Hace unos días hicimos un sendero o track llamado National Pass,  situado en Blue Mountains a unos 100km de Sídney, y que comienza en un pueblo llamado Wentworth Falls.

National Pass

National Pass

Para iniciar esta ruta desde el pueblo hay que recorrer un sendero denominado Charles Darwin Walk. Este camino discurre paralelo a un arrollo durante unos dos kilómetros y comienza muy cerca de la estación de tren.

Una vez llegados al final del camino existen varias opciones, nosotros nos decidimos por el National Pass pero también se puede hacer el Undercliff Track o el Wentwoth Pass. Incluso se puede hacer el National Pass con un suplemento añadido de unas dos horas (2 km).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

National Pass Track es un sendero construido a base de pico y pala en los años 1906 y 1907, discurre por la mitad de un acantilado y da la oportunidad de disfrutar de cerca cascadas, saltos de agua y atravesar pequeños cañones con exuberante vegetación. Gracias a las lluvias de las últimas semanas nos encontramos que el caudal de agua era muy alto y el sonido del agua cayendo lo hacía impresionante.

Fue un día de niebla y llovizna que nos hizo dudar sobre si era buena idea hacer la ruta, pero no tardamos en darnos cuenta de que habíamos acertado, ya que las nubes  y la niebla nos dieron una visión diferente del sendero, pero tan hermosa como un día de sol brillante.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Completamos los seis kilómetros de ruta en unas dos horas, es importante apuntar que tuvimos que bajar y subir unas escaleras muy empinadas, pero por lo demás la ruta no es exigente físicamente.

A la vuelta, tomamos una merecida cervecita en el típico hostal australiano The Great View, no sabemos de dónde proviene su nombre, porque estaba al lado de una carretera y no tenía mirador alguno. Pero nos sentó genial para retomar el camino de vuelta a Sídney.

Algo que aprendimos en esta escapada es que da igual el tiempo, si llueve, chispea o hace niebla, si vas preparado se puede disfrutar igualmente.

Recomendaciones:

  • Se puede hacer en un día, aunque nosotros pasamos la noche anterior en un Backpackers en Katoomba (pueblo cercano), llamado el Blue Mountains Backpackers Hostel por 89 dólares (habitación individual). Bastante completo y amplio pero un poco ruidoso.
  • Llevar ropa impermeable, el tiempo cambia rápidamente.
  • Planificar vuestro itinerario con antelación y tener muy en cuenta las horas de luz de las que disponéis. Mucha gente se pierde cada año en estas montañas.
  • Tenéis dos zonas de picnic, donde podréis disfrutar de vuestro almuerzo.