¿Estás de vacaciones en Sydney? ¿Vas a pasar una temporada en nuestra ciudad? Tanto si te gusta hacer surf, como si lo tuyo es tumbarte al sol o disfrutar de un día de snorkel, en Sydney hay una playa para todos.
Nosotros hemos pasado los últimos cinco años viviendo en esta ciudad y hemos disfrutado de las playas de Sydney a tope, pero aún no hemos conseguido visitar todas sus más de 100 playas, así que entendemos perfectamente que andes buscando alguna selección que te ayude a decidir por donde empezar.
En este artículo te traemos nuestras playas preferidas de Sydney. Algunas de ellas nos encantan por su ambiente, otras por su arena o sus aguas cristalinas, por la zona donde se encuentran o por las olas para hacer surf que te vas a encontrar.
Aquí os dejamos nuestra selección de las mejores playas de Sydney:
Maroubra Beach
No podíamos empezar esta selección de playas de Sydney por ninguna otra. Maroubra ha sido nuestra casa por más de tres años y la conocemos como la palma de nuestra mano.
Además de ser una playa preciosa, lo mejor de Maroubra es que al ser más grande que el resto de las playas del este de Sydney y encontrarse más al sur, no suele estar tan masificada en verano.
Si te gusta el surf, Maroubra fue la primera playa de New South Wales que fue nombrada Reserva Nacional de Surf y es posible surfear en ella casi todos los días del año.
Además en el norte de Maroubra podrás darte un baño en Mahon Pools, unas piscinas naturales que son una maravilla, sobre todo los días en que hace mucho viento y tumbarse en la arena de Maroubra no es tan agradable.
El mejor momento del día para ir a Maroubra es por la mañana porque al ser una playa muy abierta al mar a las 3 de la tarde suele comenzar a hacer viento y a refrescar, incluso en verano.
Manly Beach
Manly es una playa para disfrutar de principio a fin. Desde que embarcas en el ferry en Circular Quay y disfrutas de 30 minutos de crucero por la maravillosa bahía de Sydney, hasta que desembarcas en Manly, uno de nuestros lugares preferidos de Sydney.
Manly es un pueblo muy animado, lleno de restaurantes, cafés y bares donde disfrutar de una cervecita, un fish and chips o un buen vino blanco con vistas al mar.
También es un buen lugar para hacer compras, sobre todo de ropa de surf y playa porque en la calle peatonal del centro de Manly se encuentran las marcas surferas más famosas.
La playa de Manly es perfecta para nadar, surfear y disfrutar de un día sol y playa con un ambiente buenísimo.
Si además tienes suerte y te encuentras en Sydney durante el Campeonato de Surf de Manly, no lo dudes, lo vas a pasar genial.
Shelly Beach
A un paseo de la playa de Manly encontrarás Shelly Beach.
La playa de Shelly es ideal para hacer snorkel, buceo, kayak y paddle-surf porque está protegida de las olas y del viento.
A nosotros nos gusta mucho para disfrutar de un día de barbacoa con amigos y ver el atardecer. Al estar tan cerca de Manly es muy fácil para tomar algo después de un duro día de playa.
Uno de los problemas de esta playa es que está muy concurrida los días que por el viento o las olas no se está a gusto en Manly, así que te recomendamos ir temprano.
Bondi Beach
Indudablemente la playa más conocida de Australia y una de las más populares del mundo.
Aunque muy masificada en verano, siempre es posible encontrar un espacio para colocar la toalla en Bondi y disfrutar de esta preciosa playa.
Bondi es una playa con forma de media luna, de un kilómetro de largo y unos 100 metros de ancho, de arena fina y aguas limpias donde darse un baño, nadar o surfear.
El ambiente de la playa es joven y mochilero y suele estar más frecuentada por turistas que por locales, pero aún así es un lugar muy divertido donde pasar el día y disfrutar de un paseo para ver sus tiendas o tomar algo en alguno de los muchos bares y restaurantes de la zona.
Coogee Beach
El barrio donde tenemos pensado mudarnos la próxima vez que vivamos en Sydney 😉
La playa está más recogida que otras playas del este como Maroubra o Bondi, así que casi no hay olas, lo que la hace mejor playa para nadar o darse un baño.
Coogee es una playa más pequeña, por lo que en verano suele estar siempre llena, pero aún así es un gustazo pasar allí el día.
El ambiente de Coogee es lo mejor, siempre repleto de gente joven con un café en la mano caminando por el paseo marítimo, corriendo o jugando al voley playa.
Además, los bares de Coogee como el Coogee Pavilion o el Coogee Bay Hotel son perfectos para tomar una cerveza en una terraza al atardecer después de un intenso día de playa.
Ah! Solo para mujeres: En la zona sur de Coogee hay una piscina natural solo para mujeres y niños con unas vistas espectaculares, McIver’s Ladies Baths.
Entrar a la piscina solo cuesta $2 y es súper tranquila, perfecta para un día de playa con amigas o sola.
Bronte Beach
Bronte es una de las mejores playas de Sydney porque es preciosa, por tamaño, por sus comidadaes y por el surf. Bronte lo tiene todo.
La playa es muy popular entre familias porque tiene un gran espacio con césped para hacer picnic o barbacoas.
En la zona puedes encontrar cafés, restaurantes, una piscina de agua salada e incluso una pequeña zona en la parte derecha protegida por las rocas perfecta para que los niños se bañen.
Es una parada perfecta para los que hacen el famoso Bondi to Coogee Coastal Walk para tomar un café o comer algo.
En Bronte hay una ola para surfear muy popular. No es una ola para principiantes porque el fondo es de roca y algunas de ellas están muy cerca de la superficie y cuando la marea está alta no se ven.
Si nunca has surfeado en Bronte te recomendamos que le preguntes a alguien y observes como los locales entran en el agua y surfean.
Clovelly
Clovelly es uno de los mejores lugares de Sydney para hacer snorkel. Es una playa muy pequeña dentro de una estrecha bahía.
Clovelly está protegida del viento y de las olas por lo que es una gran opción para nadar. A los dos lados de la bahía tiene una plataforma de hormigón perfecta para tumbarse si no te gusta la arena. También tiene una cafetería y un parking gratuito, aunque se ocupa muy rápido.
Desde Clovelly te puedes acercar a Gordons Bay, otro gran lugar para hacer snorkel si el mar está tranquilo. También es parte del famoso sendero por la costa desde Coogee a Bondi.
Tamarama Beach
Es conocida entre los locales como Glamarama porque dicen que es la playa donde se baña la gente más atractiva de Sydney. También ha sido siempre una playa muy popular entre la comunidad gay.
Tamarama es una cala pequeña, pero muy bonita y también forma parte del famoso paseo marítimo Bondi to Coogee Coastal Walk.
Tamarama es una playa popular entre surfers, brasileños y europeos. Muy pocas familias van a Tamarama porque es una playa más para surf que para baño.
Aparcar en Tamarama no es sencillo, pero la playa es muy bonita y bien merece el esfuerzo para pasar un día disfrutandola.
Freshwater Beach
Flanqueada por dos colinas en ambos lados ¨Freshie¨, como la llaman los locales, es un lugar perfecto para pasar un día de verano.
Esta playa tiene barbacoas, un parque y una zona de césped. En Freshwater no notarás que estás en la ciudad porque está muy cerca de una reserva natural.
Freshwater es el lugar donde el hawaiano Duke Kahanamoku introdujo por primera vez el surf en Australia en 1915. La playa tiene solo 350 metros de largo y un destino muy popular para los surfistas.
También puedes encontrar una piscina de roca de ocho carriles en el extremo norte.
Balmoral
La playa de Balmoral es seguramente la playa más familiar de Sydney.
Situada en la bahía y muy cerca de Taronga Zoo esta playa se ha hecho muy popular entre familias con niños pequeños porque el agua está tan calmada como en una piscina.

Anton Leddin, Balmoral Beach clear, CC BY-SA 3.0
Shark Beach
Esta playa forma parte del Sydney Harbour National Park y aunque el nombre no es muy compatible con la idea de un baño tranquilo en la playa, tranquil@ porque cuenta con una red para proteger a los bañistas de los tiburones.
La zona es uno de los lugares más exclusivos de Sydney y probablemente del mundo, las casas más caras de Australia se encuentran aquí.
Los alrededores están llenos de senderos que recorren la costa de la bahía de Sydney y Shark Beach es una gran parada para tomar un picnic y darse un chapuzón.

Robert Linsdell from St. Andrews, Canada, Shark Bay, Sydney Harbour, New South Wales (483507) (9440406511), color by tde, CC BY 2.0
Whale Beach
Para nosotros una de las playas más bonitas de Sydney.
Esta playa se encuentra protegida por dos colinas y tiene una longitud de unos 600 metros. Estas características hacen de Whale Beach un rincón dentro de las famosas Northern Beaches que no te puedes perder, llegar en transporte público no es fácil pero merece la pena.
El mejor momento para visitarla es por la mañana o el mediodía ya que por la tarde la playa se queda en sombra.

Sardaka, (1)Whale Beach-2, CC BY-SA 4.0
Camp Cove
Situada en Watson Bay, una de las zonas más exclusivas de Sydney por sus vistas a la bahía y al puerto de Sydney, Camp Cove es una playa de aguas calmadas y cristalinas perfecta para familias.
Lo mejor de esta playa en nuestra opinión son las vistas, es perfecta para ver el atardecer subido a un kayak o a una tabla de Paddle Surf.

Diliff, Watsons Bay – Camp Cove Beach, Sydney – Nov 2008, CC BY-SA 3.0
Otras playas que aunque no estén en Sydney, están tan cerca de la ciudad que bien merece ser incluidas en esta selección de las mejores playas de Sydney:
Cronulla
Otra de nuestras playa favoritas, la hemos estado visitando sin parar desde que llegamos a Australia.
Cronulla beach y su pueblo son perfectos para pasar un día completo. Este pequeño pueblo está lleno de bares, tiendas y heladerías.
La playa de Cronulla tiene casi cinco kilómetros de arena, por lo que aquí te sentirás como si tuvieras la playa solo para ti. Además cuenta con una gran variedad de olas para los que les gusta surfear o hacer bodyboard.
Wattamolla Beach
Esta playa se encuentra en el Royal National Park, el primer parque natural de Australia y uno de los preferidos por los que viven en Sydney, ya que se encuentra a muy pocos kilómetros de la ciudad.
La playa no es muy grande, se encuentra en una bahía y uno de sus atractivos principales es que dos arroyos desembocan en ella. Uno de ellos justo al llegar a la playa forma una cascada de unos 5 metros, desde donde si te gustan las alturas puedes tirarte al agua.
Palm Beach
Palm beach es sin duda la joya de la corona de las Northern Beaches de Sydney.
Dos kilómetros de arena fina que forman parte de una estrecha península, terminando en una colina coronada por un faro. Durante un día soleado el mirador situado en el faro ofrece una de las postales más espectaculares de Sydney, dejando a cada uno de los lados de la península dos playas.
Merece mucho la pena recorrer los más de 40 km desde el centro de Sydney hasta esta playa tan espectacular.
Si te ha gustado este artículo compártelo en tus redes sociales para que tus amigos también puedan leerlo, así nos ayudaras a promocionar el blog. Y recuerda, si eres de los que les gusta Pinterest, pinea esta foto.
ESTOY PREPARANDO MI VIAJE A AUSTRALIA CON MI FAMILA, SIN LUGAR A DUDA EL MEJOR SITIO HA SIDO “TIEMPO DE EXPLORAR” MUY BUENO Y LLEVO ANOTADO TOOD SUS DATOS
MUCHAAAAAAS GRACIAS
¡¡¡Muchas gracias Barbara!!! Nos llena de orgullo tus palabras y nos alegra mucho que te ayude nuestro blog para organizar tus viajes por Australia.
Un abrazo grande
Irene y Jose
Disfruté su artículo. Esta muy bueno. Pero, nací en las playas del norte de Sydney y creo que te has perdido algunas de las mejores playas de Sydney. Desde Freshwater Beach hasta Palm Beach, hay algunas de las mejores playas del mundo. Normalmente están menos concurridas que otras playas de su lista. Long Reef Beach es considerada una de las mejores playas para surfear. Collaroy / Narrabeen Beach es la playa más larga del norte y ofrece excelentes piscinas y surf, así como un área protegida.
Hola Bruce,
Muchas gracias por tu comentario.
Es verdad que las playas del norte son una maravilla. Supongo que como hemos vivido en Maroubra nos nos ha dado tiempo a recorrer el norte de Sydney en profundidad, aunque si hemos visitado las playas que nos mencionas.
Gracias por tu aportación y recomendamos a todo el mundo visitar esas playas porque la verdad son únicas, todas las Northern Beaches tienen algo por lo que merece la pena la visita.
Las incluiremos en la próxima actualización de este artículo.
Un saludo