A Kangaroo Valley se le conoce también como el playground de Sydney, por ser uno de los lugares favoritos de los sydneysiders para desconectar de la ciudad.

A  poco más de dos horas en coche desde Sydney o Camberra, Kangaroo Valley es un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza, acampar y hacer un poco de deporte al aire libre: senderismo, piragüismo, escalada, ciclismo, pesca…

Vista de Kangaroo Valley, NSW, Viajar a Australia

 

Después de casi tres años viviendo en Sydney, Kangaroo Valley era uno de esos lugares pendientes por visitar, porque está catalogado por muchos como uno de los valles más bonitos de New South Wales, pero sobre todo porque estábamos deseando ver wombats en su hábitat natural.

Wombats

En julio hicimos una escapada de fin de semana a Kangaroo Valley dispuestos a encontrar wombats. Para los que os preguntéis qué tipo de animal es un wombat os aclaramos que es un marsupial nativo de Australia, por su aspecto parece una mezcla entre un osito y un roedor.

Para ver wombats lo mejor es ir a Bendeela Recreation Area al atardecer. Ya en el camino nos encontramos con varios de estos animalitos, pero el camping está repleto de madrigueras y se pueden ver muchos de estos marsupiales cuando aprovechan para salir a comer.

Wombat en Bendeela Recreation Area, Kangaroo Valley, NSW, Australia

 

Kangaroo Valley

Como los wombats solo se dejan ver al amanecer o al atardecer pasamos el día explorando la zona. En Kangaroo Valley hay decenas de rutas de senderismo, el primer día decidimos hacer una caminata muy sencilla con unas vistas espectaculares al valle. La ruta se llama Three Views Walking Track, son 9,5km ida y vuelta que llevan a tres miradores con vistas al lago Yarrunga, la presa de Talloga y al río Shoalhaven.

Three views track kangaroo valley, NSW, Viajar a Australia

 

Nosotros nos alojamos en una camping en el pintoresco pueblo de Kangaroo Valley, que bien merece también una visita para cruzar el puente Hampden, por encima del río Kangaroo. Es el único puente colgante de época colonial que aún se mantiene en NSW y el único puente en suspensión de madera que aún está abierto al tráfico de Australia.

Puente Hampden Kangaroo Valley, NSW, Australia

El segundo día nos levantamos con la intención de hacer la ruta Old Meryla Road.  Sin mapa, ni cobertura aparcamos el coche y comenzamos lo que pensamos era el sendero pero en realidad era el Griffin Fire Trail, un camino que amplía once kilómetros más la ruta que queríamos hacer. Intuyendo que nos habíamos equivocado y sobretodo llegando a un río que no podíamos cruzar decidimos dar la vuelta.  Después de descansar un rato en la orilla del río tomando el sol, comenzamos la vuelta. Moraleja: llevar un mapa siempre.

Por la tarde buscando un sitio para tomar un picnic fuimos a Nellies Glen Picnic Area. Un lugar muy recomendable con una cascada y una poza para poder bañarse. Más tarde comenzamos la vuelta a Sydney.

Nellies Glen Picnic Area, Kangaroo Valley, NSW, Viajar a Australia

 

Nosotros cumplimos nuestro objetivo, ¡Encontramos al wombat!

Además pasamos dos días gozando de la naturaleza. Sin dudarlo volveremos a Kangaroo Valley, pero la próxima vez en verano, para disfrutar de un buen chapuzón en las pozas del parque y hacer la ruta Old Meryla Road.