Antes de comenzar a buscar hoteles para tu viaje a Bali es importante conocer cuales son los lugares donde es mejor alojarse en Bali, según las zonas que quieras visitar en la isla y las actividades que vayas a realizar.

En este artículo te explicamos cuáles son las zonas más populares donde alojarse en Bali y cuál se ajusta mejor a tu estilo de viaje para que puedas organizar tu viaje perfecto a la isla de los dioses.

En algunos lugares de Bali el tráfico es malísimo y es fácil pasar varias horas atrapado en un atasco, por eso es muy importante decidir qué áreas de la isla queremos visitar y planear nuestro alojamiento en Bali acorde a ello. Nosotros pasamos 9 días en Bali, y como queríamos conocer la mayor parte de la isla y además pasar unos días surfeando, decidimos alojarnos tres noches en Uluwatu, cuatro noches en Ubud y la última noche la pasamos en Seminyak.

Te recomendamos que hagas lo mismo y te alojes en diferentes lugares de la isla para ahorrarte tiempo en viajar por carretera y aprovechar tu viaje al máximo.

Ten en cuenta que, aunque Bali sea una isla pequeña, cada una de sus playas y zonas culturales tiene un ambiente totalmente diferente y elegir la zona que mejor se adapte a tu gustos y forma de viajar puede ser crucial para que tu viaje salga de 10.

Un último consejo es que reserves tus alojamientos con antelación, los mejores hoteles se agotan muy rápido. Nosotros organizamos nuestro viaje solo unos días antes de tomar un avión y la mayoría de los hoteles que teníamos fichados ya estaban llenos.

donde es mejor alojarse en bali

Ubud

Ubud es la capital cultural de Bali y visita obligada cuando se viaja a esta isla. Si vas a pasar unos días conociendo Bali te interesa hacer alguna noche en Ubud porque está situado en el centro de la isla y es muy cómodo moverse desde Ubud para visitar la mayoría de los lugares de interés turístico cultural de Bali. Además, en Ubud hay muchísimo ambiente, mercadillos y restaurantes. Es perfecto para salir a dar un paseo por la noche y tomar algo después de un intenso día de visitas a templos, arrozales o playas.

Ubud es muy cómodo para quienes quieren conocer templos, visitar terrazas de arroz y galerías de arte. También es la zona ideal para los que busquen realizar retiros espirituales o de yoga en la selva.

Si estás buscando vida nocturna y playas entonces Ubud no es para ti.

Durante nuestra estancia en Bali nosotros nos alojamos en el hotel Avalon Ubud Villa, pero no lo recomendamos. El hotel estaba bastante descuidado y el servicio fue malísimo. El personal era muy amable, pero el jefe fue un desastre total.

Si los hoteles que te aconsejamos están reservados para las fechas en que quieres viajar, no te preocupes, hay un millón de hoteles en Ubud que están estupendos para pasar la noche.

Para que puedas hacer una investigación de alojamientos por tu cuenta te dejamos este mapa de Booking.com con todos los hoteles que hay en la zona de Ubud.

A nosotros nos parece comodísimo para encontrar alojamiento porque cuando pasas el ratón por encima del marcador te dice el precio del hotel y te da una puntuación media obtenida a través de la valoración que hacen del hotel otros viajeros.

Booking.com

Kuta

Kuta es la playa más famosa de Bali. Es una zona muy popular entre mochileros y gente joven que viaja a Bali para surfear y salir de fiesta, pero sobre todo es muy común entre los australianos, en Kuta los verás por todas partes.

Te gustará Kuta si vas buscando fiesta, playa, ambiente mochilero y joven y no te importa que la zona esté abarrotada de turistas.

No se te ocurra pasar por Kuta si odias los lugares muy turísticos que han perdido su encanto natural o vas a Bali buscando relax.

¿Quieres buscar más hoteles en Kuta? Puedes hacerlo a través de este mapa.

Booking.com

Bukit y Uluwatu

Si vas a surfear a Bali Uluwatu es el lugar donde debes alojarte.

Uluwatu, la ola más icónica de Bali, no es la única que vas a encontrar en esta zona: Pdang Pdang y The Imposible son otras dos olas muy famosas localizadas en playas de Uluwatu.

El ambiente de Uluwatu es joven y surfero. La mayoría de los turistas que encuentras por esta zona son surferos buscando las mejores olas en sus motos, siempre con la tabla de surf enganchada.

La península de Bukit es también popular entre quienes quieren disfrutar de playas menos concurridas, alojarse en fantásticos resorts con vistas al Océano Índico y disfrutar de atardeceres de película.

donde alojarse en bali

Nosotros nos alojamos en el las villas Carlos´ House, nuestro alojamiento preferido en Bali. Los jardines del hotel y las villas están cuidadas al detalle y la decoración es sencilla, pero muy bonita.

Nos encantó también su piscina con vistas a Uluwatu y los desayunos que estaban riquísimos (Sirven tortilla de patatas).

Pero sobre todo de Carlos´ House merece la pena destacar la amabilidad de los trabajadores y de Carlos, su dueño. Lo recomendamos 100%.

Aquí tienes el mapa de Booking.com con más alojamiento en Uluwatu.

Booking.com

Seminyak

Seminyak se puso de moda hace unos años y ya hay algunos que la llaman la nueva Kuta.

Famosa por sus atardeceres y por sus Beach Clubs es perfecta para quienes buscan fiesta y resorts con estilo para alojarse en Bali.

Seminyak está repleta de buenos restaurantes y tiendas de diseñadores y populares marcas de ropa.

Seminyak es también un destino muy popular entre la comunidad gay.

Pasamos la noche que estuvimos en Seminyak en el Hotel The Amasya, supuestamente es un hotel 5 estrellas, pero yo no le doy más de tres porque está un poco viejo y descuidado.

Al margen de las estrellas, es hotel era bastante económico, así que la relación calidad-precio está bastante bien.

Si como nosotros, tú también has decidido pasar una noche en Seminyak, echa un vistazo al mapa que te dejamos para encontrar el alojamiento que más se adapte a tus gustos viajeros.

Booking.com

Canggu

Situado al norte de Seminyak, Canggu es popular entre surferos porque tiene muchas rompientes.

Canggu está considerado también como una zona de fiesta, pero no tan salvaje como Kuta. Su ambiente también es diferente, más surfero y cool.

En esta zona puedes encontrar también alojamientos económicos pero con algo más encanto que Kuta.

¿Quieres mirar más alojamientos en Canggu? Puedes hacerlo a través de este mapa.

Booking.com

Jimbaran

Entre Kuta y Uluwatu se encuentra Jimbaran, popular por sus playas para surfear y restaurantes para comer pescado y mariscos.

Aunque en esta zona no hay mucha vida nocturna, algunas de las terrazas de los hoteles de Jimbaran son muy famosas para tomar copas y ver el atardecer.

Jimbaran es perfecto para quienes quieran pasar mucho tiempo en el resort y disfrutar de las vistas al mar y los buenos restaurantes de pescado. Esta zona no es para ti si buscas un lugar que te sirva de base para explorar la isla porque las comunicaciones desde esta parte de la isla no son las mejores.

¿No te convencen estos hoteles? Pues aquí tienes un mapa con más alojamientos en Jimbaran.

Booking.com

Nusa Dua

Es una de las zonas más exclusivas de Bali, sino la más lujosa. En Nusa Dua prácticamente solo encontrarás grandes resorts, la mayoría de ellos con espectaculares vistas a la playa.

Las playas en Nusa Dua están muy bien cuidadas y el lugar es perfecto para quienes busquen vacaciones de sol y playa en hoteles exclusivos.

Aquí tienes el mapa para descubrir más hoteles en Nusa Dua:

Booking.com

Candidasa

Situada en el este de la isla, Candidasa es una zona mucho más tranquila y popular entre buceadores porque en ella se encuentran los dos puntos de buceo más conocidos de Bali: Amed y Tulamben.

Candidasa puede ser también un buen lugar para alojarse unos días y explorar el este de Bali.

¿Quieres buscar más hoteles en Candidasa? Este mapa te va a resultar súper útil.

Booking.com

Sidemen

Si quieres alejarte un poco de la zonas más turísticas de la isla y alojarte en un lugar más auténtico y rural, elige un hotel en Sidemen.

Esta región está situada a las faldas del volcán Agung. El pueblo es famoso por sus vistas a la montaña y sus jardines.

Los hoteles en Sidemen son más económicos que en Ubud.

Mira en este mapa la valoración media de los hoteles en Sidemen en las opiniones de otros viajeros:

Booking.com

Norte de Bali

Si quieres explorar el Norte de Bali, sus famosas cascadas y excursiones de avistamientos de delfines en canoas tradicionales puedes alojarte algunos días en Lovina o Singaraja, el pueblo que un día fue el centro administrativo de Bali

Busca más hoteles en el norte de Bali con este mapa.

Booking.com
Mejor Zona donde alojarse en Bali, Indonesia

Si estás organizando un viaje por Bali estos recursos te van a venir de maravilla:

  • Para encontrar los vuelos más baratos: Skyscanner

  • Para reservar tu taxi del aeropuerto al hotel: Kiwitaxi

  • Compara y reserva tu alojamiento con: Booking.com

    Si prefieres un alojamiento más casero te recomendamos: Airbnb

  • Para encontrar descuentos desde hasta el 70% en tours y excursiones: Kolaboo

  • Para buscar actividades y tours que hacer en tus ciudades preferidas: Get Your Guide

  • No te olvides de reservar un seguro de viajes con: Iati Seguros

Si te ha gustado este artículo compártelo en tus redes sociales para que tus amigos también puedan leerlo, así nos ayudaras a promocionar el blog ?. Y recuerda, si eres de los que les gusta Pinterest, pinea esta foto 😘

Pinterest. Mejor zona para alojarse en Bali

Es artículo contiene enlaces de afiliados, ¿Esto qué quier decir? que cuando pinchas en algunos de los links de este artículo y reservas algunos de los productos o servicios que recomendamos nosotros nos llevamos una pequeña comisión. Tú no pagas ni un céntimo extra y a nosotros nos echas una mano para poder seguir manteniendo el blog. Si quieres saber más te invitamos a leer nuestra política de privacidad.