Cabo de Gata es un lugar especial, un parque natural perfecto para perderse unos días y disfrutar de la naturaleza, del sol y del mar. Si estás pensando en pasar unos días en Almería y buscas un hotel en Cabo de Gata con encanto estás en el lugar idóneo, porque en este artículo te hemos seleccionado los mejores hoteles en Cabo de Gata con encanto. 

Nosotros somos de Almería y nos encanta pasar unos días en Cabo de Gata todos los años, nos hemos alojado en campings, cortijos rurales, hoteles y hostales y por eso sabemos que para completar la estancia perfecta en Cabo de Gata nada mejor que elegir un alojamiento con encanto que nos permita disfrutar de unos días relajados en un ambiente acogedor. 

El concepto de hotel con encanto en Cabo de Gata nos encanta porque, al tratarse de un parque natural protegido, se están guardando los estilos arquitectónicos tradiciones y se están construyendo hoteles y alojamientos rurales con la esencia y el arte del sureste de España. 

Tanto los cortijos rurales transformados en complejos de lujo donde prima el silencio y la tranquilidad como los edificios de costa que albergan hoteles boutique con unas vistas al mar impresionantes han sabido mantener ese sabor almeriense que tanto nos gusta. 

Cabo de Gata Almería

¿Quieres saber más? Esta es nuestra selección de los 9 hoteles con más encanto de Cabo de Gata. 

Los 9 alojamientos con más encanto de Cabo de Gata

Seguramente el alojamiento más de moda en Cabo de Gata. Está situado en el Camino de la Cala del Plomo, cerca del pueblo de Agua Amarga, pero en pleno paisaje desértico almeriense, rodeado de pitas. 

Lo que hace tan especial a este hotel son sus habitaciones, todas ellas con entrada independiente y terraza privada, la mayoría de ellas con jacuzzi y vistas al valle. La decoración de cada una de las habitaciones es diferente y está cuidada al detalle. 

Es el lugar perfecto para conectar con la naturaleza, relajarse y disfrutar del entorno. Además, dos de las calas más bonitas de Cabo de Gata, la Cala del Plomo y la Cala de Enmedio se encuentran a tan solo 5 km del hotel.

  • Precio aproximado de la habitación por noche para dos personas: 185 Euros.

Descúbrelo

El Hotel de Naturaleza Rodalquilar es un hotel muy especial, su arquitectura recuerda a la de las casas de Marruecos y llama mucho la atención que es capaz de mimetizarse en el entorno natural en el que está situado, de hecho, cuando lo ves desde el exterior, no imaginas lo bonito que es el interior del hotel. 

Las habitaciones están decoradas con sencillez, pero con mucho gusto y otro punto a destacar del hotel es su Spa, perfecto para completar unos días de absoluta relajación el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar y su piscina con depuración salina para cuidar la piel. 

  • Precio aproximado de la habitación por noche para dos personas: 140 Euros.

DESCÚBRELO

Si prefieres alojarte cerca del mar entonces el Hotel Spa Calagrande de Las Negras te va a encantar porque está situado a tan solo 150 metros de la playa y tiene unas vistas muy bonitas al Mar Mediterráneo. 

El pueblo de Las Negras es además uno de los pueblos con más encanto y ambiente de la zona. Durante los meses de verano se organizan conciertos y Jam Sessions. 

La decoración de este hotel tiene un estilo más moderno y limpio que la de otros hoteles con encanto de Cabo de Gata y a nosotros nos gusta mucho también por su terracita con camas balinesas y vistas al mar

Además, algunas de sus habitaciones disponen de jacuzzi privado, todo un bonus. 

  • Precio aproximado de la habitación por noche para dos personas: 190 Euros.

DESCÚBRELO

Si quieres darte un lujazo no apto para todos los bolsillo entonces te recomendamos la Villa Singular en San José, una villa de lujo situada en un enclave excepcional a orillas del Mar Mediterráneo. 

Todas las suites de la Villa tienen muchísima luminosidad, terrazas con vistas al mar y están decoradas con un estilo moderno y sencillo donde se ha cuidado cada detalle.

  • Precio aproximado de la suite por noche para dos personas: 225 Euros.

DESCÚBRELO

Este hotel está situado muy cerca de la playa en Agua Amarga.  Todas las habitaciones tienen bañera de hidromasaje y aire acondicionado y algunas de ellas tienen unas vistas al mar impresionantes. 

Nos encanta la decoración sencilla pero muy elegante de este boutique hotel y su situación a tan solo 150 metros de la playa. 

Destaca además el restaurante del hotel del que sus huéspedes hablan maravillas. 

  • Precio aproximado de la suite con vistas al mar por noche para dos personas (Desayuno incluido): 265 Euros.

DESCÚBRELO

Este hotel también lo vas a encontrar en Agua Amarga, el pueblo se ha puesto muy de moda y cuenta con los alojamientos más chic de Cabo de Gata.

Mikasa es un alojamiento tranquilo, muy acogedor y donde los detalles se cuidan al máximo. 

Destaca su spa con una piscina de aguas salinas donde se combinan distintas técnicas terapéuticas hidrotermales, un jacuzzi, ducha escocesa, fuente de hielo y un Hammam aromatizado con eucalipto, como ves no le falta de nada para darte un capricho y mimar tu cuerpo durante unos días.

  • Precio aproximado de la habitación por noche para dos personas (Desayuno incluido): 235 Euros.

DESCÚBRELO

El cortijo Los Malenos es un alojamiento rural con muchísimo encanto. El Cortijo está situado en pleno parque natural de Cabo de Gata, muy cerca del pueblo de Agua Amarga. 

El complejo tiene una piscina en el centro, las habitaciones están construidas alrededor de tres patios con fuentes y los edificios son de piedra encalada, como los tradicionales de Almería, que sirve para proteger de las altas temperaturas que se alcanzan en verano. 

El patio, los jardines, las fuentes y en general todo el complejo están construidos y diseñados con una arquitectura típica de la zona, y una decoración muy bonita que tiene toques almerienses y marroquíes. 

Nos parece el lugar perfecto para relajarse unos días y disfrutar del silencio y de la naturaleza. 

  • Precio aproximado de la habitación por noche para dos personas (Desayuno incluido): 200 Euros.

DESCÚBRELO

Con un concepto menos pretencioso que los alojamientos con encanto de Cabo de Gata de los que hemos hablado, estas casas rurales situadas en el Valle de Rodalquilar nos han cautivado por su concepto ecológico y sostenible y sus edificios modernos que conservan la arquitectura y el estilo tradicional. 

El complejo está situado en un lugar muy tranquilo y tiene varios apartamentos con capacidad de 2 a 8 personas, según el que necesites, con piscina. 

  • Precio aproximado de la casa por noche para dos personas (Mínimo 2 noches): 140 Euros.

DESCÚBRELO

Hemos colado estos apartamentos y casas rurales en la lista porque nos parecen perfectos para pasar unos días en Cabo de Gata. 

Estos apartamentos están situados a las afueras de Las Negras, tienen piscinas y unas terrazas con unas vistas a montaña y a la playa de Las Negras muy bonitas. El amanecer y el atardecer desde estas terrazas es precioso. 

Puedes reservar apartamentos de 1 o 2 habitaciones.

  • Precio aproximado del apartamento por noche para dos personas: 150 Euros.

DESCÚBRELO

Los precios los hemos buscado para reservar dos personas, una noche durante el mes de julio, en temporada alta. Ten cuenta que  los precios pueden variar según el mes en que reserves el hotel y la disponibilidad de las habitaciones. Además si tienes suerte hasta puedes hacerte con alguna oferta, así que pásate por Booking.com y echa un vistazo. 

Mapa alojamientos con encanto en Cabo de Gata

Para que sitúes mejor donde están localizados estos 9 hoteles con encanto de Cabo de Gata de los que te hemos hablado en este artículo te hemos preparado un mapa donde los hemos señalizado. Puedes descargarlo y llevarlo contigo durante tu viaje por Almería.

Ahora ya solo te queda reservar tu hotel, preparar las maletas y a disfrutar de unos días de sol y playa en la costa de Almería.

Si estás vas a organizar un viaje por Almería estos recursos te van a venir de maravilla:

Si te ha gustado el artículo qué ver y qué en Almería compártelo en tus redes sociales para que tus amigos también puedan leerlo, así nos ayudaras a promocionar el blog. Y recuerda, si eres de los que les gusta Pinterest, pinea esta foto:

Foteles con encanto en Cabo de Gata

Es artículo contiene enlaces de afiliados, ¿Esto qué quiere decir? que cuando pinchas en algunos de los links de este artículo y reservas algunos de los productos o servicios que recomendamos obtenemos una pequeña comisión. Tú no desembolsas ni un céntimo extra y a nosotros nos echas una mano para poder seguir generando contenido para el blog. Si quieres saber más te invitamos a leer nuestra política de privacidad.