Si estás planeando una visita a estas dos ciudades Patrimonio de la Humanidad por la Unesco te recomendamos que mires alguno de los hoteles y apartamentos turísticos en Úbeda y Baeza que te sugerimos a continuación.

Para tener una mejor estancia te recomendamos algún alojamiento en Úbeda y Baeza que se encuentre muy cerca de los cascos históricos. Si puede ser dentro de las ciudades amuralladas de estas dos localizaciones con tanta historia de la provincia de Jaén. Al final del artículo encontrarás un mapa con la localización exacta de cada uno de los alojamientos que te  sugerimos.

Aunque existen muchos hoteles en Úbeda y Baeza nosotros te vamos a recomendar mayormente apartamentos turísticos porque la mayoría son casas o palacios reformados de los siglos XVI y XVII y son auténticas joyas, alojándote en ellas creerás estar viviendo hace 300 años pero con las comodidades actuales. Patios renacentistas, muebles antiguos, arquitectura mudéjar en algunas de ellas y mucho más.

En cuanto a los hoteles en Úbeda y Baeza destacamos el parador nacional de Úbeda, uno de los primeros de España y situado a escasos metros del monumento más importante de Úbeda, la sacra Capilla del Salvador.

Hoteles y apartamentos para fin de semana en Úbeda

Seguramente uno de los alojamientos en Úbeda que mejor ha conservado la construcción original del palacio renacentista.

El alojamiento no es la foto anterior, esa es la Basílica de Santa María de los Reales Alcázares, si quieres verlo por dentro pulsa el botón de DESCÚBRELO de más abajo y te llevará a su página de Booking.com.

El palacio alberga una colección de arte y de muebles antiguos que no te dejará de sorprender. Todo el edificio es una joya y no lleva mucho tiempo siendo apartamento turístico pero los comentarios y reseñas no pueden ser mejores.

Dormir en una de sus habitaciones con todas las comodidades y rodeado de historia es una experiencia que no se puede obtener en todos los sitios. Sólo entra a ver algunas de las fotos y te harás una idea de lo que te comentamos.

Es un alojamiento muy céntrico, como todos los de la lista que te sugerimos, y tiene un patio interior y jardín para relajarse.

  • Precio aproximado de la habitación por noche hasta 4 personas: 245 Euros.

Descúbrelo
View this post on Instagram

One of my favourite paradores ever

A post shared by Emma Bonthorne (@the_wandering_archaeologist) on

El parador de Úbeda es uno de los primeros de España. Se encuentra en una localización inigualable, a pocos metros del monumento más importante de Úbeda, la sacra Capilla del Salvador, en la plaza Vazquez de Molina.

Este hotel de cuatro estrellas es un palacio renacentista atribuido al arquitecto Andrés de Vandelvira al igual que la mayor parte de las construcciones renacentistas del siglo XVI en la provincia de Jaén. Un personaje inseparable de la historia de la ciudad y del que aprenderás más durante tu viaje por Úbeda y Baeza.

El edificio es declarado de interés cultural y forma parte de la plaza más importante de Úbeda.

  • Existen diferentes tipos de habitaciones, el precio comienza a partir de 90 euros la habitación por noche para dos personas hasta llegar a los más de 200 euros.

DESCÚBRELO
View this post on Instagram

Desde mi ventana.

A post shared by María Barceló (@xariam) on

Este hotel es un edificio del siglo XVII reformado completamente con mucho gusto y con un mobiliario moderno pero conservando todo el encanto de la construcción original.

Con una localización magnífica y al lado del convento de Santa Clara, te será muy fácil recorrer la ciudad y descansar de una forma cómoda y con todos los lujos.

Si tienes la suerte de tener buen tiempo como nos pasó a nosotros podrás disfrutar de su solarium. Este alojamiento en Úbeda es uno de los mejores valorados de toda la ciudad.

  • Precio aproximado de la habitación por noche para dos personas: desde 59 hasta 80 Euros.

DESCÚBRELO

Este hotel de Úbeda, al igual que el Palacio del Caballero de Malta, es una palacio antiguo que ha querido conservar la decoración y ambiente de la época. Es un hotel lleno de historia que te traslada al pasado y te permite sentir la experiencia de vivir como si estuvieras en el Renacimiento.

Con patio interior, desayuno en la habitación, céntrico y con parking muy cercano. Si quieres sumergirte del todo en la historia esta es una gran opción.

  • Precio aproximado de la habitación por noche para dos personas: 60 Euros.

DESCÚBRELO
View this post on Instagram

Vistas desde Apartamentos Sol de Mayo

A post shared by Jose Apartamentos Sol de Mayo (@apartamentos_sol_de_mayo) on

Estos apartamentos destacan por la localización, por las vistas y por lo sencillo y cómodo que harán tu visita. Si estás buscando un alojamiento en Úbeda para una familia de hasta cuatro personas o una pareja, este es una opción ideal.

Situado en la plaza 1 de mayo y a escasos metros de la Plaza Vazquez de Molina este acogedor apartamento hará tu vida mucho más fácil a un precio bastante asequible.

  • Precio aproximado de apartamento por noche para dos personas: 52 Euros.

DESCÚBRELO
Palacio del agua apartamentos turísticos Úbeda

Estos apartamentos de la ciudad de Úbeda han sido decorados con un estilo minimalista moderno en un edificio con mucha historia. Situados en una zona tranquila pero cerca de todos los puntos de interés.

En ellos podrán alojarse hasta cuatro personas.Los apartamentos tienen dormitorios, una pequeña cocina y con balcón. El apartamento que se encuentra en la la parte superior del edificio, en dos alturas en plena buhardilla, es una maravilla.

  • Precio aproximado de la habitación por noche para dos personas: 64 Euros.

DESCÚBRELO

Si lo que quieres es disfrutar de un alojamiento en Úbeda solo para ti y con piscina, este es el tuyo. Este alojamiento conjuga la historia con la comodidad y la belleza,  esta muy bien decorado y conserva la historia del lugar.

Un baño en la piscina después de recorrer la ciudad es algo de lo que pocos pueden disfrutar el centro de Úbeda.

Estos apartamentos son unos de los mejores valorados de toda la ciudad.

  • Precio aproximado por noche para dos personas: 70 Euros.

DESCÚBRELO

Estos apartamentos turísticos super céntricos nos han encantado, su manera de renovar el espacio conservando la piedra original y mezclándola con nuevos materiales de construcción y la optimización de los espacios nos parece espectacular.

Cada altura del edificio ofrece una experiencia diferente y única, desde el sótano, pasando por el apartamento deluxe hasta el duplex. Sin duda algo diferente a todo lo que hemos visto hasta ahora.

  • Precio aproximado por noche para dos personas: 75 Euros.

DESCÚBRELO
View this post on Instagram

#patrimoniocultural#ubedamonumental#vistasprivilegiadas

A post shared by Architettura apartamentos (@architettura_apartamentos) on

Estos apartamentos son perfectos para una pareja. Son muy céntricos y solo a unos pasos de la plaza principal de Úbeda. Se encuentran justo enfrente del palacio Vela de los Cobos.

El alojamiento es muy funcional y con todas las comodidades de un apartamento moderno. Este lugar destaca por el balcón con vistas al palacio y a una calle peatonal llena de tiendas y bares, donde puedes hacer compras de los productos típicos de la tierra.

  • Precio aproximado del apartamento por noche para dos personas: 150 Euros.

DESCÚBRELO

Si te gusta más Airbnb para encontrar tu alojamiento aquí puedes mirar los que hay en Úbeda:

Hoteles y apartamentos turísticos en Baeza

Este hotel esta situado en el centro de Baeza y tiene piscina. Si estás por la ciudad durante el verano un baño te va a venir muy bien para refrescarte un poco. También cuenta con un pequeño gimnasio.

El hostal Aznaicin es bastante completo y económico, no necesitarás nada más para tener una buena estancia en Baeza.

  • Precio aproximado por noche para dos personas: 40 Euros.

DESCÚBRELO

Conjunto de apartamentos turísticos con todas la comodidades y con un estilo rural manteniendo la línea arquitectónica de las casas y edificios de Baeza.

Este apartamentos esta localizado dentro de la ciudad amurallada y a pocos metros de la catedral.

Destaca el apartamento de la parte superior porque tiene una terraza y unas vistas envidiables a Baeza, podrás relajarte viendo el atardecer después de visitar la ciudad.

  • Precio aproximado del apartamento por noche para dos personas: 49 Euros.

DESCÚBRELO

Los precios los hemos buscado para reservar dos personas, una noche durante el mes de noviembre.

Ten cuenta que  los precios pueden variar según el mes en que reserves el hotel y la disponibilidad de las habitaciones.

Además si tienes suerte hasta puedes hacerte con alguna oferta, así que pásate por la ventana de Booking.com que hay a continuación y echa un vistazo. 

Mapa alojamientos y hoteles en Úbeda y Baeza

Para que sitúes mejor donde están localizados estos apartamentos y hoteles de Úbeda y Baeza de los que te hemos hablado en este artículo te hemos preparado un mapa donde los hemos señalizado. Puedes descargarlo y llevarlo contigo durante tu viaje por Jaén.

Ahora ya solo te queda reservar tu hotel, preparar las maletas y a disfrutar de unos días llenos de historia y buena comida.

Si estás vas a organizar un viaje por Úbeda y Baeza estos recursos te van a venir de maravilla:

Si te ha gustado el artículo hoteles en Úbeda y Baeza compártelo en tus redes sociales para que tus amigos también puedan leerlo, así nos ayudarás a promocionar el blog. Y recuerda, si eres de los que les gusta Pinterest, pinea esta foto:

Hoteles en ubeda y baeza pinteres

Es artículo contiene enlaces de afiliados, ¿Esto qué quiere decir? que cuando pinchas en algunos de los links de este artículo y reservas algunos de los productos o servicios que recomendamos obtenemos una pequeña comisión. Tú no desembolsas ni un céntimo extra y a nosotros nos echas una mano para poder seguir generando contenido para el blog. Si quieres saber más te invitamos a leer nuestra política de privacidad.