Aunque Australia no son solo playas, ni todas las playas de Australia son paradisíacas, si que tienen un aire salvaje que las hace muy especiales y para nosotros es imprescindible en todo viaje visitar algunas de las mejores playas de Australia.

Esta selección de las mejores playas de Australia la hemos realizado teniendo en cuenta nuestra experiencia personal viviendo en Australia por más de cinco años. Como podrás comprobar viendo las fotos hemos tenido la gran suerte de disfrutar de la mayoría de estas playas (Cable Beach y Shell beach aún se nos resisten), así que damos fe de que son una maravilla. Ojalá a ti te gusten tanto como a nosotros.

Ya nos contarás cuando las visites si a ti te han parecido tan bonitas como a nosotros o si añadirías alguna más a nuestra selección de las mejores playas de Australia, seguro que nos hemos dejado alguna en el tintero.

Venga, ponte el bañador, coge tu toalla y embadúrnate en crema solar porque te llevamos a explorar algunas de las mejores y más famosas playas de Australia.

  • Si estás planeando un viaje a Australia échale un vistazo a la Guía para viajar a Australia que te hemos preparado, seguro que te ayuda a organizar tu viaje. Le hemos puesto mucho cariño.

Mapa mejores playas de Australia

Te dejamos un mapa donde puedes localizar las mejores playas de Australia. 

Las 15 mejores playas de Australia: Nuestra selección

1. Whitehaven Beach

Es para muchos la playa más bonita del mundo. Aunque en este año 2019 no ha sido clasificada por los usuarios de Trip Advisor como una de las mejores playas del mundo, sí que sigue siendo considerada la más bonita de Australia.

Nosotros no hemos visto todas las playas del planeta, pero solo tenemos una palabra para describir Whitehaven Beach: Espectacular.

No solo por la belleza de la playa sino por el lugar en el que se encuentra y la forma de llegar. Situada en una isla que forma parte de un conjunto de más de 70 y a la que solo se puede acceder en barco.

Whitehaven Beach Queensland Australia

  • Si estás interesado en viajar a las Islas Whitsundays donde encontrarás la playa más bonita de Australia, te contamos toda nuestra experiencia en este artículo:  Whitsunday Islands.

2. Cape Hillsborough kangaroos beach

Aunque mucho menos conocida que la anterior, Cape Hillsborough Kangaroos beach es la mejor playa de Australia para ver canguros. Levantarte al amanecer y encontrarte la orilla de la playa repleta de canguros comiendo es una sensación indescriptible, a nosotros no nos pudo gustar más.

Además, la playa en sí es tropical, salvaje y se encuentra en el centro de un parque natural, una verdadera preciosidad.

Cape Hillsborough Kangaroos beach

3. Playa de Cape Tribulation

Y seguimos en el estado de Queensland.

Tenemos que reconocer que nosotros no nos atreveremos a bañarnos o tumbarnos a tomar el sol tranquilamente en Cape Tribulation, demasiados animalitos habitan la zona (Cocodrilos, medusas, tiburones…), pero la playa es bellísima, un paraíso tropical.

Cape Tribulation Quennsland Australia

4. Cable Beach

Seguro que has visto la foto de una playa con un atardecer de película y una larga fila de camellos paseando por la orilla de la playa para disfrutar de la espectacular caída del sol. Pues esta playa es Cable Beach, situada en el estado de Western Australia.

  • Si estás buscando un vuelo para viajar a Australia nosotros te aconsejamos que utilices Skyscanner, para nosotros el mejor comparador de vuelos del mercado.

5. Playa de Vivonne Bay

Esta solitaria playa fue votada una vez como la playa más bonita de Australia en un estudio realizado por la Universidad de Sydney.

Vivonne Bay, de arena fina y agua cristalina, es ideal para disfrutar de un día playero o hacer surf. Además  la vas a encontrar en Kangaroo Island una auténtica joya natural repleta de vida salvaje.

Vivonne Bay South Australia

6. Wattamolla Beach

La hemos nombrado ya mil veces en el blog, y es que se ha convertido en una de nuestras playas favoritas de Australia ¿Por qué?

Porque Wattamolla Beach está muy cerca de Sydney, porque su enclave es impresionante, el Royal National Park, y porque una playa con una cascada y un lago es de lo más curioso y diferente que nos hemos encontrado cuando de playas se trata.

Wattamolla Beach NSW Australia

  • Si te has quedado con ganas de saber más sobre esta playa sigue este enlace: Wattamolla Beach, la playa más famosa del Royal National Park.

7. Hyams Beach

Hyams Beach en Jervis Bay es la playa con la arena más blanca del mundo:

Hyams Beach Jervis Bay NSW Australia

¿Blanquísima verdad? Jervis bay es un paraíso localizado a tan solo 2 hora y media al sur de Sydney.

Nosotros vamos todos lo años a disfrutar de sus playas y siempre nos sorprende con alguna nueva y solitaria playa que aún desconocemos.

iati-seguros-banner-horizontal

8. Main Beach Byron Bay

Por su ambiente surfero y sus buenas vibraciones no podríamos dejar la playa de Byron Bay fuera de esta selección.

Byron Bay NSW Australia

tralia en nuestros Recursos Viajeros encontrarás todo lo necesario para organizar tu viaje.

  • Si quieres saber más sobre Byron Bay sigue este enlace: Byron Bay.

9. Anna Bay Beach

Pasa un día divertido deslizándote por las dunas de Anna Bay y goza de un día de playa muy diferente al que estás acostumbrado.

Anna Bay Port Stephens NSW Australia

lo necesario para organizar tu viaje.

  • Si quieres alquilar un coche para lanzarte a la carretera y recorrer las mejores playas de Australia te aconsejamos que lo hagas a través del comparador de Airport Rentals, es el que nosotros utilizamos y nos ayuda a encontrar las mejores ofertas de coches de alquiler en Australia.

  • Recorrer Australia en autocaravana es siempre una muy buena opción, y si eres playero y quieres aprovechar para pararte en cada playa es la mejor. Nosotros te aconsejamos que utilices Motorhome Republicpodrás comparar entre muchas compañías de alquiler de motorhome y así encontrar la mejor oferta.

10. Mount Martha Beach

Seguro que has visto fotos de las casitas de baño de colores en las playas de Melbourne. Aunque la más conocida es la playa de Brighton, nosotros te recomendamos la playa de Mount Martha en Mornington Peninsula porque está mucho menos concurrida y tiene un carácter más auténtico y local.

Mount Martha Beach Victoria Australia

11. Bondi Beach

Es la playa más famosa de Australia.

Aunque la playa está siempre repleta de gente es sin duda un icono surfero y del estilo de vida de Sydney y a must see en Australia.

Bondi Beach NSW Australia

Si quieres venir a disfrutar de las mejores playas de Australia en nuestros Recursos Viajeros encontrarás todo lo necesario para organizar tu viaje.

12.- Noosa Spit. Dog Beach.

En Noosa las playas son preciosas. Nos ha costado muchísimo decidirnos por una u otra para esta selección, pero por diferente nos hemos decidido por recomendarte Dog Beach, la playa que se encuentra en al reserva natural de Noosa Spit.

Es una playa de arena situada en la desembocadura del río Noosa y cambia muchísimo según las mareas.

Es perfecta para tumbarse a tomar el sol o llegar a ella con un kayak después de dar un paseo por los canales de Noosa.

Si estás en Noosa tampoco puedes perderte Noosa Heads Main Beach, sobre todo si te gusta surfear.

Noosa Spit Qué hacer en Noosa

13.- Hamelin Bay Beach 

La playa de Hamelin nos enamoró desde que pusimos el prime en su blanquísima arena.

Hamelin es una playa preciosa, de arena blanca, aguas cristalinas y donde las manta rayas se bañan en la orilla, así que podrás darte un baño con manta rayas sin mojarte la cabeza o incluso verlas desde la orilla de la playa.

Además la playa se encuentra en la región de Margaret River, una zona perfecta para pasar unos días disfrutando del buen vino, de unos paisajes costeros espectaculares y del surf.

Hamelin Bay Beach playas de Australia

14.- Manly Beach 

Otra de las playas que no te puedes perder de Sydney es Manly Beach, no solo porque este año haya sido seleccionada como una de las mejores playas del mundo en Trip Advisor, sino porque tanto la playa como el pueblo de Manly son dignos de una visita, sobre todo si la haces en ferry desde Sydney y la vuelta de Manly a Sydney la hacer al atardecer, quedarás enamorado de las vistas a la bahía de Sydney.

playas Sydney Manly Beach

15.- Shell Beach

Confesamos que aún no hemos tenido la oportunidad de visitar esta playa de Australia, pero nos encantaría.

Tiene que ser muy curioso poner tus pies en una playa de conchas blancas, desde luego merece estar en nuestra selección de las mejores playas de Australia.

Shell Beach playas Australia

  • Si estás buscando un vuelo para llegar a Western Australia nosotros te aconsejamos que utilices Skyscanner, para nosotros el mejor comparador de vuelos del mercado.

Uno de los mayores atractivos de Australia son sus fabulosas y espectaculares  playas, todas ellas tan diferentes entre sí y en las que puedes encontrar cascadas, dunas, bosques tropicales, camellos, cocodrilos, delfines…

¿Has viajado a Australia? ¿Estás viviendo o has vivido en Australia? ¿Cuáles son tus playas favoritas del país? Déjanos tus opiniones y sugerencias en los comentarios y ayúdanos a encontrar las mejores playas de Australia.

Si quieres venir a disfrutar de las mejores playas de Australia en nuestra página Viajar a Australia por tu cuenta encontrarás información paso a paso para organizar tu viaje a Australia. 

Si estás organizando un viaje por Australia estos recursos te van a venir de maravilla:

Si te ha gustado este artículo compártelo en tus redes sociales para que tus amigos también puedan leerlo, así nos ayudaras a promocionar el blog. Y recuerda, si eres de los que les gusta Pinterest, pinea esta foto.

Pinterest las mejores playas de Australia

¡Artículo actualizado en 2019 con nuevas playas!

Es artículo contiene enlaces de afiliados, ¿Esto qué quier decir? que cuando pinchas en algunos de los links de este artículo y reservas algunos de los productos o servicios que recomendamos nosotros nos llevamos una pequeña comisión. Tú no pagas ni un céntimo extra y a nosotros nos echas una mano para poder seguir manteniendo el blog. Si quieres saber más te invitamos a leer nuestra política de privacidad.