejores lamingtons los puedes encontrar en Jocelyn’s Provisions en Brisbane, Flour & Stone en Sydney o Adriano Zumbo, Melbourne

Lamingtons Postre Típico de Australia

Barramundi

Barramundi es una palabra aborigen que significa gran pez de río.

Es el pescado más popular de Australia, lo encontrarás en la carta de casi todos los restaurantes y está buenísimo. Es un pescado blanco con un sabor muy suave, a nosotros nos recuerda mucho al mero.

Kangaroo

Si, aunque te de mucha pena el canguro se come, y es una carne roja muy sana porque tiene muy poca grasa. Puedes encontrar carne de canguro en filetes, en salchichas o en hamburguesas.

Puedes comprar carne de canguro en el supermerado y cocinarla en alguna de las muchas barbacoas que encontrarás en los parques de Australia. Un lugar muy popular para probar la carne de canguro es el restaurante de The Austalian Heritage Hotel en The Rocks, Sydney, aquí puedes pedir la pizza Roo que cuyos ingredientes principales con el canguro y el emu.

kangaroo meat platos tipicos australia

Hamburguesa con remolacha

En Australia es super típico que a las hamburguesas de ternera australiana les añadan una rodaja de remolacha, es un toque único de Down Under.
Puedes probar las Aussie Burger en cualquier pub local de Australia.

hamburguesa con remolacha platos tipicos de australia
Manuka Honey de Tasmania

La miel de Mānuka es producida por abejas melíferas europeas que se alimentan del mānuka o árbol del té (Leptospermum scoparium) que crece sin cultivar en toda Nueva Zelanda y el sureste de Australia.

A esta miel se le atribuyen propiedades curativas y en Australia puedes encontrarla en los supermercados y en las farmacias.
Es una miel bastante cara pero está buenísima.

manuka honey productos tipicos de Australia
Nueces de Macadamia

La nuez de macadamia es un fruto seco que proviene de un árbol nativo de Australia, de la noreste de New South Wales y de Queensland.

Están buenísimas, quizás hayas probado el helado de nueces de macadamia que está riquísimo.

nueces de macadamia productos tipicos de australia
Seguro que se nos escapa alguna comida típica de Australia, pero iremos añadiendo más conforme nos vayamos acordando y si tu sabes alguna que a nosotros se nos ha pasado déjanos un comentario ?.

Comida típica de Australia para el desayuno

Aunque no se si podríamos tratarlo como parte de la gastronomía australiana, para nosotros la mejor comida de Australia en el brunch. El desayuno-almuerzo en Australia está riquísimo y es super variado: Tostadas de pan de masa madre con aguacate y salmón y huevos pochados, huevos revueltos y bacon, tortitas con miel…

Aunque un buen brunch cuesta alrededor de los $20 merece la pena ir a una buena cafetería y disfrutar de un brunch australiano al sol en una terracita, es un placer del que muchos australianos disfrutan cada fin de semana, aquí es casi una tradición.

Nosotros cada vez que visitamos una ciudad australiana vamos a la cafetería con mejores opiniones de los usuarios a tomar un brunch, aquí te dejamos algunas de nuestra preferidas:

Bebidas típicas de australia

Vino

Las denominaciones de origen más populares de Australia son Barossa Valley en South Australia y Margaret River en Western Australia.

Cerveza Artesanal

Puedes craft beers en la mayoría de los pub australianos, si eres de los que les gusta probar diferentes cervezas aquí no te vas a aburrir.

A nosotros nos gusta mucho la cerveza Young Herys, fabricada en Newtown, uno de los barrios más alternativos de Sydney.

Vino espumoso

En Australia es muy popular el vino espumoso y en particular el bubbly de Tasmania. Algunas de las marcas más conocidas son Pirie, Arras y Josef Chrom.

vino bebida tipica de australia

Café

Lo creáis o no el café es toda una institución en Australia y aquí tratan esta bebida con todo el respeto que merece.

Para preparar cafés en Australia es necesario un curso de barista o experiencia haciendo cafés, aquí no dejan a cualquiera acercarse a las cafeteras ?.

Y para que te hagas una idea, el café en las cafeterías australianas está tan bueno que la famosa cadena de cafés Starbucks no puede competir con ellas. ?.

¿Quieres saber qué café pedir en Australia? Venga, que te contamos cuál es cuál es el menú de las cafeterías:

  • Espresso/short black: Como en todos los lugares del mundo, es un vaso pequeño de café, sin nada más. Un solo que le llamamos en España.
  • Flat white: Es un invento australiano que se está haciendo muy famoso en Estados Unidos e Inglaterra. Es un café solo con leche y un poco de espuma. Se sirve en taza.
  • Latte: Es como el flat white pero con más espuma y se sirve en vaso.
  • Cappuccino: Un solo con leche caliente y espuma de leche o nata.
  • Long black: Es un solo doble con agua caliente.
  • Ristretto: Un solo doble con un poco menos de agua.
  • Piccolo: Es como el latte, pero en versión pequeña.
  • Macchiato: Un solo con un poco de leche espumosa.
  • Mocha: Es un café con leche, espuma y sirope de chocolate.

cafe the grorunds of alexandria

Comida típica de Australia para niños

Babycino

Fíjate si les gusta el café en Australia que hasta tienen una versión infantil. El babycino está hecho con leche caliente y muchísima espuma, además lo suelen acompañar con masmelos.

Vegemite

Como ya he comentado es el desayuno tradicional de los niños en Australia. La toman en tostadas con un poco de mantequilla.

Fairy Bread

Es pan de molde blanco con mantequilla o margarinas cubierto de virutas de azúcar de muchos colores.

¿Te han entrado ganas de viajar a Australia para probar sus platos más típicos? Yo puedo asegurarte que por las galletas Tim Tam sería capaz de cruzarme medio mundo ?.

Si te ha gustado este artículo y te ha resultado útil compártelo en tus redes sociales y pinea esta foto ?:

Comida tipica de Australia pinterest

También te puede interesar:

Si quieres información útil para viajar a Australia:

¿Te gustan las playas y estás interesado en conocer nuestra selección de las mejores playas de Australia?

¿Estás organizando un viaje por Australia? Estos artículos sobre algunos de los imprescindibles de Australia te van a encantar:

2018-10-15T10:16:18+00:00

2 Comments

  1. Cintia 15/09/2018 at 1:16 am - Reply

    Hermosa nota! A mí también me sorprendió y me encanta el brunch. Otra cosa que me fascina son las mesas llenas de frutas, nuts y quesos que sirven para las fiestas. Una pequeña aclaración: el capucino es café con leche y el mocha es café, leche y chocolate. Lo sé porque el mocha con leche de almendras es mi favorito ?

    • Irene y Jose 15/09/2018 at 9:21 am - Reply

      ¡¡¡Muchas gracias Cintia!!! A nosotros nos encanta el brunch. Es verdad que las mesas llenas de frutas y nuts son muy curiosas y saludables. Y gracias por la aclaración, ya hemos actualizado la info cafetera 🙂

Leave A Comment

A %d blogueros les gusta esto: