Ya te has decidido a viajar a Australia, puede que ya tengas tus billetes y sabes más o menos la ruta que quieres por hacer por el país, pero ahora te asalta una gran duda ¿Cuáles son las mejores excursiones en Australia? ¿Hay excursiones que no me puedo perder? ¿Qué excursión elijo para visitar la Gran Barrera de Coral?

En este artículo te presentamos cuáles son, en nuestra opinión, después de vivir y viajar durante cinco años por Australia las mejores excursiones en Australia. Puedes encontrar excursiones en Australia para todos los gustos y en casi todos los estados del país.

  • Si estás planeando un viaje a Australia échale un vistazo a la Guía para viajar a Australia que te hemos preparado, seguro que te ayuda a organizar tu viaje. Le hemos puesto mucho cariño.

1.- Snorkel o Buceo en la Gran Barrera de Coral

excursiones barrera de coral australia

Como decimos en todos nuestros artículos la Gran Barrera de Coral de Australia es la joya de la corona del país, la excursión que no puede faltar en ningún viaje a Australia.

Tú decides si prefieres ver la Gran Barrera por mar o por aire, aquí te presentamos nuestras excursiones en Australia preferidas:

Para nosotros sin duda la mejor forma de disfrutar la barrera de coral es metiendo la cabeza bajo el agua y viendo esta maravilla de la naturaleza con nuestros propios ojos.

Los colores y las formas de los corales y la gran variedad de peces de todos los colores que te vas a encontrar te van a dejar impresionado. Si tienes suerte verás además tortugas marinas, que son una preciosidad.

Excursión a la Gran Barrera de Coral desde diferentes lugares:

Port Douglas
cairns
Whitsundays

2.- Sobrevolar la Gran Barrera de Coral en avioneta

excursiones barrera de coral australia avioneta

Ver la Gran Barrera de Coral desde el cielo es una experiencia increíble y además podrás llevarte unos recuerdos maravillosos a casa, menudas fotazas salen desde las avionetas y helicópteros que sobrevuelan la Gran Barrera de Coral.

Nosotros te aconsejamos que realices esta excursión desde Airlie Beach para poder ver el famoso corazón de arrecife.

3.- Subir a la Torre de Sydney

excursiones en sydney australia escalar Harbour Bridge

Subir a la torre de Sydney y es una de las actividades más populares. Podrás disfrutar de una vision de 360 grados desde la estructura más alta de la ciudad, ver toda la bahía y el océano pacífico. Sydney es una ciudad preciosa llena de parque y casas bajas, pero también tiene rascacielos y playas, todo esto hace una vista maravillosa desde esta torre. Te recomendamos que lo hagas al atardecer si puedes.

4.- Crucero por la bahía de Sydney en un velero antiguo para ver el atardecer.

excursiones en sydney australia velero había sydney

Aunque pueda parecer una turistada, a nosotros nos gustó muchísimo y siempre lo recomendamos. Tienes la oportunidad de conocer la bahía de Sydney mientras tomas una copita de vino disfrutando del atardecer y viendo como el sol se esconde por detrás del puente de Sydney.

5.- Tour para conocer la Ópera de Sydney.

excursiones en sydney australia Opera de Sydney

Si tienes tiempo y estás dispuesto a gastarte un poquito más de dinero, nosotros te recomendamos que reserves entradas para alguna de las funciones de ópera que se estén llevando a cabo en la Ópera de Sydney. Así tendrás la oportunidad de ver el interior del edificio y además disfrutar de una ópera.

Lo mejor es reservar un espectaculo para conocer el interior de la Ópera de Sydney.

6.- Aprende a surfear en la playa más famosa de Australia Bondi Beach

excursiones en sydney australia surf en Bondi Beach

Bondi Beach es una de las playas más famosas del mundo y sin lugar a dudas la más conocida de Australia. Si quieres aqui puedes reservar unas clases de surf en Bondi Beach, situada en Sydney.

7.- Excursión para ver la Great Ocean Road desde Melbourne

Excursión para ver la Great Ocean Road.

Nosotros siempre recomendamos alquilar un coche y pasar al menos tres días recorriendo la Great Ocean Road. Es una de nuestras excursiones por Australia proferidas y es una pasada disfrutar de sus miradores, sus caminatas y sus playas tranquilamente.

Si no quieres conducir por Australia o vas ajustado de tiempo apuntarte a una de las excursiones de un día que salen desde Melbourne para recorrer la Great Ocean Road  y ver los Doce Apóstoles es una muy buena opción.

Nosotros te aconsejamos que realices una de las excursiones que salen más tarde, para ver el atardecer en los Doce Apóstoles. En la excursión que te hemos seleccionado te darán una audioguía en español para que escuches una explicación de los lugares que vas visitando.

8.- Tour a Phillip Island des de Melbourne

Excursión para ver la Phillip Island

Ver como llegan los pingüinos a la orilla de la playa después de un duro día de pesca es un momentazo. Los Pingüinos de Phillip Island son enanos y verlos llegar a todos juntos y buscar desfilar hasta sus madrigueras es muy curioso.

Para visitar Phillip Island te hemos seleccionado una excursión en autobús que sale de Melbourne y para en una reserva de animales para que los viajeros puedan ver koalas, wallabies y canguros antes de llegar a la zona desde donde se ven los pingüinos.

9.- Excursión a Fraser Island

Excursión a Fraser Island Australia

Si estás cerca de Brisbane tienes que acercarte a conocer con este tour Fraser Island, la mayor isla de arena del mundo.

En Fraser Island puedes ver los famosos dingos (perros salvajes de Australia), inmensas playas de arena, barcos encallados en la orilla de la playa y bosques tropicales.

Puedes hacer excursiones de uno, dos y tres días. Nosotros creemos que dos días es la excursión perfecta para conocer bien la isla.

10 .- Excursión para conocer los parques nacionales de  Litchfield & Kakadu

Excursión de 3 días desde Darwin Australia

Esta excursión fue una de las mejores experiencias que hemos tenido en Australia. Dormir bajo las estrellas, bañarnos en las pozas de enormes cataratas, disfrutar de la naturaleza en su estado más salvaje y cenar alrededor de una lumbre contando historias de viajes. Una excursión 100% recomendable si quieres conocer el lado más salvaje de Australia.

11.- Tour para conocer Uluru (Ayers Rock)

Excursión centro rojo de Australia

Este tour te enseña la historia detras de este monte sagrado para los aborígenes australianos, conoce lo mejor del centro rojo de Australia, el monte Uluru.

12.- Descubre Uluru en helicóptero, una de las mejores excursiones en Australia

Excursión Uluru en Helicoptero

Si, montar en helicóptero para ver Uluru es un lujo, pero también es una experiencia única. Nosotros lo hicimos cuando visitamos Uluru y fue inolvidable. Compensa sobradamente cada dólar que cuesta.

13.- Excursión de un día a Kings Canyon desde Ayers Rock

Excursión Kings Canyon Australia

Si tu ya no estás para acampadas y no tienes tiempo de hacer una excursión completa desde Ayers Rock a Alice Spring (Y ni falta que hace), lo mejor es que contrates un tour de un día a King Canyon desde Ayers Rock. Así podrás hacer el circuito de tres horas por el cañón y volver a Ayers Rock a seguir disfrutando de Uluru o continuar tu viaje por Australia.

14.-  Ver cocodrilos y otros animales australianos

Excursiones en Cairns cocodrilos Australia

Si quieres ver a los famosos cocodrilos gigantes de agua salada de Australia o apoporazar a un koala puedes pasar unas horas en la reserva Hartley’s Crocodile Adventures.

15.- Excursión para conocer el bosque tropical y la playa de Cape Tribulation

Excursiones en Cairns Daintree Rainforest Australia

Si estás por la zona norte de Queensland no puedes irte sin conocer el Daintree Rainforest y Cape Tribulation, naturaleza en estado puro.

Te hemos seleccionado esta excursión porque nos parece muy completa: Incluye un crucero para ver los cocodrilos, una caminata por el bosque, un baño en el arroyo Emmagen y además te llevan a ver la playa de Cape Tribulation.

16.- Tour por las Atherton Tablelands

Excursiones en Cairns Atherton Tablelands Australia

Después de la Gran Barrera de Coral, esta zona de Cairns es imprescindible, tienes que hacerle una visita y te recomendamos que hagas una excursión de un día para ver las cascadas y darte unos chapuzones.

17.- Excursión Kangaroo Island (Adelaida)

Excursion Kangaroo Island

Si viajas solo/a o no quieres conducir una buena opción para visitar la Isla Canguro es contratar una excursión desde Adelaide.

18.- Nadar con el tiburón ballena en Western Australia

Excursión Ningaloo Reef

Si, en el oeste de Australia puedes vivir la experiencia de hacer snorkel con el tiburón ballena. Tenemos algunos amigos que ya lo han hecho y dicen que es impresionante.

19.- Rottnest Island en Western Australia

Excursión Rottnest Island

Esta es una de las excursiones más populares y posiblemente la más bonita desde Perth. Ir en Ferry a la isla de Rottnest donde puedes pasar el día explorando la isla en bicicleta y hacerte un selfie con un quokka.

Estos son los recursos que un viaje por Australia o Nueva Zelanda nosotros recomendamos, los utilizamos constantemente y son los que mejor funcionan:

Si te ha gustado este artículo compártelo en tus redes sociales para que tus amigos también puedan leerlo, así nos ayudaras a promocionar el blog ?. Y recuerda, si eres de los que les gusta Pinterest, pinea esta foto ?

mejores excursiones para hacer en australia. pinterest

Es artículo contiene enlaces de afiliados, ¿Esto qué quiere decir? que cuando pinchas en algunos de los links de este artículo y reservas algunos de los productos o servicios que recomendamos obtenemos una pequeña comisión. Tú no desembolsas ni un céntimo extra y a nosotros nos echas una mano para poder seguir generando contenido para el blog. Si quieres saber más te invitamos a leer nuestra política de privacidad.