Trekking en Blue Mountains. National Pass Track

 ¿Estás organizando una excursión a las Blue Mountains? ¿Te gusta caminar y disfrutar de la naturaleza?  Si es así nosotros te proponemos realizar el trekking National Pass para disfrutar al máximo de las montañas azules.

El sendero National Pass en las Blue Mountains está considerado como una de las mejores rutas a pie de Australia. Lo mejor es que el comienzo de la ruta se encuentran muy cerca de Wentworth Falls, un pueblecito a menos de dos horas de Sydney, así que no hay excusa para pasar un día en la naturaleza si estás de visita en Sydney.

 

Nosotros te recomendamos pasar un fin de semana recorriendo la zona. Existen otros senderos muy recomendables como el Grand Canyon Track o pueblos muy bonitos Katoomba, en el corazón de las Blue Mountains.

Trekking Blue Mountains National Pass

 

Una de las cosas que más nos gusta de esta zona es la cantidad de casas de montaña super acogedoras que se pueden alquilar para pasar el fin de semana.

Ya sea a través de Airbnb o Booking, la oferta es enorme.

Si vas a pasar unos días por la montañas azules y quieres saber qué ver echa un vistazo a nuestra Guía de las Blue Mountains.

Otra opción es organizar una excursión de un día desde Sydney para realizar la caminata.

Puedes llegar hasta Wentworth Falls en tren desde Sydney (Son solo $2.50 los domingos)

Si has llegado en tren desde Sydney primero deberás de recorrer el camino Charles Darwin Walk, que atraviesa el pueblo y llega hasta el comienzo del National Pass Track. Este camino (Charles Darwin Walk) discurre paralelo a un arroyo durante unos dos kilómetros y comienza cerca de la estación de tren de Wentworth Falls.

El camino finaliza en un Wentworth Falls Pic Nic Area  desde donde comienzan varios tracks, entre ellos el que os proponemos en este post, el National Pass.

Datos técnicos de la ruta: National Pass Track

Origen:  Wentworth Falls picnic area

Km: 4,5 Km Ruta Circular

Dificultad: El camino está señalado y es fácil de hacer aunque tiene muchos escalones.

Tiempo: 2  – 3 horas y media

National Pass Track es un sendero construido a base de pico y pala en los años 1906 y 1907.

Este camino discurre por la mitad de un acantilado. Recorriendolo vas a disfrutar de cerca cascadas y saltos de agua. El camino  atraviesa pequeños cañones con exuberante vegetación.

Lo mejor es hacer el camino después de unos días de lluvias porque el caudal del agua habrá aumentado y las cascadas serán aún más impresionantes.

Al ser una zona montañosa puede que te encuentres con días de niebla. Nosotros ya hemos hecho la ruta varias veces, a veces con lluvia y niebla y podemos asegurarte que no vas a tener ningún problema y es igualmente espectacular.

Eso sí, ten en cuenta que si ha llovido muchísimo el caudal del agua puede subir tanto que no permite el paso por algunos tramos y no podrás completar el recorrido, también nos pasó una vez.

Trekking Blue Mountains National Pass

Algo que hemos aprendido de las Blue Mountains es que da igual el tiempo, si vas preparado se puede disfrutar igualmente.

Alojamiento

  Si estas buscando alojamiento en las Blue Mountains nosotros te recomendamos estos hoteles:

Aunque te confesamos que es mucho más acogedor pasar el fin de semana en una casita de montaña. En Airbnb puedes encontrar estupendas casas donde alojarte. Si todavía no usas Airbnb sigue este enlace para obtener tus $55 AUD de descuento cuando te des de alta. Si, quiero mi descuento.

Transporte

   Si vas a alquilar un coche para tu viaje puedes reservarlo desde la página web de Airport Rental Cars. Este es el comparador que nosotros usamos para encontrar el mejor precio cuando alquilamos un coche para viajar por Australia.

  Si estas pensando en hacer un viaje en Caravana o Motorhome te recomendamos este articulo donde te explicamos como usar el mejor comparador de precios, donde están la mayoría de empresas que ofrecen este servicio en Australia.

Recomendaciones:

  • Llevar ropa impermeable, el tiempo cambia rápidamente.
  • Planificar vuestro itinerario con antelación y tener muy en cuenta las horas de luz de las que disponéis. Mucha gente se pierde cada año en estas montañas.
  • Tenéis dos zonas de picnic, donde podréis disfrutar de vuestro almuerzo.

2018-07-10T13:50:39+00:00

One Comment

  1. […] y disfrutar de la naturaleza. Los senderos más recomendados son el Grand Canyon Track y el National Pass y aunque cualquier época del año es buena para visitar las Blue Mountains, en otoño e invierno […]

Leave A Comment

A %d blogueros les gusta esto: