¿Vas a recorrer Bali en 10 días? Si estás organizando tu viaje a Bali y quieres saber qué hacer y qué ver en Bali en 10 días sigue leyendo porque este artículo te va a venir de maravilla. 

Nosotros hicimos una ruta de 10 días por Bali, y nos gustó tantísimo la isla de los dioses que tenemos clarísimo que a Bali vamos a volver muy pronto porque es un destino perfecto para unas vacaciones: Cultura, gastronomía, playas, surf, buen tiempo, buenos hoteles y todo a un precio muy asequible. A Bali no le falta de nada.

Templo Tirta Empul que ver en bali en 10 días

En nuestra opinión lo mejor es que hay un Bali para todos los gustos. Si te gustan los destinos de sol y playa, si prefieres visitar templos o galerías de arte, si eres un amante de la naturaleza y quieres ver arrozales, cascadas o volcanes o si eres un foddie y disfrutas probando platos nuevos, si quieres conocerte a ti mismo y hacer un retiro espiritual o aprender a hacer yoga, hay un Bali diferente y especial para cada uno.

Como a nosotros no nos gusta perdernos nada cuando estamos de viaje y la verdad sea dicha somos muy versátiles, que lo mismo nos levantamos a las 5 am y nos pasamos el día viendo templos, que nos damos un lujazo y disfrutamos de un día de playa con cocos y cócteles, en este artículo te proponemos una ruta por Bali de 10 días con la que podrás disfrutar de todo lo que te ofrece esta maravillosa isla: templos, cascadas, playas, olas, atardeceres, masajes y arrozales.

  • Si aún no sabes donde alojarte durante tu viaje de 10 días a Bali te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro artículo Mejor zona donde alojarse en Bali (Indonesia) donde te hablamos de las mejores zonas para hacer noche y te dejamos una lista con nuestros hoteles preferidos de cada zona.

    Y si quieres saber cuándo viajar a Bali te lo contamos en este post: La mejor época para viajar a Bali

Mapa de Bali

Para que además te resulte más fácil seguir este artículo y por si quieres utilizarlo para tu ruta, aquí te dejamos un mapa en el que te hemos señalado los 33 lugares qué ver y cosas que hacer en 10 días en Bali de los que te vamos a hablar. 

  • Antes de comenzar a hablar de los lugares qué ver en Bali queremos aconsejarte que no te olvides de hacerte con un seguro de viaje antes de poner rumbo a Bali.

    Nosotros siempre viajamos asegurados, pero en un país como Bali donde el tráfico es una locura, las playas tienen coral y la bajada a las cascadas puede ser muy resbaliza te recomendamos que viajes con un buen seguro.

    Desde hace algún tiempo nosotros confiamos en Iati Seguros porque tiene muy buenas coberturas médicas, responden muy bien ante cualquier problema durante el viaje y tienen una buena relación calidad-precio.

    Puedes comparar polizas de seguros con IATI siguiendo este enlace: Iati Seguros

Bali en 10 días

En nuestra opinión, estas son las 33 cosas imprescindibles que ver y hacer en Bali en 10 días más 3 actividades extras que te hemos añadido para que puedas personalizar tu viaje según tus gustos 😉.

Te las hemos ordenado por zonas, para que te resulte más fácil localizarlas en el mapa y organizar tu propia ruta de 10 días por Bali.

Qué ver en Ubud y alrededores

1.- Descubre el bosque sagrado de los monos en Ubud. 

Una visita al bosque de los monos no puede faltar en un viaje a Bali. Deja tu bolso o mochila en el hotel, agarra fuerte tu cámara de fotos y adéntrate en el bosque sagrado de los monos.

Además de observar monos en su hábitat natural, el sitio ofrece un paseo a través de un frondoso bosque y templos antiguos con estatuas cubiertas de musgo.

Sacred Monkey Forest Ubud 10 dias en Bali

2.- Pasea por el fotogénico Campuhan Ridge Walk

Este paseo se ha hecho muy famoso gracias a Instagram. La verdad es que el camino es muy bonito, rodeado de arrozales, pero nosotros fuimos al atardecer y lo encontramos repleto de turistas, así que os aconsejamos madrugar para evitar multitudes y disfrutar del paseo tranquilamente.

Campuhan Ridge Walk 10 días en Bali, Indonesia

3.- El templo Goa Gajah del elefante tallado en la piedra.

Goa Gajah “Cueva del elefante” es un sitio arqueológico de gran valor histórico que lo convierte en un lugar muy especial. El templo está situado a tan solo seis kilómetros del centro de Ubud.

Nuestra visita al templo condició con una festividad que se celebra cada cuatro años y el templo estaba lleno de balineses vestidos con los trajes típicos y haciendo ofrendas.

Goa Gajah Bali en 10 días

4.- Disfruta de los jardines del templo Taman Ayun

Lo que más nos llamó la atención de este templo fueron sus jardines que nos parecieron preciosos. En nuestra opinión si vas a viajar 10 días a Bali es uno de los templos que no te puedes perder.

viaje a bali 10 dias templo Taman Ayun

5.- Date un masaje relajante

Si necesitas relajarte Bali es un lugar ideal para ello. Aunque en Bali puedes encontrar muchos lugares donde relajarte durante unos días en medio de la jungla, en un viaje de tan solo 10 días nosotros preferimos realizarnos el masaje en algún lugar más céntrico por cuestión de tiempo.

Por eso hemos incluido la visita al spa en qué hacer en Ubud. En la ciudad hay muchísimos spas y después de un día completo de templos y arrozales nada mejor que darse un buen masaje antes de ir a cenar.

Qué ver en el centro de Bali

6.- Báñate en las aguas sagradas del templo Pura Tirta Empul

Tirta Empul es un importante complejo de templos y manantiales en una montaña sagrada. El templo es muy popular por sus baños.

Pura Tirta Empul recorrer bali en 10 dias

7.- Visita las terrazas de arroz de Tegalalang, muy cerca de Ubud.

Estas terrazas de arroz se encuentran muy cerca de Ubud, destacan por el desnivel que tienen y lo espectaculares que son. La peor parte es lo masificadas que están, por lo que te recomendamos que te des un madrugón y las visites muy temprano. 

terrazas de arroz de Tegalalang ruta por bali 10 dias

8.- Catarata Tukad Cepung Waterfall

Aunque la catarata es preciosa, nosotros tenemos que admitir que nos decepcionó un poco. Cuando fuimos a verla estaba llena de turistas y fue imposible disfrutarla o tomar ninguna foto.

Si quieres ver la catarata tranquilamente y hacerte fotos te recomendamos que la visites por la mañana temprano. 

9.- Pura Kehen Temple

Este templo no es de los más bonitos de Bali, pero se encuentra tan cerquita del templo de las piscinas que no cuesta nada acercarse y hacerle una visita 😉.

Pura Kehen templeruta bali 10 dias

Esme Vos, Pura Kehen temple complex in Bali, CC BY 2.0

10.- Pura Gunung Kawi

A nosotros este templo nos gustó muchísimo. Es un complejo arquitectónico impresionante rodeado de arrozales.

Pura Gunung Kawi visitar bali en 10 dias

  • Para moverte por esta zona puedes alquilar una moto o moverte en taxi porque todo está bastante cerca.

    Nosotros contratamos un conductor durante los seis días que nos alojamos en Ubud y estuvimos recorriendo la parte más cultural de la isla porque nos pareció mucho más cómodo. Cada tarde acordábamos con él un precio por los lugares que queríamos visitar y él venía a recogernos a las 8 am cada día a nuestro hotel para hacer la excursión.

    Te recomendamos nuestro conductor 100% porque se portó genial con nosotros: Siempre fue puntual, nos explicaba con muchísimo detalle todos los lugares que íbamos viendo en la carretera y los que visitamos y nos habló de su cultura y de sus tradiciones.

    Además fue muy paciente con nosotros y no le importó terminar las visitas dos y hasta tres horas más tarde de lo que habíamos acordado si nos entreteníamos haciendo fotos o añadíamos algún lugar de última hora a la excursión.

    Si quieres contactar con nuestro conductor déjanos un comentario en el artículo y os enviaré su número de teléfono y su nombre al correo electrónico. 

    Otra opción para visitar esta zona de Ubud y el centro de Bali es contratando un tour.

    Hemos investigado un poco y esta excursión tiene muy buena pinta y el guía habla español: 

    Otras excursiones con muy buenas opiniones de otros viajeros, pero con guía en inglés son:

Qué visitar en el norte de Bali

11.- Pasear por las famosas terrazas de arroz Jatiluwih, Patrimonio de la Humanidad.

Cuando pensamos en Bali, una de las imágenes que se nos viene a la cabeza es la de las terrazas de arroz.

Para nosotros las mejores terrazas de arroz de Bali son las de Jatiluwih, a una distancia de dos horas de Ubud y declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Hay varias rutas para caminar o montar en bici entre las terrazas de arroz. El lugar es tan grande que podrás disfrutarlo tranquilamente, aunque siempre hay bastantes turistas.

terrazas de arroz Jatiluwih

12.- Pura Luhur Batukaru

Este templo está muy cerca de las terrazas de arroz de Jatiluwih, así que puedes aprovechar para visitarlo el mismo día.

Nosotros lo vimos lloviendo a mares y aún así nos pareció un templo con mucho encanto.

Pura Luhur Batukaru recorrer Bali en 10 días

MajaK., Pura Luhur Batukaru, hindu temple Bali – panoramio (1), CC BY 3.0

13.- Catarata Nungnung

Aunque a nosotros no nos dió tiempo a visitarla he leído en varios lugares que es la cascada más bonita de Bali. Si te da tiempo a verla escríbenos y cuéntanos qué te ha parecido.

14.- Rema alrededor del Ulun Danu Beratan Temple

Uno de los templos más conocidos de Bali, el templo del agua. Puedes alquilar un barca y bordear el templo o disfrutarlo desde tierra. Sea como sea una visita al templo Ulun Danu Beratan no puede faltar en ningún viaje a Bali.

Ulun Danu Beratan Temple que ver en Bali en 10 días

15.- Hazte una foto en las famosas puertas de Handara Golf & Resort Bali

Este es otro lugar de Bali que se ha hecho muy popular gracias a Instagram. Las puertas que dan acceso a este resort son uno de los lugares más fotografiados de la isla.

Handara Golf & Resort Bali Indonesia

Zona Noreste

16.- Ulun Danu Batur

Es el segundo templo más importante de Bali y uno de nuestros preferidos. Quizás porque está situado más al norte no es un templo muy concurrido y a nosotros nos encantó pasar allí un buen rato rodeados de balineses. 

Ulun Danu Batur 10 dias en bali

17.- Come en alguno de los muchos restaurantes situados a orillas del lago Batur

Aunque los restaurantes son muy turísticos y la comida no es la mejor que probamos en Bali, merece la pena hacer un alto en el camino y sentarse a comer tranquilamente en uno de estos restaurantes con vistas al monte Batur, un volcán en activo.

monte y lago Batur Bali

18.- Pura Pasar Agung

Es el último de los templos que te vamos a recomendar visitar en esta zona noreste de Bali. No es un templo muy conocido, pero se encuentra situado en la ladera del monte Agung y el lugar es precioso.

Qué visitar en el este de Bali

19.- Besakih Temple

El templo madre de Bali, el más importante de la isla.

Ten cuidado cuando vayas a visitarlo, es tan popular que a los locales les ha podido la fama y ahora se aprovechan de los turistas que van a visitar el templo e intentarán sacarte todo el dinero que puedan con cualquier excusa: Un guía que en realidad no tiene ni idea y ni siquiera habla bien inglés, un desplazamiento en moto…

Nuestro conductor nos contó que el templo está empezando a tener mala fama incluso entre los mismos balineses por culpa de la actitud de estos locales.

Que ver en Bali Templo Pura Besakih

20.- Taman Tirta Gangga

El complejo de jardines, fuentes y piscinas es una maravilla.

Aunque es muy conocido y siempre está lleno de viajeros aún tiene rincones maravillosos de los que disfrutar tranquilamente.

A nosotros nos gustaron muchísimo y aprovechamos para darnos un baño refrescante nosotros solitos en las piscinas que hay escondidas al final de los jardines. 

Templo Tirta Empul bali en 10 días

21.- Haz cola para que te tomen una foto en las famosas puertas del cielo.

El Templo de Lempuyang es uno de los templos más antiguos.

Este templo se ha hecho muy famoso por Instagram y su foto en una de sus puertas con el volcán al fondo.

Templo de Lempuyang Luhur Bali

22.- Relájate en Virgin Beach

Sin duda una de las mejores playas de Bali. La encontrarás también por el nombre de White Sand Beach, aunque lo cierto es que la arena de la playa no es blanca sino amarilla.

Virgin Beach Que ver en Bali en 10 días

23.- Visita el templo Pura Goa Lawah

También conocido como el templo de los murciélagos. Es uno de los templos más importantes de Bali.

El mejor momento para visitar este templo es por la mañana temprano, cuando los balineses acuden para rezar y hacer ofrendas y te vas a encontrar con muy pocos turistas.

templo Pura Goa Lawah Bali

Jorge Láscar from Melbourne, Australia, Goa Lawah Temple (16850504407), CC BY 2.0

24.-  Visita el magestuoso Palacio Taman Soekasada Ujung

Al este de Bali te encontrarás con este enorme palacio, también conocido como el Palacio del Agua.

El palacio fue construido en la villa de Seraya, muy cerca de la costa pero con unas vistas al monte Agung espectaculares.

Taman Soekasada Ujung visitar bali en 10 dias

Qué hacer en el sur de Bali

25.- Visita Tanah Lot

El templo de Tanah Lot es uno de los puntos de referencia más importantes de Bali, famoso por su ubicación en el mar y sus paisajes al atardecer. Un antiguo santuario hindú que se alza sobre una roca gigante con las olas estrellándose constantemente.

El Templo de Tanah Lot es simplemente uno de los íconos que no puedes perderte en Bali.

Es muy fácil de visitar porque está localizado cerca de Denpasar y Kuta, las zonas más turísticas de Bali.

Templo Tanah Lot ruta por bali 10 dias

26.- Toma un cóctel al atardecer en Potato Head Beach Club

A partir de las 4 de la tarde este bar se llena de gente que comienza a reservar sitio en las mesas de la piscina para disfrutar de uno de los mejores atardeceres de Bali mientras disfrutan de un cóctel y un baño en su piscina con efecto infinito.

Potato Head Beach Club Bali Indonsia

27.- Surfea, túmbate al sol o mira como surfean en alguna de las playas de Uluwatu.

Dedica una mañana a disfrutar de las playas de la península de Uluwatu, al sur de Bali. Si te gusta hacer surf no dudes en visitar esta zona, su ambiente surfero y relajado te va a encantar.

Nosotros te recomendamos las playas de Padang Padang, Balangan y Dreamland.

que ver en Bali en 10 dias Padang Padang Beach

  • Si quieres aprender a hacer surf Bali es el lugar perfecto.

    Hemos encontrado estas clases de dos horas para aprender a hacer surf que tienen muy buenas opiniones de los viajeros que las han probado.

29.- Visitar el templo de Uluwatu al atardecer.  

El templo de Uluwatu está situado en un acantilado de 70 metros sobre el nivel del mar, por eso tiene unas vistas privilegiadas del sol poniéndose en el Océano Índico.

Además, todos los días entre las 6 y las 7 se realiza una actuación de baile Kecak, que es una de las más bonitas y populares de Bali.

Uluwatu temple visitar bali en 10 dias

30.- Descubre el parque cultural Garuda Wisnu Kencana 

Garuda es el símbolo nacional de Bali.

El parque alberga la estatua del dios Vishnu montando el gran Garuda. Esta escultura ha sido diseñada para ser uno de los monumentos más grandes del mundo y el más impresionante de Bali.

Cuando nosotros estuvimos en Bali aún no había sido inagurado, así que no lo pudimos ver. Si vas a verlo cuéntanos que te ha parecido, por las fotos que hemos visto parece impresionante.

parque cultural Garuda Wisnu Kencana Bali

Ya, saya inBaliTimur, Garuda Wisnu Kencana statue detail, CC BY-SA 2.0

 

Otras cosas que hacer en un viaje de 10 días por Bali: 

El viaje de 10 días por Bali que te hemos propuesto en este artículo es muy cultural. Si prefieres no ver tantos templos y aprovehar tu tiempo en Bali para hacer otras actividades aquí te dejamos algunas ideas.

31.- Aprende a cocinar comida balinesa.

Si te encanta la cocina y te gusta la gastronomía balinesa una buena actividad que hacer en Bali es aprender a cocinar sus platos más tradicionales.

cocina balinesa que ver en bali en 10 días

  • Si quieres descubrir todos los secretos de la cocina Balinesa aquí te dejamos un enlace donde puedes reservar un tour que incluye visita al mercado, clases de cocina  y degustación de comida balinesa en español:

32.- Haz una ruta de senderismo en el monte Batur al amanecer. 

Esta es otra actividad muy popular en Bali. Subir al volcán Batur para disfrutar del amanecer y unas vistas impresionantes.

  • Excursiones para subir al monte Batur a ver el amancer hay muchísmas. Nosotros hemos estado investigando y leyendo la opinión de otros viajeros y esta es la que más nos ha gustado porque después de la dura subida al monte puedes disfurtar de un baño en aguas termales:

33.- Haz miles de fotos para tu feed de Instagram

Si eres un apasionado de las redes sociales y sobre todo de Instagram o si te encanta el postureo en Bali vas a encontrar muchísmos lugares muy fotogénicos perfectos para hacer de tu cuenta de Instagram la envidia de tus amigos.

Alguno de los lugares más instagrameables de Bali son:

  • Las puertas del resort Handara Golf.
  • Las terrazas de arroz deTegalalang.
  • Las puertas del cielo del templo Pura Lempuyang.
  • Las fuentes delTirta Gangga.
  • El columpio Wanagiri Hidden Hills Bali
  • La señal de Love Bali.

Y no te cuento más que voy a ver si preparo un artículo con estos lugares 😊

tour instagram bali

Eso si, si vas dispuesto a hacer un millón de fotos que no te pase como nosotros. Como somos un desastre hemos perdido la mitad de las fotos del viaje que hicimos con la Nikon y ahora solo tenemos las cutrefotos del móvil 😥.

En fin… nos va a tomar volver de nuevo a Bali, todo sea por el Blog. 😆

Esto es solo una idea de los lugares que nosotros consideramos indispensables para ver en Bali en 10 días. La isla de los dioses da para muchísimo más y si tienes más tiempo para recorrerla hay un millón de cosas más que puedes hacer como pasar unos días en un retiro de yoga. 

Te habrás dado cuenta de que en esta selección no hemos incluido lugares tan populares como Kuta y nos han faltado algunas cascadas muy famosas de Bali como Sekumpul Waterfall. El motivo es que en 10 días no vas a poder ver toda la isla, por eso hemos intentado seleccionar una gran diversidad de lugares que ver y cosas que hacer y hemos excluido otros que estaban un poco a desmano de la ruta.

También hemos dejado fuera de la ruta Nusa Penida y Las islas Gili porque a nosotros nos pareció que 10 días no eran suficientes para verlo todo y preferimos dejar las islas para otro viaje, pero si prefieres quitar algunos días a Bali y añadir Nusa Penida o las Islas Gili a tu itinerario seguro que también lo pasas de maravilla.


Si vas a Bali escríbenos un comentario y cuéntanos que te ha parecido. Es uno de nuestros países preferidos y nosotros ya estamos deseando volver para seguir explorando Bali.

Si estás organizando un viaje por Bali estos recursos te van a venir de maravilla:

  • Para encontrar los vuelos más baratos: Skyscanner

  • Para reservar tu taxi del aeropuerto al hotel: Kiwitaxi

  • Compara y reserva tu alojamiento con: Booking.com

    Si prefieres un alojamiento más casero te recomendamos: Airbnb

  • Para encontrar descuentos desde hasta el 70% en tours y excursiones: Kolaboo

  • Para buscar actividades y tours que hacer en tus ciudades preferidas: Get Your Guide

  • No te olvides de reservar un seguro de viajes con: Iati Seguros

Si te ha gustado este artículo compártelo en tus redes sociales para que tus amigos también puedan leerlo, así nos ayudaras a promocionar el blog. Y recuerda, si eres de los que les gusta Pinterest, pinea esta foto:

lugares que ver en bali en 10 dias

Es artículo contiene enlaces de afiliados, ¿Esto qué quier decir? que cuando pinchas en algunos de los links de este artículo y reservas algunos de los productos o servicios que recomendamos nosotros nos llevamos una pequeña comisión. Tú no pagas ni un céntimo extra y a nosotros nos echas una mano para poder seguir manteniendo el blog. Si quieres saber más te invitamos a leer nuestra política de privacidad.