Si estás planeando un viaje a Mojácar y una estancia en este pueblo de la costa almeriense te vamos a recomendar hotel en Mojácar para pasar unos días. En toda esta selección de hoteles en Mojácar disfrutarás de una estancia especial, ya sea por estar en la misma arena de la playa, por su estilo o por las completas instalaciones con las que cuentan. En esta selección encontrarás hoteles con piscina en Mojácar, cerca de la playa y algunos hoteles en Mojácar baratos.

Pero primero una pequeña aclaración sobre la geografía de Mojácar. 

Si no conoces Mojácar, debes saber que está dividido en dos zonas, la primera conocida como ¨Mojácar pueblo¨, es la zona donde se localiza el pueblo original situado a 3 kilómetros de la costa en las faldas de la Sierra de Cabrera. Esta parte de Mojácar cuenta con unas vistas espectaculares, calles estrechas y un encanto especial que lo han hecho valedor del título de uno de los pueblos más bonitos de España. Encontrarás en la segunda parte del artículo nuestra selección de hoteles en Mojácar pueblo.

La otra zona es la llamada ¨Mojacar playa¨. Una franja de casas y hoteles situados en primera línea de costa de unos 10 kilómetros de largo donde podrás encontrar decenas de playas y donde podrás disfrutar del calor del sur y el agua del Mediterráneo. Esta zona es construida posteriormente y está repleta de  restaurantes, tiendas y pubs de veraneo. Nuestra selección de hoteles en Mojácar playa la encontrarás a continuación.

  • Si necesitas un coche para conocer Mojácar y recorrer la costa de Almería o su interior te recomendamos AutoEurope.

Hoteles en Mojácar playa

Esta zona incluye toda la costa de Mojácar, desde el límite con el pueblo vecino (Garrucha) hasta la playa de Macenas. En esta franja de costa vas a encontrar muchos hoteles en Mojácar playa pero no todos están bien situados por estar lejos o por estar en zonas con mucha masificación, sobretodo en los meses de verano. Por eso hemos preparado esta selección de los mejores hoteles en Mojácar que cumplen los requisitos de calidad, localización o por tener un toque diferente.

El Parador de Mojácar fue uno de los primero que se instaló en la playa de Mojácar. Tiene una localización muy buena, mirando al mar Mediterráneo y con todas las comodidades, es uno de los mejores hoteles en Mojácar con piscina, restaurante, pista de pádel, etc. 

Las instalaciones siguen el estilo de construcción parecido al utilizado en el pueblo. Tiene una gran terraza en la primera planta donde se encuentra el restaurante y donde podrás tener unas vistas envidiables al amanecer.

  • Precio aproximado para dos personas: 130 Euros.

CONÓCELO

El Hotel Alegría Palacio Mojácar playa es uno de los hoteles en Mojácar situados en primera linea de playa, cuenta con unas instalaciones muy completas y solo es para adultos. Perfecto para parejas que quieren descansar y conocer la zona con todas las comodidades, entre ellas un spa, sauna finlandesa, pila de hielo, baño turco y tratamientos de belleza y masaje.

La curiosidad de este hotel es que se construyó reformando un antiguo palacio propiedad del Marqués de Chávarri, conservando la línea del palacio con sus características dos torres.

  • Precio aproximado por habitación para dos personas: 82 Euros (Con desayuno incluido).

CONÓCELO

El Botanic Hotel Boutique es uno de los hoteles con encanto de Mojácar que más nos gusta, tiene una localización privilegiada y gracias a esa localización a pie de playa y limitando con la desembocadura del río aguas creerás estar aislado de todo. Es uno de los alojamientos en Mojácar más exclusivos.

Pero la cosa no queda solo ahí, este hotel boutique cuenta con una decoración y jardín llenos de encanto, destacando las piletas de agua en las terrazas de las habitaciones y la piscina a pié de playa. Esta playa esta muy poco concurrida incluso en verano por lo escondido de su acceso, ni los visitantes más asiduos de Mojácar la conocen.

  • Precio aproximado por noche: 200 Euros.

CONÓCELO

El hotel Jardines de la Mata Boutique es otro de los tesoros escondidos de Mojácar. Un alojamiento exclusivo en una zona muy tranquila y con acceso a una playa mu poco concurrida, la misma que el hotel anterior.

Nueva construcción y con pocas habitaciones, este hotel hará de tu estancia una experiencia de descanso y tranquilidad con todas las comodidades.

  • Precio aproximado por noche: 100 Euros (desayuno incluido).

CONÓCELO

El Hotel Hostpedium Continental destaca por su localización privilegiada, puedes salir de la cama y bañarte en el mar en menos de 1 minuto, la terraza del hotel tiene una escalera que accede a la playa, ¿Qué mas necesitas?

Las instalaciones son básicas pero con todo lo necesario para disfrutar de unos días recorriendo Mojácar y los alrededores. Es un alojamiento en Mojácar playa con encanto y barato.

  • Precio aproximado por noche: 70 Euros (Con desayuno incluido).

CONÓCELO

Hoteles en Mojácar pueblo

El pueblo de Mojácar se encuentra situado en la cima de una pequeña montaña en la Sierra Cabrera, las vistas desde casi cualquier parte del pueblo al mar Mediterráneo y a los alrededores son espectaculares. En esta selección encontrarás los mejores hoteles en Mojácar pueblo y algún hostal en Mojácar pueblo. Una de las ventajas de alojarse en Mojácar pueblo es que los precios suelen ser más económicos que en la playa.

Personalmente el Hotel El Mirador del Castillo es el que a nosotros nos gusta más, solo tienes que ver las fotos y la localización. También tenemos que decir que es difícil encontrar una fecha que no esté lleno, probablemente es el hotel de Mojácar con más ocupación.

Romántico, muy bien decorado y con todo lo que estés buscando, en la cima del pueblo de Mojácar en un enclave único con piscina, que más puedes pedir.

  • Precio por noche por habitación para dos persona: 63 Euros (Con desayuno incluido).

CONÓCELO

El Hotel Simón destaca por sus vistas, piscina y localización en la entrada de Mojácar pueblo, justo al lado de la parada de bus que lleva a la playa. Es un hotel muy cómodo para visitar el pueblo y recorrer sus callejuelas, eso si prepara las piernas para subir algunas cuestas.

Hemos elegido este hotel con encanto por sus vistas a el pueblo y por su piscina.

  • Precio aproximado por habitación para dos personas: 65 Euros

CONÓCELO
View this post on Instagram

#bungalow#famille#cabane#authentique#relax#enjoy

A post shared by audrey (@miloshomebali) on

El Hostal El Olivar se encuentra situado en una localización privilegiada para recorrer el pueblo de Mojácar y con una orientación hacia el oeste que lo hacen perfecto para disfrutar en su terraza de los atardeceres como en pocos sitios de la zona. 

Decoración moderna y con todas las comodidades para hacer de tu estancia una gran experiencia.

  • Precio aproximado por noche para dos personas: 80 Euros (desayuno incluido)

CONÓCELO

El Hostal Arco Plaza es un alojamiento pequeño pero con personalidad y buen gusto. Otra vez, un alojamiento muy bien situado en la plaza principal del pueblo y aun precio muy económico.

  • Precio por noche por habitación para dos persona: 40 Euros.

CONÓCELO

La Pensión el Torreón es una casa reformada con habitaciones con vistas al mar Mediterráneo. Su localización es muy buena para recorrer el pueblo y se encunetra situada cerca de algunos bares y restaurantes. 

  • Precio aproximado por noche para dos personas: 100 Euros.

CONÓCELO

Estas han sido nuestras recomendaciones de hoteles con encanto. Hoteles con alguna característica que los hace diferentes y en los que merece la pena alojarse por unos días.

Si te encuentras planeando un viaje por la provincia de Almería y quieres seguir descubriendo sus rincones más bonitos te invitamos a que visites qué ver y hacer en Almería y si lo que quieres es recorrer la joya de la corona de nuestra provincia te invitamos a que visites nuestro artículo qué ver en Cabo de Gata, la guía completa. En él encontrarás toda la información necesaria para recorrer este maravilloso Parque Natural Marítimo-Terrestre de Cabo de Gata-Níjar.

Si te ha gustado el artículo hoteles con encanto en Mojácar compártelo en tus redes sociales para que tus amigos también puedan leerlo, así nos ayudaras a promocionar el blog. Y recuerda, si eres de los que les gusta Pinterest, pinea esta foto:

Nuestra selección de los 10 mejores hoteles en mojacar pinterest

Es artículo contiene enlaces de afiliados, ¿Esto qué quiere decir? que cuando pinchas en algunos de los links de este artículo y reservas algunos de los productos o servicios que recomendamos obtenemos una pequeña comisión. Tú no desembolsas ni un céntimo extra y a nosotros nos echas una mano para poder seguir generando contenido para el blog. Si quieres saber más te invitamos a leer nuestra política de privacidad.