A Kangaroo Valley se le conoce también como el playground de Sydney por ser uno de los lugares favoritos de los habitantes de Sydney y de gran parte de New South Wales para desconectar de la ciudad.  Está catalogado por muchos como uno de los valles más bonitos de Australia, y además se pueden ver wombats en su hábitat natural.

Este valle se encuentra a poco más de dos horas en coche desde Sydney o Canberra. Kangaroo Valley es un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza y relajarte, se puede acampar y hacer un poco de deporte al aire libre: senderismo, piragüismo, escalada, ciclismo, pesca…

  • Si estás planeando un viaje a Australia échale un vistazo a la Guía para viajar a Australia que te hemos preparado, seguro que te ayuda a organizar tu viaje. Le hemos puesto mucho cariño.

Vista de Kangaroo Valley, NSW, Viajar a Australia

¿Dónde ver Wombats cerca de Sydney?

Para los que os preguntéis qué tipo de animal es un wombat os aclaramos que es un marsupial nativo de Australia, por su aspecto parece una mezcla entre un oso pequeño y un roedor. Es muy asustadizo y no son peligrosos. Viven en madrigeras cerca de ríos y es un animal único por su aspecto. Pueden llegar a alcanzar un tamaño considerable.

Nosotros hicimos una escapada de fin de semana a Kangaroo Valley dispuestos a encontrar wombats. Puedes hacer como nosotros y acercarte a ver esta zona en tu coche o también puedes hacerlo en una excursión desde Sídney. 

Wombat en Bendeela Recreation Area, NSW, Australia

Para ver wombats por tu cuenta en Kangaroo Valley lo mejor es ir a Bendeela Recreation Area al atardecer.

Ya en el camino te puedes encontrar con varios de estos animales, pero la zona de camping libre está repleta de madrigueras y se pueden ver muchos de estos marsupiales cuando aprovechan para salir a comer al atardecer y al amanecer. Durante el día es más difícil verlos.

  • Si vas a  hacer una espacada a Kangaroo Valley a tu aire y necesitas alquilar un coche nosotros te recomendamos hacerlo a través del comparador de Airport Rentals, que es la página web que nosotros utilizamos cuando alquilamos coche en Australia.
  • Si prefieres apuntarte a una excursión en grupo desde Sydney puedes reservarla a través del siguiente enlace:

    Sydney: Caminando con la experiencia Wombats

Qué ver y qué hacer en Kangaroo Valley

Como los wombats sólo se dejan ver al amanecer o al atardecer hacer como nosotros y pasar  el día explorando la zona.

1.- Three Views Walking Track

En Kangaroo Valley hay decenas de rutas de senderismo, nosotros decidimos hacer una caminata muy sencilla con unas vistas espectaculares al valle de 9.5 km (ida y vuelta) que llevan a tres miradores con vistas al lago Yarrunga, la presa de Talloga y al río Shoalhaven.

Three views track, NSW

2.- Puente Hampden.

Es el único puente colgante de época colonial que aún se mantiene en NSW y el único puente en suspensión de madera que aún está abierto al tráfico de Australia. Se encuentra en el pueblo de Kangaroo Valley.

3.- Pueblo de Kangaroo Valley

Es un pueblo pintoresco donde puedes parar a tomar unas fotos, hacer unas compras y disfrutar de un café tranquilamente. 

El segundo domingo de cada mes hay un mercado de productos locales. Muy recomendable para comprar frutas y verduras, productos hechos a mano por los locales y arte.

4.- Old Meryla Road

La ruta Old Meryla Road es una caminata de unas 6 horas, de dificultad media y con algún tramo con pendiente pronunciada. Es un camino aborigen y el antigua vía de entrada al valle Canguro.

5.- Parque Nacional Budderoo

El Parque Nacional Budderoo es conocido por sus hermosas cascadas y miradores. Puedes disfrutar de caminatas por la selva tropical como Rainforest Loop y Waterfall walk.

6.- Nellies Glen Picnic Area

Es una zona de picnic con una cascada y una poza para darte un chapuzón. 

Nellies Glen Picnic Area, Kangaroo Valley, NSW, Viajar a Australia

Dónde alojarse en Kangaroo Valley

Nosotros reservamos una cabaña en una camping en el pueblo de Kangaroo Valley, pero en el valle tienes todo tipo de opciones hoteleras: hoteles, hostales, campings y apartamentos turísticos.

Los camping principales de la zona son Kangaroo Valley Holiday Park y Glenmack Caravan Park.

Kangaroo Valley es una excursión o escapada desde Sídney muy cómoda y que te puede dar una idea de la vida en la Australia un poco más alejada de la costa y más rural, siempre rodeada de naturaleza y vida salvaje.

Esperamos que este artículo te haya aportado ideas y motivado a explorar Kangaroo Valley y los alrededores.

¿Cómo organizar tu viaje a Australia?

🛌🏻  Encuentra alojamiento con Booking

🚗  Para alquilar un coche, compara compañías con Airport Rentals

🐳  Para encontrar excursiones y free tours utilizamos Civitatis y Get Your Guide.

🛡️  Si necesitas un seguro de viajes consigue un 5% de descuento con Iati Seguros

🛫  Para encontrar los vuelos más baratos siempre usamos Skyscanner

🙏  Esperamos que te haya sido útil nuestro artículo sobre Visa para Australia. Nos encantaría saber tu opinión.

No dudes en dejarnos un comentario y/o preguntas que tengas.